Google+

31 ago 2016

Star Wars Armada | Videoinforme


Nuestro amigo Dani Yimbo, del canal El Solitario (Juegos de Mesa y de Rol), nos trae su primer videoinforme de Star Wars Armada para el que hemos colaborado con la edicióndel vídeo. Nosotros estamos encantados de tenerles por aquí siempre que quieran. Sin más os dejo con la entrada que ha escrito para la ocasión:

"-Comandante, naves enemigas acercándose desde el hiperespacio. 

A Jan Dodonna le tuvieron que repetir el aviso. Estaba completamente ensimismado observando las maniobras de los nuevos prototipos RZ-1 en el holoproyector de la sala de mando. Incluso dudó un segundo tras oír el aviso del oficial de telecomunicaciones. Tomó un par de notas rápidas e intentó centrarse.

-Zafarrancho de combate. Todos a sus puestos.

Maldijo su suerte. Pensaba que el planeta Kintan estaba lo suficientemente alejado y olvidado en el Borde Exterior como para poder realizar los ejercicios con los RZ-1 sin que nadie les molestara. Pero no. Quizás algún Hutt se había ido de la lengua, y eso que habían sobornado con muchos créditos a los caciques más cercanos. No eran de fiar, no había duda. Sin embargo, pensó, lo más probable es que habían sido detectados por alguna de las sondas enemigas que se extendían como una auténtica plaga por todo el espacio conocido.

-Comandante, solicitan órdenes desde la ‘Salvación’.

-Desplieguen escuadrones y que se sitúen en nuestro flanco derecho. Escudos al máximo.

Durante un momento Dodonna quiso ver el vaso medio lleno. Quizás era una excelente ocasión para poner a prueba los prototipos. Había trabajado mucho junto a su amigo Walex para encontrar la forma de anular a esos temibles interceptores imperiales. Nunca había visto algo tan rápido, e incluso los T-65, pese a su contrastada solvencia, tenían problemas para frenarlos.

No, había que encontrar la forma de igualar las tornas en el combate, y desde que había visto volar a los R-22 no le cabía duda de que el camino era ese. Sin intención de modificar un diseño casi perfecto, la clave fue encontrar la forma de mejorar esos motores, darle más potencia. La única duda era si el chasis soportaría la velocidad, y por lo que había visto hasta ahora todo parecía indicar que sí lo haría. Quería ver la cara de Mothma en Yavin cuando le dijera que por fin habían conseguido una nave más veloz que los interceptores imperiales.

-Comandante, un destructor imperial clase Gladiador y una corbeta Interceptor acaban de salir del hiperespacio.

Dondonna sonrió. Sin duda se trataba de una pequeña avanzadilla, pero la Nebulon y su ‘Orgullo’ podrían plantar cara el tiempo suficiente para ver a sus RZ-1 en acción.

-Desplieguen escuadrones teniente. Informe al jefe de ala de los RZ-1 de que está al mando. Veremos de lo que son capaces."


Había ganas de grabar el primer videoinforme de Star Wars: Armada. Me encanta Orgullo Freak y quería colaborar. Gracias a Will por cedernos un hueco.

Para esta ocasión hemos apostado por un tapete de 90x90. El oficial es 90x180, pero para una partida a 200 puntos va estupendamente (la puntuación estándar de torneos es de 400). Jugué junto a mi colega Toni Wan Kenobe, un experto en X-Wing que se ha enamorado del fantástico Armada. Era la primera vez que jugamos con algunas cartas de mejora, pero gastamos los puntos sobre todo en naves y en escuadrones genéricos.

Contendientes: Yimbo vs Toni Wan Kenobe.
Flotas: Rebeldes vs Imperio.
Puntos: 200.
Zona de juego: 90x90.
Objetivo: Emboscada a la flota.
Listas:

Rebeldes (200/200)
Corbeta CR90 A (44 + 26)
+ General Dodonna (20)
+ Orgullo de Dodonna (6)

Fragata Escolta Nebulon-B (57 + 12)
+ Turboláseres XX-9 (5)
+ Salvación (7)

Escuadrones
Esc. Alas A (11)
Esc. Alas Y (10)
Esc. Alas-X (13)
Esc. Alas-X (13)
Esc. Alas B (14)

Imperio (199/200)

Destructor Estelar clase Gladiador II (62 + 37)
+ Almirante Screed (26)
+ Recarga rápida (8)
+ Insidioso (3)

Corbeta clase Incursor II (48 + 4)
+ Impetuoso (4)

Escuadrones

Esc. Cazas TIE (8)
Esc. Cazas TIE (8)
TIE Interceptores (11)
Esc. TIE Bombarderos (9)
Esc. TIE Avanzados (12)


Victoria para los rebeldes, con mención especial a las maniobras. Se nota que somos novatos aún, y nos costó mover las naves entre los asteroides. Hubo varios impactos, e incluso entre naves. De hecho los hubo intencionados. Mi Nebulon se iba de la zona de juego (se consideraría eliminada) pero situé a la Cr90 en medio para que le diera tiempo a reducir la velocidad, a costa de que ambas naves sufrieran daños.

El incursor cayó ante el fuego de la CR90 y la Nebulon, y en el duelo de escuadrones los rebeldes fueron mejores. El imperial mantuvo demasiado lejos el Gladiator y no hizo el daño que esperaba. No se fio de maniobrar entre los obstáculos.

Buena partida y la próxima un X-wing.

3 comentarios:

Dani Yimbo dijo...

Muchas gracias por dejarnos participar en este genial blog.

Will dijo...

Gracias a ti por colaborar con nosotros!! Es un placer :)

Strategus Maximus dijo...

Gran informe!!!!

A la espere de más batallas!!! ;)

Publicar un comentario