"La Gran Cruzada era cosa de pasado. La traición había cubierto el Imperio del hombre de fuego y destrucción. Todo aquello por lo que tantos millones habían muerto, todo aquello por lo que el Emperador había luchado junto a sus hijos durante más de dos siglos, podía ser destruido en un abrir y cerrar de ojos.
Pero todavía no estaba todo perdido. Eran muchos los que aun permanecían fieles a sus juramentos, aunque sus fuerzas se encontraban desperdigadas y aisladas en muchos casos. La galaxia sería sembrada de ejemplos de heroismo, de luchas sin cuartel entre hermanos para preservar lo que poco tiempo antes parecía imperecedero.
Como en tantas ocasiones a lo largo de aquellos años, un planeta anónimo, olvidado por las Flotas Expedicionarias tras su fácil acatamiento, sería testigo de una lucha sin razón ni motivo concreto, sólo motivada por el odio y la venganza.
Los Hijos de Horus, la legión del Architraidor, se encontraban allí por motivos que los leales no podían entender. Sus extrañas acciones no parecían contener ninguna lógica estratégica, pero sin duda no habían elegido aquel lugar al azar.
Cuando el pequeño destacamento de los Puños Imperiales y los Manos de Hierro llegó a las coordenadas los encontró reunidos con los adeptos de Marte en torno a una inmensa estructura cristalia que parecía brillar con un fulgor enfermizo. Parecían practicar alguna clase de ritual, si es que algo se podía llamar así en galaxia de la razón creada por el Emperador.
Fuese cual fuese la naturaleza de todo aquello algo estaba claro: Debían ser destruidos."
El otro día nos juntamos cuatro de los participantes en la escalada de 30K que acabamos de iniciar para conocernos y jugar nuestra primera partida de la campaña. En esta ocasión los Hijos de Horus y sus aliados del Mechanicum serían enfrentados por los Puños Imperiales y los Manos de Hierro en una partida a dobles en la que cada uno manejaríamos los 500 puntos presnetados para la primera ronda.
Contendientes: Alberto y Juan vs Emi y Will.
Ejércitos: hijos de Horus + Mechanicum vs Puños Imperiales + Manos de Hierro
Puntos: 1000.
Misión: Onslaught.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:
Ejércitos: hijos de Horus + Mechanicum vs Puños Imperiales + Manos de Hierro
Puntos: 1000.
Misión: Onslaught.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:
Mechanicum
- Magos prime orden Lachrimallus
- 10 Adsecularis con mitralock
- 10 Adsecularis con las-lock
- 3 Thallaxii
- 3 Ursaraxii
Hijos de Horus
- Centurión con cuchilla de energía, pistola de plasma y armadura artesanal
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional y vexilla
- 5 Marines de apoyo con cuatro plasmas y sargento con combiplasma.
- Magos prime orden Lachrimallus
- 10 Adsecularis con mitralock
- 10 Adsecularis con las-lock
- 3 Thallaxii
- 3 Ursaraxii
Hijos de Horus
- Centurión con cuchilla de energía, pistola de plasma y armadura artesanal
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional y vexilla
- 5 Marines de apoyo con cuatro plasmas y sargento con combiplasma.
Puños Imperiales
- Centurión con armadura artesanal y bolter
- Escuadra táctica de la legión
- Escuadra táctica de la legión
- 5 Marines de soporte pesado con bolters pesados.
Manos de Hierro
- Señor de la Forja con hacha de energía
- Escuadra táctica de la legión con puño de combate
- 5 Exterminadores Catafractos con lanzallamas pesado, 3 puños de combate y un par de cuchillas relámpago
Despliegue: Los traidores se posicionaron en cuanto sus auspex detectaron las lanzaderas enemigas dirigiéndose hacia su localización. En el flanco izquierdo los esclavos del Mechanicum formaron una primera línea de carne de cañón tras la que se posicionaron los marines tácticos delos Hijos de Horus. En el centro, protegidos tras la formación cristalina que sobresalía del terreno, se situaron los Thalax y la escuadra de apoyo. El flanco derecho quedaría bajo el entero control del Mechanicum, con los Usarax ocupando la posición más extrema y la segunda unidad de Adsecularis sirviendo de enlace con el resto de la formación.
Despliegue de los traidores |
Despliegue de los leales |
Turno 1 - Leales |
Turno 1 -Traidores |
Turno 2 - Leales |
Los Manos de Hierro son hijos de su Primarca sin duda, pues el mismo fuego incontrolable arde en sus corazones. Y como al propio Ferrus Manus este fuego les puede llevar a su perdición. Así le ocurrió a los exterminadores, pues su furibundo asalto, a pesar de paliar en parte su sed de venganza, les dejó en una posición vulnerable. Las escuadra de apoyo de los Hijos de Horus no dudó en aprovechar esta oportunidad, y con una descarga cerrada de sus rifles de plasma eliminaron a todos ellos, dejando al Señor de la Forja malherido. Mientras tanto, en el flanco contrario, los Usarax se aproximaban para eliminar al oficial medusiano y los Thallax castigaban a los Puños Imperiales, eliminando a dos de ellos mientras avanzaban. Finalmente el magos dio la orden de asalto, y aunque los Usarax no pudieron alcanzar al Señor de la Forja, el solitario Adesecularis superviviente del primer turno sí lo logró, y aunque no puedo atravesar la poderosa armadura de su enemigo, este tampoco consiguió causarle ningún daño.
Turno 2 - Traidores |
Turno 3 - Leales |
El héroe de de la partida elimina al Señor de la Forja |
Los últimos Manos de Hierro son abatidos |
Turno 3 - Traidores |
Turno 4 - Leales |
Turno 4 - Traidores |
Las líneas chocan por fin |
Turno 5 - Leales |
Turno 5 - Traidores |
Los Thallax avanzan hacia el objetivo |
Turno 6 - Leales |
El Centurión se lanza a por los Thallax |
El sargento cae finalmente |
Turno 6 - Traidores |
- Traidores: 1 PV por Matar al Señor de la Guerra + 1 PV por Desgaste (tener más unidades que el enemigo al final de la batalla).
- Leales: 1 PV por Matar al Señor de la Guerra.
Resultado: Victoria de los traidores 2-1.
MVPs de la partida: Durante la partida coincidimos en resaltar la meritoria actuación del inesperado héroe de los Adsecularis, que no sólo sobrevivió a toda una lluvia de disparos, si no que eliminó al Señor de la Forja y encima con su muerte propició que un nueva unidad de Adsecularis llegase desde la reserva gracias a las reglas de Magos, lo que a la postre daría la victoria a su bando.
MVP traidor |
MVP leal |
4 comentarios:
Muy buena partida, la verdad. Podría haber ganado cualquiera. Y si, ya nunca se me olvidará usar las armas cac de los tácticos no que mi centurión tanquea con dos heridas ^^)
vaya reporte más épico, así da gusto, muy buen trabajo
Muy guapo señores! Y a cuatro manos!!!
Cosa mia o la superioridad numérica ha sido baza ganadora?
Os animo a todos a seguir, q esto mola tres puñaos!
Un saludo
Mas que superioridad numerica, la partida se decidió por un par de combates, y mas concretamente en las tiradas de dados. Los ejercitos en si los vi bastante bien equilibrados entre ellos, compensandose cantidad con calidad. Ya veremos como sigue conforme aumentemos los puntos
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