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30 jun 2014

Adeptus Mechanicus | V Torneo de La Armada


Como ya había comentado este año voy a jugar el torneo de La Armada con mi ejército del Mechanicum ya que se trata de un torneo entre amigos en el que buscamos ver ejércitos originales y jugar una minicampaña entre todos. En el torneo se van a ver cosas como el ejército de Iyanden de Luis o uno del Culto Genestealer que estoy deseando ver.
Sin embargo el problema de todo esto es que la mayoría d ela gente no conoce nada de mi ejército y muchos no tienen acceso si quiera al Extemination, con lo que juego con cierta ventaja. Para tratar de paliar esto he hecho esta lista de ejército en la que desgloso las características y habilidades de mis tropas para que todo el que quiera las puede leer y preparar su estrategia contra ellas.

Aprovecho también para enseñar unas fotos de familia del ejército que voy a llevar:

CG:
- Archmagos Prime: Es mi señor de la guerra. De base tiene HA 4, HP 5, F 4, R 5, H 3, I 3, A 2, Ld 10, Sv 2+, y tiene las reglas especiales Personaje Independiente, Tozudo, Implacable y Battlesmith (esto es como la habilidad de los tecnomarines para reparar tanques, pero también le permite curar heridas a los battle automatas). Además está obligado a elegir una de las Orders of High Techno-Arcana, por lo que he elegido la que se denomina Macrotek y que básicamente hace que las unidades de Enginseer Auxilia cuenten como TL y le permite repetir las tiradas de reparación. Además va equipado con:
* Hacha de energía
* Servo-brazo (el de toda la vida, no el que tienen ahora los Marines y la GI)
* Volkite serpenta (Alcance 10, F 5, FP 5, Pistola, Deflagrate: una unidad que sufra heridas por este arma recibe a continuación tantos impactos automáticos como heridas sufridas)
* Mechanicum protectiva (TSI 4+)
* Abeyant (esto es la plataforma sobre la que va montado, y le da +1H, con lo que tiene 4, Mover a través de cobertura, Muy corpulento, Nunca Muere y Hardened Armour. Esto último le permite repetir las TSA falladas contra armas de área o plantilla pero sufre un -1 a las tiradas de cargar y correr y persecuciones arrolladoras)
* Cyber-familiar (esto le da +1 a la TSI, por lo que tiene 3++)
* Cortex controler (esto le permite controlar al Castellax a 12 UM, evitando que le afecte su regla Progammed Behaviour)
* Phased Plasma-fusil (Alcance 24, F 6, FP 3, Salva 2/3)
Puntos: 235
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/03/kniester-saal-adeptus-mechanicus.html

- Magos Prime: HA 3, HP 4, F 4, R 4, H 2, I 3, A 2, Ld 9, Sv 3+, y tiene las reglas especiales Personaje Independiente, Tozudo, y Battlesmith. Además también está obligado a elegir una de las Orders of High Techno-Arcana, pero esta vez he elegido Myrmidax que le da las reglas especiales Implacable, Odio (todo), Fusilade Attack (esto le permite disparar dos armas), Lumbering Advance (esto hace que no pueda correr ni efectuar persecuciones arrolladoras). Va equipado con:
* Hacha de energía
* Volkite serpenta (Alcance 10, F 5, FP 5, Pistola, Deflagrate)
* Phased Plasma-fusil (Alcance 24, F 6, FP 3, Salva 2/3)
* Mechanicum protectiva (TSI 4+)
Puntos: 140
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/09/secutor-magos-adeptus-mechanicus.html

TL:
- 2x Thallax Cohort: 3 miniaturas de infantería a reacción (HA 3, HP 4, F 5, R 5, H 3, I 2, A 2, Ld 8, Sv 4+, Tozudo, Corpulento) equipadas con:
* Lorica Thallax (les da TS 4+, NHD 6+, y les impide hacer persecuciones arrolladoras)
* Djinn-sight (los objetivos de sus disparos ven reducida su cobertura en -2 y no se puede infiltrar a 24UM de estas ellos)
* Dos de ellas llevan un Lightning gun (Alcance 18, F 7, FP 5, Pesada 1, Despedazar, Acerado)
* La tercera lleva un Cañón de Fusión
Puntos: 150 (x2)
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/10/thallax-cohort-adeptus-mechanicus.html
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/06/thallax-cohort-ii-adeptus-mechanicus.html

