Google+

11 oct 2015

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Ángeles Oscuros


"Mientras estudiaba los patrones de despliegue de las fuerzas imperiales, el Magos Arístides pudo comprobar que existía una evidente anomalía. La fuerza de Ángeles Oscuros que se había desplegado en la nebulosa no parecía cumplir con las sinergias habituales en los movimientos estratégicos del Imperio, y aunque no se había mostrado hostil hacia el resto de fuerzas leales, desde luego no estaba apoyando sus ataques ni protegiendo sus líneas de suministros. Se diría que actuaban según unos objetivos propios, diferentes de los del restos de fuerzas en disputa.

Durante 15 milisegundos, el Magos sufrió una sensación de fastidio al ver como las circunstancias se desviaban de los protocolos establecidos, pero no rápidamente eliminó de sus archivos esta reacción tan impropia de la perfección de la máquina. El recuperar su visión racional y analítica le permitió comprobar que lo que se abría ante él era una oportunidad.

Si los datos eran correctos, y por supuesto siempre lo eran, se podría deducir que el resto de las fuerzas imperiales aun no se habían percatado del hecho de que los hijos de Lyon cumplían con su propia hoja de ruta. Estos iniciaban sus exploraciones desde el Nousena, al igual que el resto de ejércitos leales, pero claramente no estaban tomando todas las precauciones necesarias ante un posible ataque al planeta. Se diría que estaban más preocupados en sus propios objetivos ocultos y que poco les importaba si esto causaba la derrota de la cruzada.

La región que los correspondía en el planeta parecía accesible a un desembarco, y el Magos decidió aprovechar esta oportunidad."

La guerra llega a Nousena

Tras la victoria in extremis del Mechanicum en Haegun, continuamos con la Cruzada Nafticó enfrentando a las tropas traidoras de Marte con los Ángeles OScuros, que participan en la campaña como neutrales.

Como en la partida anterior, le tocó al jugador neutral elegir planeta de forma aleatoria, y el elegido fue el planeta que inicialmente controla el bando atacante, Nousena. Esto es una suerte para el bando defensor, ya que nosotros no podríamos elegir dicho planeta hasta tener controlados al menos otros tres planetas al inicio de una ronda. Así, los neutrales, con su labor de aumentar el caos y el desconcierto durante la campaña, nos ayudan a desestabilizar la campaña del bando atacante, pudiéndonos hacer con un punto de control en su planeta de origen.

En cuanto a las reglas especiales del planeta (todo terreno difícil se considera peligroso) le correspondía a Martineando elegir si se aplicaría, y decidió que sí, ya que sus cabaleros del Ala de Cuervo y sus exterminadores poco o nada tenían que temer de esto.

Contendientes: Will vs Martineando.
Ejércitos: Mechanicum vs Orkos.
Puntos: 1650.
Misión: Amparados en las sombras.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Ángeles Oscuros
Destacamento de armas combinadas:
- Sammael
- 2x 10 Marines tácticos (Sargento veterano con bólter de asalto, rifle grav y cañón grav)
- Escuadra de mando el Ala de Cuervo (6 caballeros incluyendo Apothecario y Portaestandarte con Estandarte Sagrado)
- Land Speeder Mortaja
Deathwing strike force:
- Señor de la Compañía con armadura exterminador, martillo de trueno y escudo tormenta.
- 5x Caballeros del Ala de Muerte
- Escuadra de mando del Ala de Muerte (Apothecario; Estandarte de la compañía; Lanzallamas pesado, 2x martillo de trueno y escudo tormenta)

Despliegue: El desembarco orbital del Mechanicum no se vio dificultado por defensa terrestre alguna, aunque sin embargo no podía pasar desapercibido, por lo que el Magos no se sorprendió cuando los Ángeles Oscuros les estaban esperando en la zona de desembarco.

Los Astartes solo habían desplegado tres unidades y el speeder, ya que se encontraban a la espera del ataque del Ala de Muerte. En su flanco derecho se dispuso una de las escuadras tácticas, con la otra ocupando una posición más central. Finalmente, algo escorada hacia su flanco izquierdo, se posicionó la escuadra de mando del Ala de Cuervo, junto a su capitán y al Mortaja que les apoyaba de cerca.

