Google+

21 sept 2012

A cara de perro | Primer contacto

"Mi nombre es Seleuco, Capitán de la II Compañía , Señor de la Fortaleza y Primer Cruzado del capítulo de los Guanteletes del Infinito. Y en estas páginas espero aportar algo de luz sobre nuestras acciones en defensa del sistema Queronea ante la amenaza que se cierne sobre nosotros. Desde que el hermano Melicertes nos advirtiera del peligro que había vislumbrado entre las arenas del tiempo, los acontecimientos han seguido su curso sin que nuestros esfuerzos hayan conseguido frenar la invasión antes de que se produjera.
Hasta el momento los contactos con los orkos han sido esporádicos aunque sus tribus ya pueblan gran parte de las zonas deshabitadas de Halicárnaso. Sin embargo, sus ataques a nuestras infraestructuras y ciudades colmena cada vez son más frecuentes y todo parece indicar que no harán más que aumentar. Las acciones llevadas a cabo por la compañía en las últimas semanas han sido desiguales y hemos perdido a demasiados hermanos de batalla, nuestro objetivo debe ser decapitar la invasión cuanto antes, y nuestros esfuerzos deben ser medidos al milímetro si no queremos desperdiciar las fuerzas con las que contamos. Las fuerzas de defensa planetaria tendrán que aguantar hasta el último hombre en sus puestos fortificados, pues no disponemos de astartes suficientes para participar en las acciones defensivas más importantes.
Según los datos suministrados por los infocitos del Asesinorum, la visión del epistolario se confirma en carne y hueso en el enorme ser de piel oscura que parece ser el motor de toda la invasión. Sus lacayos lo conocen  por el nombre de Bump el Negro. Este nombre será mil veces maldito por siempre en nuestro recuerdo y no puedo más que jurar con mi vida que su enorme cabeza adornará las salas del Theutonicorum.
Hoy tendremos la primera oportunidad de terminar con esta temible amenaza. El enorme caudillo se ha dejado ver y las circunstancias son propicias. En el último ataque perpetrado contra la ciudad colmena de Ikthar las fuerzas invasoras arrasaron uno de los centros de reclutamiento del capítulo terminando con la vida de casi todos los servidores allí presentes. Sin embargo la semilla genética que allí se guardaba ha sido puesta a buen recaudo y ya disponemos de las coordenadas necesarias para el rescate de los supervivientes. Las holoimágenes recogidas por los satélites de observación orbital que aun siguen intactos han mostrado los datos biométricos inconfundibles del enorme kaudillo en la zona y este se dirige sin duda a la zona de extracción. Las coincidencia podría explicar esta circunstancia pero parece poco probable. El tal Bump parece haber intuido la importancia del objetivo y parece dispuesto a arrebatárnoslo en nuestra cara.
La cañonera que nos llevará hasta la superficie ya está dispuesta para el lanzamiento, que la sabiduría del emperador nos acompañe en esta hora y la luz de la razón nos ilumine en el combate."

Pensamiento del día:
El xeno debe morir, la tolerancia es herejía.

Bueno, pues ya está aquí el comienzo de nuestra saga y con él nuestro primer videoinforme de batalla. En esta batalla emplearemos las miniaturas que hemos pintado hasta la fecha y que servirán de punto de partida para nuestra escalada. Los datos de la misión son:

Ejércitos: 700pts por bando.
Misión: La reliquia.
Despliegue: El amanecer de la Guerra.
Reglas especiales: Para poner algo más de aliciente a la partida decidimos establecer, como segundo objetivo primario, el acabar con el Señor de la Guerra rival. Así, aquel que consiga este objetivo obtendrá 3 puntos de victoria, en lugar de 1 punto como ocurre habitualmente.

Las listas de ambos ejércitos las podéis ver aquí: Marines, Orkos.

Sin más dilación os dejamos con el videoinforme de esta pequeña pero muy entretenida partida, a ver que os parece, porque todavía estamos cogiéndole el truco a esto. Cuando ves a gente como los chavales de BP0 hacer unos videoinformes tan estupendos, claros, comprensibles y divertidos, no te das cuenta de lo dificil que es:


Como habéis visto los marines, y por extensión un servidor, han sufrido una tremenda paliza y es que mi lista no es nada efectiva. En primer lugar el coste de algunas de mis miniaturas, excesivamente armadas, sobredimensiona mi lista y eso no me ayuda, pero ¿qué queréis que le haga? uno es un romántico y le gusta equiparlas con lo que está representado en la figura. La suerte, sobretodo en el turno en que prácticamente todos mis disparos contra el kaudillo menos uno fallaron, no me ha ayudado, pero la partida la he perdido yo solito. Mi error principal creo que fue avanzar hacia la reliquia. Quedándome atrás, buscando líneas de disparo, que las había, y rehuyendo el combate, habría obtenido sin duda mejores resultados. Pero ya sabéis que de los errores se aprende.
Otro error fue la elección del objetivo para el Dreadnought. Aunque creo que la cápsula estuvo bien tirada en ese punto porque dificultó las vías de avance enemigas, debería haber atacado a los kamioneroz y a los orkos de asalto ya que eso me habría ahorrado muchos ataques de garra de combate. Ya tengo encargados unos brazos con cañón automático acoplado a FW, así que el hermano Próxeno pronto se convertirá en un rifleman ;)

Para nuestro próximo enfrentamiento hemos decidido jugar a 1000pts, de modo que para entonces deberé tener pintados 300pts extra que habrán de ser elegidos con cuidado. Las partidas de prueba creo que me van a ser muy útiles para decidir que voy incorporando, aunque ya veo claro que la lista necesita como el comer movilidad y potencia de fuego a larga distancia.
Según las normas de la "A Cara de Perro" el trasfondo y el escenario de la próxima partida serán diseñados por mi oponente, el bebedor de cerveza compulsivo que podéis ver en el vídeo, que responde al nombre de Luis o LCD en estas páginas.

De momento la situación de la campaña es la siguiente:
- Seleuco: 0 puntos de veteranía.
- Bump "el Negro":  1 punto de veteranía.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Enhorabuena para los orkos y ánimo para los marines! Se gane o se pierda, se os ve animados y disfrutando de vustra partida, así que no desfallezcáis en el duelo.
Habéis subido mucho las apuestas con un videoinforme, los humildes seguidores de proyectos como éste os admiramos desde la sombra de nuestra fortaleza capitular (o nuestra caverna de trofeoz).
Un saludo.

Will dijo...

Muchas gracias por esos ánimos!! Y me alegro mucho de que te guste nuestro trabajo, la verdad es que lo hemos hecho con muchas ganas.

Ollanius Pius dijo...

Están buenísimos los reportes!!! Respecto a la batalla, concuerdo con tu análisis, pero en defensa de los marines, en esa franja de puntos, los orkos son muy rendidores :)

Publicar un comentario