Google+

3 ago 2014

Epílogo Tau | Bolteres y Mazmorras

"Muchos creen que los tau aceptan sus derrotas como parte de un plan mayor en el juego de equilibrio del universo pero no podían estar más equivocados.Los Tau son una raza orgullosa y fuertemente estratificada cuya casta dirigente ha elaborado un férreo sistema de valores y creencias que la justifica.



Su principal arma para sostener el estado de las cosas es la burocracia. Todo acto o mandato es justificado por un corolario de comités, directivas,  actas y protocolos que difuminan su origen y lo convierten en una verdad objetiva e indiscutible.

¿Y cómo encajan las derrotas, los fallos, en este sistema? Las menores  se reelaboran y matizan convirtiéndolas en movimientos estratégicos a largo plazo, pero cuando el revés es demasiado evidente, existe un recurso más drástico: los Q’Uastar


Los Q’Uastar son una suerte de registro central, un memorándum oficial que da cuenta de la verdad oficial para los tau.Cinco etereos, tambien llamados Q'Uastars, son los encargados de su elaboración y actualización. 

Tal es la fuerza de la creencia de los tau en la veracidad de sus registros que su contenido tiene mayor validez que cualquier testimonio en un juicio o conflicto. Algunos exiliados, entre los que no me encuentro, incluso han teorizado que existe alguna suerte de fuerza incomprensible que modula las mentes de los tau, o al menos las de sus castas servidoras, para hacerles olvidar cualquier suceso que contradiga los registros de los Q’Uastar."

Orden Universal, una disección práctica de nuestra sociedad por el Doctor Au'Magta

“BR5”. Lo sentimos pero su búsqueda no ha devuelto ningún resultado.

Resultado de búsqueda en el  Q’Uastar #2132

Shab'O'Botai despertó sudoroso, esta noche la pesadilla había sido especialmente intensa nunca recordaba claramente su contenido pero el resplandor verde ardía latiendo en su mente minutos después de abrir los ojos.

Se levantó de la hamaca para enjuagarse la cara. Afuera de la tienda resonaban los tambores de los hombres de Shaka. La partida debía haber tenido éxito, la misión en el planeta Karotai era un agradable cambio después de los años en Firos. Se ajustó la túnica y salió de la tienda, kroots y tau celebraban la captura de la bestia alrededor de la hoguera.

El sargento ShuVei Xar se dirigió hacia él.

- Acérquese general, pruebe esta carne, está realmente deliciosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario