Google+

17 abr 2015

Pesadilla de Eisenhorn | El Omnissiah resurge


"La forja de Loki, subsector Antimar del sector Scarus, Segmentum Obscurus. Su superficie, cubierta de factorías e inmensos hangares, se caracterizaba en otro tiempo por la frenética actividad de los millones de almas que diariamente entregaban su vida por el Omnissiah. Sin embargo ahora se encontraba desierta.

Décadas antes, los siniestros seres conocidos como los Eldar habían tomado el Mundo Forja casi olvidado en los límites del subsector, y pocos se habían preocupado por ello. Los grandes núcleos de población del sector se veían convenientemente surtidos de materiales manufacturados en otras grandes forjas, lo que hacía que la recuperación de Loki no fuese una prioridad.

Ahora el sector se encontraba en llamas, pues la guerra se había extendido por la mayoría de sectores, y las prioridades habían cambiado. Todo planeta capaz de producir armamento y munición para los ejércitos del Emperador se había vuelto de vital importancia, y el mando imperial se valió de unos inesperados aliados para tratar de  recuperar el Mundo Forja de Loki.

La Logia Lemnia, la flota expedicionaria dirigida por el Archimagos Kniester-Saal, había irrumpido en el sector tiempo atrás, siguiendo su propia hoja de ruta en pos de unos objetivos desconocidos. El potencial de su ayuda no había pasado desapercibido para los mandos imperiales, de modo que cuando el Menestral mayor de la Logia Lemnia les comunicó su intención de dirigirse hacia Loki, aunque no comprendieron que interés podía encerrar el olvidado Mundo Forja para un extranjero, no tardaron en alabar su decisión y consagrar su misión con las más poderosas bendiciones."


Hace ya más tiempo del que me gustaría reconocer, les propusimos a nuestros colegas de El Peón y el Rey participar en su campaña ambientada en el Sector Scarus, y ellos amablemente como siempre aceptaron. Ahora por fin hemos podido aportar nuestro granito de arena luchando entre los Eldar de Luis y mis tropas de Mechanicum, por el Mundo Forja, Loki. Sin más preámbulo esto es lo sucedido en nuestra primera batalla:

Fecha: 31/03/2015
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Mechanicum + Oficio Asesinorum vs Eldar.
Puntos: 1500.
Misión: Escalada táctica.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:

Mechanicum + Oficio Asesinorum:
- Magos Prime (Cortex controller, Cyber-occularis, Myrmidax, Phased Plasma-fusil, Plasma pistol, Power fist)
- 2x 3 Thallax (Multi-melta, Destructor)
- Adsecularis Covenant
- 3 Castellax (3 Darkfire cannons)
- 3 Myrmidon Destructors (3 Graviton imploders, Triaros Armoured Conveyor)
- Krios Battle Tank
- Asesino Cullexus

Eldar:
- Autarca
- Vidente
- 3 Jinetes del Viento
- 2x 5 Vengadores Implacables (Serpiente con holopantalla)
- 5 Dragones Llameantes (Serpiente con holopantalla)
- 6 Escorpiones Asesinos (Exarca acechante con Pinza Escorpión)
- 6 Arañas de Disformidad
- Cazador Carmesí
- Batería de Apoyo Ira de Vaul (3 armas)
- Prisma

Despliegue: Los Eldar accedieron primero al área de operaciones y se distribuyeron por la zona. En las ruinas de su planco derecho se dispuso la artillería junto al vidente que guiaría sus proyectiles. Cerca de ellos se situaron los Escorpiones Asesinos, deseosos de que algún enemigo tratase de asaltar su posición. A su derecha, cerca de allí, se encontraban el Prisma y una de las escuadras de Guardianes junto con el Autarca, todos embarcados en su Serpiente.

En su flanco izquierdo, protegidos por la cobertura de una colina cercana, se posicionaron los otros dos Serpientes, con sendas unidades de Guardianes y Dragones Llameantes en su interior, flanqueando a la pequeña unidad de Jinetes del Viento.

Despliegue Eldar
Las tropas el Mechanicum se dispusieron estableciendo un frente con un poderoso formado por el Triaros, que transportaba al Magos Shuran y su escolta de Myrmidones, junto al manípulo de Castellax. En el flanco derecho se situó una de las unidades de Thallax, mientras la otra quedaba en reserva. Por su parte el flanco izquierdo estaba ocupado por el Krios, que trataría de cubrir el avance enemigo por aquella zona.

