Google+

22 abr 2013

Fotoinforme | Demonios vs Ángeles Oscuros


En cuanto el crucero de batalla Redención, que transportaba a la IV Compañía de los Ángeles Oscuros, salió de la disformidad, las cañoneras Thunderhawk despegaron desde sus hangares rumbo a  la superficie de Nicosia I.  El Archiconstructor Akhal había emitido una señal astropática de socorro hacía una semana y los hijos del León eran los primeros refuerzos en llegar al sistema. Lo que el adepto superior del Mechanicum no sabía era que si habían acudido con tanta rapidez era porque ya se encontraban rumbo a Nicosia cuando recibieron el mensaje. Sus informadores les habían hablado de un guerrero encapuchado que parecía estar en el centro de la traición que se había destado, y los crípticos designios del Círculo Interior habían determinado que se debía llegar al fondo de este asunto.
Las cañoneras descendieron sobre la zona de desembarco que habían elegido, una región clasificada como en cuarentena en los mapas planetarios. Poco les importaban a los descendientes de la I legión las supersticiones de los pobladores de Nicosia. De hecho pensaban usarlas para enmascarar su llegada al planeta.
Sin embargo, en cuanto las primeras motos del Ala de Cuervo descendieron por las rampas de desembarco se hizo patente la presencia de un mal más antiguo que la humanidad y más perverso que el mayor de los traidores. Los demonios poblaban esa región y los Ángeles Oscuros deberían luchar por su vida una vez más.


Partida a 2000 puntos, despliegue yunque y martillo, misión reconocimiento
Me estreno con los nuevos demonios contra el ejército marine principal de Will, con el que tampoco ha luchado demasiado, por lo que queríamos probar nuevas cosas.

LISTAS
Ángeles Oscuros
- Capellán (moto, auspex)
- Tecnomarine (campo de energía)
- 7 Veteranos de la compañía ( dos con lanzallamas y uno con un par de cuchillas) y sargento con puño y escudo tormenta
- 2x Escuadra táctica (10 marines, lanzamisiles, rifle de plasma, rhino)
- Escuadra táctica (10 marines, cañón de plasma, rifle de plasma, rhino)
- Escuadra táctica (10 marines, cañón de fusión, rifle de fusión, cápsula de desembarco)
- Caballeros del Ala de Cuervo (lanzagranadas)
- 6 motos del Ala de Cuervo con Land Speeder con doble lanzallamas pesado
- Land Speeder Mortaja
- Land raider Cruzado con cañón de fusión

Demonios del Caos
- Gran Inmundicia con regalo mayor (mirada de fuego infernal) y nivel 2 (entereza y sorbevidas)
- Príncipe demonio de Nurgle con alas, armadura y regalo mayor(toque disgregador)
- Heraldo de Nurgle + NHD + regalo menor
- Heraldo de Khorne + odio + regalo menor
- Heraldo de Tzeentch +1F de conjuros + nivel 2 (intuición y mala suerte)
- 2x 16 Desangradores (paladin con regalo menor, uno con estandarte)
- 2x 14 Portadores de plaga (paladin con regalo menor)
- 18 Horrores
- 3 Zánganos de Nurgle (paladin con regalo menor)
- Aplastador de almas de Nurgle con flema
- Cañón de Khorne
(todos los regalos menores los cambié por filos de eter)

DESPLIEGUE


Despliegue demoníaco de norte a sur: zánganos tras la colina rocosa, las dos unidades de portadores en la colina boscosa, donde se encuentra el objetivo de 4 puntos, con el aplastador de almas en medio, la gran inmundicia, los horrores a pocos UM del objetivo de 3 puntos del área rocosa, seguidos de los desangradores con estandarte y heraldo. Tras la otra colina rocosa el príncipe volador y, fuera de la foto (¡vivan mis encuadres!), el cañón de cráneos  Queda en reserva la otra unidad de desangradores.


Por parte de Will, y en el mismo orden: caballeros negros con capellán en moto y Mortaja en el centro de la mesa gracias a su movimiento explorador; masa blindada consistente en Land Raider cruzado lleno de veteranos y tecnomarine con pantalla, y tres rhinos con escuadras tácticas bajo su protección; y media escuadra en la colina grande protegiendo un objetivo de 2 puntos. Deja en reserva su contingente de la 2ª compañía consistente en 6 motos y un Land speeder.

PRIMER TURNO DEMONIO


Avance generalizado en todo el frente hacia los objetivos de medio campo (2 puntos en el pozo demoníaco del centro y tres en el altar sur). La primera baja la causa el cañón de cráneos en la escuadra de la colina, mientras que las moscas de nurgle asaltan al capellán y las motos de élite, dejando solo a un motorista e hiriendo al señor de la guerra de Will. Los demonios han probado la sangre astartes y les ha gustado.

