Google+

21 may 2015

Pesadilla de Eisenhorn | La Búsqueda continúa


"Si algo dota de significado a la existencia de un Archimagos del Culto Mechanicus eso es la interminable e imparable búsqueda del conocimiento. Nada puede anteponerse a su sagrada misión, pues es la voluntad del Omnissiah que sus fieles súbditos no cejen en el estudio de los fragmentos de su infinita sabiduría que se encuentran desperdigados por la galaxia. Esta es la meta de la Logia Lemnia en su constante viaje de exploración, analizar la ingente cantidad de datos recibidos por sus innumerables sistemas de observación, buscando pistas sobre la existencia de nuevas fuentes de conocimiento que exprimir hasta su última gota.

Sin embargo, la acumulación de información tiene un objetivo concreto en el caso de la flota expedicionaria gobernada por Kniester-Saal. La destrucción de Lemnos, su Mundo Forja, fue el detonante para el inicio de una cruzada que ya dura más de dos siglos, y en la que  el Archimagos ha recorrido la galaxia en busca de las herramientas necesarias para cumplir la que considera la sagrada misión de su larga vida: La destrucción de la amenaza intergaláctica conocida como los Tiránidos.

Tiempo atrás la Logia  había conseguido acceder a una información que les acercaba a su objetivo más de lo que jamás hubiesen soñado. Los bancos de datos de aquel planeta incluían información sobre una antigua deidad de una raza olvidada en los abismos del tiempo. Aquella criatura, a la que los textos se referían como"El Extraño", estaba dotada de un poder como la galaxia no ha vuelto a ver desde los tiempos de su creación. la naturaleza de este poder era totalmente incierta, así como su paradero, pero los datos aseguraban que un poder aun mayor había conseguido doblegarle, encarcelándole para siempre.

Lo más significativo de la miríada de datos que habían engrosado los sistemas de archivos del Kniester-Saal, era una referencia mucho más reciente de la historia imperial. A pesar de su aparente falta de relación con El Extraño, los cálculos hexamétricos de los sistemas lógicos avanzados del Archimagos habían integrado la información de una forma sorprendente. Si los datos eran ciertos, los vectores de aproximación de las invasiones tiránidas desde le vacío intergaláctico habían sufrido de unas variaciones inesperadas y del todo inexplicables, que no correspondían a sus protocolos habitual, como bien sabía tras sus siglos de estudio de la raza invasora. Cruzando esto con las referencias a la criatura, que hablaban de unas cualidades psíquicas sin parangón mediante las cueles era capaz de crear y de destruir la vida orgánica con un pensamiento, el Archimagos comprendió que ante él podía encontrarse la solución definitiva para aquella plaga que aquejaba al Imperio.

La búsqueda sería peligrosa y pondría a prueba la determinación de la Logia Lemnia, pero si alguien en el Imperio era capaz de ello esos eran los hijos del Omnissiah. Deberían buscar más información para localizar le paradero del Extraño, y esto fue lo que finalmente llevo sus pasos hasta el Sector Scarus.

Pronto comprobaron que la naturaleza del Extraño debía estar necesariamente ligada a la extraña raza de abominaciones mecánicas que azotaba algunas regiones de la galaxia. Los seres conocidos como os Necrones estaban despertando por todo el Imperio, y los planetas donde la Logia Lemnia había ido recavando la valiosa información resultaban destruidos poco después, sometidos a las imparables invasiones de estas criaturas. Kniester-Saal comprendió que el motivo por el que los datos se encontraban precisamente en aquellos planetas era porque habían sido algún día poblados por las abominaciones sin alma, que ahora se levantaban, infestando la noosfera con sus propios bancos de memoria. No quedaba más remedio, visitarían todos aquellos planetas que los análisis indicaban como potencialmente dotados de información, y tras ello los destruirían para eliminar la amenaza antes de que se levantase, sacrificando así mundos para salvar sistemas enteros.

Este curso de acción era lo que les había llevado a Loki, y lo que ahora hacía que la flota orbitase sobre Promody, el primero de los planetas distribuidos por el Sector Scarus que podía contener retazos de valiosa información, según sugerían los bancos de datos analizados en el Mundo Forja. Sin embargo una vez más no estaban solos.

Desde que sus caminos se cruzasen por primera vez más de un siglo atrás, cuando Kniester-Saal se disponía a desentrañar los secretos del olvidado planeta BR.5, los xenos del Mundo Astronave Ost-in-Edhil,se habían enfrentado en innumerables ocasiones con la Logia Lemnia. Los indescifrables designios de los psíquicos de la raza alienígena les indicaban la necesidad de evitar el éxito de la misión del Archimagos y una vez más allí estaban para interponerse entre él y su destino."


Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Mechanicum + Oficio Asesinorum vs Eldar.
Puntos: 1500.
Misión: Purgar y controlar.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Mechanicum + Oficio Asesinorum:
- Archmagos (Abeyant, Archmagos Prime, Cyber-familiar, 2x Cyber-occularis, Djinn-skein, Jet Pack, Meltagun, Ordinator, Power Fist)- 6 Thallax (2 Multi-melta)
- Adsecularis Covenant
- 3 Myrmidon Destructors (3 Graviton imploders, Triaros Armoured Conveyor)
- Thanatar Siege-automata (Paragon of Metal, Enhanced Targeting Array)
- Tech-Priest Auxillia (4 Servidores con lanzallamas + Visioingeniero)
- Asesino Culexus

Eldar:
- Guardian de Almas (Nivel 2, gema)
- 10 Filos Espectrales con hacha y escudo
- 5 Guardias Espectrales (5x Guadañas-D, Serpiente con 3 cañones shuriken)
- 5 Guardias Espectrales (Serpiente con 3 cañones shuriken)
- Señor Espectral (2 Lanzamisiles)
- Caballero Espectral (Cañón solar, Escudo y 2 Multitubos)

Despliegue: Las fuerzas de la Logia Lemnia tomaron posiciones al darse cuenta de que estaban siendo acechados por un enemigo silencioso. Kniester-Saal se unió a la cohorte de Thallax situándose en el centro junto al Triaros que contenía a los Myrmidones y que era seguido de cerca por el Thanatar. El resto de fuerzas del Mechanicum se escondieron para esperar su oportunidad de aportar algo a la batalla, mientras el núcleo del ejercito destruía al enemigo.

El pequeño ejército de la Logia Lemnia
Entre las brumas aparecieron unas altas figuras que avanzaban en silencio. Su aspecto era imponente, pero pronto se vieron empequeñecidas por la titánica criatura que seguía sus pasos. Se trataba de una falange de Filos Espectrales que avanzaba seguida de un Caballero Espectral. Junto a ellos, protegido por las ruinas del flanco izquierdo, avanzaba también un Señor Espectral, mientras en ambos flancos se situaban dos rápidos Serpientes cargados de Guardias Espectrales dispuestos a servir de apoyo al núcleo principal.

La falange espectral dispuesta para avanzar
Despliegue Eldar
Informe: En cuanto vieron aparecer al enemigo entre la bruma las tripas del Mechanicum se lanzaron al ataque. En el centro el Triaron avanzó, procurando mantenerse alejado del Serpiente del flanco derecho Eldar, cargado de Guardias Espectrales con cañones D. A su derecha avanzó también la cohorte de Thallax, posicionándose para poder abrir fuego sobre los Filos Espectrales permaneciendo a cubierto y controlando el objetivo 3. El potente fuego de artillería del Thanatar hizo estragos en los silenciosos guerreros, y sumado a los disparos de los Thallax, eliminó a 7 de ellos. En su primer turno la Logia Lemnia se anotó 2 Puntos de Victoria: Asegurar el objetivo 3 y Asegurar el objetivo 6.


Los Filos Espectrales sufren un duro castigo
Turno 1 Mechanicum (2-0)
Ante el daño recibido los Eldar pasaron a la ofensiva. Ambos Serpientes se posicionaron para abrir fuego sobre el asesino que se había desvelado cerca del centro, mientras el resto del ejercito avanzaba implacablemente hacia el enemigo. Los disparos de los Serpientes terminaron fácilmente con el Culexus otorgándole la Primera Sangre a los Eldar. A continuación el Caballero asaltó al Triaros reduciéndolo a escombros y avanzando hasta la retaguardia del Mechanicum. En su primer turno los Eldar no consiguieron ningún Objetivo Táctico.

El Culexus cae una vez más
Turno 1 Eldar (2-1)
El caballero había causado estragos en las fuerzas del Mechanicum pero si había quedado vendido. Los Myrmidones se posicionaron para controlar el objetivo 5 y abrir fuego contra el caballero, sabiendo que en el turno enemigo serían arrasados por los Filos Espectrales. Mientras tanto los Thallax se movieron para controlar el objetivo 3 y se prepararon para sumar su fuego contra el caballero si era necesario. Los Graviton Imploders hicieron el trabajo para el que están diseñados y derribaron al Caballero Espectral (se nos olvidó que tiene NHD...), con lo que los Thallax usaron su movimiento de retropropulsión para alejarse del enemigo. Así el Mechanicum se apuntó 4 PV en este turno: Asegurar el objetivo 5, Asegurar el objetivo 5, y Caza Mayor (2)

El Caballero Espectral es derribado
Turno 2 Mechanicum (6-1)
Tras el duro golpe de la pérdida del caballero, los Filos Espectrales y el Señor Espectral asaltaron a los Myrmidones que consiguieron eliminar a uno de los primeros con el fuego defensivo. A continuación, en la fase de asalto, el oficial de los Myrmidones consiguió no ser eliminado y aguantó en combate, quedando trabado. E segundo turno de los Eldar fue poco fructífero, y no consiguieron ningún PV.

- Las pictografías correspondientes al segundo turno Eldar han sido borradas por orden inquisitorial -

En una batalla entre ejércitos de élite tan poco numerosos, las bajas se iban notando y cada muerte era una victoria, de modo que el Mechanicum se centró en eliminar todos los enemigos posible. Los Thallax, antes de usar sus retropropulsores para alejarse de los enemigos que se acercaban, emplearon sus cañones de fusión para destruir el Serpiente de los Guardias armados con Guadañas-D, lo que les dejó a merced del mortero de plasma del Thanatar, que terminó con todos ellos. En la fase de asalto el Myrmidon superviviente lanzó un desafío para ser eliminado por el general enemigo (que había sido premiado con los favores de la Disformidad), pero obteniendo así el objetivo táctico Hambriento de gloria.

Turno 3 Mechanicum (7-1)
La ofensiva Eldar estaba siendo frenada, y además se vieron obligados de movilizar parte de sus tropas para cumplir con dos objetivos tácticos, de modo que el Serpiente superviviente se desplazó hasta el objetivo 4 con su carga de guardias Espectrales. Por su parte el resto de supervivientes continuó avanzando y trataron de asaltar a los Thallax. Sin embargo el Señor Espectral se quedó corto y solo el general y el último Filo Espectral superviviente llegaron hasta ellos, siendo eliminados en el combate posterior, lo que otorgó al Mechanicum Matar al Señor de la Guerra. Aun así los Eldar consiguieron anotarse 2 PV en su tercer turno: Asegurar el objetivo 4 y Reconocimiento.

El Serpiente retrocede
Turno 3 Eldar (8-3)
Las fuerzas de ambos bandos estaban cada vez más mermadas y ya quedaban pocos movimientos que realizar. Los Thallax siguieron empleando su gran movilidad para presionar al enemigo y lograr objetivos tácticos. Se desplazaron hasta el objetivo 6 en el centro de la mesa y abrieron fuego contra el Señor Espectral causándole 2 heridas. Así, en su cuarto turno el Mechanicum logró 1 PV gracias a Asegurar el objetivo 6. (9-4)

- Las pictografías correspondientes al cuarto turno del Mechanicum han sido borradas por orden inquisitorial -

Los Eldar también contaban ya con pocos efectivos, pero eran muy poderosos. El Caballero Espectral asaltó a los Thallax mientras el Serpiente controlaba el objetivo 5. En la fase de asalto Kniester-Saal dio un paso al frente y se enfrentó al milenario guerrero en combate singular. Aunque no consiguió terminar con su adversario, ambos bandos continuaron trabados. En su cuarto turno los Eldar se hicieron con 1 PV: Asegurar el objetivo 5.

Turno 4 Eldar (9-4)
En el quinto turno del Mechanicum, los Adsecularis, que habían permanecido ocultos durante toda la batalla, entraron en acción. Sin embargo no necesitaron más que quedarse donde estaban para controlar el objetivo 2. En el combate del centro del campo de batalla el Archimagos fue herido por su adversario, al que no consiguió eliminar una vez más, pero la terquedad de los sacerdotes de Marte se hizo valer y permanecieron en combate. En su quinto turno el Mechanicum se anotó Asegurar el objetivo 2 por partida doble, consiguiendo así otros 2 PV.

El combate singular continúa
Turno 5 Mechanicum (11-4)
Por fin los Guardias Espectrales, después de recorrer campo de batalla y medio a bordo de su transporte, descendieron a tierra y corrieron hacia el Thanatar para a continuación descargar sobre él sus Cañones-D. Esto fue demasiado para el autómata de asedio que fue destruido otorgando así el objetivo táctico Caza Mayor a los Eldar.

Los Guardia destruyen el Thanatar
En la fase de asalto por fin el Archimagos consiguió dar el golpe de gracia al Señor Espectral, tras lo cual terminó la batalla. Así, aunque los Eldar obtuvieron Rompelíneas, a victoria era para el Mechanicum.

Fin de la batalla (11-6)
Conclusiones: Sin duda la primera conclusión es que esta ha sido la última vez que voy a usar al Culexus en mucho tiempo. Pero la verdad es que no me puedo quejar de nada más.

En primer lugar esta batalla fue mucho más nivelada que la anterior ya que ambos llevábamos unos ejércitos que se quedan algo cortos a 1500pts, lo que me permitió tratar a los Eldar de tú a tú. Pero lo más importante es que, al no llevar artillería, podía esquivar de forma más o menos efectivas sus armas de fuerza D. Esto hubiese sido una faena si me hubiesen tocado objetivos tácticos que me obligasen a acercarme a él, pero en esta ocasión tuve mucha suerte con los objetivos, que me permitieron puntuar en casi todos los turnos.

Otra cosa clave en la victoria del Mechanicum ha sido la mala suerte de Luis con las salvaciones, que dejaron mermadísima a la unidad de Filos Espectrales en el primer turno, además de fallarle en algún otro momento clave.

En esta ocasión en lugar de jugar con dos unidades de Thallax decidí hacer una mini Deathstar juntando a los seis en una sola escuadra y uniendo al Archimagos armado hasta los dientes. Esto les otorgó Mover a través de cobertura, una regla muy útil para las reglas retropropulsadas, que me dio mucha más movilidad. Además me permitió darles HP 5 todos los turnos, haciendo a los cañones de fusión mucho más efectivos. Aunque me gustan las opciones tácticas que te dan las dos unidades de Thallax, me ha gustado mucho esta nueva configuración, y seguramente la utilice más en el futuro.

"Las señales eran inequívocas, el planeta guardaba secretos en su interior que solo los profundos conocimientos xenotecnológicos del Archimagos podían descifrar. Cuando consiguió acceder a las inmensas catacumbas excavadas milenios atrás bajo la superficie de Promody quedó patente que sus sospechas eran fundadas.

En el corazón del planeta miles de abominaciones robóticas esperaban el momento de su despertar, de modo que Kniester-Saal debía actuar con celeridad. Abriéndose paso entre las patrullas de guardianes canópticos que le salieron al paso, consiguió conectarse con el cogitador central de la inmensa necrópolis, accediendo a los datos encerrados allí desde tiempos inmemoriales. Una vez más sus conocimientos sobre la tecnología de aquellos xenos, proscritos para los magos más puritanos, le permitieron descifrar parte de la información y descargar mucha más a sus propios sistemas de memoria para su análisis ulterior. Sin embargo allí no estaba todo lo que había ido a buscar. 

Con el nuevo conocimiento en su poder no cabía duda de la existencia del Extraño, ni de su más que probable localización en los límites de galaxia imperial. Sin embargo necesitaría más que eso para localizarlo, y lo que es más importante, para hacerse con su poder. Ahora solo podía seguir su interminable búsqueda y seguir explorando el Sector Scarus.

Mientras terminaba de recopilar toda la información de utilidad, algo ocurrió en los sistemas de la necrópolis. Los redes de comunicación, dormidas desde hacía milenios, despertaron bruscamente en respuesta a la intromisión del Archimagos. La necrópolis estaba empezando a despertar.

Sin embargo la amenaza que esto podía suponer había sido prevista por Kniester-Saal, y no tardó en anularla cuando, una vez de nuevo en el puente de mando de su nave insignia, dio la orden de comenzar el bombardeo con torpedos ciclónicos. Promody dejaría de existir"

4 comentarios:

castellano dijo...

Gran crónica,lástima la derrota eldar,nos van a exterminar...muy wapos esos ejercitos terminados de pintar,lucen mucho¡¡

castellano dijo...

Gran crónica,lástima la derrota eldar,nos van a exterminar...muy wapos esos ejercitos terminados de pintar,lucen mucho¡¡

Señor Serviorco dijo...

Lo siento por Promody, pero es un precio justo por la supervivencia del Imperio.
La suerte es una novia cruel, pero tiende a ser justa, asi que ánimo Luis y mucho cuidado Will, q se iguala.
El culexus camino a la bundesliga... lo comprendo perfectamente.
un saludo

Will dijo...

Juas! me ha encantado de lo de camino de la Bundesliga :D

Es como Raúl pero sin haber hecho el aguanís ni una sola vez

Publicar un comentario