Google+

28 jul 2014

Fotoinforme WH40K | Tau vs Astra Militarum




"El Mariscal Mélejov odiaba por encima de todas las cosas el luchar contra los xenos. Su apestosa tecnología, sus artes pérfidas y rebuscadas y su herética tecnología le sacaban de sus casillas. Sin embargo allí estaba una vez más, enfrentándose a aquellos seres blandos y frágiles que trataban de formar un imperio sustentado por sus cobardes armas, por mucho que ellos se empeñasen en disfrazarse de pacíficos diplomáticos.

La lucha por el planeta llevaba meses en punto muerto pero la nueva ofensiva del Astra Militarum trataría de romper aquel desesperante equilibrio, obteniendo así la iniciativa que les permitiera seguir presionando al enemigo hasta acorralarlo y darle el golpe de gracia. Pero todo aquello pasaba en primer lugar por vencer en esta batalla..."

Fecha: 22/07/2014
Contendientes: Fada vs Will.
Ejércitos: Tau vs Astra Militarum.
Puntos: 1500.
Misión: Amparados en las sombras
Despliegue:  Yunque y martillo.
Listas:

Tau
- Comandante (Cañón Rotativo, Controlador de Drones, Generador de Escudo, Módulo Lanzamisiles, Señor de la Guerra, 2x Drone de Combate)
- Equipo XV8 Crisis (Controlador de Drones,1xFusil de Plasma, 2xCañón Rotativo, 2xMódulo Lanzamisiles, Módulo Lanzamisiles, 2x Drone de Combate)
- Escuadra Carnívora Kroot (13x Kroots, 3x Mastín de Guerra Kroot, Gran Kroot)
- Guerreros del Fuego (7x Guerrero de Fuego, Shas'ui, Drone Telemétrico, Mantarraya con Cañón Rotativo, Descargadores de Dardos, Módulo Distorsionador, y Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado)
- Guerreros del Fuego (7x Guerrero de Fuego, Shas'ui, Drone Telemétrico, Mantarraya con Cañón Rotativo, y Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado)
- Guerreros del Fuego (7x Guerrero de Fuego, Shas'ui, Drone Telemétrico)
- Aguijones Alados de Véspid (Himenóptero)
- 3 Pirañas (Bláster de Fusión, Módulo Distorsionador)
- 2x Equipo XV88 Apocalipsis (2 Apocalipsis +Drone Artillero)

Astra Militarum
- Escuadra de mando de compañía (4 rifles de francotirador, equipo de camuflaje, Astrópata)
- Psiquico primaris
- Comisario
- Escuadra de mando de pelotón (3 lanzallamas,vocoemisor, Chimera con pala)
- Escuadra de infantería (Lanzallamas, granadas y vocoemisor)
- Escuadra de infantería (Lanzallamas y granadas)
- Escuadra de armas pesadas (3 cañones láser)
- 2x Escuadra de veteranos (2 rifles de fusión, granadas, sargento con bombas de fusión, montados en Chimera con pala)
- 3 Sentinels acorazados con cañón automático
- Escuadrón de Leman Russ (Lman Russ + Leman Russ con barquillas con bólteres pesados)
- Lanzacohetes Manticora


Despliegue: Aunque el Astra Militarum eligió lado de la mesa fueron los Tau quienes ganaron la tirada para ver quien desplegaba en primer lugar. Situaron las dos unidades de Apocalipsis en los edificios de su zona de despliegue mientras los Mantarrayas se preparaban para avanzar por el centro. El general y los Kroot se dispusieron detrás de la colina controlando uno de los objetivos, y las Pirañas se quedaron en reserva.

Despliegue Tau
El Astra Militarum se dividió en dos grupos. En su flanco derecho se dispuso el peloton, apoyados por el matícora y la escuadra de mando del pelotón montada en su Chimera. En el flanco opuesto se situó el mando de la compañía junto a los Sentinels, seguidos de cerca por las unidades de Veteranos en Chimera y los Leman Russ, que se ocultaron tras las ruinas dispuestos a ocupar la slíneas de tiro que ofrecía el centro del tablero.

Despliegue del Astra Militarum
Informe:  La iniciativa correspondía a los Tau, y aunque intenté robársela no lo conseguí. En su primer turno avanzaron por el centro con los transportes y su general buscó una mejor posición de disparo, aunque después usó sus retrorreactores para volver a ocultarse. En la fase de disparo la potencia de fuego de los Tau se impuso y terminaron con la escuadra de cañones láser, consiguiendo así primera sangre y eliminando una gran amenaza para las Apocalipsis. Al final de su turno consiguieron además 1 PV por controlar uno de sus objetivos.

Turno 1 Tau
Los cañones láser desaparecen
El Astra militarum trató de responder al fuego en su primer turno, de modo que los LEman Russ y los Sentinels buscaron posiciones de disparo, mientras los Chimeras de los veteranos se protegían en las ruinas. El Manticora bombardeó las posiciones de las armaduras Crisis con escaso resultado mientras el resto de mis disparos resultaban inefectivos. Tenía que controlar el objetivo 6, justo el que estaba al lado del pelotón de infantería, por lo que obtuve un punto de victoria.

