Google+

31 mar 2013

Fotoinforme | Guardia Imperial vs Mechanicum

Solo hacía dos semanas que el extraño guerrero encapuchado había llegado al sistema Nicosia... dos semanas y todo había cambiado. Los hombres se dieron cuenta de que se podía vivir de otro modo, aspirar a otro futuro e, incluso, que el Emperador así lo había querido antes de ser enterrado en su Trono Dorado. Eso es lo que el guerrero de negra armadura les había enseñado y a partir de ese momento sólo había un camino, la revolución y la independencia.

Lo primero era deshacerse de los pocos defensores del antiguo régimen y armarse para hacer frente a la segura respuesta del Imperio, y por eso está esta mañana el capitán Idiaquez al frente de su compañía frente a las defensas del manofacturum Sigmidae; destruirá a los seguidores del Dios Máquina y se hará con el armamento que guardan

Primera batalla con la GI desde hace años y comienzo de una nueva historia.

Jugamos Reconocimiento a 2000 puntos, con despliegue a lo largo, con Will defendiendo los bastiones de su ciudad-fábrica al norte.

Listas:

Mechanicus:
- Archmagos (Artificier armour, inferno pistol, deathe-maska)
- Skitarii tribune (Inferno pistol)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle, termite STTC)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle)
- Sagitarii mniple
- Praetorian Maniple (2 frag carbine, 2 graviton gun, termite STTC)
- Velites maniple (2 thermic javelin, 1 frag carbine, optio con thunder hammer)
- Maximus assault engine
- Forge Knight Crusader (Thermic cannon)
- Forge Knight Warden
- Cybernetica defender maniple (3 robots, 3 hunter-slayer missiles)
- Cybernetica Aetos Surveyor
- Cybernetica Doombringer
- Línea de defensa Aegis con cañón Quad

Guardia Imperial
- Mando de compañía (4 plasmas, en Chimera)
- Mando de pelotón (4 fusiones, en Chimera)
- 3 escuadras de guardias (cañón automático, lanzallamas y sargento con hacha de energía, una de ellas incluye un comisario)
- 2 escuadras de veteranos con 3 plasmas y granaderos
- Manticora
- Escuadrón de 2 Leman Russ (cañón laser y barquillas con bólter pesado)
- Leman Russ Demolisher (3 bólteres pesados)
- 2 Sentinel acorazados con multiláser
- 2 Vendetas
- Línea de defensa Aegis

DESPLIEGUE

Despliegue de la guardia rebelde
 El pelotón conjunto se atrincheró en la linea aegis del oeste, cubriendo un objetivo que luego demostraría ser de valor 1, con el mando de la compañía detrás para ordenarle levantarse turno tras turno, y el mantícora en el borde sur. La calle central, que lleva al objetivo central, la cubría el demolisher, y la calle este el escuadrón de leman russ y el mando de pelotón con fusiones. Los séntinel se quedaron atrás para evitar que las termitas de Will salieran por mi retaguardia.

Dejo en reserva las vendettas y las escuadras de granaderos que transportan.

Mechanicum fortificado
 Tras ver mi despliegue, Will deja en reserva su avión y su tanque lanzallamas con habilidad de flaqueo, y despliega el resto como se ve en la foto, de derecha a izquierda: Forge Knight Warden, escuadra de hypaspisti en la linea aegis con cañón quad protegiendo el objetivo de 4 puntos, los sagitarii y los cybernetica defenders a ambos lados de la torre del bastión con los velites retropropulsados detrás y el Cybernetica Aetos Surveyor (o bicho saltarín) junto a ellos. Finalmente el flanco izquierdo lo protege el otro Forge Knight, más preparado para el cc.


PRIMER TURNO GI

Primera andanada

Comienzan las hostilidades y aparecen los primeros muertos, en concreto los sagitarii desaparecen tras huir de los cañonazos del escuadrón de leman russ. Escasas bajas en el flanco oeste.