 PRIMER TURNO AO

Combates en el roquedal sur
Zánganos contra capellán, igualadillo
Mientras el capellán en moto continúa con el duelo contra el contaminador, prácticamente todo el resto del ejército marine centra su atención en el sur del campo de batalla e intenta matar al príncipe de Nurgle oculto entre las rocas. A pesar del despliegue pirotécnico el príncipe demonio  sobrevive con una sola herida y muchas ganas de venganza.

2º T DEMONIO


Llega la segunda escuadra de desangradores al cuadrante noreste para intentar separar un poco a la masa de marines central y dar tiempo a los portadores de plaga a llegar al objetivo central (2 puntos no son muchos pero, moralmente, no puedo dejar el pozo demoníaco en manos de mi enemigo).
Mientras tanto, los desangradores del sur usan su estandarte para asegurar la carga contra la escuadra táctica que bajó de la cápsula, mientras el príncipe demonio acaba con insultante facilidad con la joya del parque móvil marine y, de paso, con dos veteranos, regresando después a la seguridad de las rocas.
Por lo demás, avance lento y sistemático.

 2ºT AO

La venganza de los ángeles cae sobre los seguidores de Khorne
Llegan los refuerzos motorizados
Este turno se resume en fuego concentrado contra los demonios rojos que quedan reducidos a un heraldo en la escuadra sur y dos desangradores en la norte. Los veteranos cargan al príncipe demonio que reta al sargento sin que este lo acepte, por lo que se tiene que conformar con herir al tecnomarine (dos 6 al impactar me permitieron elegirlo como presa); la pantalla protegió a ambos bandos e hizo que las bajas no fueran muchas. También en este turno de asalto el capellán consiguió deshacerse del último zángano.
Finalmente los refuerzos, que aparecieron en el cuadrante noroeste donde les esperaba el Mortaja, no dañaron a los portadores de plaga del bosque gracias a oscurecido+cuerpo a tierra.

3ºT DEMONIO

El aplastador de almas recibe a los refuerzos marines con un gapazo
La gran inmundicia llega tarde para salvar al príncipe demonio
Quizá quedaban pocas miniaturas de Khorne, pero este fue su turno: el carro, harto de que el FP de su cañón no matase demasiados marines, cargó contra un de las escuadras tácticas que se interponían entre él y la colina, matando a la mitad de sus integrantes, mientras el heraldo a su lado acababa con impertinencia con otra él solito. Más al norte, los dos supervivientes de la escuadra desplegada en reserva corrieron tras el señor de la guerra de Will y lo desmontaron de su moto, quitándole su última herida, aunque murieron en el proceso.
En el centro, los portadores llegaron a su objetivo y se prepararon para defenderlo hasta el final, mientras mi general alcanzaba a los veteranos, demasiado tarde para salvar al príncipe volador al interponerse en su camino el sargento con su superescudo tormenta.
No podia acabar el turno sin dar la bienvenida a los moteros que habían aparecido por mi flanco débil, de lo que se encargó el aplastador del bosque, que les envió con todo su cariño un enorme escupitajo que liquidó a dos motoristas a pesar de la protección que les brindaba el Mortaja.
Ahora, a aguantar los tiros de los marines!!

4ºT AO

Flanco sur
La segunda compañía trata de hacerse con el objetivo gordo
Y efectivamente, ensalada de tiros contra los portadores de plaga del pozo infernal que solo consiguen sobrevivir tirandose cuerpo a tierra y con el no hay dolor de su heraldo. Más al sur la gran inmundicia sigue sin poder librarse de los veteranos, ni el carro de los marines tácticos.
En el bosque los dos lanzallamas del Land speeder achicharran a 10 portadores que sin oscurecido lo pasan bastante peor, y abren camino a sus compañeros para tomar la colina... en cuanto se lo permita el aplastador de almas!!

 5ºT DEMONIO

El flanco sur no cambia
El apalastador defiende la colina boscosa
A este ritmo de bajas por disparos no voy a tardar mucho en quedarme sin tropas. En este turno solo destaca el aplastador, que hace gala de su nombre con 2 motoristas que se habían acercado demasiado a su bosque y los portadores, que antes de ser incinerados de nuevo deciden asaltar al land speeder con sus espadas herrumbrosas, pero solo consiguen quitarle un HP.
La gran inmundicia acaba por fin con el sargento del escudo y el heraldo de khorne, que a estas alturas ya lleva unos cuantos cráneos en su haber, se une a él para intentar resolver el enfrentamiento.

