Google+

4 ene 2017

Videoinforme WH30K | Minicampaña Hit & Run


"La Espíritu Vengativo permanecía en órbita geoestacionaria sobre la Ciudad del Coro, supervisando la masacre fratricida que el Señor de la Guerra había orquestado. A su alrededor, los restos de las escasas naves que habían permanecido leales caían hacia la atmósfera entrando en combustión con llamas azuladas. Esto enmarcaba el imponente buque insignia de Horus, dándole un aspecto aun más glorioso y amenazador.

Cerca de su posición el crucero Iluminación de la III Legión se había convertido en un inesperado contratiempo. La negligente gestión de su hermano, al que había tenido que relegar a la fortificación de Istvaan V, había permitido que una fuerza de leales al falso emperador continuase a bordo y se hiciese con el control de la nave. Si bien su tamaño y potencia de fuego no la convertían en un rival para la Espíritu Vengativo, el Señor de la Guerra sabía que toda nave con la que pudiese contar en la titánica empresa que había iniciado, sería necesaria.

Con una rapidez fruto del entrenamiento y el condicionamiento genético, la fuerza de abordaje de los Hijos de Horus estuvo rápidamente dispuesta y los torpedos, con su mortífera carga de astartes en su interior, no tardaron en lacerar el flanco de la Iluminación."


Hace un par de meses tuve la oportunidad de probar las reglas para minicampañas Hit & Run de Zona Mortalis frente a los Lobos Espaciales de Borja, y me quedé con ganas de más, ya que en aquella ocasión no pudimos desarrollar las tres partidas que incluye la versión más pequeña de este sistema. Como además estaba desando estrenar a mis Hijos del Emperador en batalla, tenía la excusa perfecta para liar a Alber y sus Hijos de Horus para jugar unas partidas y grabar un videoinforme con todas ellas.

Decidimos jugar a 1150 puntos en lugar de los habituales 1000 de Zona Mortalis para que así yo pudiese usar todas las miniaturas que tenía pintadas. Este sistema de campaña incluye tres partidas: Una inicial que representa la penetración de la fuerza de abordaje en la nave, una intermedia que representa la lucha por el objetivo principal de los atacantes, y una final en la que la fuerza de abordaje trata de escapar de la nave. Para la misión intermedia se puede elegir entre varios objetivos, y en nuestro caso decidimos que los Hijos de Horus tratarían de destruir los sistemas de impulsión de la Iluminación, para así dejarla varada en el espacio y poder ser asimilada por las fuerzas del Architraidor.

Contendientes: Alber vs Will.
Ejércitos: Hijos de Horus vs Hijos del Emperador
Puntos: 1150.
Listas:

Hijos de Horus
(Rito: Zone Mortalis Assault Force)
- Praetor con paragon blade, pistola de plasma, armas digitales, halo de hierro.
- 5 Justaerin con 4 hachas y un par de cuchillas relámpago.
- 10 Veteranos marksmen con dos lanzallamas y sargento con armadura artesanal, pistola de plasma y puño de combate.
- Contemptor con dos armas de cac para dreads y dos blasteres de plasma.
- 15 Marines tácticos con arma cac adicional, vexilla y nuncio vox, y sargento con armadura artesanal, pistola de plasma y cuchilla relámpago.

Hijos de Horus
Hijos del Emperador
(Rito: Pride of the Legion)
- Cónsul  Delegatus con armadura artesanal, pistola de plasma, bombas de fusión, sonic shrieker y lanza Fénix.
- 10 Veteranos marksmen con 2 rifles de plasma, vexilla y sargento con armadura artesanal, hacha de energía y pistola de plasma.
- 10 Veteranos marksmen con 2 bólteres pesados, vexilla y sargento con armadura artesanal y lanza Fénix.
- 10 Veteranos machine killers con 2 rifles de fusión, vexilla y sargento con armadura artesanal y puño de combate.
- 15 Marines tácticos con arma cac adicional, vexilla, y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y espada de energía.

Hijos del Emperador

Primera batalla de los Hijos del Emperador y primera victoria, 100% de ratio de victorias. Normal cuando hablamos de la legión más perfecta. Ni que decir tiene que celebré la victoria antes de las partidas, como no podía ser menos. XD

Después de esta arrogante concesión al trasfondo tengo que decir que la miniacampaña fue genial. Pudimos jugar tres partidas en una tarde y el sistema ayudó a mantener la emoción hasta el final. Creo que puedo hablar también por Alber si digo que nos lo pasamos genial y que fue súper emocionante, resolviéndose, como se puede ver en el vídeo, en la última tirada.

Los Hijos del Emperador funcionan realmente bien en Zona Mortalis, ya que es una legión dedicada sobretodo al asalto y además muy móvil gracias a la regla cruzado.

Tengo ganas de poder jugar una campaña algo más grade, que incluya varias misiones entre medias en las que se ataquen diferentes secciones de la nave, pero esto obligaría a dedicar todo un día o jugar las partidas en quedadas sucesivas.

5 comentarios:

Prime-alber dijo...

Como siempre los arrogantes hijos del emperador se apuntan tantos que no merecen, pues la primera victoria fue para los Hijos de Horus!!
Por lo demás suscribo el comentario de Will al 100%. Una tarde divertidísima, minis chulas pintadas, reglas alocadas y una Vendetta por resolver para siguientes partidas...

lcd dijo...

Gran mini campaña. Sigue demostrandose que el 30K está muy igualado.

lcd dijo...

Gran mini campaña. Sigue demostrandose que el 30K está muy igualado.

Will dijo...

@Prime-alber: Ya sabes que los hijos de Fulgrim siempre barren para casa XD

@lcd: Sí Luis, a ver cuando estrenamos esos Ultramarines ;)

Prime-alber dijo...

Si todo va bien, Luis y Will, podríamos jugar en un tiempo un 2vs2 incluyendo ciertos lobetes de Borja por ahí...

Publicar un comentario