Google+

3 ago 2015

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs Ángeles Oscuros


"Mientras las fuerzas principales de ambos ejércitos se enfrentaban en Novasiria Cuintia, Kiester-saal enviaba a uno de los Magos de su cónclave en busca de los secretos arqueo-tecnológicos que la Logia Lemnia había venido a buscar.

Acompañado de la reducida escolta que el Archimagos le había concedido, el magos Shuran se dedicaba a explorar el antiguo complejo industrial en busca de un secreto escondido tras la desgracia que hacía poco más de un siglo había caído sobre el planeta, dejándolo desierto y abandonado. El sistema Novasiria había sufrido en aquel tiempo uno de los más terribles peligros que amenazan al Imperio del hombre. En las profundidades de su quinto planeta las milenarias necrópolis de los Necrontyr habían comenzado a despertarse, y solo las extremas medidas tomadas sobre él, que habían requerido el exterminio de los escasos supervivientes imperiales, habían conseguido que los xenos no se extendieran por todo el sistema.

Las mediciones hexamáticas de Shuran estaban siendo de los más interesantes, bañando sus circuitos de memoria con nuevos datos para un sistemático análisis posterior, pero justo cuando encontró lo que estaba buscando, la entrada a las antiguas catacumbas de la milenaria especie, fue consciente de que no estaban solos en aquella olvidada parte del planeta.

El siempre vigilante círculo interior de los Ángeles Oscuros había distribuido a las escuadras del Ala de Cuervo por el planeta y estos había localizado la pequeña partida de guerra de la Logia Lemnia. Conscientes de que no les era posible desviar muchas fuerzas de la batalla principal por el planeta, el alto mando de la I Legión envió una fuerza de intercepción a enfrentarse con el cónclave del magos Shuran. Un nuevo enfrentamiento se cernía sobre el planeta."



En el foro de La Armada, ya estamos planeando el que será el III Interludio, y para este año vamos a intentar algo diferente. Si ya nuestras quedadas normalmente solo tienen de torneo el nombre, ya que lo que priman son las listas con trasfondo y ya en más de una ocasión  las partidas han sido hiladas con un guión narrativo, el próximo Interludio va a ir un paso más allá.

Para empezar vamos a jugar a 750pts, para de este modo tratar de echar 5 partidas en un día, dotando a la campaña de muchos más datos para su elaboración y permitiéndonos disfrutar de jugar contra más compañeros. Esto va a hacer partidas mucho más ágiles, en las que nuestro Señor dela Guerra tendrá un protagonismo especial, ya que la idea es incluir reglas de experiencia para que mejoren a lo largo del día.

Con las reglas aun en periodo de prueba y muchos meses por delante, ya nos hemos puesto a elaborar nuestras listas debido al intenso hype que nos provoca una idea tan apetecible, por lo que había que ir probando las nuestras y de paso ir definiendo un poco más las reglas que vamos a usar. Para ello volví a quedar con Martineado, en esta ocasión en la tienda de Goblin Trader Usera, donde además de tratarnos tan bien como siempre, pudimos hacer uso de una de sus fantásticas mesas.

Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Mechanicum vs Ángeles Oscuros.
Puntos: 750.
Misión: Purgar y controlar.
Despliegue: Amanecer de la guerra
Listas:

Mechanicum (Taghmata Omnissiah)
- Magos Dominus (Cyber-familiar, Abeyant, Machinator array)
- 2x 3 Thallax (Phased-plasma fusil)
- 2x Castellax Battle-Automata
- Adsecularis Covenant
- Tech-Priest Auxillia (2 Visioingenieros con bombas de fusión. 5  Servo-autómatas con lanzallamas)

Ángeles Oscuros 
- Señor de la Compañía (Exterminador)
- 5 Caballeros del Ala de muerte
- 2x 7 tácticos (Rifle plasma, sargento veterano con bombas de fusión)
- 3 Caballeros del Ala de Cuervo

Depliegue: Las tropas del Mechanicum se habían distribuido por la zona para cubrir más terreno en su búsqueda. El Magos Shuran, junto a su escolta de servidores y visioingenieros, se mantenía en el centro de la red noosférica, controlando de cerca  los dos Castellax con los que contaba. Mientras tanto las escuadras de Thlalax exploraban ambos flancos y los adesecularis consolidaban las posiciones ya exploradas manteniéndose en retaguardia.

Despliegue del Mechanicum
Súbitamente los Ángeles Oscuros hicieron su aparición, precedidos por el estruendo de los motores de los caballeros del Ala de Cuervo que se lanzaron hacia el centro mientras las dos escuadras tácticas y los Caballeros del Ala de Muerte  permanecían escondidos ocupando ambos flancos y la retaguardia, dispuestos a atacar en el momento preciso.

Despliegue de los Ángeles Oscuros
Informe: Ante la súbita aparición de los Caballeros del Ala de Cuervo, las tropas de la Logia Lemnia se abalanzaron sobre ellos. Ambos Castellax, y una de las escuadra de Thallax, se posicionaron para abrir fuego sobre los expertos motoristas, mientras los otros Thallax avanzaban por el flanco. El Mechanicum desplegó su potencia de fuego tratando de derribar a los caballeros, pero estos esquivaron los disparos sin apenas despeinarse, haciendo gala de sus extraordinarias habilidades. La Logia Lemnia se anotó un solo PV en su primer turno.

Turno 1 Mechanicum (1-0)
Las motos se libran de una buena
Los Caballeros del Ala de Cuervo continuaron haciendo gala de sus excepcionales habilidades de monta y giraron en redondo para acercarse a la escuadra de Thallax que había avanzado por el flanco mientras los del Ala de Muerte avanzaban pesadamente entre las ruinas y las escuadras tácticas se posicionaban. En la fase de disparo uno de los jinetes de la segunda compañía fue derribado al fallar su espolón de plasma, pero sus dos compañeros no dudaron en asaltar aun así a los Thallax, los cuales, tras perder el combate a pesar de haber acabado con otro motorista, trataron de huir, siendo atrapados por los caballeros, que dieron buena cuenta de ellos. Así los Ángeles Oscuros se hicieron con 3 PV en su primer turno, incluyendo a Primera Sangre.

Turno 1 Ángeles Oscuros (1-3)
Las tropas del magos Shuran trataron de recuperarse del golpe recibido en el primer turno, de modo que los Castellax siguieron avanzados seguidos de cerca por el magos y su Auxilia de visioingenieros, así como de los Thallax. Los grandes autómatas de combate abrieron fuego contra la escuadra táctica más cercana, y sus enormes armas bólter destrozaron ceramita y carne por igual, destruyendo la unidad. El arma de plasma de los Thallax mientras tanto se encargaba del último caballero del Ala de Cuervo superviviente.

Turno 2 Mechanicum
Viendo como caían sus hermanos, y desesperados por vengarles, los Caballeros del Ala de Muerte avanzaron hacia el Castellax más cercano y, sin dudarlo ni un instante, se lanzaron sobre él con sus mazas en alto. Antes de que el autómata pudiese si quiera atacarles había sido reducido a un amasijo de metal irreconocible por la élite de los Ángeles Oscuros.

Turno 2 Ángeles Oscuros
Shuran se separó de su escolta mientras enviaba a los servidores hacia los exterminadores para mantenerlos ocupados. El Castellax superviviente comenzó a avanzar hacia el flanco opuesto, mientras los Thallax usaban su superior movilidad para sobrepasar la posición de los Caballeros del Ala de Muerte y adentrarse en la zona de despliegue enemiga. Los servidores bañaron en promethio a los enemigos, pero las armaduras tácticas tipo dreadnought de los Ángeles Oscuros demostraron ser de la mejor calidad, y ni uno solo de ellos cayó víctima del fuego.

Turno 3 Mechanicum
Los Caballeros, conscientes de que debían terminar con los servidores antes de que siguieses rociándolos con sus lanzallamas, les asaltaron, eliminándoles con facilidad en el combate y sin que el fuego defensivo les afectara. A continuación consolidaron hacia la retaguardia para tratar de cazar a los Thallax. La escuadra táctica superviviente, por su parte, retrocedió mientras abría fuego contra el Castellax que se les aproximaba, consiguiendo herirle de gravedad, pero sin conseguir frenarle. Los astartes seguían por delante en la batalla

Turno 3 Ángeles Oscuros (4-5)
El Castellax recibe castigo pero aguanta
El magos sabía que si el Castellax era eliminado tendría muy pocas probabilidades de conseguir cumplir su misión, por lo que le hizo retroceder mientras él mismo se acercaba al autómata y lo reparaba gracias a su múltiples mecadendritas. El enorme ser mecánico, mientras tanto, abría fuego contra la escuadra táctica que le había dejado maltrecho, dejando solo a su sargento en pie. Los Thallax por su parte seguían escapando de los Caballeros y controlando un objetivo. En su tercer turno el Mechanicum se hizo con otros 2 PV.