5ºT AO


A los pobres demonios de nurgle les toca volver a besar el suelo para sobrevivir al fuego de los astartes, quedando solo dos y el heraldo para defender el pozo. Pero cuando todo parecía perdido, su señor y el heraldo de Khorne consiguen acabar con el tecnomarine y consolidan hacia las posiciones de los marines.
En el bosque caen los últimos portadores de plaga y el aplastador es acosado por todos lados, pero resiste en la colina.

 6ºT DEMONIO


Como era de esperar, los marines tácticos no pueden con mis maquinas de matar y su linea se rompe en pedazos, parece que los 2 últimos portadores podran mantener el pozo.

6ºT AO


Con una sonrisa ladina, Will me recuerda que ni mi aplastador ni mi carro (que a estas alturas ya ha llegado a la colina que vale 2 puntos y lucha contra la mermada escuadra que la defiende desde el principio de la partida) niegan objetivos, mientras que sus dos land speeder no solo niegan SINO QUE PUNTUAN.
Así que, con los restos de su última escuadra en el último Rhino operativo consigue tomar el altar de 3 puntos, su land speeder normal toma la colina de 4 y el mortaja niega a mis horrores los 3 puntos del roquedal.
Si la tirada indica que se acaba aquí he perdido.

7ºT DEMONIO


Pero no. El aplastador tumba al valiente land speeder de la colina mientras el heraldo de khorne intenta negar el altar. Los horrores no consiguen destruir el mortaja por el enesimo rechazo a la bruja obtenido por Will.

7ºT AO Y FINAL



Turno final en el que acaban con el heraldo de khorne y el mortaja ocupa el lugar de su hermano en la colina de los 4 puntos. Al contar queda de la siguiente manera:
AO: 7 puntos en objetivos + 1 por matar mi AR + 1 por rompelineas, 9 puntos
Demonios: 5 puntos en objetivos + primera sange + matar al señor de la guerra + 4 unidades AR muertas, 11 puntos
Victoria apretadísima de los demonios.

CONCLUSIONES
Los nuevos demonios son bastante divertidos, parecido a los tiránidos en el estilo de juego. Lo de la tormenta se nos ha olvidado casi todos los turnos, pero cuando lo hemos hecho mi contrario se ha acojonado un poco. Tengo que sacarle más chicha al codex, pero poco a poco. Will, como de costumbre, ha ido a por la misión hasta el final, sin dejar que las matanzas en otros puntos le distrajesen, y al final casi gana.
Ya tenía ganas de acabar una partida!!!

Mejor demonio, muy competido con el aplastador... hizo la mayor colección de cráneos
Mejor Ángel Oscuro, mantuvo con vida  tanto a transportes como a hermanos veteranos hasta su final a manos del heraldo de Khorne

Los pocos supervivientes de los marines de la primera legión se retiraron del bosque putrefacto y su pozo maldito, mientras recomendaban a la Retribución que localizase otro punto de desembarco. El problema es que el resto de Nicosia I está preparado para un ataque y las bajas se contarán por cientos.
Los vostroyanos se preparan también para iniciar la conquista del sistema en el planeta Nicosia Mayor, ¿tendrásn más suerte en su primer intento?

Como siempre, quedo pendiente de vuestros comentarios.

4 comentarios:

Leiran dijo...

Una partida muy emocionante y con palos por todos lados.
Lo que me intriga una cosa: como destruyó el principe el Land Raider ?¿
Una lástima que los horrores rosas no se hayan notado, creo que tienen bastante potencial.
Respecto al angel me encantó su movimiento para el 6º turno, una lastima que los dados no quisieran que ganaras la partida y creo que te confiaste mucho con el movimiento facilitando ser cargado en el turno 1 por los moscardones xD

Will dijo...

El principe se cargo el lang raider en cuerpo a cuerpo porque no se porque milongas tenía la habilidad antiblindaje. Pero vamos, que con 3 ataques de fuerza 10 usando la regla aplastar, tampoco le hubiese costado mucho.

Y lo del avance de los caballeros totalmente de acuerdo, de hecho me costó mucho decidir si hacerlo o no, porque como no conocía a las moscas me costaba cauantificar el peligro... Bueno, al menos aprendí con mi error

Belrock dijo...

Una muy buena entrada, Will. En serio, tanto por el relato de entrada y cierre, como la partida y su desarrollo, con las fotografías y los textos de explicación.

Will dijo...

Jeje gracias, pero solo puedo reclamar la autoría del relato de entrada, el resto es obra de luis, mi sempiterno contrincante que firma en estas líneas como "lcd"

Publicar un comentario