PRIMER TURNO MECH

Los Forge Knights avanzan por los flancos
Aparece la primera termita con los pretorianos, que desembarcan en el edificio sudeste para intentar silenciar a los tanques que habían acabado con sus primos en el bastión. Mientras tanto los caballeros de la forja avanzan por ambos flancos y caen los primeros GI del megapelotón (gracias a unos misiles que niegan cobertura).

2ºT GI
Flanco oeste
Flanco este


Aparecen mis reservas por el flanco este, lejos del cañón quad e intentan destruir al caballero especialista en cc sin éxito  mientras que los leman acribillan a los pretorianos que se quedan gracias a su coraje. Por el otro flanco, lo más destacable es el fin del caballero disparador tras un cañonazo de demolisher, mientras el mantícora ablanda las tropas situadas en el bastión.

2ºT MECH


La venganza de Will no se iba a hacer esperar. Flanqueando por el oeste aparece su tanque con 3 lanzallamas que limpia el pelotón, dejándolo en 3 hombres y el comisario (otra vez sin salvación por cobertura  una gran compra la linea aegis!!!). Por el otro flanco tumba una de mis cañoneras, que cae sobre los pretorianos supervivientes, muriendo mis veteranos, y destruye a los 2 leman russ entre disparos y asalto. Mis flancos acaban de ser hechos añicos.
La última termita aparece sobre el objetivo central y los skitarii intentan asaltar al demolisher sin éxito.

3ºT GI


Intento abandonar el flanco este, pero el chimera de mando del pelotón queda inmovilizado por unos bidones; el demolisher también se inmoviliza en el interior del edificio, así que solo me queda la vendetta para hacer algo. Destruyo el quad y avanzo hacia el objetivo de 4 puntos. El manticora sigue intentando sacar a los robots que guardan el objetivo del bastión.

3ºT MECH


De nuevo el bicho saltarin encabeza el asalto del mechanicum, destruyendo el chimera inmovilizado y la mitad de sus ocupantes, mientras los skitarii colocan sus granadas sobre el demolisher y le dejan con un solo HP. El resto del ejército dispara al vendetta que logra sobrevivir

4ºT GI


Esta es mi última oportunidad. Los granaderos desembarcan y casi destruyen el pelotón skitarii de la linea aegis, mientras su vendetta intenta acabar con el caballero que se ha paseado por el flanco este sin suerte, por lo que mis sentinels no van a poder competir por el objetivo sureste. El resto de mis escasas fuerzas disparan sin hacer un daño sensible en ningún lado

Los granaderos intentan tomar el objetivo más suculento
4ºT MECH Y FINAL

Final de la batalla
Entre los velites y los skitarii supervivientes acaban con mis granaderos y doy la partida. Otro día será.

CONCLUSIONES:
A pesar de la derrota me ha encantado volver a jugar con la GI, que he estado pintando los últimos años (a ver si hago fotos y las subo).
La misión era difícil para mi y el despliegue y la elección de lado de Will me lo hizo aún peor pero creo que podría haberlo conseguido de haber jugado mejor. Me queda mucho que aprender de este ejército, tan distinto a MEC, que es lo que más he jugado en 6ª.

Pero lo que Will no sabe es que ha caído en una trampa...

El capitán Idiaquez ordenó la retirada de sus escasas fuerzas supervivientes mientras al norte del complejo industrial comenzaban a oírse los primeros cañonazos. La compañía acorazada Lecai había comenzado su ataque, principal esfuerzo para tomar las fortificaciones; a Idiaquez solo le quedaba esperar que las tropas del mechanicum que había atraído debilitasen lo suficiente las defensas del norte.

Solo había tiempo para este último ataque, ya que los auspex de largo alcance habían detectado una flota enemiga a escasa distancia del sistema, dirigida por una barcaza de los Ángeles Oscuros y varios transportes de tropas Vostroyanas

1 comentarios:

Will dijo...

poco mas que aportar al acertado resumen de Luis, salvo que la partida se le puso muy cuesta arriba debido a que tuve mucha suerte con los objetivos y que tengo hacer propósito de enmienda de no venirme abajo con la mala suerte en los dados en los primeros agobiandole con mis lloros

una nueva saga ha comenzado!

Publicar un comentario