Google+

18 sept 2014

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs Iyanden


"La Logia Lemnia había localizado por fin una pista sobre el secreto que se les había escapado entre las manos en BR.5 cien años atrás. La búsqueda nunca había cesado y cualquier pequeña pista que llegaba a los sistemas auditivos del Archimagos Kniestar-Saal era explorado al mínimo detalle, pero casi todos habían resultado inútiles o falsos.

Sin embargo una transmisión astropática, captada por accidente por los auspex de la nave insignia, le había recordado algunos de los indicios que había descubierto en el sistema Ruares. Hablaban del descubrimiento de una especie de extraño portal cuya descripción le recordaba sin duda al descubierto en las profundidades de BR.5. Pero lo que le hizo sospechar finalmente fue la narración sobre el despiadado e inesperado ataque contra el planeta perpetrado por parte de los odiosos Eldar. Una vez más querían interponerse entre el Archimagos y su destino..."

Fecha: 14/09/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Mechanicum vs Iyanden
Puntos: 2000.
Misión: Punto muerto.
Despliegue:  Yunque y martillo.
Listas:

Iyanden (disculpen el inglés pero hay cosas que no se como se traducen)
- Vidente (Mastery Level 3, Runes of witnessing)
- Brujo (Guardian Helm of Xellethon, The Wraithforge Stone)
- 2x Brujo
- 3 Motos a reacción
- 5 Filos espectrales
- 5 Guardianes Espectrales (5x guadañas-D)
- 5 Guardianes Espectrales (Serpent: Holo-pantallas, láser multitubo acoplado)
- 10 Halcones Cazadores
- 5 Arañas de disformidad (Exarch, Twin-Linked Death Spinner)
- 3 Tejedoras de Muerte
- Caballero espectral (láser multitubo)
- Señor espectral (2 lanzas)

Mechanicum
- Archimagos Prime(Abeyant, Cortex Controller, Cyber-familiar, 2x Cyber-occularis, Djinn-skein, Ordinator, Photon Thruster)
- Magos Prime (Myrmidax, Phased Plasma-fusil, Plasma Pistol)
- Adsecularis Covenant
- Castellax Class Battle-Automata (Darkfire Cannon)
- 2x Thallax Cohort (Multi-melta)
- Myrmidon Secutors (6x Phased Plasma-fusil)
- Tech-Priest Auxillia (4x Heavy Bolter, 4x Servo-automata, 2x  Adept Enginseer)
- Krios Battle Tank Squadron (Blessed Autosimulacra)
- Myrmidon Destructors (3x Photo Thruster)
- Mechanicum Questoris Knight Errant 


Despliegue: Los Eldar ganaron la iniciativa y desplegaron con los Serpientes en su flanco izquierdo, el Caballero centrado y el flanco derecho ocupado por los Filos Espectrales a pie, con la artillería en retaguardia. Los halcones también desplegaron escondidos en la retaguardia, dispuestos a salir volando el primer turno, y las Arañas se quedaron en reserva.

Despliegue eldar
Por su parte el Mechanicum se hizo fuerte en el edificio de su derecha, el más cercano a la zona donde mayor densidad de objetivos había. Allí desplegó el Archimagos junto a los Destructores, el Castellax y los Adsecularis, mientras que en el edificio del flanco opuesto se desplegaron los Secutors junto al Magos y la Tech-Priest Auxillia, con el Krios a su izquierda. El Caballero se situó en el medio, dispuesto a batirse en duelo con su homónimo eldar. 

Despliegue del Mechanicum
Informe: El Mechanicum no fue capaz de robar la iniciativa, por lo que los Eldar comenzaron lanzándose hacia adelante para tratar de cumplir alguno de los objetivos que les habían salido. El Serpiente con los Guardianes armados con guadañas-D movió todo lo que pudo para controlar el objetivo 3, mientras el resto del ejército avanzaba más moderadamente buscando líneas de tiro y las motos cruzaban todo el campo de batalla situándose en la retaguardia del Mechanicum. El brujo que acompañaba a los Filos Espectrales contaba con el poder Invisibilidad, de modo que lo lanzó sobre ellos mismos, mientras el resto solo conseguían lanzar un poder más. Los disparos se centraron en el Caballero Imperial que resultó indemne, por lo que el primer turno eldar terminó 2-0: Asegurar el objetivo 3 y Controlar la disformidad.

Turno 1 Eldar
Las motos se situan en la retaguardia enemiga
El Mechanicum se arremangó dispuesto a llevarse por delante al menos al Serpiente que había avanzado tanto. Gracias a los Cyber-occularis, que reducen la cobertura de las tropas a 12UM, los Destructores y el Archimagos consiguieron arañar 3 HP al vehículo, destruyéndolo y consiguiendo así primera sangre. El caballero Imperial abrió fuego con su cañón termal contra los Guardianes que habían bajado del transporte pero el disparo se dispersó demasiado. En el flanco izquierdo los Thallax avanzaron para controlar un objetivo, mientras el resto de tropas de ese flanco malgastaban todo el fuego anti-infantería del ejército sin poder terminar con ninguno de los Filos Espectrales invisibles. En la retaguardia los Adsecularis y el Castellax dispararon contra las motos eldar y trataron de asaltarles, aunque el autómata no fue capaz de llegar y el combate terminó sin resolverse. Al final del turno el Mechanicum se hizo con Asegurar el objetivo3, Asegurar el objetivo 4 y Sin prisioneros, que sumados a Primera sangre dejaban la batalla en un 2-4

