Google+

25 feb 2016

La Escalada de Horus | Campaña de Wh30K


Recientemente, en la entrada dedicada al Sicaran de mis Manos de Hierro, recibíamos un comentario de Prime Alber en el que nos proponía sumarnos a una campaña de 30K que estaban a punto de iniciar y que tendría el formato de una escalada de pintura. Ni que decir tiene que me apunté de cabeza y muy agradecido, ya que estoy deseando jugar con mi ejército de la Herejía de Horus.

La campaña se organizó inicialmente desde el foro Inmaterium aunque realmente nos hemos juntado jugadores de diferentes orígenes, por lo que nos decidimos a hacer una entrada con las normas de la campaña para que sirva como referencia.

Rondas y limitaciones

La escalada está basada en siete rondas, en cada cual se jugará una partida durante el mes que dure y habrá un incremento de 250 puntos respecto a la ronda anterior. Son las siguientes:

Ronda 1: 5 de febrero. Se jugará con 500 puntos pintados. La tabla de organización constará de 1 CG y una linea obligatorios, y otra opción de línea, élite, ataque rápido y apoyo pesado opcionales. No obstante, en la primera ronda sólo se usarán miniaturas de infantería.

Ronda 2: 4 de marzo. 250 puntos adicionales. La tabla ya se vuelve la estándar de las Batallas en la Era de la Oscuridad (reglamentos de Horus Heresy).

Ronda 3: 1 de abril. 1000 puntos totales pintados. Es aquí donde el centurión puede ascender a praetor (ver incrementos de lista y praetors).

Ronda 4: 6 de mayo. 1250 puntos pintados. Elecciones libres, ya no hay restricciones a parte de las propias del reglamento.

Ronda 5: 3 de junio. 1500 puntos.

Ronda 6: 1 de julio. 1750 puntos. Esta es la primera ronda larga, pues las vacaciones nos quitan tiempo a todos. Habrá mas tiempo pero el mes anterior tendrá que haber mas minis pintadas.

Ronda 7: 2 de septiembre. 2250 puntos pintados.

Ronda 8: 7 de octubre. 2500 puntos.

A partir de aquí, la cosa se pone seria. Los que hayan aguantado tienen 2500 puntos de miniaturas de la Herejía pintadas. Pero los que queramos ir mas lejos y luchar por la victoria en el Apocalipsis final daremos un último empujón...

Ronda final: Desde el 4 de noviembre hasta una fecha por establecer de enero. Aquí el objetivo será hacer crecer el ejército hasta un mínimo de 3000 puntos y un máximo indefinido, con el fin de llegar listo al Apocalipsis final. Sin limitaciones a parte del tiempo. Simplemente, ¡trabajar duro, por la victoria de tus leales o traidores!

Limitación: EN todas las rondas anteriormente expuestas se aplicará la siguiente restricción: Ninguna miniatura incluía en el ejército podrá tener un coste por si misma mayor del 25% del total en puntos de la lista.

Listas

Entrega: La lista base de 500 puntos debe ser entregada con fecha límite del 10 de enero, con el fin de poder revisarlas en busca de errores.

En las siguientes rondas la lista se entregará con un mes de antelación,a la vez que la prueba fotográfica de que se han pintado los puntos.

Representación: Aquí la organización se vuelve mas flexible. Pese a la genial caja de Betrayal at Calth no todo el mundo puede dejarse una pasta en miniaturas de la herejía de Forge World para ampliar mas su ejército.

Así pues, se permitirá una mínima representación. Cualquiera puede usar un marine de 40k como uno de la Herejía si el armamento es correcto. Esto se aplica con cabeza. Puedes usar un predator con cañón láser como uno de la herejía con ese mismo armamento, pero esa miniatura no te valdrá para representar un predator con cañón de plasma executioner.

La única restricción es el pintado. No queremos a nadie que venga con un ejército de Puños Carmesíes y diga que son Puños Imperiales. Al fin y al cabo es una campaña de la herejía.

Evolución de la lista: Se empezará con una lista base de 500 puntos. A esta lista no se le pueden hacer modificaciones, solo ampliaciones y compra de armamento. Sólo existe una excepción a esta regla. Y lo llamaremos "Ascender al Centurión".

- Ascender al centurión: Todas las listas de Astartes (esto excluye obviamente al Mechanicum y al Solar Auxilia) tomarán en las primeras rondas como Cuartel General un Centurión, pues hasta alcanzar los 1000 puntos la lista de ejército no permite adquirir un Praetor. Por ello, en la campaña, usaremos esta regla especial. Cuando comience la tercera ronda, cualquier jugador puede decidir ascender su Centurión a Praetor. Esta será su única ocasión, pues no podrá hacerlo en ninguna otra ronda. Esto permitirá cambiar su armamento también, por una única vez.

Es muy importante recordar que estos cambios de armamento deben ser representados en las miniaturas, tanto si asciendes a tu Centurión como si compras armamento.

Partidas

Se jugará un mínimo de una partida por ronda. Las victorias y derrotas en estas partidas no serán las que decidan la campaña. Sin embargo se llevará un cómputo de las victorias de cada bando de modo que en la apocalíptica batalla final el bando con más victorias obtendrá una serie de beneficios.

Los jugadores son libres de reunirse para jugar batallas por parejas o 3vs3, los únicos requisitos es que cada jugador juegue una partida mensual y que se respeten los bandos leales o traidores.

El día y lugar que se juegue será elegido por cada jugador.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Cuanto me gustan estas iniciativas. Un seguidor incondicional.
Lo tiene todo: Escalada de pintura, muy muy ambiciosa, y encima de la herejía. Ya he visto la primera ronda y la cosa marcha.
Dos dudas sobre el apocalipsis final
1- representaréis una batalla de la herejía en concreto o ideareis algo superguapo?
2- Vais a alquilar el Bernabeu o el Calderón para desplegar tantos marines? ;)
Un saludo

Will dijo...

Pues lo del Apocalipsis, como aun está lejos, no se ha hablado. Yo creo que nos inventaremos un trasfondo que case con lo que vaya pasando en la campaña

De momento Floren está reticente a dejarnos el Bernabeu baratito pero tenemos el almacén de una pastelería, que también vale :D

Publicar un comentario