Google+

3 nov 2015

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Hermanas de Batalla


"Tras exterminar a los pieles verdes en Haegun para establecer una base de operación, y desestabilizar las posiciones de los imperiales en Nousena, el Magos Arístides dirigió su flota hacia Morskoy. El Mundo Forja del sector había sido el objetivo deseado por la mayoría de las fuerzas en conflicto desde que estallase la guerra en la nebulosa, y aunque sus aliados adoradores de los poderes de la Ruina parecía haber logrado posiciones firmes en él, la situación aun permanecía muy inestable, y el planeta distaba mucho de estar consolidado.

Ahora el Magos pretendía reclamar lo que le pertenecía por derecho al tratarse de un adapto de la orden marciana, por lo que en cuanto llegaron a la órbita se iniciaron el desembarco planetario de todas las fuerzas disponibles. El lugar elegido parecía haber sido en otro tiempo un nodo de control de los procesos industriales de los manufactorums de aquella región. Se trataba del lugar ideal para que el Magos comenzase a reactivar aquella dormidas industrial.

Sin embargo la actividad militar en el planeta había sido muy intensa, y por doquier se encontraban desplegadas fuerzas de ocupación de los diferentes contendientes que habían irrumpido en la nebulosa. Cuando las primeras fuerzas del Mechanicum llegaron a la zona de desembarco pudieron comprobar la existencia de fortificaciones de reciente construcción en las inmediaciones, repletas de la iconografía religiosa del imperio.

La región parecía haber sido reclamada por las fuerzas de la Eclesiarquía, de modo que el debate teológico entre los fieles del Omnissiah y las del Emperador cadáver estaba servido."


Una de las mejores cosas de haber organizado esta campaña es que contamos con la oportunidad de jugar contra ejércitos muy diferentes, algunos de los cuales se ven poco a menudo en los campos de batalla. Yo había jugado una vez  antes contra las Hermanas de Batalla de Gonfrask, otro compañero de la Armada, concretamente en el último Interludio, pero esa había sido mi única batalla contra las Sororitas hasta la fecha, de modo que fue un gustazo quedar con él y volver a enfrentarme a las tropas de la Eclesiarquía.

Contendientes: Will vs Gonfrask.
Ejércitos: Mechanicum vs Hermanas de Batalla.
Puntos: 1650.
Misión: Amparados en las sombras.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Hermanas de Batalla (Destacamento de armas combinadas)
- Canonesa con Manto de Ophelia, Espada de Energía y pistola inferno
- 4 Celestes, una con lanzallamas pesado y otra con Simulacrum Imperialis. Veterana con Espada de Energía.
- 9 Arrepentidas. Con Ama.
- 9 Hermanas de batalla, 2 con rifles de fusión y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con Espada de Energía. En Rhino
- 9 Hermanas de batalla, 2 con bolter de asalto y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con combilanzallamas.
- 9 Hermanas de batalla, 1 con lanzallamas, 1 con lanzallamas pesado y una con Simulacrum Imperialis. Veterana con Hacha de Energía.
- 4 Dominium, 2 con lanzallamas y 2 con rifles de fusión. Veterana con Hacha de Energía.
- 4 Serafines, 1 con pistolas lanzallamas y 1 con pistolas inferno. Veterana con Espada de Energía. En Inmolator con cañón de fusión acoplado.
- Exorcista
- Exorcista
- Línea Aegis con cañón Quad

Despliegue: El perímetro defensivo establecido por las Sororitas contaba con una línea Aegis en su flanco izquierdo, en la que se posicionaron las Celestes acompañando a la canonesa, y flanqueadas a ambos lados por sendas escuadras de Hermanas a pié. A su izquierda se posicionó uno de los Exorcistas, mientras en la posición más extrema del flanco se situaban las Dominium en el interior de su transporte. En el flanco opuesto se situó la tercera escuadra de Hermanas, montadas en su Rhino y con el segundo Exorcitas a su lado, mientras las Arrepentidas servían de enlace con el centro de la línea, dispuestas a avanzar cuanto antes.


