Google+

30 jun 2016

Supa Prix de Mekaburgo | Gorkamorka


"- Bieeeeeenvenidos orkos, kanijos y pieles verdes en general a una nueva edición del Supa Prix de Mekaburgo, ofrecido como siempre por su mekánico favorito, el señor de todas las chapuzaaaaaaas, ¡¡¡Supa-Brazos!!!

- Efectivamente Glork, aquí estamos una vez más para esta emocionante carrera que promete espectáculo, miembros amputados, velocidad y muchas explosiones. En la edición de este año tenemos tres equipos novatos en la competición. Al parecer los participantes del año pasado han sufrido una serie de percances en el Zokavón y se encuentran algo indispuestos para competir.

- Si Blork, el estar más muertos que el fiambre de garrapato parece una razón de peso para no presentarse este año a la competición.

- Bueno, dejemos la nostalgia a un lado y centrémonos en la emocionante carrera que tenemos hoy.

- Estoy de acuerdo. ¿Que te parece si primero vemos lo que nos ha preparado Supa-Brazos para hoy y luego nos centramos en las bandas participantes?

- Genial Glork, echemos un ojo a las sorpresas que les esperan a los temerarios corredores. Y recuerden que esta emisión está patrocinada por el Garrapato que Rie. ¡La mejor carne de garrapato en conserva de todo Mekaburgo!

Supa-Brazos, el Señor de todas las Chapuzas
El trazado del circuito
- Lo primero que notaran nuestros espectadores es la sencillez del trazado. Parece que Supa-Brazos no confía mucho en la habilidad de los pilotos.

- Bueno Blork, no hay que ser tan duro con los muchachos, al fin y al cabo es su primera carrera. Además fíjate en esa rampa en la zona interior de la primera curva. ¡Ya estoy deseando ver volar a los kamiones sobre ella!

- Sin duda Glork, además justo después de esa curva se encontrarán con una sorpresa aun más jugosa, el juguete favorito de toda la afición: ¡El rayo de la muerte!

- Creo que ese va a ser un punto clave de la carrera. Habrá que ver si estos novatos tienen la sangre fría suficiente para esquivar el arma preferida de Supa-Brazos, que nunca puede faltar en sus carreras.

El rayo de la muerte y uno de los subalternos de Supa-Brazos
- Pero la diversión no se termina ahí. En esta ocasión contamos con otra sorpresa cortesía de nuestro patrocinador.

- Efectivamente Blork. El Garrapato que Ríe se ha querido sumar a la fiesta con dos garrapatos explosivos que nuestros participantes se encontraran en cuando encaren la curva de meta. Habrá que ver si son capaces de esquivarlos o se atreven a asumir las consecuencias de arrollarlos con sus vehículos.

- No se tú pero yo me muero de ganas de comprobarlo.

Los garrapatos cortesía de nuestro patrocinador
- Creo que hablo por todos los aficionados si digo que todos nos morimos de ganas, ¡sobretodo de ver unas bonitas explosiones!. Pasemos ahora a conocer a nuestros participantes, si te parece. 

- Por supuesto Glork. Tenemos 3 bandas de temerarios que se han apuntado a la competición en busca de fama y fortuna. En primer lugar contamos con la Banda del Dekapitador, que acude toda ella montada en su bonito camión.

- El Dekapitador y sus chicos son probablemente la mayor incógnita del día, ya que no han sido vistos todavía por el Zokavón. Sin embargo han conseguido hacerse con la pole. Parece que quieren empezar pisando fuerte.

- Pues que pisen fuerte el acelerador, porque ¡aquí queremos ver velocidaaaaaad!

- Eso es Blork, eso es, pero no te emociones. Pasemos ahora a la segunda banda del día, los Rock'a'Boyz, que vienen con sus dos bólidos y el estruendo insoportable de sus estridentes amplificadores.

- Ay Glork, que poco sabes de música. ¡Los Rock'a'Boyz hacen el mejor Rork de toda Mekaburgo! Es una lástima que hayan tenido que lanzarse al Zokavón por la incomprensión de lerdos como tú.

- Está bien Blork, pero recuérdame que luego te enseñe mi rebanadora nueva a ver si me sigues llamando lerdo.

- ....

- Y después de este incómodo silencio llegamos a la última banda del día, los Chakalez Zangrientoz. Mis favoritos.

- No podía ser menos viniendo de un Gorkista como tú. Pero tengo que decir que estos chicos prometen. Son los únicos que se han atrevido a venir con una moto, ¡con lo mucho que le gustan a Supa-Brazos!

- ¡Eso es!. Recapitulando contamos con tres kamiones, un buggy todo terreno y una moto, todo ellos repletos un montón de chikoz cabreados y deseosos de dar espectáculo.

- En este punto, y antes de que se de el pistoletazo de salida, tenemos que recordar a nuestros espectadores las reglas de la carrera: Las bandas lucharan porque uno de sus vehículos sea el primero en completar una vuelta al circuito sin ser destruido. Como es habitual quedan totalmente prohibidos los abordajes de vehículos rivales, aunque las bandas pueden desplegar todo el dakka que quieran.

- Efectivamente Blork. Además cabe recordar que los lacayos de Supa-Brazos estarán atentos para reparar cualquier vehículo que quede inmovilizado durante la carrera. ¡Al fin y a cabo si los kamiones no corren no chocan, y no hay diversión!

La abarrotada línea de salida
- ¡Atención porque todos los preparativos han terminado y da comienzo la carrera!

- ¡Sí señor! Vemos como el kamión del Dekapitador es el primero en arrancar y sobrepasa a Mr Sonrisas por la derecha... ¡Un momento!, los chicos nuevos no se conforman con adelantar a los veteranos y han tratado de chocar contra el buggy de los Rock'a'Boys. 

- Así es Glork, era una táctica astuta porque dejar al buggy hecho chatarra en la salida les habría dado mucha ventaja. Sin embargo parece que su piloto no es el más experto, porque pegado un trompo de campeonato y se ha quedado atravesado en la misma línea de meta.

- Los Rock'a'Boys no dejan pasar la ocasión y se lanzan a toda velocidad, poniendo a la Furgo en cabeza. ¡Menudo acelerón! A eso le llamo yo un buen turbo. Se ha plantado casi en el final de la primera recta. Aunque a Mr Sonrisas parece que se le han gripado los kohetes y no ha podido avanzar mucho.

- ¡Buaaaah! ¿Has visto esa llamarada?

- ¡Claro!, pero ¿qué ha sido eso?

- Los Chakales haciendo de las suyas. Los Gorkistas se han aprovechado del embotellamiento que se estaba produciendo ¡y han descargado su achicharrador sobre los vehículos apelotonados! ¡El kamión del Dekapitador ha saltado por los aires y Mr Sonrisas parece que tiene problemas para continuar! 

- Parece que tenemos un equipo menos en la carrera, y que los lacayos de Supa-Brazos tienen trabajo que hacer. ¿No te encanta cuando ves a los tripulantes saltar así por los aires?

- Claro que sí Glork. ¡Es la base de la diversión en este deporte!

El kamión del Dekapitador explota en mil pedazos en la misma línea de salida
- Chicos listos estos Chakales, casi parecen Morkistas. Ahora la Kaskabelera se lanza en persecución de la Furgo y parece que su konductor le ha pisado bien porque va oliendo el tubo de escape del kamión de los Rock'a'Boys.

La Furgo se pone en cabeza...
...pero la Kaskabelera le pisa los talones
- ¡Y sigue la fiesta en la salida! Los chicos del Dekapitador se lanzan sobre Mr Sonrisas mientras el achicharrador de los Chakalez vuelve a bañarlos de gas de garrapato incandescente.

- Si Glork, aunque por los gestos del artillero diría que se ha quedado sin combustible.

- Pues es una pena porque parece que no ha conseguido hacer mucho daño. ¡Con las ganas que tenía yo de ver un montón de orkos en llamas correteando por el circuito!

El achicharrador se divierte pero consigue poco efecto
- Sin duda es una lástima, pero centrémonos en la cabeza de carrero porque la Furgo ya afronta la primera curva y se dirige hacia el rayo de la muerte con la Kaskabelera pisándole los talones...¿Un momento! ¡Los Chakalez no se conforman con ser perseguidores!

- ¡Oooh menuda maniobra! El motorista ha aprovechado la frenada de la Furgo para lanzarse por el interior y recortar por la peligrosa rampa, ¡poniéndose en primera posición!

La Kaskabelera adelanta por el interior
- Parece que Mr Sonrisas por fin se ha sumado a la carrera, pero el Dekapitador no se da por vencido. ¡Tratará de robarle su kamión a los Chakalez?

- Pues eso parece Blork, porque se ha subido a él dispuesto a dar mamporros, aunque de momento los Chakalez parece que aguantan.

Mr Sonrisas arranca por fin...
...mientras el Dekapitador busca venganza
- ¡Mira como corre esa moto!. La Kaskabelera acelera más y más, pasa por el Rayo de la Muerte sin que que ni siquiera la roce y sigue y sigue acelerando. ¡Menuda ventaja que le ha sacado a la Furgo en un momento!, ¡la afición aplaude enfervorecida!

La Kaskabelera pone tierra de por medio...
- Bueno Blork, no hay que vender la piel del garrapato antes de matarlo, porque ahí vienen los Rock'a'aBoys. La Furgo ha atravesado también el Rayo de la Muerte si problemas y Mr Sonrisas la sigue de cerca tras un salto espectacular por la rampa.

...pero los Rock'a'Boys no se dan por perdidos
- Espera un momento, ¿Que está pasando ahí atrás?

- ¡Jajaja que grandes!. Los Chakalez han dado la vuelta a Ezkupepiñoz y ahora se dirige en dirección contraria a intentar ayudar a la Kaskabelera. ¡Esta es la magia del Supa Prix de Mekaburgo!

- ¡Espectacular! El kamión en dirección contraria mientras sus tripulantes se baten en duelo con el Dekapitador.

- ¡Menudo golpe!, ¡Uno de los Chakalez ha echado al Dekapitador de su kamión de un puñetazo en la barbilla! Y por toda la línea de meta los Chakalez y los chicos del Dekapitador están montando una bronca de mil pares de kanijos.

Ezkupepiñoz da media vuelta...
... y el Dekapitador es expulsado del kamión
- Muy divertido Glork, pero fíjate en la Kaskabelera. ¡Está a punto de llegar hasta los garrapatos explosivos! ¿Tratará de esquivarlos o los volará por los aires?

- Pues ni una cosa ni la otra porque el Mero Mero ha saltado de la moto y se dirige a ellos levantando su megahacha...¡Boooom! ¿has visto eso?

- ¡Ha sido increíble! El noble ha aplastado al garrapato provocando una explosión espectacular de la que ha salido ileso. ¡Y para a continuación a acabado con el otro sin inmutarse!.¡Este Mero Mero es duro de pelar!

Los vehículos afrontan la última recta...
...y el Mero Mero no duda en aplastar uno de los garrapatos
- Y atención porque los Chakalez unen fuerzas. El Ezkupekolmillos llega a la altura de su noble, dispuesto a ayudar a sus compañeros.

- Si Glork, pero fíjate e Supa-Brazos. Parece que esta estrategia no le gusta porque no deja de abroncarles.

- ¡¡¡Uoooo!!! Así es, pero parece que al Mero Mero no le gusta que le riñan porque se ha lanzado contra el mekánico. 

- Jeje si, pero esto no parece preocupar a Supa-Brazos. ¡Mira como mastica su puro mientras detiene los ataques del noble!

A Supa-Brazos no le gusta la forma de interpretar las reglas por parte de los Chakalez...
...y el Mero Mero entabla un intenso debate con él
- ¡Que divertido!, ¡explosiones y mamporros! Aunque con los Garrapatos fuera de circulación parece que la Kaskabelera ya tiene la victoria en sus manos.

- Bueno Glork, yo creo que aun no pueden cantar victoria. Mira lo que está haciendo ese chico del Dekapitador.

- ¡No me lo puedo creer, se ha hecho con el rayo de la muerte!. Aunque no parece que tenga mucha idea de como se usa, mira como lo dispara en todas direcciones.

- ¡Pues no! Si no me llego a agachar ese rayo me hubiese cortado la cabeza

- Y habrías mejorado.

- Muy gracioso...

El caos (y la diversion) aumenta cuando los chicos del Dekapitador se hacen con el Rayo de la Muerte
- Deja ese cuchillo y mira la carrera. ¡El rayo ha impactado contra la Kaskabelera y esta ha chocado con la pared en la misma línea de meta!

