"Muchos años antes de que la Logia Lemnia irrumpiese en el sector Scarus, las infatigables investigaciones de Kniester-Saal habían llevado a su flota expedicionaria hasta un olvidado planeta conocido como Armentia. Situado en las inmediaciones de los terribles sistemas conocidos como las Estrellas Necrófago, en otro tiempo había sido un glorioso Mundo Colmena, cuya superficie se encontraba cubierta en su práctica totalidad por un inmensa urbe, ahora reducida a escombros.
Los archivos de memoria concernientes al destino sufrido el planeta se encentraban restringidos bajo códigos de alta prioridad, pero el Archimagos había conseguido algunos retazos de información realmente interesantes. Los indicios apuntaban a que los habitantes de Armentia habían sido exterminados por una, en aquellos tiempos, desconocida amenaza, unos seres mecánicos que ahora el Imperio conocía como los Necrones. Sin embargo esto, lejos de amedrentar a Kniester-Saal, le incitó a dirigir a su flota hacia aquel desolado planeta.
El objetivo del peregrinaje sin fin del Archimagos, desde que presenciase la destrucción de Lemnos, su Mundo Forja, no había sido otro que la destrucción de el terror venido del vacío intergaláctico conocido como los Tiránidos. Y ahora podía sentir que se encontraba más cerca que nunca de su objetivo. Armentia le había dado la clave que guiaría sus siguientes décadas de estudio, pues sus circuitos neurales habían conseguido descifrar algunos de los complejos bancos de memoria que los xenos que habían destruido el planeta habían dejado a su paso. Allí se encontraba la respuesta, la información sobre un poder olvidado en los límites de la galaxia que podría darle la vitoria derfinitiva. Localizar y controlar ese poder requeriría mucho tiempo, pero su inmortal cuerpo mecánico le daría todo el que necesitaba.
Sin embargo sus estudios debieron cesar repentinamente, pues los drones vigía comenzaron a amitir su característico zumbido binario. El enemigo nunca había llegado a abandonar Armentia."
Contendientes: Will vs Tulark.
Ejércitos: Mechanicum vs Necrones.
Puntos: 2000.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:
Mechanicum (Destacamento de armas combinadas) :
- Magos Prime (Cortex controller, 2 Cyber-occularis, Myrmidax, Phased Plasma-fusil, Plasma pistol, Power fist, Servo-Arm)
- 2x 3 Thallax (Multi-melta, Destructor)
- 3 Castellax
- 3 Myrmidon Destructors (3 Conversion Beamers)
- 3 Myrmidon Secutors (3 Phased Plasma-fusils, 3 Maxim bolters, Triaros Armoured Conveyor con Blessed Autosimulacra)
- Thanatar Siege-automata
- Questoris Knight Errant
Necrones (Destacamento Decurión con formaciones Reclamaition y Judicator):
- Overlord (Daculus, Mortaja, Gauntlet of fire)
- 10 Inmortales (Gauss)
- 3 Motos (Cañón de partículas, Nebuloscopio, Aletas)
- 2x 10 guerreros (Arca)
- 6 Omnicidas
- 15 Desolladores
- Portador de la Noche
- Acechador de la Triarca
- 2x 5 Pretorianos
Despliegue: Las horribles criaturas mecánicas autopensantes, anatema para el credo de Marte, aparecieron entre las ruinas, distribuyéndose por toda la zona. En el centro se situaron sus falanges de infantería dos de ellas a bordo de sus barcazas gravitatorias, mientras su líder acompañado de su escolta de inmortales ocupaba a pie el cráter cercano. Junto a ellos el Acechador de la Triarca buscaba objetivos a los que señalar con su sofisticados sistemas de puntería.
- Overlord (Daculus, Mortaja, Gauntlet of fire)
- 10 Inmortales (Gauss)
- 3 Motos (Cañón de partículas, Nebuloscopio, Aletas)
- 2x 10 guerreros (Arca)
- 6 Omnicidas
- 15 Desolladores
- Portador de la Noche
- Acechador de la Triarca
- 2x 5 Pretorianos
Despliegue: Las horribles criaturas mecánicas autopensantes, anatema para el credo de Marte, aparecieron entre las ruinas, distribuyéndose por toda la zona. En el centro se situaron sus falanges de infantería dos de ellas a bordo de sus barcazas gravitatorias, mientras su líder acompañado de su escolta de inmortales ocupaba a pie el cráter cercano. Junto a ellos el Acechador de la Triarca buscaba objetivos a los que señalar con su sofisticados sistemas de puntería.
Centro necrón |
Flanco derecho necrón |
Despliegue del Mechanicum |
Informe: En su primer turno los Necrones comenzaron su implacable avance. En su flanco izquierdo los Pretorianos avanzaron hacia los Destructores Myrmidon, a los que el Monolito había castigado duramente. Mientras tanto en el flanco opuesto los Desolladores y los Pretorianos avanzaban entre las ruinas. En el centro las arcas, una de las cuales se inmovilizó, y los Inmortales, se posicionaron y apuntaron sus gauss hacia el Fuego de Siorgix, castigando duramente al caballero que sufrió 3 puntos de armazón. Las motos cumplieron su misión y se sacrificaron plantándose delante del Triaros y los Castellax, para así controlar el objetivo 4. En su primer turno los Necrones consiguieron los objetivos tácticos: Mantener la línea y Predominio (2).
Flanco derecho necrón, primer turno (3-0) |
Turno 1 del Mechanicum (3-6) |
Viendo la presa que tenían ante ellos, los Necrones rodearon al Fuego de Siorgix. Los guerreros del Arca inmovilizada descendieron del transporte, y entre ellos y la otra unidad de guerreros destruyeron finalmente al Caballero gracias a sus armas gauss. Viendo que sus esbirros cumplían óptimamente sus órdenes, el Líder necrón se separó de su escolta y asaltó a los Thallax cercanos, pero los constructos del Mechanicum se mostraron realmente resistentes y aguantaron el asalto el señor de la guerra enemigo. En el flanco derecho los Pretorianos llegaron finalmente hasta su presa, destruyendo a los Myrmidones no sin morir tres de ellos en el proceso. Mientras tanto, en el flanco opuesto, los desolladores avanzaron entre las ruinas, sin poder alcanzar a las tropas de Marte. En su segundo turno los Necrones recuperaron al iniciativa obteniendo 6 puntos de victoria: Conquistar y recuperar, Asegurar el objetivo 4, Sangre y agallas y Caza mayor (2).
La Caída del Fuego de Siorgix |
Los Thallax aguantan |
Turno 2 Necrón (9-6) |
Turno 2 Mechanicum (9-10) |
El Castellax destruyen a los Desolladores tras hacerles huir |
El Magos Shuran cae abatido |
Turno 3 Necrón (10-10) |
Turno 3 Mechanicum (10-11) |
Turno 4 Necrón (12-11) |
El Portador de la Noche protege el flanco derecho |
En este punto la batalla se redujo al épico duelo entre el Thanatar y el Líder Supremo Necrón, que no eran capaces de terminar con su enemigo. El combate se prolongó así hasta que en un momento dado ambos contendientes vieron una fisura en la defensa de su enemigo y se lanzaron sin miramientos hacia esta. Así, con una poderosa estocada final, ambos dieron muerte a su rival mientras cían abatidos por él, poniendo un jocoso punto final a la victoria de los Necrones. Los Necrones afianzaron la victoria en los último turnos consiguiendo los objetivos Asegurar el objetivo 5, Dominación (2) y Rompelíneas.
El final del épico duelo de mancos |
Conclusiones: Una nueva batalla contra Tulark y una nueva derrota, aunque como siempre fue un verdadero placer jugar contra él. Un par de nuestros enfrentamientos se han decidido por momentos claveo. No es que estos momento me hayan hecho perder las partidas, pero como es tan difícil ganar a Tulark con sus Necrones, han dictado que mis posibilidades se viesen muy mermadas. En esta batalla ese momento fue el asalto del Caballero, que al quedarse corto se quedó vendido.
De todas formas creo que lo que me hizo perder realmente fue la mala decisión de poner el Caballero en el centro, ya que subestimé el poder de los gauss (además de que mi escudo iónico no sirviese absolutamente de nada al fallar todas las salvaciones). Si lo hubiese situado en mi flanco derecho se habría podido encargar de los Pretorianos y el Monolito mientras mi ejército hacía frente al centro de su línea. También fue una mala decisión tratar de asaltar de forma conjunta al Acechador y al Arca, ya que si solo hubiese asaltado a la segunda sí que habría llegado.
Pero bueno, me lo pasé genial y de los errores se aprende. ¡Algún día te ganaré Tulark!
9 comentarios:
Joe macho me sacas los colores! Y es cierto, en nuestras partidas siempre ha habido un punto de suerte concentrada en un momento, y por ahora siempre ha estado a mi favor.
Si tu knight hubiera llegado al asalto no habría sido capaz de recuperarme, ya que te ibas adelantando con los objetivos y se me habría puesto todo muy cuesta arriba.
Me quejé al principio de que mi lista con tanta infantería iba a sufrir mucho contra tus tropas de alto blindaje y resistencia, pero resultó todo lo contrario. El gauss se portó bastante bien contra el knight al que le dispare con todo el ejercito dos turnos seguidos xD
Un placer jugar contra ti, que pese a verlo negro sigues ahí de buen rollo.
Will un día tienes que recopilar la prosa de estas entradas que el dan abnet no te llega a la suela de los zapatos
@Tulark: Ya sabes que cuando quieras echamos una nueva revancha.
@Fada: Sagerao!! Con esta batalla y a anterior estoy empezando un nuevo hito en el trasfondo de la Logia Lemnia, así que cuando haya tomado más forma igual hago una recopilación
Bonita partida con una ambientación y unos ejércitos y mesas guapísimos.
Sois unos pros del frikismo!
Un saludo
Gracias tio!!
La mesa, escenografía, y el ejército bonito de verdad son de Tulark, pero se agradece por la parte que me toca :D
Por cierto, hoy Luis y yo vamos a jugar nuestro siguiente enfrentamiento en el sector Scarus, y espero que haya videoinforme
Malditos marcadores de llama de Tulark, minan la moral a cualquiera. Gran partida, muy épica y con auténticos momentazos.
Vamos!!!
Anticipame algo y dime q planeta imperial mancillaran los eldar...
La verdad es que Will y yo nunca nos hemos enfrentado en combate singular , salvo en su zona mortalis. Ya toca una buena batalla en campo abierto.
@Señor Serviorco: Al final los Eldar trataron de recuperar Loki de las legítimas manos del Mechanicum. EN un rato publicaré el fotoinforme, que al final no pude hacer vídeo...
@Von Speek: Eso suena a lanzamiento de guante. Así que hay que ir buscando fecha :)
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