El Serpiente es destruido pero los Guardias Espectrales salen indemnes
Los Adsecularis se revuelven
Turno 1 del Mechanicum
El turno 2 de los Eldar pareció empujar la partida en la dirección del Mechanicum ya que no les salió casi nada de lo que intentaron. En primer lugar las Arañas no entraron de la reserva, y las cartas de objetivo que les tocaron no fueron muy favorables. Además en la fase psíquica no consiguieron lanzar ni un solo poder, dejando a los filos sin invisibilidad. Junto al edificio donde luchaban las motos aparecieron los Halcones Cazadores, y dispararon contra los destructores causándoles dos heridas. El Caballero Espectral avanzó hacia los Thallax que controlaban el objetivo 4, disparó contra ellos matando a uno y estos huyeron lo que hizo que se quedase corto a la hora de asaltarles.. Mientras tanto los Guardianes con guadaña-D, con la ayuda del Serpiente superviviente, eliminaron del campo de batalla a la otra unidad de Thallax. En el combate entre los Adsecularis y la moto eldar superviviente esta fue celeminada, privando a los Eldar de controlar el objetivo 5. En este turno los Eldar se anotaron el objetivo guerra psicológica poniendo el marcador en un apretado 3-4.

En su segundo turno el Mechanicum  también lo tenía difícil para hacer puntos ya que debía controlar objetivos muy alejados. En el centro el Caballero imperial se aproximó al Caballero Espectral mientras disparaba el cañón infernal contra la artillería enemiga, consiguiendo únicamente eliminar una pieza de artillería. En la fase de disparo los Destructores trataron de eliminar a los Guardianes que se aproximaban, pero uno de ellos y el brujo que los acompañaba sobrevivieron. por su parte el Castellax y los Adsecularis siguieron defendiendo su base contra el enemigo eliminando a los Halcones entre la fase de disparo y la de asalto. En el flanco opuesto era el momento de eliminar a los Filos Espectrales, pero a pesar de 21 disparos de f6 fp3 y una plantilla grande de f7 fp3 solo dos de ellos mordieron el polvo. El momento álgido de la batalla llegó cuando el Caballero Imperial asaltó al Espectral. El combate se inició con el martillo de furia del Caballero Imperial que causó una herida a su enemigo. Este contraatacó y le hizo dos impactos internos, pero ninguno de ellos tuvo más efecto. Entonces el Caballero Imperial impactó dos veces al eldar, cada impacto causaría 1d3 heridas, pero la salvación  invulnerable del Caballero Espectral le protegió ambos. Así el Mechanicum no se apuntó ningún punto de victoria en este turno.

Duelo de titanes
Los Halcones son destruidos...
...pero los Filos se libran de una buena
Los Eldar comenzaron su turno 3 con la llegada de las Arañas que eliminaron a varios Adsecularis, aunque no consiguieron ocupar el objetivo 5. El Serpiente continuó haciendo gala de su potencia de fuego, y entre él y el Guardián con guadaña-d superviviente, dejaron la unidad de Destructores reducida a uno. En el flanco opuesto los Filos Espectrales, ahora sí, invisibles, dejaron atrás al brujo controlando el objetivo 6, y trataron de asaltar las posiciones de los Secutors, pero se quedaron cortos. En el combate entre los Caballero el Imperial se había quedado cegado por el escudo del Espectral , así que cuando este le atacó le impactó con facilidad y le causó los 4 HP que le quedaban, haciéndolo detonar. La fortuna quiso que la plantilla se dispersara sobre las tropas del Mechanicum eliminando a la auxilia de Visioingenieros e hiriendo gravemente a las unidades de Thallax y Secutors. Con el Caballero Imperial muerto y las tropas del Mechanicum muy dañadas os Eldar se anotaron además 2 PV (Asegurar el Objetivo 6 y Sangre y Agallas), dejando el tanteo en 5-4.

Aparecen las Arañas de Disformidad
La explosión del Caballero termina con el Mechanicum
En este momento los objetivo tácticos que tenía disponibles eran prácticamente imposibles y además mis intentos desesperados por conseguirlos moviendo tropas fueron inefectivos. para colmo el poco disparo que me quedaba no hizo nada de nada, de modo que decidimos dejarlo en una victoria para los Eldar. 

Conclusiones: Tengo que aprender a jugar con el Mechanicum, ya que son pocas tropas, aunque muy destructivas, de modo que los errores, y la mala suerte, se pagan mucho. Por lo demás Luis le tiene ya pillado el rollo a su ejército de Iyanden, sabiendo como apoyar su avance, aunque las tropas especialistas, aun las tiene que pulir.

En la partida además pudimos comparar los Caballeros de ambos ejércitos, y tengo que decir que para mi el Eldar es mejor, o como poco igual de bueno, que el Imperial, a pesar de todo lo que ha levantado este último. Creo que su resistencia es mejor y además es más barato y pega más duro en un uno contra uno, aunque seguramente sea peor contra hordas. Pero bueno, ¡¡algún día conseguiré cargarme uno!!

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Como os fajáis en Orgullo Freak!!!
Desde el día de los 5000 puntos a la partida de hoy con esos EJERCITAZOS y esos titanes sois un modelo a seguir en el hobby.
Enhorabuena y un saludo

Publicar un comentario