Google+

11 feb 2016

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Hermanas de Batalla


"Las antiquísimas ruinas se desmoronaban debido a los temblores provocados por el bombardeo. Montañas de acero y cristal resquebrajado caían con un estrépito apocalíptico levantando nubes de polvo de kilómetros de altura. Las partidas de escombreros y proscritos que exploraban las ruinas de las ciudades colmena, veían desplomarse ante ellos las pocas posibilidades que tenían de seguir con vida en Haegun. Muchos de ellos, desprevenidos ante el derrumbamiento, morían aplastados. La guerra por la nebulosa se desarrollaba a su alrededor, y amenazaba con hacerles desaparecer del mapa.

El planeta se encontraba bajo el firme dominio de los seguidores del Caos. Sectarios apestosos, inmensos Marines traidores, y las extrañas figuras de los seguidores del Dios Máquina, se extendían por doquier, construyendo sus primeros asentamientos reforzados y buscando la mejor forma de explotar los muchos recursos que podía proporcionarles el Mundo Colmena.

Sin embargo una nave de la Eclesiarquía había aparecido en las inmediaciones del planeta. El inmenso navío se había anclado en una órbita muy alta, lo cual sugería que se encontraba en ruta hacia otro destino. Sin embargo varias lanzaderas habían partido de sus hangares. Cuando llegaron a la superficie, las Hermanas comenzaron a desplegarse por la zona, con sus brillantes armaduras contrastando poderosamente con el paisaje de ruinas y polvo. 

Cerca de allí se encontraba el objetivo que habían venido a buscar. El Magos Arístides se encargaba personalmente de unas determinaciones de campo a fin de establecer la mejor localización para su Locum fortificado, desde el que confiaba en poder mandar una nueva ofensiva hacia el Mundo Forja de Morskoy.

De algún modo las Sororitas le habían localizado..."

El Mechanicum y  las Sororitas se enfrentan en Haegun
Contendientes: Will vs Gonfrask.
Ejércitos: Mechanicum vs Hermanas de Batalla.
Puntos: 1650.
Misión: Botines de guerra.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón Grav Pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de Plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de Plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps; Varas Táser y Blásteres Flechete)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Hermanas de Batalla (Destacamento de armas combinadas)
- Santa Celestina.
- Canonesa con Manto de Ophelia, Espada de Energía y pistola inferno
- 9 Arrepentidas. Con Ama.
- 9 Hermanas de batalla, 2 con rifles de fusión y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con Espada de Energía. En Rhino.
- 9 Hermanas de batalla, 2 con bolter de asalto y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con combilanzallamas.
- 9 Hermanas de batalla, 1 con lanzallamas, 1 con lanzallamas pesado y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con Hacha de Energía.
- 4 Dominium, 2 con lanzallamas y 2 con rifles de fusión. Veterana con Hacha de Energía. En Inmolator con cañón de fusión acoplado.
- 4 Serafines, 1 con pistolas lanzallamas y 1 con pistolas inferno. Veterana con Espada de Energía.
- 3x Exorcista.

Despliegue: Al ser conscientes de la presencia del enemigo, las tropas del Magos se distribuyeron entre las ruinas. Protegidos por su cobertura, el Onagro, los Balistarii, la pequeña unidad de Skitarii y los Kataphron armados con cañones grav, se dispusieron en el flanco izquierdo. Con la escuadra de Skitarii de Vanguardia dispuesta en una posición aun más extrema, dispuesta a esconderse tras las montañas de escombros cercanas a la menor ocasión. En el centro del campo de batalla, también tratando de esconderse de posible fuego de largo alcance, se colocaron los Kastellan, seguidos del Magos Arístides y su escolta de Kataphrons armados con culebrinas de plasma. Finalmente, a su derecha, pero muy cerca de allí, se posicionaron los Rangers, dispuestos a avanzar hacia las ruinas.

Despliegue Mechanicum
Las Sororitas sabían que su potencia a largo alcance era mayor que la del enemigo, de modo que en cuanto localizaron a las tropas del Mechanicum los Exorcistas se distribuyeron por la retaguardia para cubrir con sus potentes misiles todo el campo de batalla. En su flanco izquierdo tomó posiciones la partida de Arrepentidas, apoyada por una escuadra de hermanas en Rhino. En el centro se situaron las Dominium en el interior de su Inmolator junto con una de las escuadras tácticas que se situó en los pisos superiores de las ruinas sirviendo de escolta a su Canonesa. Finalmente el flanco derecho fue ocupado por la última escuadra táctica y el tercer Exorcista.

Despliegue Hermanas de Batalla
Informe: La tecnoguardia del Magos Arístides avanzó en bloque para empezar a establecer su control sobre el campo de batalla. Sin embargo las unidades más retrasadas: el Onagro, la pequeña unidad de Skitarii y la escuadra del general, tuvieron que retroceder para lograr uno de sus objetivos. Los dispararon en esta fase no fueron más que tanteos de aproximación que únicamente lograron algunas bajas dispersas. En su primer turno el Mechanicum logró hacerse con 2 puntos de victoria por Mantener la línea y Asegurar el objetivo 5.


Turno 1 Mechanicum (2-0)
Dispuesta a no dejar que les comieran terreno, las hermanas de Batalla también se echaron adelante. En el centro tanto el Rhino como el Inmolator avanzaron para controlar el objetivo central y de paso cubrir el avance de las Arrepentidas, que avanzaban entre salmos y juramentos. Cerca de allí se situó la Santa, amenazando con cargar contra el enemigo, pero su asalto se quedó corto, lo que la dejó a merced del enemigo. En el flanco contrario la escuadra táctica también avanzó. Finalmente los Exorcistas buscaron líneas de tiro hacia la unidad de Kataphron armados con cañones grav, reduciéndolos a dos miembros, uno de ellos herido. El primer turno de las Sororitas les proporcionó 3 PV: Asegurar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 3 Asegurar el objetivo 6.

Turno 1 Hermanas de Batalla (2-3)
Era el momento de lanzarse al ataque según los protocolos automatizados del Mechanicum, así que sus tropas avanzaron sin dudarlo. En el flanco izquierdo los Sicarians y los Skitarii, apoyados por el Onagro, barrieron con sus disparos la escuadra táctica de las Sororitas que protegía la zona. En el centro del campo de batalla el Inmolator era destruido, mientras el Rhino se quedaba maltrecho con un solo punto de armazón. Además los Kataphron bañaron con sus disparos a la Santa celestina, haciéndola caer. Sin embargo la luz del Emperador la imbuyó de nueva vida, y cuando no parecía más que un cadáver desmadejado, se volvió a levantar orgullosa. En su segundo turno el Mechanicum recuperó la iniciativa de la batalla al hacerse con 4 PV: Primera sangre, Asegurar el objetivo 5, Alabad al Dios Máquina y Reclama el conocimiento perdido.

Turno 2 Mechanicum (6-3)
Tras volver de entre los muertos la Santa celestina sobrevoló los depósitos de Promethium para a continuación asaltar y masacrar a la escuadra de Sikitarii del flanco derecho de las Hermanas. Cerca de allí los Sicarians recibían las atenciones de un Exorcista y de la escuadra de la Canonesa, pero sin ser totalmente destruidos. El Rhino atravesó los restos del Inmolator para controlar el objetivo central, no sin que antes la escuadra táctica que viajaba en su interior descendiera para abrir fuego contra los Rangers escondidos entre las ruinas, dejando sólo a un puñado con vida. Finalmente las Dominium se centraron en los Balistarii, abriendo fuego contra ellos y asaltándoles a continuación, destruyendo así a dos de ellos. En su segundo turno las Hermanas de Batalla empataron la contienda consiguiendo 3 PV: Asegurar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 3 y Caza mayor.

Turno 2 Hermanas de Batalla (6-6)
Ambos ejércitos estaban castigando duramente al rival, y era el momento del Mechanicum de equilibrar la balanza, ya que hablar de venganza no sería apropiado, pues cualquier sentimiento les es ajeno. En el flanco izquierdo la Santa Celestina volvía a caer, ahora definitivamente, a manos de los Kataphron. En ese mismo flanco, en el territorio enemigo, los Sicarians se posicionaron para controlar el objetivo 3, conscientes de que esto probablemente les costaría la vida. En el centro los Kastellan se encargaron de salvar al Balistarii superviviente al aplastar a las Dominium con sus enormes cuerpos cibernéticos. Cerca de allí el Rhino era destruido por los rifles voltaicos de los Rangers, mientras en el flanco derecho la escuadra táctica que avanzaba entre las ruinas, y que se tiró cuerpo a tierra para evitar un mal mayor, recibía un duro castigo de las armas de plasma de la escolta del Magos Arístides. La tecnoguardia se hizo con 3 PV en su tercer turno: Asegurar el objetivo 1, Asegurar el objetivo 3 y Destruye, registra, regocíjate.

Turno 3 Mechanicum (9-6)
A la espera de la llegada de las Serafines, las Sororitas contaban ya con pocos efectivos con los que poder presionar a sus enemigos. En su flanco izquierdo las Arrepentidas consiguieron por fin cargar contra los Rangers, los cuales fueron despedazados sin dificultad. Por lo demás el fuego de los Exorcistas resultó poco efectivo, y los Sicarians fueron eliminados por la escuadra de la Canonesa, que además avanzó hasta el objetivo que estos cubrían, para controlarlo y obtener así 1 PV por Asegurar el objetivo 3.

