Google+

28 mar 2017

Fotoinforme WH30K | Puños Imperiales vs Hijos del Emperador


"El sistema Brimanes era considerado una de las puertas de entrada a Terra, por lo que no había pasado desapercibido para el encargado de fortificar el corazón del Imperio del Hombre.

Rogal Dorn había establecido una red de las nuevas estaciones espaciales modelo Ararat en los sistemas circundantes al sistema solar, entre los que se encontraba el sistema Brimanes. Estas actuarían como un primer cinturón de alarma y respuesta rápida cuando comenzase la invasión. 

El potencial destructivo de estas estaciones era devastador, y su combinación podría poner en serios aprietos a la punta de lanza del Señor de la Guerra. Consciente de ello, Lupercal envió fuerzas de diferentes legiones a impedir el despliegue de las estaciones que consideraba clave en el plan estratégico de su hermano. Una vez estuviesen desplegadas haría falta la acción combinada de toda una flota para destruirlas, lo cual ralentizaría su avance más allá de lo aceptable.

Así, en cuanto las naves de la pequeña flota de la  32º compañía de los Hijos del Emperador llegaron al sistema Brimanes, los torpedos de desembarco y las lanzaderas devoraron el espacio que las separaba de la estación que estaba a punto de desplegarse. Sabían que sería una misión difícil, pues las fuerzas de la VII Legión defendían la estación, pero enfrentarse a un reto mayor era un paso más hacia la perfección."


El interior de la estación

Desde que conocí a Emi llevábamos diciendo que había que desplegar a sus Puños Imperiales en una mesa de Zona Mortalis, ya que pocas legiones son tan icónicas de los abordajes/defensas de naves y/o fortificaciones como la VII. Por supuesto lo suyo hubiese sido enfrentarlos a sus archienemigos de los Guerreros de Hierro, pero no se puede tener todo, así que nos conformamos con que al menos yo jugase con mis traidores de la III Legión.

Contendientes: Emi vs Will.
Ejércitos: Puños Imperiales vs Hijos del Emperador.
Puntos: 1150.
Misión: Invasion.
Listas:

Puños Imperiales
(Rito: The stone gauntlet)
- Cónsul Delegatus con armadura de Cataphracto, vigil pattern storm shield, y puño-sierra.
- Escuadra de mando con 2 elegidos adicionales, armaduras de Cataphractii, 2 puños-sierra, 3 puños de combate, 3 volkite chargers y 2 combi-fusiones.
- 10 Veteranos marksmen.
- Legion Breacher Siege squad con sargento con armadura artesanal y carga de demolición.
- Legion Breacher Siege squad con nuncio-vox y sargento con armadura artesanal.
- 15 Marines tácticos con arma cac adicional y sargento con bombas de fusión.

Puños Imperiales
Hijos del Emperador
(Rito: Pride of the Legion)
- Cónsul Delegatus con armadura artesanal, pistola de plasma, bombas de fusión, refractor field, sonic shrieker y lanza Fénix.
- 10 Veteranos marksmen con 2 rifles de plasma, vexilla y sargento con armadura artesanal, hacha de energía y pistola de plasma.
- 10 Veteranos marksmen con 2 bólteres pesados, vexilla y sargento con armadura artesanal y lanza Fénix.
- 10 Veteranos machine killers con 2 rifles de fusión, vexilla y sargento con armadura artesanal y puño de combate.
- 15 Marines tácticos con arma cac adicional, vexilla, y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y espada de energía.

Hijos del Emperador
Despliegue: Una vez penetraron en las cubiertas exteriores de la estación, el capitán Restor envió a dos de las escuadras de veteranos a flanquear su posición mientras él se unía a la escuadra táctica y avanzaban junto a la escuadra de asesinos de máquinas.

Despliegue Hijos del Emperador
Los Puños Imperiales habían establecido un perímetro defensivo formado por dos escuadras de abordaje y una escuadra táctica, que tomaron posiciones mientras esperaban la llegada de refuerzos: Los exterminadores se teletransportarían a la zona mientras los veteranos trataban de rodear al enemigo.


Despliegue Puños Imperiales
Informe: Las fuerzas traidoras y leales comenzaron a avanzar la una hacia la otra, lo que hizo que tomasen contacto visual a través de un largo corredor obstaculizado por los conductos de energía de la estación

Turno 1
Viendo que las escuadras de veteranos aun no habían logrado llegar a la zona, el capitán Restor dirigió a sus hombres por un pasillo lateral tratando de evitar el combate hasta la llegada de refuerzos. Mientras tanto en el flanco opuesto la escuadra de veteranos especialistas en la destrucción de blindados avanzaba sin oposición.

