Google+

7 ene 2013

Zone Mortalis | Puertas


Para completar el set de paredes de nuestro Zone Mortalis casero necesitamos que algunas de ellas contengan puertas por las que acceder a las distintas habitaciones y que sirvan de puntos calientes en las partidas. Esto se puede conseguir dejando huecos entre las paredes a la hora de districuirlas por el tablero, y colocando en ellos puertas o dejándolos simplemente como cuellos de botella. Aunque seguramente también usemos este método en algunas de nuestras configuraciones, visualmente quedan mucho mejor las puertas incluidas en las paredes.

Para conseguir una puerta como la que aparece en la imagen seguimos el mismo método empleado para construir las paredes, pero antes de colocar las vigas y contrafuertes abrimos una entrada en una de sus mitades. En nuestro caso empleamos unas medidas que nos permitieran colocar las puertas de cartón del Space Hulk y para ello utilizamos las siguientes medidas:
Como se ve en la primera fotografía el orificio de la puerta está reforzado por tiras de plasticard del empleado para la propia pared y las vigas. Este es probablemente el trabajo más engorroso del proyecto hasta el momento, y aunque el resultado final no es muy preciso es mejor no preocuparse en exceso por ello y continuar adelante. La puerta está reforzada por ambos lados y en este caso adornada con un elemento del bastión de WH40K.


Como parece que las puertas son muy necesarias para el juego y las esquinas son una manera estupenda de ahorrar contrafuertes, construimos también puertas en algunas de ellas. El único problema de esto es que dos esquinas con un puerta en diferentes secciones de pared no son intercambiables entre sí. Esto se debe tener en cuenta y construir esquinas de los dos tipos, como se ve en la anterior imagen.

Además de las pequeñas puertas queríamos disponer de portones que ocupasen espacios mayores y dieran más vistosidad al atablero. Así los colocaremos en las salas que el trasfondo nos indique que son más importantes o en sitios importantes de las rutas de avance del tablero, etc...


De momento hemos construido el que se ve en la fotografía y que pertenece al Sanctum Imperialis. Para que sirva para cerrar pasillos de un ancho de dos cuadros (15cm) lo ampliamos con unas laminas de plasticard y lo adornamos con unas vigas de los sets de edificios de WH40K. Para que se mantenga en pie tiene dos pequeñas laminas de plasticard dispuestas perpendicularmente que aumentan su base.
Tenemos otro portón de plástico como este, así que aun construiremos una pieza igual a esta, pero debe ser fácil montar algo similar con otros elementos.


1 comentarios:

Ollanius Pius dijo...

Buenísimos esta serie de artículos; justo estoy en proceso de construcción de escenografía, aunque no sea para zone, y la verdad, me resulta muy comodo el template!

Un saludo!

Publicar un comentario