- Dreadnought con 2 cañones automáticos acoplados.
Despliegue: Los orkos ganaron la tirada para empezar la partida y desplegaron formando un fuerte centro con los Petatankez, el karro con Mabuse y los Meganobles y escuadras de Chikoz. El flanco derecho lo ocuparon las motos mientras que en el izquierdo se situaron los buggies. Los kopteros y el bombardero se quedaron en reserva.
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Despliegue orko |
Por su parte los Caballeros dejaron en reserva las dos unidades de esterminadores junto a los personajes. En el centro de su zona de despliegue se situó el dread en solitario, mientras a su izquierda se colocaban las dos escuadras de choque en sus transportes y a su derecha los Purificadores en el interior del Land Raider y la Escuadra Interceptora.
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Despliegue de los Caballeros Grises |
Informe: Los Caballeros decidieron no tratar de robar la iniciativa de modo que los orkos empezaron la partida. Como suele ser habitual avanzaron en bloque buscando coberturas y tratando de ocupar los objetivos que me habían salido. En la fase de disparo los petatankez abrieron fuego contra el Razorback más cercano y sol le hicieron 1 PA (se me olvidó usar su habilidad de cazatanques...después hice la tirada por ver que habría pasado y el resultado hubiese sido la destrucción del transporte que me habría dado 2 puntos, pero ya no me quedaba más opción que entonar el
mea culpa) En el flanco los buggies dispararon contrav la escuadra interceptora pero solo mataron a uno de ellos. Al final del turno obtuve 4 puntos de victoria por:
Asegurar el objetivo 3; Asegurar el objetivo 6 (este me dio dos puntos al lograrlo con mi señor de la guerra que tenía este rasgo táctico)
, y ¡Piza a fondo!
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Los Petatankez disparan desde su kamión |
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Turno 1 Orko 4-0 |
Aprovechando el excesivamente audaz movimiento de los buggies por el flanco, la Escuadra de Intercepción avanzó, y tras aumentar su fuerza gracias a los poderes psíquicos, les asaltó, destruyendo los vehículos orkos y ganando la primera sangre que yo dejé escapart por un olvido el turno anterior. El Land Raider con los Purificadores se situó en el centro para controlar el objetivo 5. EL resto del turno los Caballeros Grises no pudieron hacer más daño con sus disparos. Al final del turno ganaron 5 puntos de victoria:
Asegurar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 5, Asegurar el objetivo 1, Sangre y agallas, y Primera Sangre.
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El final de los buggies |
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Turno 1 Caballeros Grises (4-5) |
Los Caballeros se habían situado a distancia de asalto en varios puntos del tablero, por lo que los pieles verdes trataron de aprovechar este despiste. Para empezar el turno las reservas decidieron quedarse un turno más esperando, pero eso no evitó que las motos avanzaran por el flanco hacia el Razorback que ocupaba el objetivo 2 sobre la colina de escombros, Mabuse y su escolta bajasen del Karro, y la unidad de Chicoz del flanco derecho se hiciese lo propio para tratar de asaltar a la Escuadra Interceptora. En la fase de disparo los Petatankez terminaron con el Razorback que amenazaban las motos pero no lo lograron hacer explotar. Ya en la fase de asalto las motos necesitaban un 6 para llegar hasta la escuadra que había descendido del transporte y obtuvieron un 5 y un 1 en la tirada, de modo que volví a tirar el 1 y el resultado fue de un nuevo 1, con lo que al morir una de las motos en el fuego defensivo, estas no lograron asaltar a su objetivo. En el centro Mabuse y su escuadra no tuvieron problemas para llegar al Land Raider, pero pese a realizar 20 ataques de fuerza 9 y 5 de fuerza 10 no consiguieron hacerle ni un mísero PA. La situación en el flanco izquierdo fue algo mejor y aunque murió algún orko entre el fuego defensivo y el combate, la Escuadra Interceptora resultó destruida. En este turno los orkos ganaron 5 puntos de victoria más:
¡Maz dakka!, Asegurar el objetivo 3, Purgar, Cazador de brujas, y
Asesinar.
