Google+

28 mar 2016

La Mutara Nebula | Star Trek Attack Wing

"Tras 18 años Khan había regresado. Uno de los mayores enemigos a los que se había tenido que enfrentar la tripulación del Enterprise, un triste recuerdo de los errores cometidos por la raza humana en el pasado, un súper hombre caído en desgracia por su propia ambición. Un hombre con el corazón destrozado que ahora buscaba venganza contra el que consideraba culpable de la muerte de su amada, el capitán James T Kirk.

Su pérfida mente trastornada había urdido un plan para cobrarse venganza. Había atraído al Enterprise a Ceti Alpha V al secuestrar a su antiguo tripulante, Pavel Chekov, y hacerse con el control del USS Reliant.

Sin embargo Khan sabía que esta pequeña nave científica no era rival para el Enterrise, y no dudó en dirigirse a la Mutara Nebula, donde podría enfrentarse a su némesis en una lucha mucho más igualada.

Kirk había mordido el anzuelo, o eso era lo que parecía..."

La Mutara Nebula
Volvemos a darle a este fantástico juego, en esta ocasión representando uno de los enfrentamientos más icónicos del universo de Star Trek: Khan vs Kirk.

Para ello jugaremos otra de las muchas misiones que incorpora el juego en sus diferentes oleadas y que en este caso representa la lucha en la Mutara Nebula que podemos ver en la segunda película de la saga, "La ira de Khan", para muchos, entre los que me incluyo, la mejor de todas las películas que se han hecho sobre Star Trek.

En la película es el Enterprise el que busca el amparo de la nebulosa después de que Khan lo haya dañado de gravedad y, aunque efectivamente Khan controla a Chekov gracias a un parásito que introduce en su cerebro, a estas alturas este ya se ha librado de su control y se encuentra de vuelta en el Enterprise. En resumen, nuestra batalla es un "what if..." en el que se incluyen muchos de los elementos que aparecían en la película.


Flotas: En esta ocasión yo manejaría el Reliant con Khan a los mandos. Como mejora del capitán no podía dejar de elegir la carta que se llama "Yo te apuñalo..." haciendo referencia a la mítica y grandiosa frase final de Khan. Para la tripulación contaría con Chekov, aun bajo el control del parásito cerebral, y Joachim, uno de los seguidores de Khan. Finalmente uno no puede salir de casa sin unos torpedos de fotones, aunque en esta misión demostraron no ser la mejor elección.

U.S.S. Reliant
Como no podía ser de otra manera me enfrentaría al Enterprise capitaneado por Kirk, que contaría con la inestimable ayuda de Scotty y Sulu. La nave insignia de la Federación también contaría con unos torpedos de fotones.

U.S.S. Enterprise
Informe: Respondiendo a la provocación de Khan, el Enterprise se zambulló en la nebulosa sin dudarlo dos veces. Mientras tanto p el Reliant navegaba por la periferia tratando de localizar a la nave enemiga sin éxito, por lo que finalmente también se introdujo en sus turbulentas nubes de gases.

Ambas naves entran en la nebulosa
Ambas naves navegaban a ciegas en la nebulosa, buscando a tientas al enemigo, y solo esperando encontrarlo antes de que lo hiciese este. Seguían la escasa información que les otorgaban sus sensores, mezclada entre un sin fin de interferencias y estática, hasta que súbitamente se encontraron un frente a la otra.

Las tripulaciones se apresuraron en dotar de energía a los phásers y descargaron una andanada a quemarropa, pero entre tanta confusión era imposible apuntar y ambas naves fallaron disparo.

El primer encuentro se salda sin daños
Aunque no habían conseguido dañar al Reliant, la tripulación del Enterprise consiguió identificar su signatura energética y utilizarla como baliza para situarse a su cola. Así comenzó una persecución en la que el Reliant usaba desesperadamente las nubes de gas para enmascarar su posición y ambas naves no dejaban de recibir señales confusas que indicaban cambios repentinos en la posición del enemigo, que en ocasiones parecía encontrarse en dos lugares al mismo tiempo.

El engaño de la nebulosa era tal que Kirk creyó tener al enemigo en el punto de mira en un momento dado, pero cuando fue a dar la orden de fuego este desapareció de sus sensores para aparecer de nuevo instantes después fuera de su rango de disparo.

Las naves bailan en la nebulosa...
...y el Reliant evita por poco ser acribillado
Khan era consciente de que su jugada se había vuelto contra él. Sin escudos debido a las interferencias de la nebulosa y con el Enterprise en su cola decidió abandonar la protección de la Mutara Nebula y enfrentar al enemigo directamente, esperando que su movimiento le sorprendiera y le diese ventaja.

Khan trata de atrapar al Enterprise fuera de la nebulosa
Sin embargo Kirk estaba atento a cualquier jugada y cuando comprendió las intenciones de su rival ordenó una parada total de los motores que sorprendió a Khan. Instantes después el Enterprise realizaba una descarga contra el Reliant, dañando de gravedad sus escudos. Khan, viéndose acorralado, realizó un brusco cambio de rumbo y el Reliant volvió a penetrar en la Nebulosa.

La jugada sale mal y el Reliant es dañado...
...viéndose obligado a volver a la Nebulosa
De nuevo en la nebulosa el Reliant trataba de librarse del cercano marcaje al que le tenía sometido el Enterprise, pero cada movimiento ideado por Khan era contrarrestado por Kirk, que parecía adelantarse a sus intenciones. Sin embargo el capitán de la Federación no lograba poner al enemigo en su punto de mira y el Reliant se escapaba una y otra vez de sus atenciones.

El Enterprise sigue persiguiendo al Reliant en el interior de la nebulosa
Esta situación no podía durar para siempre y Khan intentó una vez más ponerle punto final, arriesgando al máximo con la esperanza de que Kirk se amilanara ante el peligro. Esta era una esperanza vana, pues si por algo se había caracterizado siempre el capitán había sido por su bravura. Así, persiguió a su objetivo hasta que finalmente lo acorraló, destruyéndolo con una descarga de sus phásers. Khan, impotente, trató de escupir su último aliento sobre Kirk, pero su esfuerzo fue fútil y el Enterprise salió indemne.

¡Desde el corazón del infierno, yo te apuñalo!

¡Con todo el odio, te escupo mi último aliento!

0 comentarios:

Publicar un comentario