- Castellax Class Battle-Automata: Criatura monstruosa (HA 3, HP 4, F 6, R 7, H 4, I 3, A 2, Ld 7, Sv 3+) con las reglas especiales: Rabia, Coraje, Voluntad de Adamantio, Programmed Behavior (que básicamente le permite disparar 3 armas, y hace que si no tiene a 12 UM una miniatura equipada con un Cortex Controler tiene que mover hacia, disparar y asaltar a la unidad enemiga más cercana, y no pueda correr ni realizar persecuciones arrolladoras), Cybernetic Resilience (esto hace que haya que repetir las tiradas exitosas para herir causadas por armas envenenadas y antipersona, pero las armas de disrupción, además de tirar para herir, tiran 1d6 y con un 6 le causan una herida adicional). Equipado con:
* 2 Maxim Bolters (Alcance 12, F 4, FP 5, Asalto 3)
* Mauler Bolt Cannon (Alcance 24, F 6, FP 3, Pesada 3, Acobardamiento)
* Shock Chargers (le dan la regla especial Aturdir)
* Atomantic Shielding (TSI de 5+ contra disparos y 6+ en CaC)
* Reactor Blast (al destruirlo explota como un vehículo)
Puntos: 85
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/12/castellax-battle-automata-adeptus.html

- Adsecularis Covenant: 10 Tech-Thralls (HA 2, HP 2, S 4, R 3, H 1, I 2, A 1, Ld 7, Sv 5+) con la regla especial NHD 6+ y equipados con:
* Las-lock (Alcance 18, F 4, FP 6, Asalto 1)
Puntos: 35
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/03/hypaspist-maniple-adeptus-mechanicus.html

- Tech-Priest Auxillia: Estos normalmente son élite, pero dada la orden a la que pertenece mi Archimagos pasan a Línea al elegir para los adeptos la opción de ser visioingenieros. Está formada por 2 Adeptos Visioingenieros (HA 3, HP 3, F 3, R 3, H 1, I 3, A 1, Ld 8, Sv 3+) equipados con un hacha de energía, una pistola láser y un servo-brazo. Y 4 Servo-Automatas (HA 3, HP 3, F 4, R 5, H 1, I 1, A 1, Ld 6, Sv 5+) equipados con un Bólter Pesado con la regla especial Cybernetica por la que deben pasar un chequeo de Acobardamiento cada turno si no quedan Adeptos en la unidad.
Puntos: 145
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/01/enginseer-auxillia-adeptus-mechanicus.html

Elite:
- Myrmidon Secutors: 3 miniaturas de infantería (HA 4, HP 5, F 4, R 5, H 2, I 2, A 2, Ld 9 y 10 el sargento, Sv 3+) con las reglas especiales Tozudo, Corpulento, Implacable, Fusilade Attack (esto les permite disparar dos armas), Lumbering Advance (esto hace que no puedan correr ni efectuar persecuciones arrolladoras). Equipados con:
* Hacha de energía
* Granadas de ambos tipos
* Refractor Field (TSI 5+)
* Infravisor (No les afecta el combate nocturno pero se considera que tienen I1 contra la regla Cegar)
* Maxim Bolter (Alcance 12, F 4, FP 5, Asalto 3)
* Phased Plasma-fusil (Alcance 24, F 6, FP 3, Salva 2/3)
Puntos: 210
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/06/myrmidon-secutors-adeptus-mechanicus.html

AP:
- Krios Battle Tank: Tanque, Rápido (HP 4, F 13, L 12, P 10, PA 3) con la regla especial Galvanic Traction Drive (le permite repetir las tiradas fallidas de terreno peligroso). Equipado con:
* Lightning Cannon (Alcance 48, F 7, FP 3, Pesada 1, Despedazar, Acerado, Área grande)
* Reflector
* Flare Shield (esto reduce la fuerza de los disparos que le impacten por el frontal en -1, y en -2 si son de área o plantilla)
* Blessed Autosimulacra (esto viene a ser como Nunca Muere pero se repara un PA con un 6+ en lugar de 5+)
Puntos: 125
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/06/krios-battle-tank-adeptus-mechanicus.html
- Myrmidon Destructors: 3 miniaturas de infantería (HA 4, HP 5, F 4, R 5, H 2, I 2, A 2, Ld 9 y 10 el sargento, Sv 3+) con las reglas especiales Tozudo, Corpulento, Implacable, Enemigo predilecto (todo), Lumbering Advance (esto hace que no puedan correr ni efectuar persecuciones arrolladoras). Equipados con:
* Photon Thruster (Alcance 48, F 6, FP 2, Pesada 2, Lanza, Cegar, Sobrecalentamiento)
* Puño de combate
* Granadas de ambos tipos
* Refractor Field (TSI 5+)
* Infravisor (No les afecta el combate nocturno pero se considera que tienen I1 contra la regla Cegar)
Puntos: 225
http://orgullofreak.blogspot.com.es/2014/05/myrmidon-destructors-adeptus-mechanicus.html

Total: 1500pts

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Bonita foto de familia!
Ejército pequeño pero muy poderoso.
Buena iniciativa facilitar la jugabilidad de los contrincantes. Siempre es de aplaudir los entornos no competitivos.
Suerte en el torneo.

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