La línea del Mechanicum
Entre las ruinas del flanco izquierdo de la Logia Lemnia se pudo intuir una sombra que corría de cobertura en cobertura. Se trataba de un asesino Cullexus, que siguiendo los indescifrables designios de su Clado se había unido a la batalla por Loki.

El asesino Cullexus se infiltra
Informe: Los Eldar iniciaron las hostilidades cubriendo la tierra de nadie con los rayos y proyectiles de su exótica tecnología. Sus transportes se movieron levemente, buscando mejores posiciones de disparo, mientras los Jinetes del Viento aceleraban hacia le flanco izquierdo, ocultándose tras los grandes depósitos de combustible. Cuando los xenos abrieron por fin fuego centraron su atención en los autómatas de combate del centro de la línea enemiga, consiguiendo destruir uno de los Castellax e hiriendo a otro de ellos. En su primer turno se anotaron los objetivos tácticos: Asegurar el objetivo 3 y Dominar la disformidad.

Turno 1 Eldar (2-0)
Entre salmos y bendiciones expresadas en binario las filas de la Logia Lemnia comenzaron su avance.  En el flanco derecho los Thallax hicieron uso de sus retropropulsores para situarse a cubierto tras los depósitos, mientras los Castellax avanzaban por el centro, cubriendo su flanco con las ruinas cercanas. Ambos tanques se desplazaron hacia los flancos. El Triaros se movió hacia la derecha, acercando a sus tripulantes a los Serpientes de aquel flanco, y permaneciendo cerca del objetivo central, mientras el Krios se posicionaba en el flanco izquierdo para abrir fuego contra el enemigo. Los disparos del Mechanicum resultaron totalmente inefectivos y no pudieron cobrarse ningún objetivo en este turno.

Turno 1 Mechanicum (1-0)
Con un destello multicolor los guerreros de la senda de las Arañas de Disformidad, aparecieron en la retaguardia del Mechanicum, dispuestos a descargar sus armas sobre los Castellax. El resto del ejército que tenía a los autómatas en su línea de fuego se sumó al ataque, pero estos solo sufrieron dos heridas

Las Arañas de Disformidad se ocultan tras sus disparos
En el flanco derecho Eldar el resto de sus blindados centraron su atención en el asesino que avanzaba entre las ruinas. Este trató de esquivar los rayos de energía y los exóticos proyectiles, pero la saturación del fuego enemigo resultó ser demasiado para sus capacidades y fue derribado.

El Cullexus cae a las primeras de cambio
Mientras tanto, en el centro del campo de batalla, los Jinetes del Viento se lanzaron hacia el objetivo oculto entre las ruinas, tomándolo sin oposición. En este turno los Eldar se apuntaron Primera Sangre, así como los objetivos tácticos: Asegurar el objetivo 5 y Asesinar.

Turno 2 Eldar (5-0)
Los tropas del Mechanicum estaban perdiendo toda la iniciativa y necesitaban pasar al ataque.  En el flanco izquierdo, cerca de las ruinas que habían visto caer al asesino, apareció la segunda unidad de Thallax que trató de destruir el Serpiente cercano, pero no lo consiguió y empleó sus retrorreactores para buscar la cobertura que ofrecían las ruinas. En el centro del campo de batalla la unidad de Myrmidones descendió del Triaros para abrir fuego contra los Jinetes del Viento, pero a pesar de la poderosa tecnología de los Graviton Imploders, solo consiguieron derribar a dos de ellos, y uno siguió con vida. El golpe más efectivo lo propinó el Krios que viró hacia la retaguardia para descargar su cañón sobre las Arañas de Disformidad, eliminando a todas ellas.