- ¡No me lo puedo creer! Esto se pone emocionante.

Las Kaskabelera se estampa a escasos centímetros de la victoria
- Pues si Blork, porque el Dekapitador va directo a por la Kaskabelera.

- ¡Y tan directo! Se ha subido a la moto y ha mandado a Mendoza a freír sesos de garrapato. ¿Podrá hacerse con el control de la moto y ganar la carrera?

El Dekapitador aprovecha su oportunidad y aborda la Kaskabelera
- ¡Pues parece que no! Porque la moto da bandazos sin control.

- Y ahí llega otro de los Chakales dispuesto a cobrarse venganza.

- Efectivamente y vamos a ver que sucede porque también ha conseguido subirse a la moto descontrolada. Se enfrenta al Dekapitador...¡Y lo echa de la moto sin miramientos!

- ¡Ha sido espectacular! Aunque parece que tampoco consigue hacerse con los mandos de la Kaskabelera.

La victoria del Dekapitador dura poco
- No, pero atención que si la moto cruza la línea de meta habrán ganado la carrera. Da un nuevo bandazo...¡y se dirige directa a la línea de meta!

- ¡¡¡Impresionante!!! 

- ¡¡¡La moto sin control pasa por encima del aturdido Dekapitador y cruza la meta dando la victoria de los Chakales!!!

Con un tripulante haciendo ver que sabe lo que hace, la Kaskabelera cruza la meta y gana la carrera
- ¡Qué  carrera hemos visto! Choques, achicharradores, saltos, trompos, mamporros y muchas cosas más, todas ellas como siempre cortesía de nuestro patrocinador oficial, El Garrapato que Ríe.

- Así es. Y desde aquí les invitamos a que nos acompañen al próximo certamen del Supa Prix de Mekaburgo mientras vemos como la Furgo de los Rock'a'aBoys se dirige sin oposición a la meta para lograr la segunda posición.

- Glork y Blork se despiden de nuestros espectadores, gracias por seguirnos, y como decía mi abuelo: ¡¡¡Waaaagh!!!

La Furgo consigue el segundo puesto
Una partida increíble que respondió a todas las expectativas. Lo primero que debemos decir es que la idea no fue nuestra si no que está sacada de la campaña de Gorkamorka que ha jugado al gente de MiniWarGaming.com. A continuación os dejamos el vídeo de su partida, que merece muchísimo la pena y en el que se explican las reglas:


Básicamente la partida consistía en ver quién daba antes una vuelta al circuito. Introdujimos el rayo de la muerte y los garrapatos bomba para darle algo de gracia. Simplemente acordamos unas reglas entre todos antes de la partida y listo. Es lo bueno que tiene jugar a estos juegos en los que la competitividad ni siquiera se plantea.

Las recompensas de la carrera eran muy jugosas. En primer lugar cada banda ganaba, solo por participar, 5 piñoz por cada kamión que presentasen, y 10 por cada moto. Además todos los konductores ganan 10 puntos de experiencia. Por si esto fuera poco el ganador obtendría otros 10 piñoz (y otros 10 puntos de experiencia para el konductor ganador) y el que quedase en segunda posición 5.

No me voy a meter a describir las reglas que usamos para los saltos en la rampa y otras cosas que ocurrieron durante la carrera porque creo que sirve cualquier regla que acuerden los participantes según sus gustos personales. Lo que sí aconsejo es probar este divertidísimo juego y animarse a jugar escenarios especiales dejándose llevar por el caos provocado por bandas de orkos circulando a toda velocidad mientras tratan de destruirse los unos a los otros.

3 comentarios:

Kyam Bluehammer dijo...

Si os habéis divertido la mitad que yo leyéndolo seguro que os lo pasasteis de muerte!!! Qué buena pinta!!!

Will dijo...

Jejeje sí!! Fue muy divertida, y un caos total. La esencia de Gorkamorka :D

Señor Serviorco dijo...

Qué grandes sois!!!
El escenario es bravísimo y vuestra manera de encarnar el espíritu orco del juego ha creado una partida única.
Me he reido un montón y medio.
Os felicito sinceramente y os animo a que pinteis unos poquitos más de orcos.
Un saludo (obviamente: waaagh!)

Publicar un comentario