Despliegue Hermanas
Por su parte, las fuerzas del magos Arístides situaron en su centro a los Kastelan y el Onagro, con una escuadra de Skitarii a cada lado, los de Vanguardia a la derecha y los Rangers a su izquierda. El resto de fuerzas se dispusieron en el flanco izquierdo, con las dos escuadras de Kataphron un poco más a la izquierda y los Balistaii en el extremo del flanco izquierdo, mientras la pequeña unidad de Skitarii se quedaba oculta tras uno de los edificios. Finalmente los Sicarians se infiltraron en la tierra de nadie, escondiéndose tras otra de las construcciones, pero sin alejarse mucho de la línea del Mechanicum.

Despliegue Mechanicum
Movimientos de exploración

Informe: Entre cánticos de alabanza al amor imperecedero del Emperador las Hermanas de Batalla comenzaron a avanzar. En su flanco izquierdo el Inmolator, que había explorado al tierra de nadie antes de que comenzase la batalla, se cubrió con los barriles cercanos mientras activaba sus descargadores de humo. En el flanco opuesto el Exorcista se posicionó para enfilar al Onagro, y las Arrepentidas avanzaron, buscando llegar cuanto antes a la cobertura. Mientras tanto el Rhino avanzaba cuanto podía para controlar el objetivo 2 cubriéndose con uno de los edificios. A continuación los Exorcistas abrieron fuego. El del flanco izquierdo castigó a los Kastelan, causando una herida a uno de ellos, mientras el otro destruía sin dificultad el Onagro, que explotó acabando con dos Skitarii. En su primer turno las Hermanas de Batalla se hicieron con 3 puntos de victoria: Primera Sangre, Asegurar el objetivo 1 y Asegurar el objetivo 2

El Onagro es destruído
Turno 1 Hermanas de Batalla (3-0)
El Mechanicum procedió a avanzar por ambos flancos. En el derecho los Skitarii de vanguardia y los Kastelan se aproximaron al Inmolator, volándolo por los aires con sus disparos, pero sin poder atrapar a sus pasajeras. En el flanco contrario los Balistarii penetraron profundamente en tierra de nadie mientras las escuadras de Kataphron buscaban líneas de tiro y los Sicarians trataban de posicionarse para asaltar en turnos posteriores. Los disparos de grav terminaron con el Exorcista de aquel flanco, pero las factorías de Morskoy estaban a pleno funcionamiento y las Sororitas recibieron un nuevo vehículo recién salido de las líneas de montaje. El primer turno del Mechanicum sólo le proporcionó 1 PV por Asegurar el objetivo 1.

El Inmolator cae a pesar de la cobertura
Turno 1 Mechanicum (3-1)
Ambos bandos seguían insistiendo en el ataque por las flancos. En su flanco derecho las Arrepentidas entonaron sus plegarias y, bendecidas por el Emperador, se abalanzaron sobre los Sicarians, a los que despedazaron en una orgía de sangre y metal resquebrajado. En el flanco izquierdo las Dominiun bañaron de fuego a los Skitarii, dejando con vida sólo a cuatro, que pusieron pies el polvorosa. Cerca de ellí los Kastelan seguían recibiendo las atenciones de los Exorcistas, que eliminaron al autómata que se encontraba herido y dejaron al superviviente muy maltrecho. En su segundo turno las Sororitas consiguieron 3 PV por: Asegurar el objetivo3, Sin prisioneros y Asesinar.

