Google+

23 may 2013

A cara de Perro | Batalla orbital

"Las malditas fuerzas de la disformidad parecen alinearse en nuestra contra pues sin duda han otorgado sus favores a los orkos. Solo esto explica la conveniente aparición del inmenso pezio que ha brotado de la disformidad sobre Halicárnaso.
Las hordas de Bump se encuentran al borde de la derrota pero aun mantienen tenazmente en sus garras la primera conquista que realizaron al llegar a la superficie. La colmena Ikthar debe ser ser reconquistada para que nuestra victoria contra los pieles verdes sea completa. Si conseguimos que la abandonen ya solo los deshabitado polos serán profanados por su infección, sometiéndoles a un lento pero firme exterminio por parte de la Guardia Imperial.
Sin embargo la aparición del pezio pone en peligro nuestro golpe final. Los orkos se han lanzado rápidamente a su conquista y nuestros auspex han localizado importantes fuentes de energía en su interior. Antes de ser eliminadas por nuestra flota, algunas de las naves que los orkos llaman piedros mostraron la capacidad de desarrollar rayos tractores que empleaban para bombardear nuestras defensas con asteroides y basura espacial. Solo el Emperador sabe la aberración que pueden construir en el interior del pecio, y la superioridad naval definitiva que nos daría destruirlo sería la llave a la derrota final del enemigo.
El Lanza del Dolor ya se encuentra en vector de abordaje y las cápsulas están preparadas para que los hermanos hagan sus juramentos. Nuestra disciplina ha de guiarnos a la victoria"

Pensamiento del día:
El dolor es el camino que 
nos hace dignos del Emperador

Llevábamos tiempo esperando para jugar la siguiente batalla de A cara de Perro porque queríamos jugar una partida en nuestro Zone Mortalis y había que terminarlo... Pero por fin está hecho y ya hemos jugado la partida!!

En esta ocasión Luis no ha añadido nada a su ejército pues las motos que está pintando para la batalla final no pegan en este tipo de partidas. En cambio los Guanteletes cuentan con la escuadra Acasto por primera vez.

Las partidas en Zone Mortalis se pueden jugar con un bando atacante y otro defensor, de modo que como el trasfondo dictaba que en esta ocasión eran los marines quienes atacaban a los orkos, yo sería el atacante en una misión de Sabotaje en la que tendría que destruir 1d3+2 objetivos colocados por el defensor haciéndoles un impacto superficial o profundo en su blindaje 11. Las reglas completas para jugar Zone Mortalis y las que usamos para este escenario se pueden descargar en este enlace.

Por supuesto las listas no pueden incluir tanques ni transportes de modo que empleamos casi toda la infantería que tenemos pintada. La lista que usamos fueron estas:
Orkos
CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato, acribillador acoplado y eztandarte.
- Zadsnark: Mekániko con pantalla de energía ezpezial, armadura pezada y kuerpo zibernétiko.
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 3 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok.
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra, con un lanzacohetez.
- Loz Chicoz del Dekapitador: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra, con un lanzacohetez.
- Loz Ezkombreroz: 2 unidades de 10 gretchins y 1 Kaporal.
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial.
Marines Espaciales
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, arma reliquia y pistola de plasma.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y combi-lanzallamas.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento equipado con espada de energía y pistola de plasma.
- Escuadra táctica Acasto formada por 10 marines con un rifle de plasma, un cañón de plasma y un sargento equipado con un puño de combate y un combi-lanzallamas.
 Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con puño de combate, lanzallamas pesado y cañón de fusión.
- Escuadra Orestes: 7 veteranos de la Guardia con 3 combi-lanzallamas, y un sargento equipado con puño de combate y combi-lanzallamas.

Los orkos desplegaron primero y yo pude elegir cuadrante. Los objetivos los colocamos uno en cada cuadrante no ocupado por mi y otro en el centro, y decidimos no usar estratagemas para no liar más la cosa. Esto fue lo que ocurrió:


Viendo el vídeo se me antojan aun más evidentes algunos errores que vi durante la partida que había cometido, el mayor de ellos fue andar de un lado para otro con el dreadnought en lugar de tenerlo en el centro con los veteranos, que era donde estaba el meollo del asunto. Sin embargo creo que la partida se nos fue de las manos en su diseño, ya que al no incluir estratagemas y hacer que los objetivos, que habían colocado los orkos, hubiese que controlarlos, convertimos una partida en la que debería haber un atacante y un defensor, en una partida normal en la que mi oponente tenía dos de los objetivos regalados y otro muy fácil y yo no tenía forma de rodearlo (opción que me hubiesen dado las estratagemas). Pero bueno, a parte de la paliza la partida estuvo muy bien y el Zone Mortalis funciona divinamente, sin duda a los orkos les viene bien esta movilidad en la que las distancias cortas son la clave del juego.

Tras este séptimo enfrentamiento la campaña va así:
- Seleuco: 2 puntos de veteranía.
- Bump "el Negro":  0 puntos de veteranía.

Previamente en A cara de perro:

- Capítulo I. "Primer contacto"
- Capítulo II. "Maz chatarra"
- Capítulo III. "Decapitación"
- Capitulo IV. "Salvaguarda" 
- Capítulo VI. "¡Tonto el último!"

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Gran informe de nuevo!
Luis, tienes que dar un curso a distancia de rendimiento de gretchins...

Will dijo...

Jeje si, como contemos la cantidad d epuntos de victoria que le han dado en las diferentes partidas de la campaña podemos alucinar

lcd dijo...

"En las distancias cortas es donde un orko se la juega"... y los gretchlins en las esquinas recónditas y alejadas!!

Publicar un comentario