Google+

23 sept 2015

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs MEC



"La Nebulosa Nafticó era un agujero en la galaxia, una esquina olvidada en la que los salvajes pieles verdes campaban a sus anchas y sus planetas decaían sin que nadie aprovechase sus muchos recursos. Sin embargo, cuando hubo pasado un siglo desde que el gran Waaagh del Architriturador arrasase la nebulosa, otros poderes comenzaron a interesarse en su territorio. Los renegados no tardaron en ver en ella un buen escondite donde continuar con sus heréticas actividades lejos del ojo siempre vigilante del Imperio, y pronto sus planetas se llenaron de traidores y criaturas aun peores.

Entre aquellos que buscaban un refugio y una fuente de recursos, se encontraban los renegados seguidores del dios de la Entropía, los apestosos fieles de Nurgle, que con su enorme poder y falta de escrúpulos no tardaron en dominar a las otras facciones de la nebulosa. Sin embargo hubo quien trató de enfrentarse a su poder. No estando dispuesto a actuar como un vasallo, el magos Aristides de la secta Zethiana, un recién llegado al sector, les plantó cara cuando el líder de los corruptos marines comenzó a exigir que realizase el mantenimiento de sus milenarias máquinas de guerra. y dotase a sus hombres de una fuente inagotable de munición y armamento.

Ambos ejércitos se encontraron entre las ruinas de uno de los millones de templos que poblaban Filania, dispuestos a librar una batalla que determinase por fin quién se alzaría con el mando supremo dentro de la nebulosa."



Si la campaña que hemos diseñado es básicamente una excusa para jugar a menudo y dar un hilo narrativo a las partidas, la verdad es que parece que ya está cumpliendo con su cometido, ya que surgen por todos lados partidas preparatorias como esta, en la que mi ejército del Mechanicum Oscuro se enfrenta a sus únicos aliados, los Marines Espaciales del Caos seguidores de Nurgle de Lord Príncipe.

Contendientes: Will vs Lord Príncipe.
Ejércitos: Mechanicum vs MEC de Nurgle.
Puntos: 1650.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue: Asalto de vanguardia (según las reglas de campaña usamos el despliegue por cuadrantes de 5ª edición).
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión, Servocráneo Informador y Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha con Pistola Voltaica; Rifle Voltaicox3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Ruststalkers (4+Princeps con Pincho de Datos Prensil)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Marines Espaciales del Caos
- Señor del Caos de Nurgle, moto, sello corrupcion, cuchilla y puño
- Hechicero del Caos dos niveles, moto y aura oscura
- Dragon Infernal con lanzallamas
- 5 Engendros de Nurgle
- 2x 10 Cultistas con lanzallamas
- 2x 5 Plagosos veteranoss con combifusion, y dos fusiones, en rhino
- 7 Plagosos con bomba fusion y mutación y dos plasmas
- 2x 2 Arrasadores de Nurgle

Despliegue: El Mechanicum distribuyó a sus tropas por todo lo ancho de su línea de batalla. El flanco derecho lo ocuparon los Skitarii de vanguardia junto a los Kataphron con culebrinas de plasma y con el Onagro siguiéndoles de cerca. En el centro se situaron los Rangers, seguidos de los Sicarians muy de cerca, y escoltados por los Kastelan a su lado. Finalmente en el flanco izquierdo se dispuso la otra unidad de Kataphron, junto con el magos Aristides, y con los Balistarii apoyándoles cerca de allí. En al retaguardia, controlando uno de los objetivos, se quedó la pequeña unidad de Skitarii.

El despliegue del Mechanicum
En el otro lado del campo de batalla los seguidores de Nurgle dispusieron a una de las unidades de cultistas en retaguardia asegurando un objetivo, mientras el centro de su línea lo formaba la otra escuadra, flanqueada por los dos rhinos cargados de marines. En el flanco derecho, sobre la colina rocosa, se colocó la tercera unidad de renegados, mientras en el izquierdo el Señor del Caos se unía al hechicero y a las bestias, dispuestos a lanzarse hacia el enemigo a la menor oportunidad. Las dos unidades de Arrasadores, junto con el Dragón, quedaron en reserva.

Despliegue de los MEC
Usando sus protocolos de exploración varias de las unidades del Mechanicum avanzaron hacia el enemigo o buscaron mejores líneas de disparo, expandiendo aun más su línea.

El Mechanicum explora la tierra de nadie
Informe: Las tropas del Mechanicum comenzaron a moverse para ocupar el mayor número posible de objetivos. En el centro tanto los Sicarians como los Rangers se parapetaron en las ruinas cercanas, mientras en el flanco izquierdo los Balistarii se posicionaban para abrir fuego contra uno de los rhinos, y en el flanco opuesto los Skitarri de vanguardia buscaban la cobertura de la colina rocosa. Los cañones automáticos de los Balistarii impactaron en el rhino pero solo consiguieron hacerle un punto de armazón, lo que obligó a los Kataphron a usar sus cañones grav pesados para terminar de destruirlo. En el flanco derecho la otra unidad de de Kataphron abrió fuego contra la unidad del general enemigo pero solo consiguieron hacer un par de heridas a una de las bestias. En su primer turno el Mechanicum se anotó 2 puntos de victoria: Primera sangre y Archeotech enlazada .