Turno 2 -  Hijos del Emperador
Viéndose en superioridad numérica, y sabiendo que debían aprovechar la oportunidad antes de que el enemigo recibiese refuerzos, los Puños Imperiales se lanzaron al ataque. La escuadra táctica tomó posiciones y acribilló con sus bólteres a la escuadra de Restor como sólo los hijos de Dorn saben hacer, causando varias bajas. A continuación la escuadra de abordaje cercana cargó contra los traidores, y aunque varios fueron eliminados por la lanza fénix del capitán traidor, el sargento hizo uso de la carga de demolición que portaba, diezmando a los tácticos de la III Legión y haciendo que huyeran, aunque los Puños Imperiales no consiguieron atraparles en su huida. Mientras tanto los exterminadores se habían materializado en la habitación central, haciendo uso del nuncio-vox de la segunda escuadra de abordaje.

La escuadra de abordaje hace huir a Restor y su escolta
Turno 2 - Puños Imperiales
Los Hijos del Emperador se veían en serias dificultas. Aunque el Capitán consiguió reagrupar a sus hombres, las escuadras de refuerzo seguían sin aparecer, por lo que cada vez se encontraban en mayor desventaja. Así, los veteranos siguieron avanzando por el flanco haciendo caso omiso de los enemigos desplegados en la sala central, había que alcanzar sus objetivos cuanto antes.

Restor reagrupa a su hombres
Turno 3 - Hijos del Emperador
Los Puños Imperiales en cambio continuaban recibiendo refuerzos, y la escuadra de veteranos apareció en el flanco para cortar el paso a los veteranos traidores que trataban de avanzar pasando desapercibidos. En la sala central los exterminadores se dirigieron hacia una puerta lateral para apoyar el ataque de los veteranos, mientras la escuadra de abordaje continuaba avanzando. El fuego combinado de los veteranos y los exterminadores dejó mermada a la escuadra de los Hijos del Emperador, pero estos aguantaron firmes. Peor suerte corrió el capitán traidor y su escolta, que fueron finalmente aniquilados por un nuevo asalto de la escuadra de abordaje.

Restor y su escolta son eliminados
Turno 3 - Puños Imperiales
Por fin los refuerzos de los Hijos del Emperador llegaron a la zona de operaciones, apareciendo en ambos flancos de la fuerza de leales. La escuadra de veteranos equipados con rifles de plasma se posicionaron para abrir fuego contra los tácticos enemigos, pero su legendaria puntería falló en esta ocasión y sólo el sargento y unos de los marines leales fueron eliminados. En el flanco opuesto, mientras la escuadra llegada de reservas se escabullía para tratar de cortar el paso al avance de los Puños Imperiales, la mermada escuadra de asesinos de máquinas se lanzó en un desesperado asalto contra los enemigos que habían flanqueado su posición. Tras sufrir bajas importantes en el  fuego defensivo de los Puños Imperiales, y a a pesar que la mayor pericia en combate les daba cierta ventaja a los Hijos del Emperador, no consiguieron hacer retroceder a los leales, y se quedaron trabados en combate con su retaguardia expuesta a los exterminadores.


Las reservas de los traidores llegan por fin
Turno 4 - Hijos del Emperador
Tras el frustrado golpe de mano de los traidores, los Puños Imperiales contraatacaron. En su flanco izquierdo los marines tácticos permanecieron estacionarios y desataron la furia de la legión contra los veteranos enemigos, matando a la mitad de ellos, aunque sin conseguir hacerles retroceder. En el flanco opuesto el Delegatus y su escolta de exterminadores cargaron contra los supervivientes de la escuadra de veteranos de la III Legión, aplastándoles con facilidad. Mientras esto ocurría ambas escuadras de abordaje continuaban su avance hacia las zonas de la estación controladas por el enemigo.

Los veteranos sufren la furia de la VII Legión


Turno 4 - Puños Imperiales
Los Hijos del Emperador estaban malheridos, pero no vencidos del todo, y sus veteranos aun estaban dispuestos a demostrar su superioridad en el arte de la guerra. Mientras la escuadra armada con bólteres pesados seguía escabulléndose para cortar el paso de las escuadras de abordaje enemigas, la otra escuadra superviviente de la III Legión cargó contra los marines tácticos enemigos, venciéndoles en combate. Cuando el valor de los Puños Imperiales flaqueó, los traidores les atraparon en su intento de huida, exterminándoles.

