Google+

30 ago 2017

Videoinforme WH30K | Lobos Espaciales vs Hijos del Emperador


"La enorme mole del Spartan atravesaba las estructuras oxidadas como si estuviesen hechas de papel, aplastando el metal bajo sus poderosas orugas sin frenar su avance lo más mínimo. El espíritu máquina parecía contagiarse del ansia por iniciar la cacería que se adivinaba en el lenguaje corporal de sus ocupantes. Estos, incapaces de permanecer anclados por los arneses de seguridad, se agolpaban en la sección delantera del habitáculo deseosos de ver como descendía la rampa de desembarco.

Los Lobos de Fenris habían rastreado a la pequeña flota e los hijos del Emperador a través de cinco sistemas, pero cuando llegaron a Sarvedia encontraron solo un pequeño crucero. No tardó en ser destruido por la furia desatada de la flota leal.

Sin embargo, cuando se disponían a continuar la caza, los sistemas de rastreo revelaron la presencia de fuerzas de la III en la superficie del planeta.

Los lobos se lanzaron en su persecución entre aullidos que anticipaban el combate tan largamente deseado para descubir, una vez en la superficie, que la flota traidora había reaparecido e iniciado combate en la órbita. Probablemente los petimetres de Fulgrim pensaban que les habían tendido una trampa, pero los verdugos del Emperador se encargarían de enseñarles lo equivocados que estaban."

Hace ya dos meses me junté con Borja para estrenar a mi Hijos del Emperador en batalla campal (aunque dado que todavía estoy un poco falto de efectivos tuve que aliarlos con el Mechanicum). Sin embargo las vacaciones y ocupaciones veraniegas  han retrasado bastante la salida del videoinforme.

Esta fue además una de las primeras partidas que jugaba con la nueva escenografía, así que estábamos de estrenos porque también Borja traía por primera vez su flamante Spartan al campo de batalla.

Contendientes: Borja vs Will.
Ejércitos: Lobos Espaciales vs Hijos del Emperador + Mechanicum.
Puntos: 2000.
Misión: Tide of Carnage.
Despliegue: Dawn of War.
Listas:

Hijos del Emperador
(Rito: Chosen Duty)
-  Cónsul Delegatus (Armadura artesanal, lanza phoenix, sonic shircker, pistola de plasma, refractor field, bombas de fusión).
- 15 Tácticos (Arma CaC adicional, vexilla, sargento con artesanal y espada de energía).
- 10 Veteranos (Marksmen, 2 rifles de plasma, vexilla, hacha y espada de energía, sargento con armadura artesanal, pistola de plasma y hacha de energía).
- 10 veteranos (Marksmen, 2 bólteres pesados, vexilla, hacha y espada de energía, sargento con armadura artesanal y lanza phoenix).
- 10 Veteranos (Machine killers, 2 rifles de fusión, vexilla, hacha y espada de energía, sargento con armadura artesanal y puño de energía)Montados en Rhino con pala.
- Land Speeder Javelin (Lanzamisiles cyclon y 2 misiles cazador asesino).
- Land Speeder Javelin (Lanzamisiles cyclon y 2 misiles cazador asesino).
- Land Speeder Javelin Cañón láser acoplado y 2 misiles cazador asesino).

Mechanicum (destacamento aliado).
- Axiarch (Power weapon master-crafted y arc pistol).
- 10 Peltastas (2 arc rifles, alpha con arc maul y arc pistol).
- 6 Thallax (2 plasmas).
- Krios.

Los Hijos del Emperador y sus aliados del Mechanicum

Lobos Espaciales
(Rito: Pride of the Legion)
- Praetor (Armadura de exterminador, Paragon blade, Iron Halo, digital lasers).
- 2 Apothecarios con armadura artesanal.
- 10 Exterminadores (1 par de garras, 1 puño-sierra, 5 puños de combate, lanzallamas pesado). Montados en Spartan con blindaje de ceramita, pala y Auxilari drive.
- 9 veteranos (Marksmen, 1 lanzallamas y hacha de energía, sargento con armadura artesanal, garra relámpago y bombas de fusión). Montados en Rhino con pala.
- 9 veteranos (Marksmen, 1 lanzallamas y hacha de energía, sargento con armadura artesanal y martillo trueno). Montados en Rhino con pala.
- 2 Rapier (laser destroyers).
- Predator (Pala y barquillas con cañones láser).

NOTAS:
1 - Existen dudas sobre la interacción entre las reglas de los Lobos Espaciales, que les obligan a jugar con Cazadores Grises como sus opciones obligatorias de línea, y algunos ritos como el Pride of the Legion. Nosotros decidimos interpretar que los ritos sobrescriben las reglas de los Lobos y que por lo tanto Pride of the Legion permite usar veteranos y exterminadores como las opciones obligatorias de línea.

2- Por otro lado hubo algún problema a la hora de confeccionar la lista de Lobos que hizo que solo contasen con 1710 puntos en lugar de los 2000 de los que disponían.

Vlka Fenryka



Parece indudable que los errores que cometimos a la hora de confeccionar la lista lastraron demasiado a los fenrisianos. Y es que casi 300 puntos de diferencia se antojan claramente demasiados.

Entre las conclusiones que se pueden sacar de la partida están las nuevas tropas del Mechacnium, los Secutarii, que estrenaba en esta partida y que me parecieron excelentes. Si bien es cierto que es una faena el que no puedan cubrir las opciones obligatorias de tropas de línea (sólo lo pueden hacer si el ejército cuenta además con un titan), me han parecido un excelente nuevo recurso para el Mechanicum. Básicamente son como veteranos de la Guardia Imperial a los que se puede dopar para que disparen con HP5, y que pueden llevar arc rifles, que son armas de disrupción. Esto, en un entorno lleno de blindajes 14 que ignoran la regla fusión, es evidentemente algo muy útil y que no viene mal en ninguna lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario