Google+

30 jun 2015

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs Ángeles Oscuros


"Probablemente el Mechanicum y el capítulo de los Ángeles Oscuros sean dos de las organizaciones más herméticas e independientes que existen dentro del ya de por si oscuro Imperio del hombre. Aunque aliados innegables de la humanidad sus objetivos personales, que son sin duda su prioridad, a menudo chocan con los del Imperio y en ocasiones esto incluso desata conflictos armados.

Así ocurrió cuando la flota exploradora de la Logia Lemnia se dispuso a estudiar el quinto planeta del sistema Novasiria, un lugar prohibido al que les habían llevado las esotéricas investigaciones de Kniester-Saal. La superficie del planeta se encontraba desierta, solo cubierta por las ruinas de una antiguamente floreciente sociedad imperial que había sido exterminada siglos atrás cuando la herejía se desató entre sus habitantes. La plaga se había detenido antes de que el sistema sucumbiese ante ella, pero esto había provocado que información vital sobre el germen de la insurrección cayera en el olvido. Sin embargo hay quien no olvida nunca y cuya búsqueda no tiene fin, y los No Perdonados habían llegada tiempo antes al planeta siguiendo pistas solo conocidas por ellos, en busca de nuevos indicios que les ayudasen en su interminable caza.

Las sondas de la Logia Lemnia no tardaron en encontrar las posiciones donde se encontraba el cuartel general de los Ángeles Oscuros, pero los seguidores del Omnissiah vieron como su solicitud de descender al planeta era denegada rotundamente, los hijos del Lion no querían ninguna intromisión en su propia búsqueda.

Por supuesto esto era algo que un Archimagos del culto Mechanicus no podía tolerar e ignorando las advertencias de los Atsrtes desplegó en la superficie a su tecnoguardia en un claro gesto de desafío que los Ángeles Oscuros no tardaron en aceptar."



Vuelvo a quedar con Martineado para preparar su participación en el próximo "torneo" de La Armada aunque en esta ocasión jugaré con mi ejército del Mechanicum en su versión puramente preherejía.

Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Mechanicum vs Ángeles Oscuros
Puntos: 1500.
Misión: Amparados en las sombras.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Mechanicum (Taghmata Omnissiah)
- Archmagos (Archmagos Prime, Ordinator, Cyber-familiar, Cyber-occularis, Djinn-skein, Jet Pack, Meltagun, Power Fist x2, Cortex controller)
- 3 Thallax (Multi-melta)
- 3 Thallax (Phased-plasma fusil)
- Adsecularis Covenant
- 3 Myrmidon Destructors (3 Graviton imploders, Triaros Armoured Conveyor)
- Thanatar Siege-automata (Paragon of Metal)

Ángeles Oscuros (Destacamento de armas combinadas + Formación Ala de Muerte)
- Loki, Señor de la Compañía (Exterminador, martillo y escudo)
- Belphegor (Bibliotecario de nivel 2, moto)
- 5 Caballeros del Ala de muerte al mando del Maestre Arioch
- Escuadra Guta (10 tácticos, rifle plasma, lanzamisiles. sargento veterano con puño de combate)
- Escuadra Claudec (10 tácticos, rifle plasma, lanzamisiles. sargento veterano con puño de combate)
- Escuadra Dantalion (5 exterminadores del Ala de Muerte, sargento con martillo y escudo, 1x martillo y escudo, cañón de asalto)
- Escuadra Eligor (5 exterminadores del Ala de Muerte, sargento con martillo y escudo, 1x martillo y escudo, cañón de asalto)
- 3 Caballeros del Ala de Cuervo al mando del Maestre Pazuzu (bombas de fusión)

Despliegue: Cuando la Logia Lemnia llegó al teatro de operaciones los Ángeles Oscuros ya habían tomado posiciones. Ambas escuadras tácticas se dispusieron a nivel del suelo, dispuestas a avanzar hacia los objetivos, mientras los Caballeros del Ala de Cuervo exploraban la tierra de nadie protegiéndose con los grandes depósitos de  combustible.


Las tropas de Marte avanzaban en bloque, con los Castellax al frente, flanqueados por el Triaros en el que se desplazaban los Myrmidones, y el Thanatar que los observaba desde la izquierda.  Algo más retrasado se encontraba el Archimagos junto a su escolta, mientras la otra unidad de Thallax se quedaba en reserva para aparecer en despliegue rápido.


