Google+

7 abr 2016

La Escalada de Horus | Los misterios de la guerra


"La guerra fratricida se había extendido ya por todos os dominios del hombre, e innumerables batallas anónimas se libraban entre las ruinas de lo que había sido el sueño del Emperador. Los Hijos de Horus, acompañados por los aliados de culto de Martes enviados por el Fabricador General, extendían la locura de su primarca allí por donde pasaban, arrasando sistemas enteros cuando estos demostraban tener un mayor compromiso con sus juramentos que el que había mostrado el propio Señor de la Guerra.

Las partidas de astartes leales atacaban con rabia a los traidores allí donde los encontraban. En muchas ocasiones sin tener tiempo de realizar un estudio táctico adecuado del teatro de operaciones o valorar adecuadamente los beneficios esperables de un enfrentamiento directo. Poco los importaba. Los traidores debían morir, y eso era lo importante.

Los marines de la fuerza de castigo de Lobos Espaciales y Manos de Hierro notaron como su odio hacía arder su dos corazones cuando descubrieron la presencia de los odiados hijos de Architraidor en la zona que estaban explorando en busca de enemigos. Sin pensarlo dos veces lanzaron una punta de lanza sobre la superficie del planeta, había llegado la hora de exterminar traidores."


Después de una segunda ronda de la campaña en la que solo se pudo disputar una batalla volvemos a la carga intentando darle algo de vida a nuestra escalada. Para estas rondas en las que aun contamos con pocos puntos estamos intentando organizar partidas a dobles para así hacerlas más interesantes. En esta ocasión los Lobos Espaciales y los Manos de Hierro nos enfrentaríamos a los Hijos de Horus y al Mechanicum.

Contendientes: Alberto y Juan vs Borja y Will.
Ejércitos: Hijos de Horus + Mechanicum vs Lobos Espaciales + Manos de Hierro
Puntos: 2000.
Misión: Lies of War.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Hijos de Horus
- Praetor con cuchilla de energía
- Apothecario
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional, vexilla y sargento con bombas de fusión
- 12 Marines Tácticos de la Legión con vexilla
- 5 Marines de apoyo con cuatro plasmas y sargento con combiplasma, en Rhino
- 5 Marines de soporte pesado con lanzamisiles
- Rapier laser destroyer


Mechanicum
- Magos prime, orden Lachrimallus, cortex controller
- 10 Adsecularis con mitralock
- 10 Adsecularis con las-lock
- 3 Thallaxii con 1 phase plasma fusil
- 3 Ursaraxii
- Castellax con lanzallamas
- Castellax con power blades
- Thanatar de asedio


Lobos Espaciales
- Centurión con pistola de plasma y armadura artesanal
- 20 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional, vexilla y sargento con cuchillas relámpago y bombas de fusión
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional
- 10 Marines Tácticos de apoyo con plasmas y sargento con combiplasma
- 5 Marines de apoyo pesado con lanzamisiles


Manos de Hierro
- Praetor con armadura artesanal, martillo trueno y escudo de abordaje
- Escuadra táctica de la legión con armadura artesanal y puño de combate. En Rhino con pala
- Escuadra de abordaje con 2 rifles de fusión y sargento con armadura artesanal y puño de combate
- 5 Exterminadores Catafractos con lanzallamas pesado, 2 puños de combate, puñosierra, un par de cuchillas relámpago y sargento con arnés lanzagranadas.
- Sicaran con pala


Despliegue: Los traidores desplegaron su línea de batalla al percatarse de la llegada de sus enemigos. Los Hijos de Horus se dispusieron en los flancos, con una escuadra táctica en cada extremo de la línea, la unidad de apoyo armada con plasmas en el extremo izquierdo y la escuadra de apoyo pesado en el extremo opuesto. Mientras tanto el Mechanicum ocupaba el centro de la línea, con el Thanatar en retaguardia, los Castellax a su izquierda y los Adsecularis formando un cordón de carne de cañón en la primera línea.

Despliegue Traidores
Los leales desplegaron la mayor parte de la fuerza de Lobos Espaciales en el flanco derecho, deseosos de cruzar la tierra de nadie para abalanzarse sobre sus enemigos. En el extremo de la línea se posicionó la gran unidad táctica, con la escuadra de rifles de plasma a su izquierda y la de apoyo pesado en el centro tras la cobertura ofrecida por un muro en ruinas. La segunda escuadra táctica se situó en el flanco opuesto, dispuestos a consolidar la retaguardia una vez los Manos de Hierro avanzasen. Los medusianos dejaron en reserva a su escuadra táctica, y situaron a la escuadra de abordaje en el extremo izquierdo de la línea. Los Cataphractos se encontraban cerca de allí, algo más hacia el centro, mientras el Sicaran se ponía a cubierto en retaguardia.

Despliegue Leales
Informe: Sin duda los traidores habían subestimado el furor de los astartes leales, pues el impulso de estos les sorprendió y se adelantaron a sus movimiento (lo leales habían robado la iniciativa).

En el flanco izquierdo la infantería de los Manos de Hierro avanzó manteniéndose a cubierto entre las ruinas, mientras el Sicaran se posicionaba para poder abrir fuego contra el Rapier de los Hijos de Horus. Los Lobos Espaciales en cambio devoraban la distancia entre su línea y la del enemigo, avanzando de forma oblicua. El fuego combinado de la escuadra de apoyo pesado de los fenrisianos y el Sicaran consiguió eliminar a uno de los tripulantes del Rapier y herir a la máquina, pero se mantuvo operativa. La escuadra de plasmas abrió fuego contra una de las unidades de Adsecularis, pero solo cayeron unos pocos de los esclavos del Mechanicum.

Los manos de Hierro avanzan con cautela
Turno 1 Leales
Los traidores fueron menos osados en su primer turno y solo se posicionaron para buscar mejores soluciones de disparo, aunque la escuadra táctica del flanco derecho se atrevió a avanzar algo más hacia los Manos de Hierro. El castigo de los disparos de los traidores lo sufrieron el Sicaran, que quedó inmovilizado y con un solo HP tras recibir las atenciones del Rapier y el Thanatar, y la escuadra de plasmas de los Lobos Espaciales, que fue reducida a 5 miembros. La moral de estos últimos flaqueó y comenzaron a huir ante las bajas sufridas.

Turno 1 Traidores
El Sicaran aguanta a duras penas
En el segundo turno la escuadra táctica de los Manos de Hierro llegó desde la reserva, situándose en la retaguardia del flanco izquierdo enemigo. Cerca de allí la gran unidad de Lobos Espaciales se aproximaba al Rhino, al cual asaltaron para destruirlo ya que los Manos de Hierro no habían podido hacerlo en la fase de disparo. En el flanco opuesto el Rapier era destruido por el Sicaran y los Manos de Hierro continuaban avanzando hacia las líneas enemigas, aunque no fueron capaces de llegar al asalto.

Turno 2 Leales
El Rhino de los Traidores es destruido
Las reservas de los traidores también hicieron su aparición en el turno 2.  Los Thallax aparecieron en la retaguardia de los Leales y redujeron a la escuadra de plasmas, que se había reagrupado en su turno, a solo dos efectivos. Cerca de allí os Usarax también hacían su aparición. En la zona de los Traidores la escuadra táctica de los Hijos de Horus realizaba una descarga cerrada contra los fenrisianos, apoyada por los plasmas de la  escuadra de apoyo, lo cual dejó la escuadra de Lobos Espaciales muy mermada pero aun operativa, y acabó con la vida de su Centurión. En el flanco opuesto el Thanatar se encargar de terminar con el Sicaran mientras el resto de disparos se centraban en los Cataphractos de los Manos de Hierro, que perdieron a dos de sus miembros.

Llegan los refuerzos del Mechnicum
Turno 2 Traidores
El Sicaran es destruido
Como había ocurrido desde el inicio de la Herejía, a los Leales les había tocado apretar los dientes y aguantar las acometidas del enemigo, pero ahora vieron su momento de venganza. En el flanco izquierdo los Manos de Hierro se lanzaron en bloque al asalto, quedando trabados con la escuadra del Preaetor de los Hijos de Horus. En el otro extremo del campo de batalla los Lobos Espaciales asaltaban a su vez a la otra escuadra de Hijos de Horus, sin que el combate llegase a resolverse tampoco.

Turno 3 Leales
Los Lobos Espaciales llegan al combate
El asalto de los Leales no había sido tan efectivo como esperaban, y los Traidores trataron de aprovecharlo. En su propia retaguardia uno de los Castellax, junto con la escuadra de plasmas, destruía en Rhino de los Manos de Hierro; mientras al otro lado del campo de batalla los Thallax despachaban a los rifles de plasma fenrisianos. En el flanco derecho el Praetor de os Manos de Hierro aplastaba al seguidor de Horus con su martillo y la escuadra táctica de los Hijos de Horus ponía pies en polvorosa tras ser derrotada en combate.

Los Manos de Hierro vencen el combate
Turno 3 Traidores
Los Manos de Hierro necesitaban descargar su rabia sobre los traidores y siguieron con la masacre. Los exterminadores asaltaron a los Adesecularis haciéndoles huir del campo de batalla mientras la escuadra de asedio y el Praetor hacían lo propio con la escuadra de lanzamisiles. En el flanco opuesto la escuadra táctica de los medusianos se encargaba de los plasmas enemigos con una descarga cerrada de sus bolters, aunque los Lobos Espaciales siguieron trabados en combate.

Los Manos de Hierro arrasan el flanco izquierdo
Turno 4 Leales
Mientras los leales trataban de hacerse fuertes en el campo del enemigo, el Mechanicum continuaba con su ataque a la retaguardia. Los Usarax terminaron con facilidad con la escuadra de lanzamisiles de los lobos Espaciales, y consolidaron hacia la pequeña escuadra táctica de fenrisianos, que se había visto obligada a echarse cuerpo a tierra ante las atenciones de los Thallax. Mientras tanto el resto de la batalla continuaba sin decidirse ya que el fuego del Mechanicum resultó inefectivo contra los Manos de Hierro y el combate entre los Hijos de Horus y los Lobos Espaciales se saldó con un empate.

El Mechanicum campa a sus anchas en la retaguardia de los Leales
Turno 4 Traidores
En el centro del campo de batalla los Cataphractos se dirigieron hacia el Magos y su Castellax de escolta, dispuestos a descabezar al Mechanicum. Por su parte la escuadra táctica se decidió a apoyar a su aliados y cargó contra el interminable combate, pero esto no fue suficiente para decidirlo y ambos bandos siguieron trabados.

Turno 5 Leales
Los leales habían pegado duro, pero al Mechanicum aun le quedaban muchas herramientas con las que dar la vuelta a la situación. En la enconada lucha de su flanco izquierdo el Castellax se vio obligado por su comportamiento programado a cargar contra los lobos Espaciales, y la acción del autómata de batalla fue suficiente para romper finalmente la moral de los Leales y que estos huyeran. En el centro del campo de batalla el Magos aceptó el reto de los exterminadores y les asaltó. Sin embargo los veteranos de los Manos de Hierro eran unos rivales formidables y le causaron una herida sin sufrir ninguna a cambio. Finalmente en la retaguardia de los leales los Usarax se dispusieron a terminar con la última resistencia de los Lobos Espaciales, pero se tropezaron con el terreno difícil y no llegaron hasta ellos.

Los Usarax fallan la carga
El Magos se enfrenta a los Cataphractos
Turno 5 Traidores
La batalla tocaba a su fin y era el momento de una última resistencia. La escuadra táctica de los Manos de Hierro y el último Lobo superviviente del gran combate se reagruparon y consolidaron hasta el objetivo cercano para tratar de disputarlo. Por su parte los exterminadores terminaron su trabajo y aplastaron al Magos, quedándose en una posición desde la que obligar al Castellax a alejarse del objetivo (aquí cometimos un error con la regla Comportamiento Programado, ya que obligamos al Castellax a mover hacia la unidad más cercana, cuando la regla solo le obliga a disparar y asaltar contra ella).

Los Cataphractos terminan con el Magos
Turno 6 Leales
Decididos a llevarse la victoria los traidores realizaron un último ataque. En la retaguardia enemiga los Usarax no volvieron a fallar e hicieron huir a los Lobos tras eliminar a varios de ellos en combate. Por su parte el Castellax de su flanco izquierdo y los Hijos de Horus supervivientes se encargaban de la escuadra táctica de los Manos de Hierro, haciéndose con el objetivo definitivamente. Finalmente el otro Castellax movió y asaltó a los exterminadores, eliminando a uno de ellos, aunque el otro se mantuvo firme. Así finalizaba la batalla.

El flanco finalmente es de los traidores
LosUusarax ganan la retaguardia enemiga
Turno 6 Traidores
Resultado: Esta misión de Age of Darkness es realmente curiosa, ya que los objetivos te pueden dar desde -1d3 a 3 PV, por lo que nada está decidido hasta el final.

En nuestro caso llegamos al final de la batalla con un tanteo de 2-1 a favor de los Leales, ya que habíamos terminado con los dos Señores de la Guerra enemigos. Sin embargo los Traidores controlaban 2 objetivos frente a uno de los Leales. Una mano inocente tiró los dados y resultó que los dos objetivos otorgaron a los Traidores solo 1 PV en total, mientras el nuestro nos dio 3, lo que dejó un tanteo final de 5-3 a favor de los Leales.

Sin embargo aquí cometimos otro error, y es que no nos dimos cuenta de que en esta misión se ganan PV por destruir unidades enemigas. Si a esto le sumamos el error que hizo alejarse al Castellax del objetivo central nos deja una situación en la que quizá los Traidores se habrían hecho con la victoria...

A pesar de todos estos errores todos coincidimos en que fue una partida muy emocionante y divertida, y disfrutamos un montón jugándola. Eso sí, está claro que  aun nos queda mucho por aprender de 30K.

3 comentarios:

Prime-alber dijo...

Nada nada, victoria moral traidora!!! Una partida muy divertida, ya jugaremos individual tu y yo y mi praetor tendrá la venganza

Will dijo...

Jeje sin duda, lo pasamos genial!!

Pero lo de la venganza de tu Praetor habrá que verlo... :D

Jon Sao dijo...

Que envidia me dais, cacho cabrones.

Publicar un comentario