Google+

21 may 2013

Forge Knight Crusader | Adeptus Mechanicus



Desde siempre una de las cosas que más me han atraído de estos mundos de "ciencia-fantasía" han sido los inmensos robots tripulados que muchos de ellos comparten. No en vano viví los últimos coletazos de Mazinger Z (o más bien oí a mis hermanos mayores hablar de él cuando yo era pequeño), devoré personalmente series como Transformers y Bioman, y jugué a Battletech. Así, este ha sido uno de los aspectos que más me han gustado siempre de WH40K, pero el no haber jugado a Epic hace que siempre haya tenido la espinita clavada de usarlos en una mesa ya que los precios de los titanes son insultantes y además pegan poco con la escala de 40K. Todo esto hace que una las cosas que más me atrajeron del códex Cult Mechanicus fue el montar mis propios Caballeros de la Forja y jugar en mesa con estos pequeños titanes de un solo tripulante.



Como no sabía muy bien como hacer la estructura del caballero, se me ocurrió utilizar este simpático robot que un amigo me había traído de Japón hace unos años y que aun seguía en su caja esperando un proyecto como este. Básicamente usé las piernas tal y como venían, pero el torso, aunque lo monté, lo pegué al revés, uniendo las piernas a los hombros mediante unos anclajes y poniendo la parte dorsal hacia delante. Las articulaciones con pinchos de las piernas son en realidad las dos partes de la hombrera izquierda que se ve en la ilustración de la caja. Evidentemente la cabeza la sustituí por el habitáculo de un Sentinel, y esos cableados que se ven en la ilustración me los guardé para otros proyectos.


Sin duda lo más complicado fue fabricar los brazos. Como más o menos se aprecia en esta foto están fabricados con trozos de la matriz del propio robot que van muy bien por ser cilíndricos en lugar de poliédricos como los de GW. La articulación con el arma está hecha con trozos de un reloj de los chinos, una fuente de ruedas dentadas la mar de útil. El brazo derecho es un lanzallamas de un Land Raider Redentor, y la articulación de cada hombro está hecha con un mitad de la cabeza original del robot (que no se ve en las fotos) cubierta por una hombrera hecha con pieza sobrantes de los aviones orkos. Para darle algo más de volumen a los brazos les añadí unas piezas de armadura de Dreadnought que creo que han venido que ni pintadas para este propósito.


El otro brazo cuenta con un arma de combate CaC sacada de las matrices de las Latas Asesinas al que he procurado quitar algunos pinchos para hacerla lo menos orkoide posible. La articulación del codo también está hecha con ruedas dentadas de un reloj.


La espalda del modelo me dio algo más de trabajo, pues varias uniones dejaban demasiados huecos, y aunque algunos las pude tapar con piezas decorativas, otros los tuve que tapar con masilla, que espero quede bien al secarse. En la parte posterior también se pueden observar los galardones del caballero en la guerras contra los Tiránidos.

Por lo demás le he añadido diferentes motivos decorativos, como los cableados hechos con cuerdas de guitarras, los emblemas que lleva en las piernas, o el clásico estandarte colgando entre las piernas. Las planchas decorativas de cobre pertenecen a las producidas por FW para los Manos de Hierro.

Para terminar esta foto muestra una comparativa de tamaños. Por trasfondo los caballeros miden unos nueve metros de altura, de modo que creo que me ha quedado un tanto pequeño, pero creo que cumple bastante bien su función.


Ahora solo queda pintarlo, lo cual espero hacer pronto porque es lo próximo que tengo pintado del Mechanicum, justo cuando termine lo que tengo ahora entre manos. En una próxima entrada contaré como se ha fabricado la peana.

5 comentarios:

Suber dijo...

Un señor currazo y un resultado impresionante, enhorabuena :)

Will dijo...

Muchas gracias tio!!

Von Speek dijo...

Espectacular Will, me encanta el uso que le das a las piezas. Unos consejillos no pedidos: la masilla una vez seca te puede vales de soporte para poner cableado o alguna plancha que tengas "de sobra". Y quita las rebabas en el lanzallamas, desmerecen esa pieza y es de las que mejor te ha quedado.

Will dijo...

Se agradecen los consejos!!. Sí, antes de pintarlo tenía intención de trabajar esas cosas. la masilla no sabía si limarla un poco y ver como va y si veo que una vez imprimada se nota mucho algo le pondré.

Von Speek dijo...

Si solo vas a limar te espera un currazo fino, es complicado que quede liso, de ahí el usar cableado o placas para taparlo. De todas formas el conjunto es espectacular, pintado va a ser una gozada.

Publicar un comentario