Google+

14 mar 2017

Overlay OBS No Te Duermas | Ayuda de Juego

El OBS ( Open Broadcaster Software ) cada vez está siendo más conocido y utilizado por los canales roleros desde que Google anunció la defunción definitiva de Hangouts. Hoy os traemos una ayuda para personalizar vuestras partidas de No Te Duermas: un overlay para OBS.


OBS no es una alternativa para las vídeo conferencias, para eso tendremos que usar skype, el videochat de Roll20 o la esperadísima incorporación de vídeo a Discord. OBS es una herramienta para los canales que les permite emitir o grabar sus partidas personalizando al máximo lo que los espectadores verán, pero para los jugadores durante la partida nada cambia ellos no están viendo la emisión.



¿Qué es un overlay para OBS?

Una vez aclaradas las virtudes y carencias de la herramienta vamos a hablaros de lo que os traemos hoy: un overlay personalizado para emitir partidas de No Te Duermas. Os preguntareis que es un overlay, para que podáis entenderlo expliquemos como funciona OBS en cuanto a composición de la emisión.

En OBS creamos "escenas" donde colocamos las diferentes cámaras de los de los jugadores, capturas de páginas como Roll20 y lo que os traemos aquí una imagen general para enmarcar todo esto y añadir el punto temático a la partida. Esta "capa temática" va sobre los otros elementos (cámaras y capturas) y rellena los huecos que hay entre ellos.

Normalmente crearemos un par de estas "escenas" para cubrir las diferentes necesidades de visualización, con 2 suele ser suficiente; una escena que muestre las cámaras de lo participantes aprovechando al máximo el espacio y otra donde además de las cámaras incluiremos un espacio para mostrar imágenes y otro para las tiradas de dados. Lo mejor es que veáis el siguiente vídeo para entenderlo.


Contenido descargable

Después de esta larga introducción vamos al grano con el contenido de lo que os traemos, en el archivo descargable encontrareis las siguientes carpetas:

  • Planos: Los archivos .png para utilizarlos directamente como capa en OBS. No traen puestos los nombres de los personajes para que podáis incluirlos con una capa de texto en OBS.
  • Editables: Un archivo de photoshop para que podáis editar los nombres y carteles y exportarlo como .png con transparencias.
  • Tipografías: Las dos tipografías usadas para poder editar el photoshop ( Misproject y Telegraphen ).


Esperamos que os sea útil y podais dejar bien lustrosas vuestras visitas a la ciudad de la locura.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buen trabajo. Excelente gusto.

¡Un saludo!

Víctor Romero (HackAShaco)

Víctor Arráez dijo...

Gracias por la explicación!

Unknown dijo...

Gracias! Creo q lo usare :D!

Publicar un comentario