Turno 3 Hermanas de Batalla (9-7)
Aunque el Mechanicum llevaba la iniciativa del enfrentamiento, estaba sufriendo muchas bajas y comenzaba a resentirse. En su cuarto turno los Kastellan se encargaron de las Arrepentidas cargado contra ellas y despedazándolas con sus puños mecánicos. En esas mismas ruinas la escuadra táctica de las Sororitas recibió las atenciones del Magos que eliminó a dos hermanas y, tratando de hacer huir al resto, ordenó a los Kataphron que no abrieran fuego. Sin embargo las supervivientes se mantuvieron firmes. En el flanco contrario el Onagro eliminaba a algunas miembros de la escolta de la Canonesa, pero estas también se negaban a huir. A pesar de ver algunos de sus planes truncados el Mechanicum logró hacerse con 3 PV en su cuarto turno: Asegurar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 5 y La voluntad del Omnissiah.

Turno 4 Mechanicum (12-7)
En el cuarto turno el cielo se abrió por fin y las Serafines descendieron sobre el campo de batalla. Esta llegada debió ser interpretada como una señal por el resto del ejército porque su efectividad de disparó en este turno. El fuego de los Exorcistas terminó con el Onagro, las dos unidades de Kataphron, dejando al Magos Arístides solo frente a las Serafines. Estas abrieron fuego contra él, hiriéndole de gravedad y anulando sus funciones. Finalmente las supervivientes de la escuadra táctica cercana se movieron para controlar el objetivo central a pesar de la presencia de sus enemigos. En su cuarto turno las Hermanas de Batalla acortaron distancias logrando 2 PV: Matar al Señor de la Guerra y Asegurar el objetivo 2.

Las Serafines aparecen y se encargan del Magos
Turno 4 Hermanas de Batalla (12-9)
Con las bajas sufridas el turno anterior el Mechanicum tenía muy poco margen de maniobra. Los Kastellan entraron en las ruinas para acabar con la escuadra táctica de una vez por todas mientras el Balistarii superviviente se escondía entre los restos de los vehículos enemigos. En su quinto turno el Mehcnicum solo pudo hacerse con 1 PV por Asesinar.

Turno 5 Mechanicum (13-9)
Era el momento de que las Sororitas diesen la vuelta a la batalla aprovechando lo diezmado que se encontraba el enemigo. Sin embargo tenían muy pocos objetivos a los que disparar por lo que el único exorcista que podía ver al balistarii procedió a destruirlo sin mucho esfuerzo, mientras el resto retrocedían para asegurar la línea y las Serafines se colaban en la retaguardia enemiga. La batalla se ponía muy ajustada al conseguir las Hermanas de Batalla 2 PV: Mantener la línea y Potencia de fuego aplastante.

Turno 5 Hermanas de Batalla (13-11)
Si podían mantener la presión las Sororitas se harían con la victoria, pero en ese momento sus escáneres comenzaron a llenarse de contactos enemigos convergiendo hacia la zona, y tuvieron que finalizar la batalla. Logrando así un último PV por Rompelíneas, que les dejaba a un paso de la victoria.

Final de la batalla (13-12)
Resultado: Victoria del mechanicum (13-12)

Comentarios: Entramos en la última ronda de la Cruzada Nafticó y parece que las cosas van a acabar como empezaron: Con batallas divertidísimas y emocionantes hasta el final. Fue un placer como siempre jugar contra Gon y su ejército de Hermanas de Batalla, que tan poco a menudo se ven a pesar de tener una miniaturas chulísimas, aunque difíciles de conseguir, eso sí. A ver si algún día las sacan en plástico como se lleva rumoreando durante años y las vemos más en las mesas.

"La proyección hololítica era una representación esquemática de la nebulosa. Los planetas estaban representados mediante conjuntos de datos y líneas de comando que un ojo natural no hubiese podido diferenciar. Los planetas estaban unidos por las rutas que solían emplear las flotas, y estas adjuntaban datos sobre el tránsito de naves por ellas, extrapolados de las lecturas de gradientes energéticos tomadas por los sensores de la estación.

El Magos contemplaba como la poderosa nave en la que habían llegado las Sororitas se alejaba de Haegun siguiendo un claro rumbo hacia Filania. Debían estar locas si se lanzaban así hacia el Mundo Altar, o tener algún As guardado en la manga. Sin embargo aquello importaba poco al adepto oscuro, ahora eran un problema de sus aliados. Su interés estaba puesto en otro lugar.

Los relucientes dedos bañados en bronce de su mano metálica accionaron varias runas en la consola de control y un planeta se iluminó en la imagen."

0 comentarios:

Publicar un comentario