Google+

26 oct 2016

Videoinforme WH30K | Amos de la Noche vs Manos de Hierro


"Ferrus Manus penetró más todavía entre las filas de los traidores. Su entrenamiento jamás los había preparado para la furia de un primarca. Los Morlock seguían a su amo y señor y formaban una cuña de combate que se abría, a disparos y mandobles, un camino sangriento a través de los traidores.

Por detrás del tremendo ataque que había supuesto el asalto con cápsulas, los transportes pesados de las flotas leales se esforzaban por atravesar la tormenta de disparos antiaéreos que surgía del interior de la antigua fortaleza. Las naves envueltas en llamas se desplomaban contra el suelo, cayendo en barrena, destrozadas por las ráfagas de los disparos trazadores o reventadas por los torpedos de masa reactiva. Cientos de naves se esforzaban por mantener la posición mientras descendían hacía la zona de desembarco. Llevaban equipo pesado, artillería, tanques y máquinas de guerra a la superficie de Isstvan V.

Las arremolinadas nubes de polvo granulado oscurecieron buena parte de la zona de desembarco cuando los enormes compartimentos de carga dejaron salir decenas de tanques de combate; desde Land Raider hasta Predator. Compañías enteras de vehículos blindados cruzaron, rugientes, la superficie del planeta e hicieron crujir la arena bajo sus cadenas cuando se apresuraron a unirse a la batalla que se estaba librando en el risco.

Los Whirlwind y las unidades artilleras del ejército se desplegaron en la llanura desértica y dirigieron sus armas a las posiciones enemigas para momentos después añadir sus rugidos al constante y ensordecedor estruendo de la batalla. Descendieron naves incluso más pesadas sostenidas por chorros de fuego, y de sus entrañas surgieron los tanques superpesados del ejército. Los gigantescos cañones de sus armas comenzaron a escupir enormes proyectiles contra las vítreas murallas de la fortaleza.

Lo que había comenzado siendo un ataque en masa contra las posiciones de los traidores se convirtió con rapidez en una de las mayores batallas de toda la Gran Cruzada. En total, eran más de sesenta mil los guerreros astartes que se enfrentaban en la llanura oscura de Isstvan V, y aunque fuera por otras razones, la batalla pasaría a los anales de la historia imperial como uno de los enfrentamientos más épicos jamás librados."

Fulgrim, visiones de una traición
Graham McNeill



Tras mucho pintar Luis y yo nos hemos hecho con unos ejércitos bastante grandes de Amos de la Noche y Manos de Hierro, incluyendo tanto a Konrad, como a Ferrus. Con esto en mente decidimos que era le momento de jugar una gran batalla que enfrentase a nuestros primarcas (aunque realmente Luis ya tenía de antes a Mortarion y un ejército todavía más grande la Guardia de la Muerte).

Por supuesto el enfrentamiento entre Konrad y Ferrus no aparece en la historia de la Herejía y de hecho, si no recuerdo mal, Ferrus muere antes de que se revele la traición de los Amos de la Noche. Sabiendo esto decidimos plantear la siguiente situción: ¿Y si Konrad hubiese decidido no permitir el enfrentamiento entre Ferrus y Fulgrim? 

Esto casaría con su clásica actitud cínica, según la cual trataría de robar cualquier nobleza o épica al final de Ferrus o a la batalla en sí, convirtiéndola en la masacre salvaje e inhumana que realmente fue. Para ello debería haberse infiltrado en Istvaan antes del desembarco, permaneciendo agazapado con sus tropas entre las sombras a la espera de la llegada de los Manos de Hierro. En nuestro escenario los Amos de la Noche cortarían el avance imparable de Ferrus y sus Morlocks hacia la posición de Fulgrim, revelando así su traición antes de tiempo.

Para jugar la batalla diseñamos un escenario muy sencillo que se decidiría mediante los siguientes objetivos:

- Decapitación: Si un bando consigue eliminar al Primarca enemigo obtendrá 3 PV. En caso de que el Primarca sea retirado como baja como consecuencia de las heridas causadas por el Primarca enemigo, obtendrá en su lugar 5 PV.
- Aniquilación: Cada unidad enemiga destruída otorga un PV.
- Último hombre en pie: El bando que cuente con más unidades en el campo de batalla la final de la partida obtendrá 1 PV.