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Las motos, tan cerca y tan lejos |
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Los Meganobles atacan al Land Raider con sus garras de goma |
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Los Chikoz hacen el mejor papel del turno |
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Turno 2 Orko (9-5) |
Los Caballeros Grises recibieron en su turno 2 a todas sus reservas en forma de las dos unidades de Exterminadores, que realizaron un despliegue rápido con precisión en la retaguardia de los Orkos, colocándose así junto a ls objetivos 4 y 6, que debían controlar este turno.. En su flanco izquierdo las dos Escuadras de Choque centraron su atención en las motos, matando a varias de ellas y haciendo huir al resto. Por ese flanco también los Petatankez fueron rechazados, recibiendo fuego del Razorback que destruyó su kamión y de los exterminadores más cercanos, que les hicieron huir. En el centro el Lans Raider reculó alejándose de los meganobles y soltó su carga de purificadores que asaltaron a Mabuse y su escolta, sin embargo parece que era más de lo que podían morder y los orkos ganaron el combate reduciendo a la élite del imperio a solo 3 miembros. Al final de su turno los Caballeros Grises se anotaron 4 puntos de victoria, empatando la partida: Asegurar el objetivo 1,
Asegurar el objetivo 6 (x2),
Asegurar el objetivo 4 y
Caza mayor. (9-9)
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Los Exterminadores controlan 2 objetivos |
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El flanco derecho Orkos se desmorona |
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Los Purificadores no pueden con los Meganobles |
Las reservas de los Orkos dejaron de hacerse las remolonas y aparecieron en el turno 3. El bombardero dejó caer su mortífera carga sobre la unidad del general enemigo, matando a 4 de los Exterminadores (la bomba esta nueva de FP2 es la leche). Por su parte los Korpetos entraron flanqueando para tratar de reforzar el flanco derecho, pero sus disparos contra una de las Escuadras de Choque fue inefectivo. EL momento álgido del turno llegó cuando las 4 escuadras de Chikos rodearon a la escuadra del Bibliotecario dispuestos a cargar contra ella. ENla fase de asalto Mabuse y sus Meganobles se deshicieron sin dificultad de los Purificadores supervivientes, y los Chicos asaltaron en masa a los Exterminadores. El Bibliotecario dio un paso al frente desafiando a sus oponentes y un Noble se encargó de aplastarlo con su garra. Mientras tanto el resto de los Exterminadores elminaban a algún piel verde, pero entonces les tocó a ellos atacar. En total eran 34 Orkos que realizaron 136 ataques matando a todos los Exterminadores menos uno, el sargento, que fue a continuación eliminado por el resto de los nobles. Este turno fue todo un golpe de mano para los Orkos que, además de toda la destrucción sembrada, se anotaron 3 puntos de victoria:
Asegurar el objetivo 5 (2 puntos gracias al rasgo del Señor de la Guerra), y
Asegurar el objetivo 4.
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El bombardero hace muy bien su trabajo |
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La llegada de los Kopteros no aporta mucho |
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Los Exterminadores se ven rodeados... |
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...y son eliminados a pesar de la heroica resistencia de su sargento |
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Turno 3 Orko (12-9) |
Los Caballeros Grises habían recibido un duro golpe el turno anterior, pero aun no estaban muy lejos en puntos de victoria así que trataron de mantenerse en la partida. Una de las Escuadras de Choque avanzó hacia los Kopteros dispuesta a eliminarlos, mientras el Señor de la Guerra y el último de los Exterminadores se encargaban de destruir al Karro, al que habían dejado el turno anterior inmovilizado y con un solo PA. La fase psíquica de este turno fue desastrosa y no fueron capaces de lanzar ni un solo poder. En la fase de salto los marines cargaron contra los kopteros pero aunque estos perdieron el combate aguantaron. En su turno 3 los Caballeros grises consiguieron 2 puntos de victoria:
Reconocimiento, Potencia de fuego aplastante.
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El Maestre destruye el Karro de Guerra |
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La lucha en el flanco |
Parecía que este turno podía ser el definitivo y los Orkos aprovecharon para hacer todos los puntos que pudieran. En primer lugar el bombardero volvió a lanzar una de sus bombas, en este caso sobre la Escuadra de Choque que no estaba en combate, reduciéndola a solo dos efectivos, que decidieron huir. En el flanco derecho las motos, que se habían reagrupado el turno anterior, se hicieron con el objetivo 2 en la colina en ruinas, ganando así un punto de victoria. Por su parte Mabuse y los Meganobles decidieron volver a intentar destruir el Land Raider, y esta vez tuvieron, terminando así con la principal amenaza que les quedaba a los caballeros Grises. Las peñas de chikos decidieron seguir con la matanza y avanzaron hacia el Maestre, ahora solitario tras la muerte del último exterminador en la fase de disparo. La fase de asalto se saldó con la muerte del Señor de la Guerra y la huida de los kopteros en el combate que libraban contra la Escuadra de Choque. Los Orkos ganaron 6 puntos de victoria en su turno 4, asegurándose la victoria en la partida:
Asegurar el objetivo 2, Matarreyes (2pts), Matar al Señor de la Guerra, y
¡Allá vamoz! ¡Waaagh! (2 pts). (18-11)
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El Land Raider es por fin destruido |
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El Maestre ve la marea verde acercándose... |
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...y es finalmente eliminado |
Los Caballeros Grises decidieron que su turno 4 sería el último, pero aun así trataron de maquillar el resultado eliminando a las motos y consiguiendo así algún punto más, pero el asalto de la Escuadra de Choque que había eliminado a los Kopteros no fue capaz de terminar con ellas y terminaron la batalla trabados en combate.
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El Kaudillo motorizado aguanta el asalto |
Resultado final: Victoria de Will (Orkos) 19-11
La verdad es que tras mi desastroso turno 2 Luis tuvo que aguantar mis lamentaciones y a pesar de llo gané la partida con soltura. Uno de los problemas es que no me daba cuenta de que, aunque no había conseguido destruir casi nada y había tenido muy mala suerte en las tiradas, había conseguido muchos puntos de victoria, y eso es lo que cuenta de verdad en Vórtice. Luego llegó el turno3 y todo cambió. Pensaba que me iba a resultar muy difícil lidiar con los Exterminadores, pero es que no me había dado cuenta de que ¡la bomba del bombardero tiene FP2! cosa que Luis me hizo ver y que me permitió cargarme casi una unidad entera de un plumazo. otro factor decisivo fue que los Exterminadores se vieron obligados a caer en mi retaguardia para controlar los puntos que les habían tocado ese turnio, lo que les puso a tiro de todas mis escuadras de Chicoz (es fundamental tenerlas juntas para este tipo de cosas), y 136 ataques son muchos ataques, hasta para la élite del Imperio
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