Google+

13 may 2014

El Reto | Guardia de la Muerte

 
"Los Guanteletes del Infinito habían sido desplazados de las defensas que ellos mismos habían construido, víctimas una vez más de la desconocida fuerza que jugaba con sus destinos a placer. Sin embargo se habían repuesto rápidamente de la sorpresa inicial y ya estaban dispuestos para retomar lo que era suyo.

Esta sorpresa había sido mayúscula cuando finalmente reconocieron a sus enemigos. Ataviados con ancestrales servoarmaduras, se trataba de astartes que portaban la librea de la mil veces maldita Guardia de la Muerte, una de las legiones que en los tiempos legendarios había dado la espalda a su padre el Emperador y había masacrado a sus hermanos.

Thanos llamó a su primer capitán y escuchó su juramento, aplastaría a aquellos herejes, por su propio honor y por el de todos aquellos que habían sido traicionados"

Luis ha estado enseñando el flamante ejército preherejía de la Guardia de la Muerte que se ha hecho en el último año, de modo que era hora de estrenarlo en un videoinforme. De paso decidimos probar también el suplemento de asalto a fortalezas, tras decidir que el Planetstrike no funciona del todo bien en esta edición.

Para ello ha pintado una serie de fortificaciones que acompañen a su colección y decidimos usarlas todas en una batalla a 3000 puntazos.

El escenario a jugar sería uno de los tres que trae el suplemento, elegido al azar. Lo cierto es que de los tres, había uno bastante igualado, uno que me venía a mi mejor y otro que le favorecía a él. La fortuna quiso que nos tocara el que más me beneficiaba a mi, llamado Last Stand:


Para la batalla Luis usó la lista que exponía en la anterior entrada, mientras que yo añadí mis últimas adquisiciones para configurar la siguiente lista, usando como siempre las tácticas de Puños Imperiales y el suplemento de Sentinels of Terra, y con mi Caballero Imperial como aliado:

- Mentor (Capitán exterminador con la Furia del Primarca, el Ojo de Hypnoth y una cuchilla relámpago)
- Melicertes (Bibliotecario con poderes de Telepatía, nivel de maestría 2, los Huesos de Osrak, baliza de teleportación, bombas de fusión y auspex)
- Escuadra Eurípide (5 Exterminadores de asalto con martillo y escudo)
- Legión de los Condenados (5 legionarios con rifle y cañón de fusión y sargento con puño y combi-fusión)
- Escuadra Orestes (9 Veteranosd de la Guardia con un lanzallamas pesados, 7 combifusiones, y sargento con puño, bombas de fusión y combi-fusión, montados en una cápsula con baliza)
- Escuadra táctica Acasto (10 marines con un rifle de plasma y cañón de plasma, sargento con puño de combate, combi-fusión, bombas de fusión y baliza. Montados en Rhino)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines con un rifle de fusión y cañón de fusión, sargento con pistola de plasma, bombas de fusión y baliza. Montados en Rhino)
- Stormtalon (Lanzamisiles Martillo Celestal)
- Vindicator (escudio de asedio)
- Escuadra Bianor (3 centuriones con cañón grav y omniscopio)
- Escuadra Drialos (3 centuriones con cañón láser y lanzamisiles, y omniscopio)
- Cañón Tormenta
- Fuego de Sirgix (Caballero Imperial modelo Andante) 

Este es el videoinforme de lo ocurrido:




Las cosas se van nivelando en El Reto y si fue Luis el que me dio una paliza en la última partida en esta ocasión la fortuna se decantó a mi favor y todo me fue viento en popa en esta partida. El estreno del Caballero no ha defraudado, y su capacidad destructiva no ha dejado lugar a dudas, así como tampoco su resistencia, aunque lo cierto es que el ejército de la Guardia de la Muerte no tenía herramientas para gestionarlo, de modo que es difícil sacar conclusiones. veremos como funciona en próximas partidas.

"Mentor observó orgulloso la destrucción que se extendía a su alrededor. Se habían visto obligados a reducir a escombros las fortificaciones que ellos mismos habían construido, pero la visión de la ceramita blanca y verde de sus enemigos, manchada de sangre, destrozada y extendida por doquier compensaba cualquier pérdida.

Sin embargo el descanso duró poco en el Strategium de los Guanteletes del Infinito, pues un estremecedor gruñido se extendió por la llanura. Un sonido gutural e ininteligible que sin embargo dejaba claro el desafío que implicaba. Era el momento de que Seleuco volviese al campo de batalla, pues su archienemigo había regresado."

0 comentarios:

Publicar un comentario