Turno 1 Mechanicum (2-0)
Los Marines del Caos se lanzaron hacia el enemigo deseosos de probar su sangre cuanto antes. Por su flanco derecho la unidad que había descendido del rhino destruido buscó la protección de las ruinas centrales mientras eliminaba algunos Skitarii con sus disparos. En el flanco opuesto tanto el rhino como la unidad del general avanzaron cuanto pudieron, y el hechicero invocó desde la disformidad a un heraldo de Nurgle, aunque sufrió una herida en el proceso. El Señor del Caos y su escolta asaltaron a los Skitarii de vanguardia de la colina, haciéndoles huir del campo de batalla. El primer turno de los seguidores de Nurgle no les otorgó ningún PV.

Turno 1 Nurgle antes de la fase de asalto (2-0)
Los protocolos de batalla indicaban que en este turno se debían destruir el mayor número de unidades posibles, tratando de recoger datos tanto sobre los blindados como sobre la infantería enemiga. Los Sicarians se introdujeron en las ruinas centrales mientras los Kastelan y los Rangers se posicionaban para controlar los objetivos cercanos. Los Balistarii se movieron para poder disparar contra el otro rhino, dejándolo con 1 solo punto de armazón y siendo finalmente destruido por una granada lanzada por los Sicarians. En el flanco izquierdo tanto los Kataphron armados con cañones grav como los Kastelan trataron de destruir la escuadra que se encontraba en la colina rocosa, pero el campeón de la unidad permaneció en pie. La otra escuadra de Kataphron descargó sus culebrinas de plasma contra la escuadra de marines que se había refugiado entre las ruinas centrales, reduciéndola a dos efectivos. En su segundo turno el Mechanicum consiguió 2 PV: Asegurar el objetivo 3 y Destruye, registra, regocíjate.

Los marines son acribillados pero las escuadras no son destruidas
Turno 2 Mechanicum (4-0)
En su segundo turno los marines del Caos recibieron al Dragón desde la reserva, aunque las unidades de Arrasadores no legaron aún. En el centro tanto el Dragón como los cultistas rociaron de fuego a los Sicarians, para que a continuación el heraldo invocado los eliminase en el asalto. Cerca de allí, los supervivientes de las mermadas escuadras de marines, trataron de asaltar a los Skitarii, aunque uno de ellos se quedó corto, y los restantes se quedaron trabados con la infantería del Mechanicum. En su flanco izquierdo el hechicero fue consumido por las energías arcanas tras invocar con éxito una unidad de demonios de Nurgle, que aparecieron para controlar el objetivo 1. Por su parte la escolta del general asaltó a los Kataphron cercanos, terminando con ellos sin dificultad. En su segundo turno los Marines del Caos consiguieron hacerse con 1 PV por Asegurar el objetivo 2.


EL Señor del Caos y su escolta acaban con los Kataphron
Turno 2 Nurgle (4-1)
Era el momento del Mechanicum de intentar devolver el golpe. Los Kastelan asaltaron a los marines supervivientes del flanco, eliminándolos sin mucho esfuerzo, consolidando a continuación para controlar los dos objetivos cercanos con los autómatas y los Skitarii. Sin embargo, por lo demás, el turno fue inefectivo y las tropas de Marte no consiguieron hacer más daño. Aun así el Mechanicum se anotó 2 PV por Predominio.

Turno 3 Mechanicum (6-1)
En su tercer turno los Marines del Caos recibieron por fin a los Arrasadores desde la reserva. Ambas unidades se desplegaron en la retaguardia del Mechanicum. Una junto a la escuadra pequeña de Skitarii, y otra en las rocas cerca de la escuadra del magos. En el flanco el Señor del Caos asaltó al Onagro mientras las bestias se desplazaban hacia el centro, donde los demonios de Nurgle, junto con el heraldo, asaltaron a los Skitarii, con los que se quedaron trabados. En la fase de disparo una de las escuadras de Arrasadores abrió fuego contra el magos y su escolta, dejando un solo Kataphron con vida, y herido. La otra unidad disparó contra los Balistarii, tras lo cual solo quedaron en pie dos, uno de ellos con su armamento destruido. El general no consiguió destruir el Onagro en este turno, pero no sufrió daño a cambio. En su tercer turno, a pesar de hacer mucho daño, los Marines del Caos sólo lograron 1 PV por Asegurar el objetivo 4.

Los Arrasadores se teletransportan al campo de batalla
Turno 3 Nurgle (6-2)
El Mechanicum contaba ya con pocos efectivos, pero trataron de seguir causando daño y consiguiendo algunos puntos. Los Balistarii se desplazaron hasta el objetivo 1, conscientes de que esto sellaría su muerte, pero dispuestos a asegurar el objetivo al final del turno. Los Kastelan se unieron al combate entre los Skitarii y los demonios, dejando solo al heraldo con vida. Por otro lado los Skitarii que se habían quedado en retaguardia durante toda la partida sumaron su fuego de plasma a los grav del Kataphron superviviente para así eliminar a una de las escuadras de Arrasadores. Por su parte el Señor del Caos destruyó finalmente al Onagro. En su cuarto turno el Mechanicum consiguió ampliar su ventaja al hacerse con 3 PV: Asegurar el objetivo 1, Potencia de fuego aplastante y Sin prisioneros.

