Google+

29 ene 2014

El Reto | Nurgle

"Tras haber rechazado a los blindados de la Guardia Imperial, los Guanteletes del Infinito pudieron por fin fortificar sus posiciones, conscientes de que aquella locura sin sentido no había terminado. Sin embargo pronto pudieron comprobar como las vigas y los pernos de sus fortificaciones se cubrían de herrumbre con una sobrenatural rapidez, mientras el paisaje circundante se convertía en una ciénaga pestilente portadora de las más mortales enfermedades. Las sospechas de Thanos cada vez eran más firmes, y sin duda los poderes de la Ruina estaban detrás de todo aquello, pero aun no había podido encontrar el modo de escapar a aquella locura, deberían aguantar ante el pérfido enemigo hasta que la oportunidad se mostrara ante ellos. 

El archienemigo pronto apareció en el horizonte, los depravados marines portadores de la enfermedad y la descomposición avanzaban en silencio hacia sus posiciones con paso implacable. Pero la amenaza no terminaba ahí, junto a los traidores al emperador se podía distinguir las formas abotargadas de las criaturas de la disformidad sirvientes del macabro dios de la entropía.

Thanos pudo sentir como el furor de la batalla crecía en su corazón, solo los malditos astartes servidores de los dioses del Caos eran más odiados por él que los Eldars con los que su capítulo libraba una guerra sin fin. Era el momento de exterminarlos o morir en el intento."

El reto lanzado por Luis está al rojo vivo, empatado a dos victorias cada uno. Momento en el que llegamos a uno de los enfrentamientos más esperados por ambos ya que en esta ocasión los Guanteletes del Infinito se enfrenta a las fuerzas del dios de la descomposición, los Marines Espaciales del Caos de Nurgle que tanto le gustan a mi contrincante. Este es su ejército fetiche desde siempre, y creo que el primero que tuvo pintado. Prueba de ello es que en cuanto salió Betrayal se puso manos a la obra para confeccionar un ejército preherejía de la Guardia de la Muerte y así tenerla en sus dos facetas. Como no podía ser de otra manera, Luis tiene también un ejército de demonios de Nurgle en fase de pintado de modo que en esta ocasión decidió aliar algunos de ellos a los marines.

He jugado muchas veces contra este ejército con alguno de los otros que tengo y casi siempre me ha ganado, de hecho aprendí a jugar a 40k perdiendo una vez tras otra contra él y sus inmejorables tiradas de NHD, por lo que le tengo una tirria especial.

Para salir de la rutina y seguir probando nuevos escenarios decidimos jugar uno de los incluidos en el suplemento Sentinels of terra, el llamado "Last Stand of Taladorn" cuya descripción se puede leer en las siguientes imágenes (aunque evidentemente nos saltamos el tema de que el enemigo deberían ser los Guerreros de Hierro)


Además del escenario y el uso de aliados yo decidí usar la tabla de organización de ejército del suplemento "Asalto a fortalezas" que básicamente me permite llevar dos fortificaciones, lo cual qcreo que le pega mucho a un capítulo sucesor de los Puños Imperiales y a este escenario. Las listas que usamos fueron estas: 

Guanteletes del Infinito (Sentinels of Terra):
CG:
- Thanos (Señor del capítulo con armadura artesanal, puño de combate y cuchilla relámpago)
- Los Filos del Silencio (3 guardias de honor con campeón del capítulo armado con un arma reliquia y portaestandarte del capítulo, montados en un Razorback con cañón láser acoplado)
- Hermano Actinomis (Señor de la forja)
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes (10 marines con un un lanzallamas, un lanzamisiles y un sargento veterano con pistola grav)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento veterano con puño de combate, montados en un Rhino)
- Escuadra táctica Acasto (10 marines con un rifle de plasma, y un sargento veterano con pistola de plasma)
- Escuadra de exploración Pente (5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirador, incluído el sargento, y un lanzamisiles)
Élite:
- Escuadra Orestes (10 veteranos de la Guardia, 2 con lanzallamas pesados, 7 con combi-grav, y un sargento equipado con puño de combate y combi-grav)
- Hermano Próxeno (Dreadnought con 2 cañones automáticos acoplados)
AP: 
- Vindicator con escudo de asedio
- Escuadra de devastación Argos (10 devastadores con 4 lanzamisiles antiaéreos)
- Hermano Efialtes (Contemptor Mortis con doble cañón láser acoplado) 
Fortificaciones
- Línea Aegis con cañón Quad
- Batería de Armas Venganza (2 cañones de batalla)

Marines Espaciales del Caos:
CG:
- Señor del Caos con armadura de exterminador, marca de Nurgle, granadas de plaga, veterano de la guerra eterna, mutación y puño de combate
- Hechicero con marca de Nurgle, granadas de plaga, mutación, nivel 2, y veterano de la guerra eterna.
Línea:
- 2x 7 Marines de Plaga con 2 rifles de plasma y campeón con puño de combate.
7 Marines de Plaga con 2 lanzallamas y campeón con puño de combate, montados en Rhino.
- 7 Marines de Plaga con 2 rifles de fusión y campeón con garra, montados en Rhino.
Élite:
- 7 Exterminadores del Caos con marca de Nurgle, veteranos de la guerra eterna, cañón segador, un puño de combate, 3 combi-plasmas y sargento con garra.
AP:
- 3x Arrasador con marca de Nurgle.
AR:
- 2x Blight Drone (Forge World)

Aliados Demonios del Caos:
CG:
- Heraldo de Nurgle con recompensa menor y nivel 1.
Línea:
- 4 Nurgletes.
- 20 Portadores de Plaga con  paladín con recompensa menor.
AR:
- 3 Zánganos de Plaga de Nurgle con paladín con recompensa menor.

Creo que no me dejo nada en el tintero así que vamos a ver que pasó en esta emocionante partida:


¡Estuve a punto de conseguirlo! Pero no pudo ser. Una vez más contra Nurgle no me quedó más que llorar mi amargura (como hice abundantemente a lo largo del vídeo) pero es que esta vez la suerte no fue nada pareja, con un segundo turno en el que hice mucho menos daño del que podía haber hecho, alguna tiradas clave que me dejaron vendido y unas salvaciones sobrenaturales de Luis que como dije es sin duda un elegido de Nurgle. Aun así habría ganado si la batalla se hubiese terminado en el 5º turno, así que fue una batalla realmente emocionante en la que el defensor siente la presión desde el principio y en la que la estrategia a seguir es muy interesante, tratando de dejar las unidades enemigas mermadas sin destruirlas y viendo como cada turno que pasa te acerca más a la victoria.

Según lo planeado nos quedan solo 3 batallas del reto antes de jugar el Apocalipsis final que tenemos planeado, y voy perdiendo 3 a 2, ¡así que más vale que me ponga las pilas! 

"Mientras los escasos supervivientes retrocedían hasta la segunda línea de defensa llevando consigo al herido Señor del Capítulo, a muchos años luz de allí, la extraña desaparición de Thanos había alertado a las fuerzas de la primera compañía. Dirigidas por el capitán Mentor y guiadas por la visión remota del hermano Atheniarcos, el bibliotecario jefe del capítulo, iniciaban su búsqueda a bordo de la nave insignia de los Guanteletes, la Responsio in passus.

El rastro psíquico de Thanos les llevó hasta lo que el bibliotecario solo pudo definir como una singularidad del tejido de la realidad, una puerta a un lugar desconocido de la que sin duda emanaba la presencia del Señor del Capítulo. Pronto el puente de mando se convirtió en un hervidero de actividad mientras los tripulantes preparaban la nave para dirigirse hacia lo desconocido sin que su extraordinario sentido del deber les permitiera dudar ni un instante.

Cuando la Responsio in passus iniciaba su rumbo hacia ka singularidad, un esbelta nave apareció súbitamente en sus auspex, allí donde solo un instante antes solo habían encontrado el vacío del espacio profundo. Sin embargo antes de que los oficiales de navegación pudieran maniobrar para enfrentarse a la nueva amenaza las alarmas de abordaje comenzaron a llenar todas las cubiertas."

4 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Como se pone el reto... Los Marines de Plaga son una piedra, y Luis los maneja muy bien. Muy buen videoinforme y buena elección de la misión, que me ha parecido que aporta cosas muy interesantes.
Mención especial para los ejércitos: pintados, personalizados, no spam. Un lujo.
Hay que ponerse muy serio Will !!!

Will dijo...

Si, Luis es un viejo perro con sus nurglosos, y eso que el no suele oler demasiado mal :P

Las misiones que están sacando en los suplementos y en los Altar of War están muy bien y son muy variadas, una mini para todos a los que nos gusta el juego narrativo.

Me voy a poner tan serio que lo sieguiente que voy a pintar son 10 exterminadores!!

Señor Serviorco dijo...

Qué nivel de seriedad!!! Veo que cuando llegue el Apocalipsis va a haber más que palabras.
Pues qué bien, a mi me encantan los exterminadores, y junto al contemptor y Thanos van a quedar de cine. Ánimo con el pincel.
La pregunta es : ¿con qué va a contraatacar Luis?

Zman dijo...

Me ha encantado ver una partida como la que habéis tenido. Listas sin spam y transfóndicas (me ha encantado la de Luís sobretodo, ¡escuadras de 7 de todo! ¡Eso es dedicación a un dios del caos!), con la idea de pasarlo bien y no sólo de ir a ganar.

Lo dicho, un gustazo de ver. Animo y no cambieis!

Publicar un comentario