Despliegue de los Ángeles Oscuros
El Mechanicum desplegó como siempre a lo largo de toda su línea. En el extremo del flanco izquierdo se situaron los Balistarii, deseosos de avanzar para buscar líneas de tiro. En lo alto de las ruinas de ese mismo flanco se posicionaron los Kataphron armados con cañones grav y el Magos, mientras que en la planta baja lo hacían los Rangers. En el centro, escondida tras un montón de cajas, se situó la otra unidad de Kataphron, seguida de cerca por la pequeña unidad de Skitarii, y con el Onagro apoyándoles, justo a su derecha. Finalmente los Kastelan y la unidad grande de Skitarii de vanguardia se colocaron en el flanco derecho, frente de la unidad de caballeros enemigos.

Cuando la bruma se levantó y dejó ver la tierra de nadie los Sicarians se encontraban escondidos los depósitos de promethio.

Despliegue del Mechanicum
La batalla iba a dar comienzo, pero los protocoles de actuación rápida con los que se encuentran dotados los circuitos de los Skitarii les permitieron rectificar sus posiciones, explorando la tierra de nadie para tratar de ahogar al enemigo.

Movimientos de exploración
Informe: La batalla dio comienzo con el estruendo de los motores de las motos del Ala de Cuervo llenándo el aire cuando estos viraron hacia el centro del campo de batalla, cubriendo su flanco con una de las unidades tácticas, que avanzó para controlar el objetivo 5. La otra escuadra táctica, situada en el flanco derecho, se limitó a avanzar al amparo de los depósitos de promethio. Los caballeros, deseosos de dañar cuanto antes a sus enemigos, abrieron fuego contra el Onagro, consiguiendo quitarle un punto de armazón con el plasma incandescente de sus armas. En su primer turno los Ángeles Oscuros conseguirían hacerse con 1 punto de victoria: Asegurar el objetivo 5.

Los caballeros buscan por donde atacar al enemigo 
Turno 1 Ángeles Oscuros (1-0)
Los protocolos indicaban que se debía eliminar alguna unidad en el asalto, para así recoger y archivar información sobre su resistencia, de modo que los Kastelan avanzaron hacia la escuadra táctica que ocupaba el objetivo 3, siendo apoyados de cerca por los Skitarii de Vanguardia. En el flanco opuesto los Sicarians y los Balistarii se posicionaron para abrir fuego contra la otra escuadra táctica, a la que solo consiguieron mermar parcialmente. Mientras tanto el resto del ejército se posicionaba levemente para disparar contra la escuadra de Caballeros, pero la increíble pericia de estos les mantuvo indemnes. En el flanco derecho los Kastelan finalmente asaltaron a los marines tras haber hecho algunas bajas a disparo. El fuego defensivo de los Astartes fue demoledor, y consiguieron hacer dos heridas a uno de los autómatas, pero estos se les echaron encima, aplastando a muchos de ellos con sus enormes puños, pero dejando a dos con vida. Al no conseguir destruir ninguna unidad el Mechanicum no se anotó ningún PV en su primer turno.

Dos astartes sobreviven al asalto de los Kastelan
Turno 1 Mechanicum (1-0)
El segundo turno de los Ángeles Oscuros comenzó con la aparición del Ala de Muerte. La escuadra de Caballeros se situó en la retaguardia enemigo, justo tras el Onagro, mientras que la escuadra de mando se desplegaba en su flanco izquierdo, cerca de la posición de los Skitarii de Vanguardia, a los que bañaron con el fuego de su lanzallamas y los proyectiles de sus bólteres, dejando a sólo a dos con vida. La escuadra del Ala de Cuervo volvió a dirigir sus motos hacia la izquierda, para adentrarse en las ruinas y tratar de asaltar a los Skitarii que habían diezmado los Exterminadores. Sin embargo los Skitarii huyeron tras sufrir tantas bajas bajo el fuego enemigo, alejándose de los motoristas, y evitando que estos pudiesen asaltarles, por lo que decidieron mover a toda velocidad para continuar pisándoles los talones. Cerca de allí los Kastelan terminaban irremediablemente con la escuadra táctica, para a continuación consolidar la posición hacia la unidad del Ala de Cuervo. En el flanco opuesto la otra escuadra táctica trató de eliminar a los Sicarians con el fuego purificador de sus bólteres, pero solo cayó uno de los asesinos mecánicos. En su segundo turno los Ángeles Oscuros lograron 2 PV por Hambriento de gloria y Tras las líneas enemigas, aunque le otorgaron uno al Mechanicum por Primera sangre.

El despliegue del Ala de Muerte
Turno 2 Ángeles Oscuros (3-1)
Viendo como el enemigo aumentaba su ventaja, el Mechanicum se centró en tratar de exterminarlo para que no hubiese quien pudiese reclamar la victoria. En el flanco izquierdo los Sicarias asaltaron a la escuadra táctica, sufriendo otra baja en el poderoso fuego defensivo de los hijos de Lyon para a continuación desplegar una danza mortal en la que las espadas de energía eliminaron a todos los Astartes menos a dos. Por su parte los Kataphron rociaron a los Caballeros del Ala de Muerte con el plasma de sus armas, fundiéndolos junto a sus armadura milenarias y exterminándolos a todos. El resto del ejército trató de reducir los efectivos de la unidad del Ala de Cuervo, logrando por fin matar a uno de ellos. A continuación los Kastelan les asaltaron, y aunque un autómata cayó víctima del fuego defensivo, se las arreglaron para acabar con el Portaestandarte y el Apothecario, dejando la unidad reducida a dos motoristas y su capitán, que decidieron usar sus habilidades de pilotaje para alejarse del enemigo. En su segundo turno el Mechicum se puntó 1 PV por Sin prisioneros.

Los Sicarians asaltan
Turno 2 Mechanicum (3-2)
Los Ángeles Oscuros estaban recibiendo mucho daño, de modo que se vieron obligados a refrenar sus ansias de venganza para así seguir anotándose puntos de victoria. Los motoristas movieron a lo largo de la retaguardia enemiga, para a continuación exterminar a la pequeña escuadra de Skitarii entre sus disparos y el asalto y consolidar finalmente hasta llegar a controlar el objetivo 2. Por su parte los exterminadores se centraron en los Kastelan, conscientes de que solo ellos podían eliminar a los Autómatas, a los cuales exterminaron en combate después de haberles disparado de forma inefectiva. Finalmente los últimos marines tácticos fueron asesinados por los Sicarias, que consolidaron hacia la escuadra del Ala de Cuervo. En su tercer turno los Ángeles Oscuros consiguieron 1 PV por Asegurar el objetivo 2.

Los exterminadores acaban con los Kastelan
Turno 3 Ángeles Oscuros (4-2)
El Mechanicum había casi exterminado a sus enemigos, pero aun así estos seguían en cabeza. Las tropas se posicionaron para poder apoyarse con sus disparo mientras los Sicarians se acercaban aún más a los motoristas. Los Kataphron armados con culebrinas de plasma abrieron fuego contra los exterminadores que seguían en el flanco, pero la cobertura ofrecida por las ruinas hizo que solo cayese uno de ellos. El resto del ejército disparó contra el Mortaja, quitándole dos puntos de armazón, para que a continuación fuese destruido por el Onagro en el asalto. Por su parte los Sicarias asaltaron a los caballeros del Ala de Cuervo, pero dos de ellos fueron eliminados en el fuego defensivo, dejando al Alpha en solitario para que fuese exterminado por los motoristas, que consolidaron hacia el centro del campo de batalla. A pesar del desastroso asalto de los Sicarians el Mechanicum consiguió empatar la contienda en su turno 3 al hacerse con 2 PV: Asegurar el objetivo 3 y Sangre y agallas.

Turno 3 Mechanicum (4-4)
Mientras los exterminadores se limitaban a avanzar por el flanco lo más rápido que podían, los caballeros del Ala de Cuervo se lanzaron a por la unidad de Skitarii que quedaba con vida, a la que aplastaron no sin antes sufrir una baja en el fuego defensivo, para a continuación consolidar hasta el objetivo 3 pero si conseguir ocultarse completamente tras los depósitos de Promethio. En su cuarto turno los Ángeles Oscuros recuperaron su ventaja al anotarse 2 PV: Asesinar y Asegurar el objetivo 3.

