Esta fue la configuración que usamos en la partida
Para motivarnos con el arduo pintado de nuestro set casero de Zone Mortalis hemos echado un par de partidas para ver que tal funcionan las reglas de Kill Teams de 4ª edición en este ambiente. La inspiración de rescatar estas reglas debemos agradecérsela a nuestros compañeros de El Peón y el Rey, que juegan habitualmente partidas muy narrativas usándolas y nos cuentan sus peripecias con estupendos informes en su blog.

"Los gritos que habían recibido a través de sus rudimentarios comunicadores hacían pensar a Gulf que alguno de esos malditos marines de armadura verde habían penetrado en la amalgama de restos espaciales que usaban como base orbital. Él no sabía cuales podían ser las intenciones de los humanos pero de lo que estaba seguro era de que no dejaría que nadie se acercara a su querida turbocerveza.

Gulf defiende los bidones de turbocerveza
Curiosamente, y probablemente por pura coincidencia, las elucubraciones del noble orko no iban desencaminadas y la IV compañía de los Ángeles Oscuros había enviado a sus veteranos, la escuadra Berien a envenenar los depósitos de licor de los orkos conscientes de las grandes ingestas que estos hacían antes de cada batalla.

La escuadra Berien se infiltra en el pecio
Armados con reliquias del capítulo los marines espaciales hicieron uso del sigilo eliminando a varias escuadras sin que estas tuviesen la mínima oportunidad e alertar a sus compañeros. Sin embargo su plan de irlas aislando para darles muerte una a una para se fue al traste cuando todos los orkos se reunieron en la sala que guardaba su preciado licor dispuestos a empezar la juerga.

Tras golpear unas cuantas cabezas Gulf consiguió mantener el orden justo en el momento en que los Ángeles Oscuros irrumpían en el gran almacén lanzándose a la carga.

Fue el propio noble el que se interpuso entre ellos y la turbocerveza eliminando al sargento marine que parecía desafiarle y haciendo caso omiso a sus chicoz descuartizados por las garras de energía.

¡¡Gulf aguanta estoico junto a los barriles con un doble 1!!

Con el ímpetu de la carga de los marines frenado gracias al noble el resto d elos pieles verdes se lanzó contra ellos dispuestos a pasar un buen rato e intentar escamotear algo de turbocervze ya que andaban por allí.

Tiramos un dado por cada orko cercano a la cerveza para ver si eran capaces de resistirse a echar un trago, ¡¡y 6 de ellos no participaron en el combate mientras introducían sus enormes cabezas en los toneles!!
Los miembros de la escuadra Berien se defendieron como pudieron de la marea que les rodeaba y eliminaron a muchos de los orkos, pero la presión pronto empezó a hacerse notar y los hermanos de batalla comenzaron a caer sobre el mugriento suelo del pecio, hasta que todos ellos pasaron a los anales de la compañía como mártires de la guerra sin fin"

Gulf fanfarronea ante sus chicoz rodeado de los cadáveres de los merines