Informe: Con el estruendo de sus motores los Caballeros del Ala de Cuervo se lanzaron hacia el enemigo mientras las escuadras tácticas les seguían a pie lo más rápido que podían. El bibliotecario trató de desatar un grito psíquico contra los Castellax, pero los córtex cibernéticos de las critaturas resultaron insondables para el astartes y no sufrieron daño. En su primer turno los Ángeles Oscuros no consiguieron hacerse con ningún punto de victoria.

Turno 1 Ángeles Oscuros (0-0)
El Mechanicum también avanzó, lenta pero infatigablemente, hacia le enemigo. Los Castellax se posicionaron en el centro del campo de batalla, amenazando a los motoristas astartes, mientras el Triaros se escoraba un poco a la derecha. Los disparos combinados de todos aquellos que pudieron localizar a los caballeros del Ala de Cuervo en sus sistemas de puntería trataron de derribarlos para que no sirvieran de baliza al asalto del Ala de Muerte, pero aunque dos de ellos cayeron, el sargento y el Biliotecario se salvaron gracias a sus increíbles habilidades sobre las motocicletas. Aunque no había conseguido hacer  un daño significativo el turno 1 le valió 3 PV al Mechanicum: Mantener la línea y Predominio (2).

Turno 1 Mechanicum (0-2)
La realidad se rasgó por un instante mientras dieciseis figuras del color del hueso se materializaban en el campo de batalla. Las unidades del Ala de Muerte aparecieron frente a los Castellax valiéndose de las balizas de las motos, y nada más aparecer abrieron fuego contra las monstruosidades mecánicas. De hecho todo el ejército astartes disparó contra los Castellax, pero estos demostraron su dureza una vez más y solo sufrieron 4 heridas. En su segundo turno los hijos del Lion también dejaron su marcador en blanco.

Turno 2 Ángeles Oscuros (0-2)
Aquel era el momento que el Archimagos había estado esperando y desató todo el poder de sus tropas sobre la élite de los Ángeles Oscuros. Los Myrmidones descendieron del Triaros y descargaron sus graviton-imploders sobre una de las unidades de exterminadores, terminando con ellos gracias al apoyo de los disparos del resto del ejército. Por su parte los Castellax se abalanzaron sobre la otra escuadra de exterminadores tras ablandarlos con sus enormes armas bólter, y aunque uno de los seres mecánicos fue derribado, esto no impidió que los exterminadores fuesen eliminados. El segundo turno del Mechacnicum le proporcionó otros 2 PV: Primera sangre y Asegurar el objetivo 3.

Turno 2 Mechanicum (0-4)
Aunque habían sufrido un duro golpe, los Ángeles Oscuros no darían un paso atrás, jamás lo habían hecho. Los Caballeros del Ala de Muerte, decididos a vengar a sus hermanos, avanzaron hacia los Castellax mientras todo astartes con una línea de visión hacia ellos trataba de mermar sus fuerzas antes del asalto. Finalmente los mejores guerreros de La Roca se lanzaron contra los seres mecánicos y terminaron con ellos sin que un solo astartes muriese en el proceso. Con este gesto de rabia los Ángeles Oscuros consiguieron su primer PV: Sin perdón.

Turno 3 Ángeles Oscuros (1-4)
Como no contaban con muchas posibilidades para poder puntuar en este turno, el Mechacnicum se posicionó para poder castigar todo lo posible a los Caballeros del Ala de Muerte, aunque el Triaros aprovechó la falta de oposición en el flanco para controlar el objetivo 1. El fuego combinado de los Mymidones, los Thallax y el Thanatar logró eliminar a 4 de ellos, dejando solo al general y al sargento con vida. Así el Mechanicum solo hizo 1 PV en su tercer turno: Asegurar el objetivo 1.

Turno 3 Mechanicum (1-5)
Ansiosos por cobrarse venganza sobre os Myrmidones, que les estaban diezmando con sus armas gravíticas, una de las escuadras tácticas y los exterminadores supervivientes se movieron hacia ellos para a continuación asaltarles. A pesar de la dura resistencia cibernética de los maestros de la guerra del Mechanicum estos fueron rápidamente aplastados por la rabia de los astartes, que seguidamente se desplazaron para seguir presionando al enemigo. En su cuarto turno los Ángeles oscuros le dieron la vuelta a la batalla al lograr 6 PV: Ni un paso atrás (5) y Asegurar el objetivo 2.

Turno 4 Ángeles Oscuros (7-5)
En el cuarto turno por fin apareció la unidad de Thallax que estaba en reserva. Lo hizo desplegando en la zona de despliegue enemiga para sí lograr un objetivo, y de paso disparar contra el bibliotecario que había retrocedido el turno anterior para contorlar el objetivo 2. Sus disparos fueron inefectivos, aunque consiguieron hacer esquivar a su enemigo. Viendo al general enemigo en el medio del campo de batalla las tropas de la Logia Lemnia trataron por todos los medios de derribarle. El fuego concentrado consiguió terminar con le sargento de los Caballeros del Ala de Muerte, y hacerle una herida al general astartes, pero este permaneció en pié. Entonces el Thanatar se lanzó sobre él, tratando de aplastarle definitivamente bajo su enorme masa. Sin embargo el aura de hierro del Señor de la Compañía funcionó bien y le salvó de la muerte. A pesar de no lograr su principal objetivo el Mechanicum empató la batalla al hacerse con 2 PV en su cuarto turno: Tras las líneas enemigas y Asegurar el objetivo 6.


Turno 4 Mechanicum (7-7)
El quinto turno consistió prácticamente un una gran melee en el centro del campo de batalla cuando las dos unidades tácticas asaltaron también al Thanatar. En la retaguardia de los astartes el bibliotecario se desplazó para controlar el objetivo 4 y, a pesar de tener que dispara en apresurado, se las ingenió para lanzar un grito psíquico sobre los Thallax haciéndoles 8 heridas que dejaban a solo uno de ellos con vida, aunque malherido.

En el combate cuerpo a cuerpo el general astartes siguió salvándose milagrosamente de las heridas que podrían haberle provocado una muerte instantánea. El quinto turno de los Ángeles Oscuros volvía a ponerles por delante al obtener 1 PV: Asegurar el objetivo 4 (8-7).

Para el Mechacnicum era vital eliminar al general enemigo, ya que además del PV por eliminarlo, contaba desde hacía varios turnos con el objetivo Matarreyes. Confiando en poder lograrlo los Thallax y el Archimagos cargaron contra él mientras controlaban el objetivo 5. El general astartes recibió varios heridas de fuerza suficiente para aplastarle hasta la muerte pero una vez mas su aura de hierro salvo todas ellas. Mientras tanto en el otro extremo del campo de batalla el Thallax superviviente hacía justicia eliminando al bibliotecario y controlando el objetivo 4. Así en su quinto turno el Mechanicum lograba 2 PV: Asegurar el objetivo 4 y Asegurar el objetivo 5.

Ambos bandos lograron rompelíneas, por lo que la victoria era para el Mechanicum (9-10)

El general de los Ángeles Oscuros se salva milagrosamente
Fin de la partida (9-10)

Conclusiones: Segunda partida contra los Ángeles Oscuros de Martineado, con el que ha vuelto a ser un placer jugar, y esta partida ha sido mucho más tensa y entretenida, tanto que se ha resuelto en el último turno. De hecho podríamos haber empatado porque me había despistado y había dejado a ami Thallax a 1 UM del rompelíneas, pero mi oponente me dejó rectificar al final de mi turno 5.

La verdad es que me da mucha rabia olvidarme de cosas durante las partidas, y un ejército del Mechanicum es muy exigente en ese sentido, ya que tiene montones de reglas especiales. Esto hizo que me olvidase del rasgo del señor de la guerra que me había tocado (el de obtener 2 PV por asegurar objetivos con el general) y que me podría haber dado una victoria mucho más holgada, ya que al menos en dos ocasiones la unidad del Archimagos consiguió puntos por controlar objetivos y la podía haber usado más activamente en este sentido. Si te toca ese rasgo, que  es muy bueno, hay que aprovecharlo.

jugamos la partida al día siguiente de la salida del códezx de los Ángeles Oscuros y la verdad es que me ha gustado bastante. Tiene mucha personalidad, y permite jugar con montones de exterminadores y motos, de modo que tengo que ver si saco mis hijos de Caliban a pasear, que hace mucho que no los juego. Algo especialmente bueno del códex es el objetivo Ni un paso atrás que te puede hacer ganar fácilmente 5 PV, pero sin duda lo que ha ganado muchísimo es el Ala de Cuervo, especialmente los caballeros, con su tirada de esquivo a 3+ que pueden repetir...

2 comentarios:

Xarly dijo...

¡Vaya gustazo de informe de batalla! :D

Will dijo...

Muchas gracias :D

Publicar un comentario