Google+

17 may 2012

Reglas adicionales | ITEN


Siguiendo con la fiebre por los juegos de escaramuzas en general y por este en particular, hemos creado unas cuantas reglas y aclaraciones del reglamento que utilizamos en nuestras partidas, muchas de ellas recogidas de nuestras experiencias con otros juegos.

1. Iniciativa: el jugador que obtenga el resultado más alto en la tirada de iniciativa podrá elegir si juega en primer o en segundo lugar.

2. Fase de movimiento:
- Mover cautelosamente: una miniatura puede elegir mover la mitad de su capacidad de movimiento (6'' + velocidad - efectos del terreno / 2) redondeando hacia arriba.
- Ocultarse: una miniatura que se encuentre a cubierto por el terreno puede decidir ocultarse en lugar de mover, ganando así un marcador de oculto. Si en algún momento una miniatura enemiga puede trazar una línea de visión sin obstáculos hasta la miniatura oculta esta perderá su marcador. Una miniatura oculta solo podrá mover cautelosamente o no mover durante las siguientes fases de movimiento. También perderá su marcador de oculta si dispara cualquier arma que no sea un Sniper Rifle (el cual aumenta su precio a 7 pts si se emplea esta regla).

3. Fase de disparo:
- Correr: las miniaturas  podrán correr aunque tengan enemigos en su línea de visión, sin embargo si son objetivo de disparos durante este turno sufrirán un modificador de -1 a su armadura.
- Torrent of Fire: según las reglas, varias miniaturas se pueden unir en un solo disparo, haciendo una sola tirada para impactar, pero sumando un +1 por cada miniatura que apoye el disparo. Para obtener este bonificador, las miniaturas que apoyan el disparo deben tener línea de visión hacia el objetivo, el cual debe de estar dentro del alcance de su arma, y esta debe tener el mismo bonificador para impactar y el mismo modificador al Grit que el arma de la miniatura que realmente dispara (ej: si una miniatura equipada con u rifle laser realiza un disparo, solo le podrán apoyar otras miniaturas cuyas armas aporten un bonificador de +1 a impactar y un modificados de +0 al Grit).
- Disparos a larga distancia: si el objetivo de un disparo se encuentra a una distancia mayor de la mitad del alcance del arma, este obtiene un modificador de +1 a su armadura.
- Disparar a enemigos ocultos: una miniatura que quiera disparar a un objetivo oculto deberá superar un chequeo de Grit. En caso de superarlo podrá disparar contra su objetivo pero este obtendrá un modificador de +1 a su armadura. En caso de fallar el chequeo podrá declarar como objetivo a otra miniatura sin perder su disparo.
- Mover y disparar: si una miniatura mueve durante la fase de movimiento y dispara durante la de disparo, su objetivo obtendrá un modificador de +1 a su armadura. Este modificador no se aplica si la miniatura que dispara movió cautelosamente.
- Fuego de supresión: en lugar de disparar, si no tiene objetivos en su línea de visión, una miniatura se puede declarar en fuego de supresión (coloca un marcador junto a la miniatura). En el momento en que un enemigo entre en su línea de visión en una fase de movimiento posterior, esta miniatura podrá realizar un solo disparo, sin poder recibir apoyos según la regla Torrent of Fire, pero aplicando los modificadores habituales. Este disparo interrumpe la fase de movimiento del objetivo en un punto de su ruta declarada. Este punto es elegido por el jugador que realiza el disparo con la única condición de que debe estar en su línea de visión y dentro del alcance de su arma. Una miniatura que dispara de este modo no podrá mover durante el mismo turno. Si una miniatura con un marcador de fuego de supresión es asaltada o se mueve de cualquier modo que no sea mediante movimiento cauteloso, perderá su marcador de fuego de supresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario