Google+

19 feb 2015

Legion Tactical Squad (I) | Manos de Hierro


Me faltaba una escuadra de línea para tener una lista legal (en 30k la organización de ejército funciona a la antigua usanza) así que he pintado los primeros diez marines de la escuadra táctica, que espero aumentar hasta su máximo de veinte efectivos. Al fin y al cabo creo que las unidades grandes de marines son uno de los principales  atractivos de las listas preHerejía.

Escuadra Tizgar, Compañía Sîrmida, Quinta Orden, Clan Vurgaan

El pintado no tiene ningún misterio especial, simplemente no he añadido tantas artes en bronce como en los veteranos. Estoy pensando un poco en el trasfondo de mi ejército y estaba dudando con la compañía a la que debería pertenecer. Finalmente he decidido tirar de una referencia que hace en el libro de Massacre a un tipo de centurión de la Legión llamado Shield-Centurion. Esto inspirará la miniatura del capitán de la compañía y además me ha ayudado a darle nombre. "Sîrmida" es una derivación libre de la traducción de escudo al esperanto :D


Al igual que en la escuadra de abordaje, he usado una miniatura de veterano de los Manos de Herro para el sargento. Me encantan estas miniaturas y creo que son ideales para representar a los sargentos equipados con armadura artesanal.

Sargento Tammuz

0 comentarios:

Publicar un comentario