Google+

10 abr 2013

Depósitos de Prometio | Escenografía


Siempre me ha parecido una estupenda idea hacer escenografía que vaya acorde con el tema de tus ejércitos pero como antes no pintaba este grado de personalización estaba un poco fuera de lugar. Además hace muchos años, siendo un tierno infante, había hecho algún proyecto de escenografía pero demasiados de ellos se habían quedado a medias lo que no ayuda a motivarse. Sin embargo ahora, y en relación con el ejército del Mechanicum que estoy iniciando, he sacado adelante este pequeño proyecto, unos depósitos del Manufactorum que probablemente guarden en su interior Prometio o algún otro extraño elemento líquido.

La construcción ha sido bastante sencilla y muy agradecida. Como se ve en la foto los depósitos están hechos con u par de botes de tabaco de liar pegados sobre una base de DM (es la primera vez que trabajo este material y es perfecto: resistente, no se dobla al pintarlo y, en planchas de 3mm de grosor, se corta estupendamente con una cuchilla). Para los conductos usé unos elementos que desde que los vi supe que acabaría usando para hacer algo de escenografía. Son unos acordeones tubulares de plástico, parte sobrante de un material fungible que uso en mi trabajo.

El resto de elementos son fácilmente reconocibles: vigas y una farola de los kits de edificios de GW, y unas piezas sobrantes de unos Rhinos.



Para pintarlo empleé una pintura acrílica bastante barata comprada en una papelería técnica que no cubre demasiado bien y me obligó a dar varias capas pero que sale claramente más a cuenta que los botes pequeños que se suelen comprar para las miniaturas. El verde de hecho es de Vallejo pero de una gama diferente a Model Color en recipientes de 200ml que sale muy barata.

Para terminar la miniatura que se ve en la primera fotografía a modo de referente para la escala es un servidor que he hecho de prueba con piezas de la GI y una cabeza de resina de la marca, pero ya enseñaré más fotos de ellos cuando tenga la unidad completa.

1 comentarios:

Nute dijo...

Pues te ha quedado muy bien. A mi también me gusta crear elementos de escenografía, y una vez que te pones a ello, consigues una gran satisfacción cuando los terminas, porque sabes que es único y vaya, lo has creado tu mismo.
Además, con un poco de atención, te das cuenta que por casa, en el trabajo o en casi cualquier sitio, hay trastos y piezas que vienen genial para crear elementos.
Pues nada, enhorabuena, este depósito te ha quedado genial ;D

Publicar un comentario