Google+

1 sept 2015

Ironstrider Balistarii | Adeptus Mechanicus


Cuando empecé a montar miniaturas para hacer un ejército del Mechanicum siguiendo el códex de Tempus Fugitives, hace ya más de dos años, buscaba una forma sencilla de representar a los Defender Robots, y buscando por Internet encontré una imagen de uno fabricado a partir de las piernas de un Sentinel, muy similar a estos que presento aquí. He tratado de encontrar aquella imagen para compartir aquí la fuente de mi plagio, pero me ha sido imposible.

Básicamente me gustó la idea por lo sencilla que era, y en aquel momento monté dos de los que se ven aquí, aunque no había llegado a pintarlos, ya que el Mechanicum de FW irrumpió en la frikiesfera y no veía claro qué podían representar.


Esto cambió con la salida del códex Skitarii, ya que este incluye a los Ironstrider Balistarii, unos bípodes de perfil muy similar al Sentinel, cuyas miniaturas no me gustan nada y que además son carísimas, así que decidí que usaría mis transformaciones como estas nuevas tropas, y me lancé a pintarlas.


Como se puede ver, simplemente consisten en las piernas de un Sentinel a las que se ha acoplado un arma pesada y y un servocráneo de los que incluyen las fortificaciones de GW. Para terminar les añadí unas mecadendritas fabricadas con cuerdas de guitarra eléctrica, tratando de darles algo más de volumen. El resultado es sencillo y algo soso, pero creo que al menos cumple su función.


Como se puede adivinar el pintado fue de lo más sencillo y rápido. Una capa base metálica aplicada en spray hizo que solo me quedasen por pintar los bronces y los escasos detalles que tienen en otros colores. Esto, con el escaso ritmo de pintura que llevo este año, se agradeció mucho, ya que me permitió tenerlos terminados rápidamente para poder pasar a otra cosa.


Aunque es cierto que las peanas no coinciden con las"oficiales" y mis miniaturas son más pequeñas que las de GW, esto en mi ambiente de juego no creo que suponga ningún problema.


1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

No coinciden con las oficiales ????
Herejía!!!
Como sigues reforzando el mechanicum, oh gran fabricador!
un saludo

Publicar un comentario