Turno 4 Mechanicum (9-2)
Los Marines del Caos veían como, a pesar del increíble daño que estaban causando al ejército rival, este les ganaba ventaja. Tratando de remediar esto los Arrasadores supervivientes abrieron fuego con sus fusiones acoplados contra el magos Aristides, que fue derribado. En el centro del campo de batalla, la escuadra de Marines de Plaga superviviente descargó sus fusiones sobre los Balistrii, pero milagrosamente estos se salvaron. El combate entre el heraldo, los Kastelan y los Skitarii se saldó con la muerte de la criatura de la disformidad. Finalmente el general y su escolta, a la que se había vuelto a unir, asaltaron contra los Skitarii de retaguardia, terminando con ellos con facilidad. En su cuarto turno los seguidores del Caos recortaron distancias al lograr 3 PV: Matar al señor de la guerra, Asegurar el objetivo 5 y Tras las líneas enemigas.

Turno 4 Nurgle (9-5)
Al Mechanicum le quedaban muy escasos efectivos con vida, pero trataron de seguir apretando para conseguir algún punto más y no perder toda su ventaja. Los Kastelan se dirigieron hacia los Arrasadores y les asaltaron para a continuación aplastarles con sus puños. El resto de tropas se posicionaron para ocupar objetivos, conscientes de que difícilmente llegarían a ver otro turno. En su quinto turno el Mechanicum se anotó un único PV por Alabar al Dios Máquina.


Turno 5 Mechanicum (10-5)
Los Marines del Caos se lanzaron a por la victoria en su quinto turno. El dragón comenzó a planear y se acercó al objetivo 3, achicharrando de paso a los últimos Skitarii supervivientes. El Señor del Caos asaltó a su vez a los Balistarii, destruyéndolos sin problema y controlando así el objetivo 1. Con su absoluto dominio del campo de batalla los seguidores de Nurgle se hicieron con 5 PA que les permitieron empatar la contienda: Asegurar el objetivo 5 (x2), Asegurar el objetivo 3, y Predominio.

- Las pictografías correspondientes al quinto turno de Nurgle han sido borradas por orden inquisitorial -

El Mechanicum veía como la batalla se le iba definitivamente de las manos, sin embargo aun se podía conseguir un digno empate o, con mucha suerte, llegar incluso a ganar. Los objetivos tácticos no le acompañaron ya que no tenia unidades con las que puntuar, de modo que los Kastelan, los únicos supervivientes del ejército, se aseguraron la posición de Rompelíneas y a continuación abrieron fuego sobre el general enemigo, que fue derribado en un golpe de suerte. Así el Mechanicum consiguió rascar un PV en su sexto turno gracias a Matar al señor de la guerra.

Turno 6 Mechanicum (11-10)
La batalla parecía ir a decantarse del lado del Caos aunque el Mechanicum mantuviese una ligera ventaja. En su sexto turno (que no llegamos a jugar porque el resultado estaba claro) los objetivos tácticos otorgaron 2 PV a los Marines de Nurgle por Asegurar el objetivo 3 y Asegurar el objetivo 4, por lo que se ponían en cabeza 11-12, momento en que terminó la batalla.

Resultado: Finalmente, con ambos ejércitos consiguiendo Rompelíneas, la victoria fue para los Marines del Caos por 12 a 13.

Comentario: Hacía un montón de tiempo que quería jugar con Lord Príncipe, ya que nunca nos habían enfrentado, y la partida cumplió con todas las expectativas. No solo porque fue un verdadero placer jugar con él, si no porque resultó una batalla de lo más divertida e igualada.

Es cierto que uno de los motivos por los que la partida fue tan igualada fue el hecho de que Lord tuviese mala suerte en algunas tiradas claves , y yo salvase con NHD (6+) un número absurdo de heridas, pero aun así fue muy divertida, creo que para ambos.

Es la tercera vez que juego con un ejército formado por los nuevos códex y ya le voy cogiendo el tranquilo a algunas tropas, aunque hay otras con las que no se muy bien como actuar, de modo que habrá que seguir practicando con esta lista.

Dentro de poco comenzaremos nuestra campaña, en la que Lord y yo somos aliados, aunque ya ha quedado claro quién es el pez gordo en esa alianza.

2 comentarios:

Lord Principe dijo...

Partidaza sin duda!! Mis fusiones castañas pero salvo eso igualadisima y superdivertida.

Menos mal q somos aliados en la campaña!!!

Señor Serviorco dijo...

Partida de las que hacen afición!
Si que lo cogeis con ganas los malos malosos.
Nosotros mañana o pasado colgamos el trasfondo, los bandos e igual la primera partida.
Un saludo

Publicar un comentario