Además decidimos que se aplicarían las reglas especiales combate nocturno y reservas, y que la batalla contaría con una duración aleatoria.

Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Amos de la Noche vs Manos de Hierro.
Puntos: 3750.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Amos de la Noche
(Rito: Terror assault)
- Konrad Curze
- Praetor (Retrorreactor, iron halo, parangon blade, puño de combate, digital lasers y trofeos)
- 7 veteranos en cápsula de desembarco (6 combi-fusiones, rifle de fusión y bombas de fusión)
- 2 Apothecarios (Retrorreactor y armadura artesanal)
- 10 Exterminadores cataphractos (Teletransportación, 10 combi-fusones, 6 puños de combate,2 puños sierra y 2 pares de garras relámpago)
- Contemptor (Puño sierra y 2 graviton guns)
- 3x6 Terror squad (6 volkrite, sargento con lanza nostramana, armadura artesanal y bombas de fusión)
- 2x Escuadra de asalto (15 marines, bombas de fusión y escudos de combate, 3 hachas de energía, sargento con garras relámpago y armadura artesanal)
- 2x 3 Skyhunter (Bombas de fusión)
- 2 Javelin (2 misiles cazadores cada uno)
- Deredeo (Blindaje de ceramita, misiles y cañón láser pesado)

Amos de la Noche
Manos de Hierro
(Rito: Head of the Gorgon)
- Ferrus Manus
- Castrmen Orth
- 10 Exterminadores Cataphractos (2 pares de garras relámpago, 2 puños sierra, 2 cañones segadores y 5 puños de combate. Montados en un Spartan con blindaje de ceramita y pala)
- 10 veteranos (Marksmen, 2 rifles de plasma, nuncio-vox, sargento con armadura artesanal, combi-plasma y puño de combate. Montados en un rhino con pala)
- 10 veteranos (Marksmen, 2 lanzallamas, nuncio-vox, sargento con armadura artesanal, combi-plasma y hacha de energía. Montados en un Land Raider Proteus con pala, blindaje de ceramita y bólter pesado acoplado)
- Contemptor (Cañón de asalto Kheres)
- Escuadra táctica (20 marines, vexilla y sargento con armadura artesanal y puño de combate)
- Escuadra de abordaje (2 rifles de fusión y sargento con armadura artesanal y puño de combate. Montados en un Land Raider Proteus con pala, blindaje de ceramita y bólter pesado acoplado)
- Leviathan (Blindaje de ceramita, gav-flux bombard, y phospex discharger. Montado en cápsula de desembarco para dreadnoughts)
- Sicaran (Barquillas con cañones láser y pala)
- Whirlwind Scorpius (Pala)

Manos de Hierro
Y sin más dilación vamos  con el videoinforme que hemos elaborado sobre la batalla:


Sólo puedo decir que la batalla no nos ha defraudado en absoluto. Ha sido emocionante hasta el último turno, y un par de tiradas de dado podrían haber decantado la batalla a mi favor perfectamente. La verdad es que creí que con la muerte tan temprana de Ferrus ya poco podía hacer, pero los Manos de Hierro aguantan carros y carretas, y el tener que enfrentarme a un resultado adverso para tratar de remontarlo fue muy estimulante. Ojalá todas las batallas fuesen tan épicas, emocionantes y divertidas como esta.

Los Primarcas está claro que son muy bestias en combate, pero cuestan muchísimos puntos y realmente pueden ser eliminados por la tropa normal, como se vio en esta batalla. Digo esto porque creo que hay que perder el miedo a usarlos, no creo que rompan las partidas. Por ejemplo en el canal de MiniWarGaming.com han jugado bastantes batallas usándolos (sobretodo a Vulkan y a Konrad) y he visto a ejércitos que los incluían perder frente a ejércitos sin ellos en más de una ocasión.

3 comentarios:

lcd dijo...

Fue una partida de infarto, de las mejores que he jugado.

Unknown dijo...

genial la partida. Pese a perder, Will, llama la atención la "facilidad" para sacar seises en la tirada de arrebatar la iniciativa. No es una acusación..... todavia

Will dijo...

Jejeje Raúl, no te puedo quitar la razón, sobretodo debido a que la estadística de robo de iniciativa en nuestras partidas es absurdamente alta :D

Publicar un comentario