Google+

2 sept 2014

Fotoinforme WH40K | Orkos vs Caballeros Grises


"Tras la derrota de los Lobos Espaciales Criunaria parecía perdida. Los pieles verdes campaban a sus anchas por la superficie, eliminando los escasos grupos de supervivientes.

Lo que muy pocos sabían sobre el planeta era que contenía una guarnición permanente de los mayores héroes de la humanidad, los Caballeros Grises, pues en las cuevas del gran macizo montañoso que cubre el ecuador del planeta helado se encuentra un secreto aun mayor, un portal a la disformidad, una entrada a nuestra realidad de los horrores  que pueblan la dimensión paralela.,

Sin embargo los Orkos no entienden de estas sutilizas y el descubrimiento de los mairnes no fue otra cosa que una nueva oportunidad de pasarlo bien destruyendo aquellos engreídos humanos con armadura." 

Fecha: 26/08/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Caballeros Grises.
Puntos: 2000.
Misión: Punto muerto.
Despliegue:  Yunque y martillo.
Listas:

Orkos (usando dos destacamentos de armas combinadas)
- Kaudillo con megarmadura.
- Kaudillo en moto con garra
- 5 Meganobles en Karro de Guerra con 4 lanzakoetez y apisonadora.
- 4x 12 Orkos incluido Noble con garra y palo en kamión.
- 12 Petatankez incluido Noble con garra y palo en kamión.
- 10 Motoriztaz incluido noble con garra.
- 4 Kopteros uno de ellos con sierra.
- Blitza-bommer
- 3 Buggies conorugas y lanzakohetez acoplado.
- Vehíclo zakeado con killkannon y caja dura (se me olvidó desplegarlo, por lo que no sale en las fotos y no participó en la batalla)

Cabaleros Grises
- Maestre con coraza y cañón psíquico.
- Bibliotecario con nivel 3
- 2x Escuadra de choque (6 marines) con lanzallamas y martillo, montados en Razorback con cañón láser acoplado.
- 2x 5 Exterminadores con cañón psíquico y martillo.
- 10 Purificadores con alabarda.
- Land Raider Redentor.
- Escuadra de Intercepción (5 marines) con lanzallamas, martillo y Teleport homer.
- Dreadnought con 2 cañones automáticos acoplados.


Despliegue: Los orkos ganaron la tirada para empezar la partida y desplegaron formando un fuerte centro con los Petatankez, el karro con Mabuse y los Meganobles y escuadras de Chikoz. El flanco derecho lo ocuparon las motos mientras que en el izquierdo se situaron los buggies. Los kopteros y el bombardero se quedaron en reserva.

Despliegue orko
Por su parte los Caballeros dejaron en reserva las dos unidades de esterminadores junto a los personajes. En el centro de su zona de despliegue se situó el dread en solitario, mientras a su izquierda se colocaban las dos escuadras de choque en sus transportes y a su derecha los Purificadores en el interior del Land Raider y la Escuadra Interceptora.

Despliegue de los Caballeros Grises
Informe: Los Caballeros decidieron no tratar de robar la iniciativa de modo que los orkos empezaron la partida. Como suele ser habitual avanzaron en bloque buscando coberturas  y tratando de ocupar los objetivos que me habían salido. En la fase de disparo los petatankez abrieron fuego contra el Razorback más cercano y sol le hicieron 1 PA (se me olvidó usar su habilidad de cazatanques...después hice la tirada por ver que habría pasado y el resultado hubiese sido la destrucción del transporte que me habría dado 2 puntos, pero ya no me quedaba más opción que entonar el mea culpa) En el flanco los buggies dispararon contrav la escuadra interceptora pero solo mataron a  uno de ellos. Al final del turno obtuve 4 puntos de victoria por: Asegurar el objetivo 3; Asegurar el objetivo 6 (este me dio dos puntos al lograrlo con mi señor de la guerra que tenía este rasgo táctico), y ¡Piza a fondo!

Los Petatankez disparan desde su kamión
Turno 1 Orko 4-0
Aprovechando el excesivamente audaz movimiento de los buggies por el flanco, la Escuadra de Intercepción avanzó, y tras aumentar su fuerza gracias a los poderes psíquicos, les asaltó, destruyendo los vehículos orkos y ganando la primera sangre que yo dejé escapart por un olvido el turno anterior. El Land Raider con los Purificadores se situó en el centro para controlar el objetivo 5. EL resto del turno los Caballeros Grises no pudieron hacer más daño con sus disparos. Al final del turno ganaron 5 puntos de victoria: Asegurar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 5, Asegurar el objetivo 1, Sangre y agallas, y Primera Sangre.