Las Arrepentidas aniquilan a los Sicarians
Turno 2 Hermanas de Batalla (6-1)
La venganza no existe en el vocabulario del Mechanicum, ya que se trata de un sentimiento demasiado humano. Sin embargo sí que se conoce el concepto de equilibrio, y los Kataphron se encargaron de equilibrar la balanza al bañar con sus plasmas a las Arrepentidas, que fueron aniquiladas. Mientras tanto, la otra escuadra usaba sus gravs para diezmar a la escuadra de Sororitas que avanzaba tras las Arrepentidas. En el centro del campo de batalla los Rangers hicieron uso de sus rifles voltaicos y destruyeron el Rhino enemigo, posicionándose además para controlar el objetivo 2. Finalmente en el flanco derecho el Forjador de Datos envió al Kastelan superviviente contra las Dominium, pero un disparo certero del rifle de fusión en el fuego defensivo acabó con el autómata, lo que dejó al Forjador solo, en un combate con las Hermanas de Batalla que quedó sin decidirse. El segundo turno del Mechanicum le proporcionó 2 PV por: Asegurar el objetivo 5 y Recuperar el saber perdido.

Las Arrepentidas son disueltas a base de plasma
Turno 2 Mechanicum (6-3)
El tercer turno de las Hermanas de Batalla viola llegada de las Serafines, que aparecieron en el extremo del flanco derecho del Mehcanicum y abrieron fuego contra los Skitarii de vanguardia supervivientes, que se habían reagrupado el turno anterior. Únicamente dejaron a uno de ellos, armada con un Caliver de Plasma, con vida. Pero este aguantó firme. En el centro del campo de batalla la infantería de las Sororitas trató de eliminar a los Skitarii que controlaban el objetivo central, pero aunque estos sufrieron un serio daño, tampoco flaquearon. Para terminar, en su flanco derecho, trataron de castigar a los Kataphron para reducir su efectividad, pero los servidores de combate se mostraro muy resistentes y solo sufrieron alguna herida. El tercer turno de las Hermanas de Batalla las mantuvo en cabeza al hacerse con 2 PV más: Asegurar el objetivo3 y Tras las líneas enemigas. (8-3)


- Las pictografías correspondientes al tercer turno imperial han sido borradas por orden inquisitorial -


A pesar de ir perdiendo des de el inicio de la batalla, el Mechanicum veía como aun no se habían esfumado todas sus posibilidades. En el flanco izquierdo los Kataphron siguieron castigando a las cercanas escuadras de Sororitas, y trataron de destruir el nuevo Exorcista que había llegado desde las fábricas, pero no consiguieron dañarlo. Sin embargo el momento milagroso del turno vino cuando el Skitarii de vanguardia superviviente y el Forjador de datos abrieron fuego contra las Serafines. El plasma incandescente y las emisiones de la pistola gamma impactaron con fuerza contra las hermanas de Batalla, lo que produjo un intenso resplandor que inundó por un instante el campo de batalla. Cuando este destello se disipó todas las Serafines seguían en pie, milagrosamente salvadas por su fe en el Emperador. En su tercer turno el Mechanicum sólo pudo conseguir 1 PV por Guerra psicológica.

El Emperador protege a las Serafines
Turno 3 Mechanicum (8-4)
Viendo como dominaban su flanco izquierdo sin mayores problemas, las Hermanas de Batalla derivaron parte de sus fuerzas hacia el flanco contrario, por el que el ataque del Mechanicum había conseguido progresar. Las escuadras de Sororitas sumaron el fuego de sus bólteres al del Exorcista cercano contra los Kataphrones, dejando la escuadra armada con gravs en un solo miembro, acompañado del Magos Arístides. En el flanco contrario las Serafines asaltaron al Forjador de Datos, pero este eliminó a su oficial y no pudo ser herido por las especialistas en combate. Las Sororitas no consiguieron ningún PV en su cuarto turno.

El Forjador de Datos aguanta el envite
Turno 4 Hermanas de Batalla (8-4)
El Mechanicum veía como era el momento de seguir presionando ya que tenían la victoria al alcance de la mano. En su flanco izquierdo dio finalmente el golpe de gracia al acabar con los restos de las dos escuadras de Hermanas que aun le hacían frente. Mientras, en el flanco contrario el Forjador de Datos seguía en combate con las Serafines de las que eliminó a otra sin recibir daño. Estas usaron su pericia con los propulsores de salto para alejarse de su enemigo tras el combate, pero sin alejarse demasiado de su presa. En su cuarto turno el Mechanicum acortaba distancias al conseguir 3 PV: Asegurar el objetivo 3 y Predominio (2).

