Google+

29 nov 2013

Bólteres y Mazmorras | Nivel 2

"Conforme profundizaban más y más en el complejo subterráneo, el estado de este era de una mejor conservación, y más sistemas se encontraban operativos. Todos lo análisis de los sistemas de energía confirmaban que la fuente que los nutría se trataba de algún tipo de sistema geotérmico y se encontraba en los niveles más profundos.

Mientras el grupo de combate Vigor Mortis, asediado continuamente por los enemigos se había limitado a no desviarse un ápice de su ruta de avance hacia el siguiente nivel, el segundo nivel había sido ocupado en su mayor parte por las fuerzas del Mechanicum, que sin embargo no habían conseguido reunir mucha información, aunque si una gran cantidad de de recursos que rápidamente fueron trasladados a su nave factoría para aumentar el ritmo de producción. Por su parte los Eliminadores de Sah'O'Botai habían conseguido mayores progresos al hacerse con los sistemas de comunicaciones aun existentes. Lo que habían descubierto no había hecho más que aumentar el misterio de lo que allí estaba ocurriendo.

Los registros eran muy fragmentados y confusos, las fechas de grabación no estaban claras y era difícil determinar se habían registrado hacía uno, diez o mil años. Sin embargo algo parecía evidente, se trataba de comunicaciones elaboradas en un idioma que era totalmente desconocido para el imperio Tau. Sah'O'botai casi paladeaba la gloria que representaría unir una nueva especie al imperio, pero no lo tendría fácil si quería apoderarse del control del complejo.

Los sistemas aun operativos mostraron claramente la situación de la exclusa que les dirigiría al siguiente nivel, sin embargo para su apertura era necesario activar una serie de relés que energizaran la consola del cogitador que regulaba su apertura, y cada uno de estos elementos se encontraba en unas manos distintas, por lo que aquel que quisiera tener el privilegio de pisar en primer lugar el último nivel del complejo, debería pasar antes sobre los cadáveres de sus enemigos."

Ya con 750pts pintados llegamos a la segunda partida multijugador de nuestra escalada. En el cómputo general de la campaña los Tau llevan 1 punto mientras sus enemigos no suman ninguno. Sin embargo en esta partida nos jugamos dos puntos de campaña y en la tercera tres. Esto hace que si los Tau ganaban, estarían en un hipotético desempate contra el ganador del último enfrentamiento. En cambio si el Mechanicum o la Guardia de la Muerte obtenían la victoria dejaría todo por decidir en esa última partida multijugador.

En cuanto a las estratagemas, en este segundo nivel teníamos un punto de base por lo que, tras las batallas jugadas, llegamos a esta con los siguiente puntos de estratagema: Tau 3pts, Mechanicum 4pts; Guardia de la Muerte 2pts.

El sistema que empleamos para jugar, tanto en el caso de la iniciativa como en la determinación de la primera sangre, fue el mismo que tan buen resultado nos dio en la primera partida multijugador.

La misión la inventamos sobre la marcha, buscando un método que no redujera la partida a un enfrentamiento en el centro del tablero, y que nos obligara a nadar u guardar la ropa por lo que decidimos que cada jugador colocaría un objetivo al principio de la partida, de modo que, al final del juego:

- Controlar este objetivo propio otorgaría 1 PV.
- Controlar un objetivo enemigo daría 3 PV.

Además aplicamos las misiones secundarias Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre (con las modificaciones ya comentadas).

Con la emoción recorriendo mis venas, y la resaca las de mis oponentes, comenzamos la partida:


¡¡La guardia de la Muerte, tras ir toda la campaña de tapado, se ha hecho con la victoria en este nivel!!

Una vez más fue una partida muy emocionante que se pudo decidir para cualquier lado sobretodo si las iniciativas se hubiesen comportado de otro modo, pero este es el juego y así no encanta. La misión funcionó bastante bien, pero como el tablero lo hacemos siempre sobre la marcha, en esta ocasión había un par de habitaciones ideales para colocar los objetivos cerca de  las zonas de despliegue de los Tau y del Mechanicum, lo que hizo que la Guardia de la Muerte no se decidiera a atacarlos ya que le quedaban muy lejos. SIn embargo, eliminando los que no nos habíamos matado entre Fada y yo, Luis se hizo con una justa victoria, y es que en las partidas a tres bandos es mejor no hacerse notar y esperar al final para dar el golpe de gracia mientras los otros dos se masacran.

Con esto damos por terminada la segunda ronda. Ahora solo nos queda llegar a los 100pts pintados para la tercera y última ronda, aunque parece que entre medias la guardia de la Muerte va a jugar una partida de enlace...

"La gutural risa de Kurgan, amplificada por los sistemas de su armadura, resonó entre los oscuros pasillos. Los hijos de Mortarion habían demostrado una vez más que eran imparables, y habían dado una lección a sus enemigos que nunca olvidarían. Accionó los controles de la consola, y la exclusa de acceso al último nivel se abrió ante él.

Vaharadas de un vapor pestilente surgieron de la abertura y cuando los astartes comenzaron a avanzar comprobaron que se encontraban en lo que parecía un laboratorio biológico, con enormes cubiertas de vidrio tapizando las paredes, algunas de ellas vacías pero la mayoría hechas añicos, y el suelo cubierto de un extraño légamo pegajoso.

Pronto los auspex comenzaron a bramar, los contactos eran cada vez mayores en número y se acercaban con rapidez, incluso uno de ellos era inusitadamente intenso, lo que quisiera que fuese aquello era enorme. Pronto los marines cruzaron aquellas bioseñales con sus bases de datos, pero no correspondían a ninguna especie conocida por ellos.

Los misterios continuaban aumentando, pero quizá aquella fuese su oportunidad para desentrañarlos de una vez por todas..."

2 comentarios:

lcd dijo...

Fue una gran partida.
La mejor decisión que tomé fué desplegar mi objetivo cerca de las zonas de despliegue enemigas, ya que no tengo tropas que dejar en retaguardia... necesito hasta el último astartes!!
Al final gané porque salió una bola blanca antes que una roja, pero creo que jugué a lo que me interesaba y salió bien
(y eso que avisé a mis oponentes de que no se confiaran)

Señor Serviorco dijo...

Qué grande Luis!!! Y eso que iba de tapado. Partida muy chula y el videoinforme muy currado como siempre.
Enhorabuena a los tres y a por otro nivel!!

Publicar un comentario