Google+

12 dic 2015

La Cruzada Nafticó | Segunda Ronda


"La plataforma de mando era una estructura funcional, construida rápidamente por los tecnoadeptos adscritos a la cruzada mediante bloques prefabricados traídos desde las naves en órbita sobre Morskoy. Desde su interior Lord Polonio de Tropalia observaba el despliegue de las tropas de ocupación sobre la superficie del mundo forja. Aunque los ruinosos Manufactorums, degradados por el implacable paso del tiempo, habían sido duramente castigados por la intensidad de la batalla desatada sobre el planeta, muchos de ellos aun podían ser puestos en funcionamiento para nutrir a sus tropas de los valiosos recursos necesarios para el éxito de la cruzada. 

Hasta entonces no habían conseguido una posición de dominio sobre le planeta, pero la valentía del capítulo de las Águilas Rojas había otorgado al Imperio una victoria que sería largo tiempo recordada. Los astartes habían realizado uno de sus  famosos ataques quirúrgicos contra el centro de mando enemigo y habían conseguido decapitar a la bestia hiriendo de gravedad al comandante en jefe enemigo, que se vio obligado a retirarse a su guarida a lamerse las heridas. Sus tropas, desmoralizadas y sin una figura de liderazgo, fueron fácilmente rechazadas y sólo pequeños grupos de resistencia se negaban a doblegarse al poder Imperial.

Los Marines decapitan a las fuerzas del Caos en Morskoy
Sin embargo no todo habían sido buena noticias para el avance de la cruzada. Las sombras de Haegun seguían viéndose iluminadas por las explosiones y los incendios de la guerra eterna. Entre las ruinas de las antiquísimas ciudades colmena los gloriosos Ángeles Sangrientos se habían enfrentado a los seguidores del dios de la descomposición, tratando de debilitar las posiciones que habían consolidado en el planeta. La furia de los ángeles vengadores, acompañados por un poderoso Caballero Imperial, se desató sobre sus enemigos, pero no fue suficiente para vencerlos y se vieron rechazados por las burlonas tropas de Nurgle, que se hicieron aun más fuertes en Haegun.

El mundo colmena había sido testigo de más enfrentamientos. El Magos Arístides, viendo sus investigaciones privadas entorpecidas por la actividad de los forajidos y alienígenas acantonados entre las oscuras ruinas del planeta, había dirigido una acción de purga contra la principal cábala de esclavistas Eldar Oscuros que se dedicaba a raptar a sus operarios. El poder del Dios Máquina se desató contra los xenos, oligándoles a abandonar Haegun y permitiendo al Magos continuar con sus secretos propósitos.


El Mechanicum Oscuro termina con la cábala de esclavistas
Mientras en otros mundos la superficie del planeta se veía cubierta por la guerra y la destrucción, en Siparo las batallas se desarrollaban en los complejos sistemas de búnkeres y trincheras que pueblan la mayor parte del planeta.

El espaciopuerto, probablemente el punto de mayor importancia estratégica en el planeta fue testigo de un enfrentamiento fortuito que quizá haya tenido una importancia vital en el desarrollo de la cruzada. Las Hermanas de Batalla habían sido enviadas a consolidar una posición que se antojaba vital por su cercanía al mundo altar de Filania, pero al llegar allí descubrieron que no se encontraban solas. Los Orkos, esa plaga que infestaba toda la Nebulosa, parecían haber encontrado refugio entre las defensas del espaciopuerto, mientras que las tropas del Magos Arístides se habían desplazado hasta Siparo para iniciar los protocolos de reactivación de los sistemas de defensa planetaria. La batalla entre las fortificaciones había sido sangrienta, especialmente para las Hermanas de Batalla, que fueron rápidamente rechazadas. Finalmente los pieles verdes mantuvieron su hegemonía. Sin embargo el Mechanicum se las ingenió para aprovechar la retirada de las tropas imperiales y establecer una cabeza de puente en el planeta, desde la que comenzar a purgarlo de presencia xeno.


La lucha por el espaciopuerto de Siparo
Los sistemas subterráneos del mundo fortaleza se adentraban profundamente en la corteza del planeta, llevando a catacumbas largo tiempo olvidadas. Allí, en las profundidades, el Capitulo de los Injuriadores había encontrado refugio lejos de miradas inquisitivas, y permanecían ignorantes de la guerra que el Imperio libraba sobre sus cabezas. 

Quiso la fortuna que su morada fuese compartida por una partida de seguidores de los Dioses de la Ruina, que habían huido allí para reagruparse tras haber sido vencidos tiempo atrás por sus mayores rivales, los siervos de Nurgle que ahora combatían por rechazar la cruzada. 

Ahora los renegados se encontraban reestablecidos y dispuestos para volver a la lucha frente a sus rivales, lo que obligaría a los Profanadores de Filania a luchar una guerra en dos frentes que podría sus capacidades al límite, e irónicamente aumentaría las posibilidades de éxito de la cruzada. Sin embargo sus planes se vieron truncados cunado descubrieron la presencia de los Injuriadores y su sed de sangre les obligó a enfrentarse a los bastardos del emperador cadáver.


Los ecos de la Herejía se dejan sentir en las profundidades de Siparo
El odio de ambos bandos era inmenso, y su celo en batalla no era menor, por lo que se desató una lucha encarnizada entre los túneles. Las victorias se alternaron (I y II), y ambas fuerzas se vieron mermadas, quedando la lucha en un tenso equilibrio que no terminaba de decidir el destino del planeta."

Ningún bando descansará hasta exterminar a sus enemigos

Hilo de la campaña en el foro de La Armada: aquí. 

Situación de la campaña tras la segunda ronda:

- Nousena: Atacantes 1 PC - Defensores 1 PC: No controlado
- Siparo: Atacantes 1 PC - Defensores 2 PC: Controlado por los Defensores
- Morskoy: Atacantes 4 PC - Defensores 2 PC: Controlado por los Atacantes
- Haegun: Atacantes 0 PC - Defensores 3 PC: Controlado por los Defensores
- Filania: Atacantes 1 PC - Defensores 1 PC: No controlado

    Batallas de la segunda ronda:

    Siparo
    - Hermanas vs Orkos vs Mechanicum: Victoria Orkos (PC para los defensores)
    - Marines vs Marines del Caos: Victoria Marine (Defensores)
    - Marines vs Marines del Caos: Victoria Marines del Caos (Atacantes)

    Morskoy

    - Marines vs Nurgle: Victoria Marine (EVENTO: Las heridas sufridas por el Señor del Caos desestabilizan sus posiciones en Morskoy haciendo que los defensores pierdan un PC este planeta)

    Haegun
    - Ángeles Sangrientos vs Nurgle: Victoria Nurgle
    - Eldar Oscuros vs Mechanicum: Victoria Mechanicum

    0 comentarios:

    Publicar un comentario