Turno 4 Mechanicum (8-7)
Las Serafines revolotean alrededor del Forjador de Datos
Enle quinto turno de las Sororitas las Serafines desistieron de trata de terminar con el Forjador y se posicionaron para conseguir Rompelíneas. Por lo demás las escasas hermanas supervivientes tomaron posiciones por si la batalla se prolongaba aun más y uno de los Exorcistas terminó con el Kataphron superviviente de la escuadra del Magos Arístides. El quinto turno de las Hermanas de Batalla tampoco les otorgó ningún PV.

Turno 5 Hermanas de Batalla (8-7)
El Mechanicum llegaba al quinto turno con desventaja perotenía en su mano el hacerse con la victoria. La pequeña escuadra de Skitarii, que se había quedado escondida toda la partida recolectó un PV por Asegurar el objetivo 4. Mientras tanto los Balistarii llegaban a la zona de despliegue enemiga. Sin embargo la victoria dependía del Forjador. Este eliminó a una Serafín de un disparo, y asaltó a las dos supervivientes. Si las derrotaba conseguiría un PV por Sangre y Agallas y negaría Rompelíneas a las Sororitas. Sin embargo su hacha de energía no consiguió atravesar la armadura de fe de las Hermanas de Batalla.

Turno 5 mechanicum (8-8)
Las Serafines sienten el poder del Emperador
La batalla finalizó en ese momento, dejando el resultado en un empate que mantiene el Mundo Forja en disputa.

Resultado: Empate (9-9).

Esta fue mi tercera batalla en la primera ronda de la campaña, y las tres han sido apretadísimas, así que era normal que alguna terminase en empate. Como en las dos anteriores el sistema de Vórtice de guerra generó enfrentamientos igualados con alternancias en el marcador que resultaron muy divertidos. Y como en las dos anteriores disfruté un monotón jugando con otro compañero de La Armada.

La primera ronda ya ha terminado ero la batalla por la Nebulosa Nafticó no ha hecho más que empezar.


"El campo de batalla se encontraba plagado de restos humanos, mecánicos y en ocasiones una extraña mezcla de ellas. Aunque las Hermanas de Batalla habían logrado cumplir su misión de retener los refuerzos del Mechanicum Oscuro, que pretendían apoyar al culto Caótico que estaba comenzando a establecer una cabeza de puente firme en Morskoy, las tropas de la Eclesiarquía habían sufrido demasiadas bajas como para rechazarlos por completo. Y aunque debilitadas, algunas tropas heréticas llegarían para apoyar al culto traidor, pero ese era un problema con el que tendrían que lidiar posteriormente.

La Canonesa Aslaug observaba un holomapa táctico rodeada por su escolta de Celestes. Los movimientos de tropas se representaban con sencillos iconos tridimensionales de diversos colores, con cierta frustración observaba como aquellos que representaban las fuerzas caóticas avanzaban a través de la brecha que habían conseguido abrir en el flanco de su linea de contención. Podría intentar una maniobra para intentar cerrar el flanco, pero dudaba de tener en ese momento de la movilidad necesaria para realizar el ataque de manera coordinada y no en sucesivas oleadas que podían suponer la eliminación de las fuerzas destacadas. Retorció sus labios en un gruñido mientras ordenaba mantener la posición a la mayoría de sus tropas y reforzaba aquellos puntos que aunque asegurados habían sufrido un duro castigo.

- El Emperador protege- murmuró mientras en el fondo de su interior esperaba tener una nueva oportunidad de castigar a los tecnoherejes que aquel día habían supuesto la muerte de tantas de sus hermanas."

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Joer qué partida!! Me imagino la tensión. De las que hacen afición.
Qué bien ver que todos seguimos participando y nos sirve para jugar un poquito.
Aquí estamos muy enganchados, pero me huelo que vosotros también estáis bastante por la labor, y eso me encanta.
Un saludo
PD: Ya me registré en la Armada

Publicar un comentario