Turno 1 Astra Militarum
Las pirañas de los Tau aparecieron desde la reserva ene l turno 2, flaqueandoa loas fuerzas del imperio para tratar de destruir los Chimeras que se ocultaban entre las ruinas, aunque solo consiguieron inmovilizar a uno de ellos. El resto del ejército, con excepción de los y el general,  siguió avanzando y eliminó uno de los Sentinels y algunos miembros del pelotón de infantería. Si no recuerdo mal en este turno ganaron otro punto de victoria por controlar el objetivo que ocupaban los Kroot.

Turno 2 Tau
Las pirañas atacan por el flanco imperial
El Astra Militarum tenía que controlar 3 objetivos para aganar 1d3 puntos de victoria, por lo que adelanté uno de los Chimeras hacia el objetivo del cráter y acerqué al Sentinel superviviente al objetivo 3 (el pelotón de infantería continuaba controlando el objetivo 6). En la fase de disparo la suerte me sonrió bastante, y aunque entre las dos unidades de veteranos solo consiguieron hacer un PA a una de las Pirañas, el escuadrón de Leman Russ acabó con una de las unidades de Apocalipsis de un plumazo. Al final del turno lancé un dado por el objetivo que había cumplido y gané 2 PV.

Turno 2 Astra Militarum
Los cañones de batalla hacen su trabajo
Los Tau buscaban encontrar líneas de tiro sin exponerse al fuego enemigo, sin embargo les hacía poca falta porque los sistemas de misiles inteligentes bastan para hacer mucho daño a la Guardia Imperial sin necesidad si quiera de ver al objetivo de los disparos. Así, entre las Apocalipsis que quedaban y los dos tanques redujeron a la escuadra de mando del regimiento al comandante con una sola herida, y eliminando al psíquico primaris en el proceso. Por lo demás en este turno tenían que controlar el objetivo central, por lo que se ganaron otro punto, poniendo a batalla 4-3.

Turno 3 Tau
Para cumplir mis objetivos tácticos yo tenía que controlar el objetivo central, imposible en este momento dadas las circunstancias, y tener 3 unidades en mi zona de despliegue sin que hubiese ninguna enemiga. Para tratar de conseguirlos asalté con los veteranos a los Pirañas destruyéndolos por fin, mientras disparaba con todo lo que podía a los Tau del centro y asaltaba con el pelotón al Mantaraya más cercano. EL resultado fue un solo PV para mi computo, pues el centro seguía siendo enemigo aunque conseguí destruir el tanque. Así la batalla se ponía 4-4

Turno 3 Astra Militarum
El pelotón trata de hacerse con el centro....
...mientras los veteranos destruyen los Pirañas
El asalto de la infantería estaba claro que era una medida desesperada, y cunado no consiguieron su objetivo, quedándose vendidos al descubierto, estaba claro que su suerte estaba echada, y como no podía ser menos fueron eliminados por la increíble potencia de fuego de los Tau. En este turno los Tau consiguieron un PV aunque no recuerdo qué objetivo fue el que cumplieron.

Turno 4 Tau
Tenía que controlar el objetivo 2 (situado en el cráter frente a las ruinas que ocupaban mis veteranos), con lo que podría empatar la partida, de modo que adelanté al Chimera hasta él. Por lo demás me quedaba poca potencia de fuego, sobretodo porque los Leman estaban mal situados y no tenían líneas de tiro.

Turno 4 Astra Militarum
A los Tau no dejaban de salirles objetivos que no podían cumplir o les eran muy difíciles, por lo que solo podía esperar que hubiese otro turno y destruir mientras tanto todos los imperiales que pudiesen. Sin embargo parecía que la suerte les había abandonado en todos los ámbitos y no consiguieron hacer mucho daño en su turno 5.

Turno 5 Tau
En el 5º turno el Astra Militarum siguió tratando de destruir las unidades enemigas del centro del tablero para avanzar hacia el objetivo central en un hipotético turno 6. Aunque consiguió destruir a la unidad de Véspides, el Mantarraya que quedaba solo sufrió un HP y siguió controlando el objetivo. Al final del turno lanzamos un dado para ver si seguía la batalla pero la fortuna quiso que terminara en ese momento.

Fin de la partida
Resultado: Empate (5-5)

Primera batalla de Fada con las reglas de Vórtice de Guerra y parece que le han gustado bastante. Por mi parte sigo probando escenarios y la verdad es que los 6 parece que introducen elementos originales que, variando pequeñas cosas, hacen las partidas bastante diferentes. También sigo probando al Astra Militarum, para decidir una lista de 1500pts que ir pintando. Creo que será bastante parecida a la que jugué en esta batalla, ya que básicamente tiene de todo lo que quiero pintar, pero aunque quiero hacerle algún ajuste.

0 comentarios:

Publicar un comentario