Google+

21 abr 2013

Fotoinforme | Mechanicum vs Compañía Acorazada


La 2º compañía del regimiento ligero Lecai había penetrado hasta las defensas interiores del manofactorum sin encontrar resistencia gracias al ataque del capitán Idiaquez pero tanta suerte no podía durar. Al llegar a los bastiones interiores empezaron a aparecer las primeras tropas rojinegras.

El capitán Spinola dio orden de despliegue entre las ruinas y se preparó para destruir a la escasa oposición sin saber que acababa de caer en una emboscada


LISTAS:

Mechanicum:
- Archmagos (Artificier armour, inferno pistol, deathe-maska)
- Skitarii tribune
- Hypaspist maniple (2 arc rifle, termite STTC)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle)
- Sagitarii maniple
- Praetorian Maniple (termite STTC)
- Praetorian Herakli (4 praetorians, 3 plasma blasters, 2 power lifters, assault cannon, signum, servo arm, termite STC)
- Velites maniple (2 thermic javelin, 1 frag carbine, optio con thunder hammer)
- Maximus assault engine
- Forge Knight Crusader (Thermic cannon)
- Cybernetica defender maniple (3 robots con conversion beamer y hunter-slayer missiles, tech-priest con deathe-maska)
- Cybernetica Aetos Surveyor
- Cybernetica Annihilator maniple (tech-priest con deathe-maskay servo armadura)

Guardia Imperial. Comañía acorazada (Imperial Armour I revisado)
-Vanquisher de mando
-Cazacarros Destroyer con red
-2 Leman Russ con cañón laser y barquillas con BP
-Leman Russ Demolisher con 3 BP
-Punisher con 3 BP
- 3x Veteranos en chimera (2 con plasmas y uno con fusiones)
-2x Vendetta
-2 Sentinels de exploración con lanzamisiles

2000 puntos. Despliegue en diagonales. Misión matarse. Iniciativa para el Mechanicum.

FOTOS

Despliegue GI
La GI forma una sólida línea de acero, adelantando a sus tanques antiinfantería por su flanco derecho y dejando los Chimeras detrás de los más resietntes Leman Russ.

Despliegue Mechanicum
Las tropas de línea iban a tener poco papel en esta batalla, ya qu como mucho servirían para morir dando un punto al enemigo de modo que se quedaron protegidos por el bastión y las ruinas, mientras el Maximus Assault Engine (también conocido como batiscafo saltarín) y el Forge Knight formaban la punta de lanza en el flanco opuesto.

Primer turno mechanicum
Los Pretorianos, con la regla oscurecido gracias al camuflage digital, salen de la Terminta y se ocultan entre las ruinas disdparando al cazacarros sin mefectividad. Una segunda termita aparece algo más atrás con los Heraklii acompañados del Archmagos que destruye un Leman Russ con su pistola infernal. Otro tanque es destruido a largo alcance por los Sagitarii (en la parte de abajo de la imagen se ve la esquina de los restos que dejó tras su destrucción).

Primer turno acorazada GI
Intentando contrarrestar el Alpha Strike del Mechanicum las unidades de guardias desmontan de sus Chimeras y los tanques se reposicionan para acabar conlas unidaddes de Pretorianos. Sin embargo entre altas resistencias, coberturas y no hay dolor las dos unidades resisten.

Segundo turno
Llega el Aetos Surveyor de la reserva (aunque no se ve en la foto) y termina con una de las unidades de infantería. Por otro lado el batiscafo saltarín comienza a hacer de las suyas y tras saltar 18 UM asalta al tanque de mando destruyéndolo, al igual que las unidades de Pretorianos que destruyen otro Leman Russ y un Chimera. En la parte de abajo de la imagen se puede ver al manípulo de robots Annihilator que aparecen flanqueando y destruyen otro tanque más.
Las Vendettas se niegan a aparecer en el campo de batalla y la GI, ya con escasa potencia ofensiva no consigue hacer nada significativo en su turno.

Tercer turno mechanicum
Con la línea imperial ya rota, las unidades del Mechanicum campan a sus anchas por la zona de despliegue enemiga y terminan con algunos tanques más. El batiscafo saltarín sigue ganándose una sangrienta reputación y ya van dos partidas en las que él solo se lleva gran parte del peso de la victoria.

Final
En el turno 3 tanpoco aparecen las Vendettas y al finalizar su turno la GI solo cuenta con dos Chimeras en activo a punto de ser asaltados, por lo que concede la asolación.

CONCLUSIONES:

Al llegar las Vendettas a la zona de combate y ver la destrucción de la compañía, decidieron retirarse e informar al mando de que tendría que defenderse del Imperio con la espina clavada en su flanco del manofacturum del mechanicum.

Pero otras fuerzas han decidido aprovecharse de la debilitación provocada en ambos bandos... Una azul armadura desaparece entre las sombras de los bastiones en ruinas para unirse al ritual...

Palizón sin discursiones. Los malditos pretorianos oscurecidos machacaron mi flanco fuerte e incomodaron mi centro toda la partida, mientras el batiscafo saltarín se merendaba el otro (18um de salto y luego asalta!!). Tengo que deplegar mucho más atrás y aprovechar mis alcances, y añadir algun arma que niegue salvaciones por cobertura...ya ire aprendiendo, porque lo bueno de haber perdido es que me seguiran dejando jugar con este ejército y sacar 13 vehiculo no tiene precio para un friki del arma acorazada como yo...podeis ir llamándome Rommel amigos!!

Como siempre, quedo a la espera de los comentarios de mi contrincante y de todos vosotros

3 comentarios:

Luffy_strawhat dijo...

Muy wapa la partida. Me parece que el colossus anula cobertura no? A ver si hay rebancha jejejeje

Will dijo...

Mis comentarios:

http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/04/diario-de-batallas-wh40k.html

Señor Serviorco dijo...

No te desanimes Luis, porque jugar con la compañía acorazada es muy difícil. Parece algo muy duro pero en realidad sabe a poco...
Eso sí, desplegar montones de vehículos con sonido tractoril no tiene precio...

Publicar un comentario