En este turno el Mechanicum se apunto el objetivo Sin prisioneros. (5-1)


 - Las pictografías correspondientes al segundo turno del Mechanicum han sido borradas por orden inquisitorial - 

Los Eldar trataron de dejar la batalla resuelta en su tercer turno haciendo todos los objetivos posibles. El Jinete del Viento superviviente aceleró hacia la retaguardia enemiga, controlando el objetivo de la colina en ruinas, otorgándole 2 puntos de victoria (Asegurar el objetivo 6 x2). Por su parte el Cazador carmesí accedió desde la reserva para sumar su potencia de fuego al ataque, pero resultó inefectivo. Los Serpientes del centro se posicionaron para abrir fuego contra los Thallax que se ocultaban entre las ruinas del flanco derecho del Mechanicum, y junto con la batería de artillería, terminaron con ellos.

Turno 3 Eldar (7-1)
El Jinete del Viento superviviente toma el objetivo 6
El Mechanicum trató de lanzarse a la ofensiva en su tercer turno. El Magos Shuran, harto de que los Jinetes el Viento jugasen con ellos, descendió del Triaros y se dirigió hacia el jinete superviviente, eliminándolo con sus armas de plasma. Sin embargo el fuego del resto del ejército resulto mucho menos efectivo y no consiguieron hacer nada más allá de alguna baja esporádica, ya que los xenos no dejaban de ocultarse entre las ruinas y amparados por las extensas sombras que el Vidente cernía sobre ellos. En su tercer turno las tropas del Mechanicum únicamente consiguieron el objetivo táctico Asegurar el objetivo 4.

Turno 3 Mechanicum (7-2)
La potencia de fuego de los Eldar estaba prácticamente intacta, de modo que siguieron castigando la línea de la Logia Lemnia. El Serpiente que transportaba a los Dragones Llameantes se desplazó hacia el flanco para que estos desembarcaran, y abriesen fuego contra los Thallax. Sin embargo la cuerpos cibernéticos de los cyborgs del Mechanicum les protegieron del daño, y solo cayó uno de ellos. El resto de los tanques se posicionaron para disparar a los Castellax, pero estos siguieron aguantando casi todo lo que les echaban encima y, aunque heridos, siguieron avanzando. En su cuarto turno los xenos no se apuntaron ningún punto de victoria.

Turno 4 Eldar (7-2)
El Omnissiah comenzó a escuchar las plegarias de los tecnosacerdotes en su cuarto turno, y los objetivos tácticos les fueron propicios. La unidad de Adsecularis llegó desde la reserva y corrió hacia el objetivo 1, en el flanco izquierdo. Los Thallax dejaron escapar a la presa que sera el Serpiente vercano y se movieron hacia los depósitos para controlar el objetivo 3. Shuran por su parte subió a la colina en ruinas para contemplar la batalla e incluir nuevos datos en sus circuitos de memoria, mientras controlaba el objetivo 6, obteniendo así 2 PV por su rasgo del señor de la guerra. En el centro del campo de batalla los Myrmidones consiguieron acabar con tres de los Dragones Llameantes, pero los guerreros de la senda se mantuvieron firmes. El revés del turno llegó cuando los Castellax dispararon sus cañones de protones y estos se sobrecalentaron, matando  uno de ellos y dejando al borde de la muerte al último superviviente. En su turno 4 el Mechanicum se apuntó 4 PV: Asegurar el objetivo 6 (x2), Asegurar el objetivo 3 y Mantener la Línea.

Turno 4 Mechanicum (7-6)
Shuran contempla la batalla junto al cadáver del último jinete
Los Eldar veían como el enemigo les robaba la iniciativa en la batalla, pero sus efectivos se encontraban prácticamente intactos. El Prisma cruzó todo el campo de batalla para situarse en la retaguardia enemiga, controlando así el objetivo 4. El resto del ejército desplegó una vez más su aplastante potencia de fuego terminando con el último Castellax y con los Myrmidones, el Mechanicum se estaba quedando sin efectivos. En su quinto turno los Eldar siguieron en cabeza anotándose 3 PV: Asegurar el objetivo 4 (x2) y Asegurar el objetivo 2. (10-6)


- Las pictografías correspondientes al quinto turno Eldar han sido borradas por orden inquisitorial -

A pesar de las bajas sufridas los algoritmos de predicción táctica indicaban que aun existía una probabilidad aceptable de victoria, de modo que los protocolos de empuje final se pusieron en marcha. Los blindados del Mechanicum aceleraron para entrar en el terreno enemigo, mientras los Thallax se abalanzaban sobre el Serpiente de los Dragones Llameantes y lo destruían con su cañón de fusión. Los últimos seguidores de Fuegan fueron eliminados por los proyectiles explosivos del Triaros, y los Adsecularis avanzaron para situarse sobre el objetivo 1. Así, en su quinto turno, el Mechanicum se puso por delante anotándose 5 PV: Asegurar el Objetivo 5, Tras las líneas enemigas (2),  Potencia de fuego aplastante y Caza Mayor. Pero la batalla continuó un turno más.

Turno 5 Mechanicum (10-11)
Confundido, el Vidente observaba como los hilos del destino se mostraban cambiantes y sus predicciones más oscuras parecían cobrar realidad. Obligados a tomar las ruinas controladas por los Adsecularis, los blindados movieron hacia ellos cubriéndolos con sus proyectiles. Los esclavos del Mechanicum se agarraron al terreno y muchos de ellos cayeron, pero cuando se levantó el polvo un único superviviente se mantenía firme, controlando el objetivo. Los Escorpiones, deseosos de probarse en combate por fin, no encontraron otro objetivo más que le Krios, al que causaron 2 HP. A pesar de su frustrada ofensiva sobre el objetivo 1, los Eldar se apuntaron 2 PV en su sexto turno: Asegurar el objetivo 2 y Tras las líneas enemigas.

Turno 5 Eldar (12-11)
Sin duda era la voluntad del dios máquina que la forja de Loki fuese recuperada ese día, pues una vez más otorgó su gracia a sus sirvientes. La resistencia de los ciberimplantes del Adsecularis superviviente fue premiada al obtener dos veces Asegurar el objetivo 1. El resto de las tropas de Marte se situaron para controlar el campo de batalla y demostrar su supremacía a pesar de las bajas sufridas. En su sexto y último turno,la Logia Lemnia se hizo con la forja principal de Loki al conseguir 5 PV: Asegurar el objetivo 1 (x2), Asegurar el objetivo 4 y Predominio (2).

Turno 6 Mechanicum (12-16)
Cuando por fin terminó la batalla ambos bandos contaban con Rompelíneas dejando el tanteo final en una victoria para el Mechanicum por 13 a 17, que se suma a la larga lista de victorias obtenidas por el bando imperial en la campaña Pesadilla de Eisenhorn.

¡El Imperio prevalecerá!

Lo cierto es que la batalla se decidió por mi suerte en los últimos turnos con os objetivos tácticos, y por la increíble supervivencia del último Adsecularis. Sin embargo el encanto de esta misión es precisamente ese atisbo de esperanza que te da si vas por detrás en el marcador. A mi es una misión que me gusta mucho, como todas las de vórtice por otro lado.

Para terminar un saludo y nuestro agradecimiento una vez más a los compañeros de El Peón y el Rey

¡Seguiremos informando desde el Sector Scarus!

El héroe del Omnissiah
"El Archimagos emitió un rápido sonido encriptado, una clave en binario que había obtenido tiempo atrás, y cruzó las puertas blindadas que acababan de abrirse de par en par. Penetrando en la penumbra del Sancta Mechanica de la Forja principal del planeta, no tardó en encontrar la consola parpadeante del cogitador principal. Una de sus múltiples mecadendritas le conectó en un instante con el sencillo, pero increíblemente anciano, espíritu máquina de la forja.

Durante 0.25 milisegundos se sintió complacido por el flujo de datos que obtuvo al desentrañar los secretos de los archivos de la forja, pero pronto pudo comprobar que allí no estaba todo lo que había venido a buscar.

Sin embargo sabía donde debía empezar a buscar..."

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Ovación y merecida vuelta al ruedo para vosotros!!
Gran partida y gran inspiración para la campaña. Gracias por participar en nuestras idas de olla. Os debemos unas cañas!
un saludo

Will dijo...

Estamos encantados!! No hay nada mejor que las idas de olla!!

Además a mi me esta sirviendo para barruntar una nueva historia para el trasfondo de la Logia Lemnia...

A ver si algún día nos tomamos esas cañas!!

Señor Serviorco dijo...

Tenemos que estudiar lo de hacer unas jornadas.
Te he dejado un mail con otra ida de olla, o más bien para ello. Ya me dirás.
Un saludo

Publicar un comentario