La cabalgata del Ala de Cuervo sigue imparable
Turno 4 Ángeles Oscuros (6-4)
El Mechanicum quería evitar a toda costa que los Exterminadores pudiesen tener impacto en lo que quedaba de batalla, de modo que los Kataphron movieron alejándose de ellos para a continuación tratar de eliminarlos con sus armas de plasma. Sin embargo sus disparos solo consiguieron que uno de los Kataphron muriese víctima del sobrecalentamiento mientras otro de ellos resultaba herido. La otra unidad de Kataphron abrió fuego contra la unidad del Ala de Cuervo, consiguiendo hacer una herida a su capitán. Por su parte los Balistarii se movieron hasta el objetivo 1 para controlarlo. Así, a pesar de lo poco efectivo de sus disparos, el Mechanicum volvió a igualar la batalla al anotarse 2 PV: Asegurar el objetivo 1 (x2)

Turno 4 Mechanicum (6-6)
En su quinto turno los exterminadores de lso Ángeles Oscuros tuvieron que refrenar sus ansias de exterminar herejes para sí poder controlar el objetivo 4, mientras que el caballero superviviente y el capitán se dirigían hacia los Kataphron para asaltarles. En el combate las tropas del Mechanicum no consiguieron hacer nada a sus enemigos, pero al menos uno de ellos se a¡mantuvo con vida, aunque herido. Al no haber conseguido exterminar a sus enemigos, los miembros del Ala de Cuervo decidieron alejarse. El genio táctico del capitán del Ala de Cuervo se había visto enajenado por la rabia de ver caer a tantos de sus hermanos ya que estos les dejaba expuestos al fuego enemigo. En su quinto turno los Ángeles Oscuros lograron un solo PV por Asegurar el objetivo 4.

Turno 5 Ángeles Oscuros (7-6)
Viendo por fin  la oportunidad de terminar con los caballeros y su capitán, los Balistarii se posicionaron para controlar el objetivo 3 al mismo tiempo que se adentraban en la zona de despliegue enemiga y buscaban una línea de tiro clara hacia los motoristas. Por su parte el Onagro avanzó hasta el objetivo 5, mientras el Kataphron superviviente del asalto de los caballeros hacía lo propio hacia el 2, consiguiendo no morir engullido por ninguna de las grietas volcánicas que se abrían bajo sus pies. Los Balistarii fueron los primeros en abrir fuego, eliminando al último caballero del Ala de Cuervo superviviente. A continuación le tocó el turno a los Kataphron armados con cañones grav, que terminaron con la vida del escurridizo oficial enemigo. En su quinto turno el Mechanicum dio un vuelco a la batalla al lograr 4 PV: Matar al señor de la guerra, Predominio y Supremacía.

Turno 5 Mechanicum (7-11)
Con esto la batalla llegaba a su fin, anotándose ambos bandos Rompelínas.

Resultado: Victoria del Mechanicum (8-12)

Comentario: Segunda batalla que juego en la campaña y segunda partida que es una pasada, apretadísima hasta el final. Es cierto que en los dos primeros turnos hice muchísimo daño a mi enemigo, pero esto no se traducía en puntos de victoria y además no veía como iba a poder deshacerme de la deathstar del Ala de Cuervo.

En esta ocasión jugué con Sicarians Infiltrators en lugar de Ruststalkers, y la verdad es que me convencieron algo más, aunque aun tengo que aprender a usarlos porque son extremadamente frágiles. En esta batalla pretendía apoyar sus asaltos con el de los Skitarii, para que no sufriesen el fuego defensivo, pero las circunstancias de los objetivos tácticos hicieron que no pudiese declarar asaltos con los Skitarii ninguna de las veces ya que los necesitaba para controlar objetivos.

"Las grietas volcánicas, que ocasionalmente expectoraban lava incandescente sobre la superficie del planeta, se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Sus emanaciones gaseosas hacían la atmósfera prácticamente irrespirable, pero para el sistema respiratorio del Magos Aírstides no eran más que una deliciosa mezcla de nuevos datos y mediciones.

Aquel era un lugar ideal para establecer una avanzadilla. Entre aquellas nieblas volcánicas, y aquel terrero traicionero, tardarían en llamar la atención de los imperiales, que además ahora, ante las sospechosas tácticas empleadas por los No Perdonados, deberían preocuparse por descubrir quienes eran sus auténticos aliados."

0 comentarios:

Publicar un comentario