Google+

3 mar 2017

Videoinforme WH30K | Minicampaña Hit & Run


"La fragata era un navío ligero, pero rápido y poderoso, un perfecto cazador. Sus flancos del color de las tormentas de Fenris mostraban orgullosos el emblema de la VI Legión, y su proa en forma de estilete parecía amenazar con apuñalar el corazón de la propia galaxia.

Había perseguido a su presa  lo largo de 3 sistemas, esperando su oportunidad, pero algo había cambiado. El último salto a través de la disformidad había sido especialmente ajetreado, pues las tormentas, a pesar de respetar las naves de los malditos traidores, parecían estar arreciando y cada vez dificultaban más los movimientos de las flotas. Su navegante se las había arreglado para mantenerles de una pieza, pero el precio había sido la pérdida de la presa.

La flota de los Hijos del Emperador había dejado un rastro tan evidente que había resultado fácil continuar la persecución una vez consiguieron sortear las tormentas, pero el tiempo era algo crucial, y no podían saber cuanta ventaja les llevaban.

Desde que habían regresado a la realidad, sus auspex de largo alcance habían barrido el sistema sin descanso, pero también sin éxito. Ufur se mesaba su trenzada barba en el trono del puente de mando mientras observaba el mapa táctico desplegado ante él por las holopantallas. Aquello no le gustaba, no le gustaba nada.

El sistema se encontraba repleto de bancos de asteroides, planetoides muertos y bolsas gaseosas que hacían casi inservibles sus sistemas de detección. Sin duda era un lugar perfecto para una emboscada, uno que él mismo habría elegido para al efecto.

- Señor, recibo múltiples contactos en ambos flancos - Gritó el oficial táctico - Al menos 4 naves. Se detectan torpedos de abordaje en ruta, colisión en 20 segundos.

Una sonrisa se dibujó en el rostro del viejo guerrero.  Allí estaban por fin."

Tras la excelente experiencia de la última minicampaña Hit & Run que jugué contra Alber, quería seguir sacando a pasear a mis nuevos Hijos del Emperador, de modo que nada mejor que juntarme con Borja y sus Lobos Espaciales para volver a jugar una de estas campañas tan divertidas y resultonas.

Contendientes: Borja vs Will.
Ejércitos: Lobos Espaciales vs Hijos del Emperador
Puntos: 1150.
Listas:

Lobos Espaciales
- Praetor con halo de hierro, láseres digitales y paragon blade.
- Legion Champion con dos cuchillas relámpago.
- 2 Apothecarios con armadura artesanal.
- 2x 10 Tácticos con vexilla, arma Cac adicional y sargento con cuchilla relámpago y armadura artesanal.
- 10 Veteranos marksmen con 2 lanzallamas, vexilla y sargento con martillo trueno y armadura artesanal.
- 5 Marine sde apoyo con 4 rifles de plasma, vexilla y sargento con combi-plasma y armadura artesanal.


Hijos del Emperador
(Rito: Pride of the Legion)
- Cónsul Delegatus con armadura artesanal, pistola de plasma, bombas de fusión, refractor field, sonic shrieker y lanza Fénix.
- 10 Veteranos marksmen con 2 rifles de plasma, vexilla y sargento con armadura artesanal, hacha de energía y pistola de plasma.
- 10 Veteranos marksmen con 2 bólteres pesados, vexilla y sargento con armadura artesanal y lanza Fénix.
- 10 Veteranos machine killers con 2 rifles de fusión, vexilla y sargento con armadura artesanal y puño de combate.
- 15 Marines tácticos con arma cac adicional, vexilla, y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y espada de energía.


Cabe destacar que las dos primeras partidas las jugamos cuando aun no disponíamos de reglas para los Lobos Espaciales, por lo que Borja usaba las de devoradores de mundo leales, pero para la tercera partida ya nos habíamos hecho con las reglas que aparecen en el último libro de la Herejía, Inferno, de modo que decidimos estrenarlas:


Hacer un tablero para jugar Zona Mortalis, aunque no es complicado, sí que supone bastante trabajo. Sin embargo se pueden apañar cosas más sencillas si uno es imaginativo. Digo esto porque creo que realmente merece la pena. Al menos a mi es una forma de juego que me encanta, y estas minicampañas me parecen su máxima expresión.

Independientemente del resultado, que dependió mucho de la suerte que tuve en la segunda misión y que realmente podía haber cambiado si un par de cosas de la tercera hubiesen ocurrido de forma diferente, creo que ambos nos lo pasamos muy bien y disfrutamos representando algo tan sumamente icónico del trasfondo como los abordajes de naves.

Por mi parte sigo viendo que los Hijos del Emperador se benefician mucho de sus reglas de legión en estas partidas de Zona Mortalis, aunque ya estoy deseando usarlos en una batalla campal. Las reglas de los Lobos Espaciales, si bien también les benefician en este entorno, me dejaron un poco frío. Son buenas reglas, sin duda, pero me da la impresión de que les falta algo de personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario