Hace un tiempo enseñaba el Caballero de la Forja que había creado a base de bits y un robot japonés, pero hasta ahora no había tenido tiempo de pintarlo. El resultado es el que se puede ver en las fotos y la verdad es que ha sido un reto porque ha supuesto tener que buscar una nueva manera de pintar los rojos.

Me explico: Hasta ahora usaba como base el Mechrite Red de las antiguas Foundatios de Citadel, pero el bote se me ha terminado y este ya no se fabrica. Esta base la iluminaba con el Bermellón de Vallejo sombreando el conjunto con Devlan Mud. A mi esta combinación me encantaba porque los dos tonos de rojo se integraban muy bien.


Inicialmente compré un bote de Mephiston red para sustituir al Mechrite, ya que según las tablas de correspondencia entre color de GW es el que lo ha sustituido, pero el Mephiston es mucho más brillante y saturado. La solcuión final ha sido dar una capa base del nuevo Khorne Red con Agrax Earthsake para sombrear y a continuación luces con el Mephiston. El resultado del conjunto no es igual y tiene un tono más oscuro pero he quedado satisfecho.


Quería que el caballero tuviera algo de heráldica llamativa ya que según el trasfondo s una especie de caballero andante dentro de un minititán, y los dibujos clásicos solían incluirla. Por eso le pinté el morro en verde y blanco incluyendo un símbolo de las calcamonías para tanques d ela Guardia Imperial.


La parte superior de la espalda iba a ser un problema porque tenía un par de superficies de masiilla que parecía que iban a cantar mucho, pero decidí seguir el consejo que me dio Von Speek y las tapé con algo de cableado, con lo que creo que se solucionó el problema bastante bien.


Pasos previos: