Google+

24 ene 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 22/01/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Ángeles Oscuros vs. MEC Nurgle.
Puntos: 2000.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: Cruzada (5 objetivos).
Listas:

Ángeles Oscuros:
- Señor de la compañía (exterminador, combri-fusión, escudo tormenta)
- 8 exterminadores (sargento con garras, puñosierra, 1x garras, lanzamisiles)
- 2x 10 marines tácticos (lanzamisiles, plasma, sargento con pistola de plasma) en rhino
- 10 marines tácticos (cañón laser, plasma, sargento con pistola de plasma) en rhino
- 10 marines tácticos (cañón de fusión, rifle de fusión, sargento con pistola de plasma) en cápsula
- 6 motos (2 plasmas y sargento veterano) + moto de ataque con fusión + Land Speeder (cañón de asalto y bólter pesado)
- 6 motos (2 dusiones y sargento veterano) + moto de ataque con bólter pesado + Land Speeder (tifón y bólter pesado)

MEC Nurgle:
- Señor del caos (nurgle, exterminador, granadas de plaga, veterano, mutación, guadaña sacada de Horus geresy: Betrayal)
- Hechicero (nurgle, exterminador, granadas de plaga, veterano, mutación, nivel 2)
- 7 exterminadores (nurgle, cañón segador, 2 puños, 4 combi-plasmas, sargento con garra)
- 7 exterminadores (nurgle, lanzallamas pesado, 2 puños, 4 combi-plasmas, sargento con garra)
- 2x 7 marines de plaga (2 plasmas)
- 7 marines de plaga (2 fusiones)
- 7 marines de plaga (2 lanzallamas)
- 2x 2 arrasadores (nurgle, veteranos)

Trasfondo: Aunque la caza de los caídos es el principal objetivo de los No Perdonados el odio que profesan a los marines traidores no se limita solo a aquellos que pertenecieron a su misma legión, de modo que cuando las fuerzas de defensa planetaria del planeta Irvis XI enviaron su señal de auxilio en la que confirmaban el avistamiento de las corruptas tropas de la Guardia de la Muerte, los capellanes comenzaron a entonar sus salmodias y las cañoneras se prepararon en los hangares dispuestas para el desembarco planetario.
Sin contactos previos con el mando del planeta las fuerzas de los Ángeles Oscuros descendieron sobre el territorio ocupado por los herejes. Sus exploradores habían localizado al mando aglutinador de aquella partida de guerra y toda la fuerza del capítulo sería descargada sobre él.

Comentario: Los AO llevaron la iniciativa y desplegaron a sus exterminadores ya en el primer turno. Sobre el campo de batalla los MEC controlaban 3 objetivos por dos de los leales, de modo que los AO debían atacar para conseguir la victoria, más aun cuando los seguidores de Nurgle obtuvieron primera sangre en su turno 2 al eliminar una escuadra de motos. Mientras por un flanco los exterminadores se lanzaban contra un nutrido grupo formado por 2 escuadras de marines de plaga y una de arrasadores, en el lado contrario desplegaba una escuadra táctica desde su cápsula de desembarco, disputando así dos de los objetivos. En esta ocasión la lista de los AO funcionó muy bien, con muchas unidades peligrosas a las que disparar lo que dejaba indemnes a las escuadras tácticas que además se mantenían en retaguardia esperando para ocupar los objetivos cuando se limpiasen de enemigos. La aparición de los exterminadores del caos en el turno 2 pudo nivelar las cosas pero la descarga de plasmas y fusiones que sufrieron a continuación dejó una de las escuadras muy mermadas y al hechicero muerto. Básicamente los miembros del Ala de la Muerte se dedicaron a limpiar en combate un lado de la mesa mientras las motos y land speeders daban su apoyo a distancia donde hacía falta. En el 5º turno solo quedaba un marine de plaga con vida, el campeón de una de las unidades, que llevaba desde mi turno 2 en un desafío con el sargento de la cápsula.
Mencionar que la regla Círculo interior funciona muy bien, sobretodo cuando se tiene mi mágica capacidad para sacar unos.

Resultado: Victoria de Will 7-1 (AO).

0 comentarios:

Publicar un comentario