Turno 5 - Hijos de Emeperador
Los tácticos de la VII Legión son eliminados
Tras el duro golpe inicial causado a los traidores, los Puños Imperiales veían como comenzaban a sufrir algunas bajas, y se movieron para tratar de cobrarse represalias. La escuadra de abordaje que había avanzado por el centro retrocedió para abrir fuego contra los veteranos que habían eliminado a los tácticos, pero sólo consiguieron acabar con dos de ellos. El resto de los leales continuaron avanzando, conscientes de que pronto se encontrarían con el resto de enemigos que se escabullían entre los pasillos de la estación.


Las escuadra de abordaje trata de vengar a los tácticos
Turno 5 - Puños Imperiales
Tratando de cumplir sus objetivos los veteranos supervivientes de la III Legión corrieron hacia la retaguardia enemiga y se ocultaron tras unos mamparos de ferrocemento. Por su parte,la escuadra que se había estado desplazando para cortar el paso a los leales, consiguió contactar con la escuadra de abordaje enemiga más adelantada y cargó contra ella, aunque ambas unidades se quedaron trabadas en combate sin que se mostrase un claro vencedor.


Los traidores se infiltran en la retaguardia de los leales
Turno 6 - Hijos del Emperador
Los Puños Imperiales siguieron avanzando cuanto pudieron, conscientes de que ya no podían dar caza a los enemigos que se habían colado en su retaguardia. El combate entre los veteranos de la III Legión y la escuadra de abordaje se saldó con la victoria de los traidores, que exterminaron a los leales para encontrarse de bruces con la segunda escuadra de abordaje que había avanzado por el corredor.


Turno 6 - Puños Imperiales
Lejos de amedrentarse por la inesperada presencia del enemigo, los veteranos de los Hijos del Emperador cargaron contra la segunda escuadra de abordaje, arreglándoselas para eliminarlos con rapidez. Una eficacia sólo propia de los discípulos de Fulgrim.


Turno 7 - Hijos del Emperador
Las bajas sufridas por los Puños imperiales eran una afrenta que debería ser saldada, pero una análisis racional de la situación les permitió ver que a pesar de ellas, tenían la base bajo control y habían rechazado al enemigo. Los leales supervivientes hicieron gala del estoicismo propio de la VII Legión y continuaron avanzando para consolidar sus posiciones, ya llegaría el momento de la venganza.


Turno 7 - Puños Imperiales
Resultado: Victoria de los Puños Imperiales (8-6).

Esta partida me gustó especialmente. Me vi derrotado tras dos turnos pero seguí apretando sólo por la gracia de ser los Hijos del Emperador y creernos perfectos, tras lo que me sorprendí a mi mismo de los buenos resultados de mis tropas. La escuadra de veteranos armados con bólteres pesados se portó de forma increíble exterminando las dos escuadras de abordaje enemigas en dos turnos seguidos, como Fulgrim manda.

No pensé en ningún momento que podría remontar, pero lo cierto es que la final no estuve tan lejos, y la partida se decidió por las misiones secundarias, ya que Emi se había anotado la Primera Sangre y Matar al Señor de la Guerra. Esos puños Imperiales se mostraron realmente duros en los pasillos de Zona Mortalis, como era de esperar y como debe ser según el trasfondo.

Ni que decir tiene que jugar con Emi fue un gustazo. El pequeño grupo de jugadores de 30K que estamos formando la verdad es que me tienen entusiasmado y espero que nos  dé muchas buenas experiencias en el futuro.

5 comentarios:

Dani Yimbo dijo...

Otro informe de 10. Mola mil.

Will dijo...

Muchas gracias Dani!!

Señor Serviorco dijo...

Entiendo la pasión que levanta la herejía con un trasfondo tan guapo y una marinidad enfrentándose a otra. Y encima en Zone Mortalis.
Informe guapo. Me alegra saber q un grupo de "jugadores" se divierte con esto ;)

Philip Vogelsberg dijo...

Looks good! I've never played Zone Mortalus before so it is good to see a game on a nice table with painted armies.

Will dijo...

Thanks Philip!! I'm glad you like it.

To paint is what you do with your White Scars (they look awsesome), we only put some paint over the miniatures :D

Publicar un comentario