El final de los buggies
Turno 1 Caballeros Grises (4-5)
Los Caballeros se habían situado a distancia de asalto en varios puntos del tablero, por lo que los pieles verdes trataron de aprovechar este despiste. Para empezar el turno las reservas decidieron quedarse un turno más esperando, pero eso no evitó que las motos avanzaran por el flanco hacia el Razorback que ocupaba el objetivo 2 sobre la colina de escombros, Mabuse y su escolta bajasen del Karro, y la unidad de Chicoz del flanco derecho se hiciese lo propio para tratar de asaltar a la Escuadra Interceptora. En la fase de disparo los Petatankez terminaron con el Razorback que amenazaban las motos pero no lo lograron hacer explotar. Ya en la fase de asalto las motos necesitaban un 6 para llegar hasta la escuadra que había descendido del transporte y obtuvieron un 5 y un 1 en la tirada, de modo que volví a tirar el 1 y el resultado fue de un nuevo 1, con lo que al morir una de las motos en el fuego defensivo, estas no lograron asaltar a su objetivo. En el centro Mabuse y su escuadra no tuvieron problemas para llegar al Land Raider, pero pese a realizar 20 ataques de fuerza 9 y 5 de fuerza 10 no consiguieron hacerle ni un mísero PA. La situación en el flanco izquierdo fue algo mejor y aunque murió algún orko entre el fuego defensivo y el combate, la Escuadra Interceptora resultó destruida. En este turno los orkos ganaron 5 puntos de victoria más: ¡Maz dakka!, Asegurar el objetivo 3, Purgar, Cazador de brujas, y Asesinar.

Las motos, tan cerca y tan lejos
Los Meganobles atacan al Land Raider con sus garras de goma
Los Chikoz hacen el mejor papel del turno
Turno 2 Orko (9-5)
Los Caballeros Grises recibieron en su turno 2 a todas sus reservas en forma de las dos unidades de Exterminadores, que realizaron un despliegue rápido con precisión en la retaguardia de los Orkos, colocándose así junto a ls objetivos 4 y 6, que debían controlar este turno.. En su flanco izquierdo las dos Escuadras de Choque centraron su atención en las motos, matando a varias de ellas y haciendo huir al resto. Por ese flanco también los Petatankez fueron rechazados, recibiendo fuego del Razorback que destruyó su kamión y de los exterminadores más cercanos, que les hicieron huir. En el centro el Lans Raider reculó alejándose de los meganobles y soltó su carga de purificadores que asaltaron a Mabuse y su escolta, sin embargo parece que era más de lo que podían morder y los orkos ganaron el combate reduciendo a la élite del imperio a solo 3 miembros. Al final de su turno los Caballeros Grises se anotaron 4 puntos de victoria, empatando la partida: Asegurar el objetivo 1, Asegurar el objetivo 6 (x2), Asegurar el objetivo 4 y Caza mayor. (9-9)

Los Exterminadores controlan 2 objetivos
El flanco derecho Orkos se desmorona
Los Purificadores no pueden con los Meganobles
Las reservas de los Orkos dejaron de hacerse las remolonas y aparecieron en el turno 3. El bombardero dejó caer su mortífera carga sobre la unidad del general enemigo, matando a 4 de los Exterminadores (la bomba esta nueva de FP2 es la leche). Por su parte los Korpetos entraron flanqueando para tratar de reforzar el flanco derecho, pero sus disparos contra una de las Escuadras de Choque fue inefectivo. EL momento álgido del turno llegó cuando las 4 escuadras de Chikos rodearon a la escuadra del Bibliotecario dispuestos a cargar contra ella. ENla fase de asalto Mabuse y sus Meganobles se deshicieron sin dificultad de los Purificadores supervivientes, y los Chicos asaltaron en masa a los Exterminadores. El Bibliotecario dio un paso al frente desafiando a sus oponentes y un Noble se encargó de aplastarlo con su garra. Mientras tanto el resto de los Exterminadores elminaban a algún piel verde, pero entonces les tocó a ellos atacar. En total eran 34 Orkos que realizaron 136 ataques matando a todos los Exterminadores menos uno, el sargento, que fue a continuación eliminado por el resto de los nobles. Este turno fue todo un golpe de mano para los Orkos que, además de toda la destrucción sembrada, se anotaron 3 puntos de victoria:  Asegurar el objetivo 5 (2 puntos gracias al rasgo del Señor de la Guerra), y Asegurar el objetivo 4.

El bombardero hace muy bien su trabajo
La llegada de los Kopteros no aporta mucho
Los Exterminadores se ven rodeados...
...y son eliminados a pesar de la heroica resistencia de su sargento
Turno 3 Orko (12-9)
Los Caballeros Grises habían recibido un duro golpe el turno anterior, pero aun no estaban muy lejos en puntos de victoria así que trataron de mantenerse en la partida. Una de las Escuadras de Choque avanzó hacia los Kopteros dispuesta a eliminarlos, mientras el Señor de la Guerra y el último de los Exterminadores se encargaban de destruir al Karro, al que habían dejado el turno anterior inmovilizado y con un solo PA. La fase psíquica de este turno fue desastrosa y no fueron capaces de lanzar ni un solo poder. En la fase de salto los marines cargaron contra los kopteros pero aunque estos perdieron el combate aguantaron. En su turno 3 los Caballeros grises  consiguieron 2 puntos de victoria: Reconocimiento, Potencia de fuego aplastante.

El Maestre destruye el Karro de Guerra
La lucha en el flanco
Parecía que este turno podía ser el definitivo y los Orkos aprovecharon para hacer todos los puntos que pudieran. En primer lugar el bombardero volvió a lanzar una de sus bombas, en este caso sobre la Escuadra de Choque que no estaba en combate, reduciéndola a solo dos efectivos, que decidieron huir. En el flanco derecho las motos, que se habían reagrupado el turno anterior, se hicieron con el objetivo 2 en la colina en ruinas, ganando así un punto de victoria. Por su parte Mabuse y los Meganobles decidieron volver a intentar destruir el Land Raider, y esta vez tuvieron, terminando así con la principal amenaza que les quedaba a los caballeros Grises. Las peñas de chikos decidieron seguir con la matanza y avanzaron hacia el Maestre, ahora solitario tras la muerte del último  exterminador en la fase de disparo. La fase de asalto se saldó con la  muerte del Señor de la Guerra y la huida de los kopteros en el combate que libraban contra la Escuadra de Choque. Los Orkos ganaron 6 puntos de victoria en su turno 4, asegurándose la victoria en la partida: Asegurar el objetivo 2, Matarreyes (2pts), Matar al Señor de la Guerra, y ¡Allá vamoz! ¡Waaagh! (2 pts). (18-11)

El Land Raider es por fin destruido
El Maestre ve la marea verde acercándose...
...y es finalmente eliminado
Los Caballeros Grises decidieron que su turno 4 sería el último, pero aun así trataron de maquillar el resultado eliminando a las motos y consiguiendo así algún punto más, pero el asalto de la Escuadra de Choque que había eliminado a los Kopteros no fue capaz de terminar con ellas y terminaron la batalla trabados en combate.

El Kaudillo motorizado aguanta el asalto
Resultado final: Victoria de Will (Orkos) 19-11

La verdad es que tras mi desastroso turno 2 Luis tuvo que aguantar mis lamentaciones y a pesar de llo gané la partida con soltura. Uno de los problemas es que no me daba cuenta de que, aunque no había conseguido destruir casi nada y había tenido muy mala suerte en las tiradas, había conseguido muchos puntos de victoria, y eso es lo que cuenta de verdad en Vórtice. Luego llegó el turno3 y todo cambió. Pensaba que me iba a resultar muy difícil lidiar con los Exterminadores, pero es que no me había dado cuenta de que ¡la bomba del bombardero tiene FP2! cosa que Luis me hizo ver y que me permitió cargarme casi una unidad entera de un plumazo. otro factor decisivo fue que los Exterminadores se vieron obligados a caer en mi retaguardia para controlar los puntos que les habían tocado ese turnio, lo que les puso a tiro de todas mis escuadras de Chicoz (es fundamental tenerlas juntas para este tipo de cosas), y 136 ataques son muchos ataques, hasta para la élite del Imperio

0 comentarios:

Publicar un comentario