Turno 4 Mechanicum (6-5)
Con solo los Caballeros y el sargento solitario con vida los Ángeles Oscuros seguían agarrándose a la victoria. La élite del Ala de Muerte siguió tratando dar caza a los Thallax, pero la superior movilidad de estos parecía ir a evitar que esto llegase a suceder. Mientras tanto el sargento avanzaba estoicamente entre los cadáveres de sus hermanos para controlar el objetivo más cercano. Así los Ángeles Oscuros lograron hacerse con 3 PV.

Turno 4 Ángeles Oscuros (6-8)
Viendo que la movilidad del enemigo era tan reducida el magos inició los protocolos guerra de guerrillas y el Mechanicum se dedicó a tratar de controlar objetivos mientras los exterminadores enemigos les perseguían.  Los Thallax terminaron con el pertinaz sargento que se empeñaba en no morir, mientras Shuran seguía reparando al Castellax. En su quinto turno el Mechanicum consiguió volver a ponerse por delante al hacer otros 3 PV.

Turno 5 Mechanicum (9-8)
La única oportunidad que les quedaba a lo Ángeles Oscuros era superar las posiciones enemigas llegando a su retaguardia (contaban con el objetivo táctico tras las líneas enemigas) de modo que los Caballeros avanzaron cuanto pudieron hacia ella, pero sin lograr aun introducirse en el territorio del Mechanicum.

Turno 5 Ángeles Oscuros (9-8)
El Mechanicum, siempre manteniendo las distancias, trató de buscar líneas de tira hacia los supervivientes enemigos, pero no tuvo éxito. Poco importaba, ya que tenía el control del campo de batalla, lo que les otorgó otros  3 PV.

Turno 6 Mechanicum (12-9)
Con un último esfuerzo los caballeros corrieron hacia la retaguardia del Mechanicum para terminar la batalla en su territorio lo que les dio otro PV.

Turno 6 Ángeles Oscuros (12-10)
Resultado: Al finalizar la batalla ambos bandos se anotaban rompe líneas, por lo que la batalla terminaba con una victoria del Mechanicum por 13-10

Tanteo final
Comentario: Esta ha sido mi primera batalla con el sistema que pretendemos usar en el Interludio, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es táctico y ligero al mismo tiempo y creo que para una quedada de un día va a ser genial.

En nuestro caso usamos 5 Objetivos en lugar de los 6 habituales, ya que jugamos en una mesa de 120x120. Creo que este es el número de objetivos más adecuado para que vórtice funcione correctamente en una mesa así de pequeña. Creo que con menos objetivos perdería parte de su gracia, y con 6 serían demasiados.

Para colocar los objetivos, en lugar del sistema habitual, lo que hicimos fue colocar uno en el centro de la mesa y otro en el centro de cada cuadrante, y a continuación dispersarlos. Esto dio una distribución aleatoria pero poco descompensada. Este sistema, aunque es algo más lento, evita que un jugar coloque 3 objetivos mientras el otro coloca solo 2, y también me gustó mucho.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como disimular lo cobarde que fuiste con el magos y el castellax

Will dijo...

Juas juas juas!!

A la analítica visión del universo la llaman cobardía. El culto de Marte está más allá de las nimiedades de la carne como el valor o el orgullo...

Si, soy un cobarde :D

Señor Serviorco dijo...

Resultadista segun marca, amarrategui según los aficionados..jaja
Me creo lo de las nimiedades de la carne.
Buen formato para el interludio, muy dinámico y flexible. La duda a 750 es:cantidad o calidad?
Un saludo

Will dijo...

Jeje pues a 750, jugando Vórtice, creo que se necesita calidad y cantidad.

En mi caso por ejemplo los Castellax fueron muy importantes, pero los Adsecularis (que cuestan 35pts la unidad de 10) también lo fueron, ya que me ayudaron a controlar el objetivo 1 dos veces (y ni se movieron en toda la partida, prueba de ellos es que ni salen en el informe :D)

Publicar un comentario