Google+

21 abr 2013

Diario de batallas | WH40k


Fecha: 18/4/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Ángeles Oscuros vs Demonios del Caos.
Puntos: 2000.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: Reconocimiento.
Listas:

Ángeles Oscuros
- Capellán (moto, auspex)
- Tecnomarine (campo de energía)
- 7 Veteranos de la compañía ( dos con lanzallamas y uno con un par de cuchillas) y sargento con puño y escudo tormenta
- 2x Escuadra táctica (10 marines, lanzamisiles, rifle de plasma, rhino)
- Escuadra táctica (10 marines, cañón de plasma, rifle de plasma, rhino)
- Escuadra táctica (10 marines, cañón de fusión, rifle de fusión, cápsula de desembarco)
- Caballeros del Ala de Cuervo (lanzagranadas)
- 6 motos del Ala de Cuervo con Land Speeder con doble lanzallamas pesado
- Land Speeder Mortaja
- Land raider Cruzado con cañón de fusión

Demonios del Caos
- Gran Inmundicia con regalo mayor (mirada de fuego infernal) y nivel 2 (entereza y sorbevidas)
- Príncipe demonio de Nurgle con alas, armadura y regalo mayor(toque disgregador)
- Heraldo de Nurgle + NHD + regalo menor
- Heraldo de Khorne + odio + regalo menor
- Heraldo de Tzeentch +1F de conjuros + nivel 2 (intuición y mala suerte)
- 2x 16 Desangradores (paladin con regalo menor, uno con estandarte)
- 2x 14 Portadores de plaga (paladin con regalo menor)
- 18 Horrores
- 3 Zánganos de Nurgle (paladin con regalo menor)
- Aplastador de almas de Nurgle con flema
- Cañón de Khorne
Trasfondo: En cuanto el crucero de batalla Redención, que transportaba a la IV Compañía de los Ángeles Oscuros, salió de la disformidad, las cañoneras Thunderhawk despegaron desde sus hangares rumbo a  la superficie de Nicosia I.  El Archiconstructor Akhal había emitido una señal astropática de socorro hacía una semana y los hijos del León eran los primeros refuerzos en llegar al sistema. Lo que el adepto superior del Mechanicum no sabía era que si habían acudido con tanta rapidez era porque ya se encontraban rumbo a Nicosia cuando recibieron el mensaje. Sus informadores les habían hablado de un guerrero encapuchado que parecía estar en el centro de la traición que se había destado, y los crípticos designios del Círculo Interior habían determinado que se debía llegar al fondo de este asunto.
Las cañoneras descendieron sobre la zona de desembarco que habían elegido, una región clasificada como en cuarentena en los mapas planetarios. Poco les importaban a los descendientes de la I legión las supersticiones de los pobladores de Nicosia. De hecho pensaban usarlas para enmascarar su llegada al planeta.
Sin embargo, en cuanto las primeras motos del Ala de Cuervo descendieron por las rampas de desembarco se hizo patente la presencia de un mal más antiguo que la humanidad y más perverso que el mayor de los traidores. Los demonios poblaban esa región y los Ángeles Oscuros deberían luchar por su vida una vez más.

Comentario: La misión Reconocimiento a mi personalmente me gusta bastante por lo peculiar de los objetivos de diferentes valores, pero tiene el riesgo de ser demasiado descompensada, como nos ha pasado a nosotros las dos últimas veces que la henos jugado. En cada ocasión uno de los bandos tenía en su zona de despliegue el objetivo que vale 4 puntos y uno de los de 3, obligando al otro a tener que lanzarse sobre él sin más remedio. En esta ocasión fueron los Demonios los favorecidos por la distribución de los objetivo,s lo que me obligó a avanzar. Sin embargo creo que debería haberlo hecho de forma más escalonada y esperando el momento adecuado. En primer lugar exploré con los Caballeros negros por el flanco derecho dejando así que las moscas de Nurgle me cargaran, mal hecho. Y por el centro mi avance lo que consiguió fue mitigar el principal problema de la lista de mi rival, su falta de movilidad. Finalmente la batalla se redujo a un complejo combate en el centro y a la lucha entre el aplastador y el Ala de Cuervo por el objetivo de 4 pts. Aunque todo parecía estar muy cuesta arriba para los hijos del León, al final de turno 5, si la batalla hubiese terminado, habría ganado, pero hubo un 6º turno y...

Resultado: Victoria de Luis (Demonios 11pts vs. AO 9pts)

0 comentarios:

Publicar un comentario