Google+

1 dic 2014

Fotoinforme WH30K | Guardia de la Muerte Vs Orkos


“Los hijos de Mortarion habían conseguido destruir buena parte del poder industrial de los xenos, frenando en seco su escalada bélica. Sin embargo el número de orkos seguía siendo inmenso, y solo aplastándolos en una batalla decisiva conseguirían desmoronar la moral enemiga y comenzar una reacción en cadena que llevase a purgar por fin el planeta de aquella escoria galáctica.
Los destartalados ingenios mecánicos de los pieles verdes llenaban el cielo con las oscuras humaredas de sus motores mientras el muro de cruda ceramita se disponía a aplastarles bajo el poder de su maquinaria de guerra, el destino del planeta quedaría decidido al término de esta batalla.”


Fecha: 30/11/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Guardia de la Muerte.
Puntos: 2500.
Misión: Amparados en las sombras.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Orkos:
- Kaudillo (Mega armadura, palo del jefe, palo de la zuerte)
- Matazanoz
- 6 Meganoblez (Jefe con combi-kemakema)
- 12 Petatankez incluido Noble con garra y palo. Montados en Kamión con lanzakohetez y ezpolón
- 4x 12 Chikoz con armadura pezada, incluido noble con garra y palo. Montados en Kamión con lanzakohetez y ezpolón
- 10 Motoriztaz incluido noble con garra y palo
- 3 Kópteroz (Uno con motozierra)
- Blitza-Bommer
- Karro de guerra con 4 lanzakohetez y apizonadora.
- Kill Krusha

Guardia de la Muerte:
- Praetor (Iron halo, paragon blade y bombas de fusión)
- 3 Apothecarios
- 5 Guardias del Sepulcro
- Contemptor con cañón láser acoplado- Contemptor con cañón láser acoplado
- Contemptor con cañón de fusión
- Escuadra destructora (Puño de combate, lanzamisiles y retrorreactores)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, puño de combate y combi-fusión)
- Escuadra rompe asedios (20 Marines, vexilla, armadura artesanal, martillo y 4 rifles de fusión)
- Escuadra de apoyo (6 Lanzallamas + sargento con arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra de apoyo pesado (7 Bólteres pesados, augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 Cañones automáticos, augury scanner, Nuncio-vox)
- Whirlwind

Despliegue: El superior ingenio táctico de los oficiales astartes les permitió escoger el terreno para la batalla, de modo que se situaron ocupando la zona que contaba con más puntos de importancia táctica. una vez más formaron su habitual línea inquebrantable, con la escuadra rompe asedios en el medio y una escuadra táctica a cada lado. En el flanco derecho además se situó su general, acompañando a la escuadra de lanzallamas, mientras a escuadra de bólteres pesados se encaramaba al edificio y los cañones automáticos cubrían el avance desde la retaguardia mientras ocupaban un objetivo. En le flanco opuesto el Whirlwind otorgaría el apoyo de su barrera de artillería, mientras la Guardia del Sepulcro la escuadra destructora avanzaban para ir ocupando terreno.

La Guardia de la Muerte preparada para la batalla
El kaudillo orko por su parte debía haber comido un garrapato cargado de rabos de pasa porque se dio cuenta de que lo que inicialmente le había parecido un dolor de cabeza en realidad se trataba de una idea. Consciente de lo mucho que le había costado a sus chikoz el atravesar la línea enemiga en la anterior batalla, decidió atacar exclusivamente por uno de los flancos, para así aplastar a los marines bajo el peso de los pieles verdes. El otro flanco estaría ocupado por los motoriztaz y los kópteroz, que entretendrían al enemigo, mientras su enorme nuevo tanke y el Megadread bombardeaban el centro con sus cañones.

Flanco derecho orko
Flanco izquierdo orko
Informe: En esta ocasión era la Guardia de la Muerte quien quería llevar la iniciativa, tratando de arrinconar al enemigo antes de que se les echase encima, de modo que avanzó todas sus líneas para ocupar los objetivos cercanos. La escuadra destructora, por su parte, se quedó oculta tras una colina, esperando a contraatacar cuando las motos de los orkos se lanzasen al ataque. La mayoría de los vehículos enemigos se encontraban ocultos tras los edificios, de modo que solo la escuadra de bólteres pesados pudo trazar una línea de visión hasta un kamión, el cual destruyeron a pesar de la cobertura, cobrándose así Primera sangre, además de Supremacía.

Primera sangre para la Guardia de la Muerte
Primer turno astartes (3-0)
Los orkos sabían que debían asaltar al enemigo cuanto antes ya que su fuerza se encontraba en el combate cuerpo a cuerpo, sin embargo no debían precipitarse ofreciendo objetivos a los disparos enemigos. El avance fue generalizado. En el flanco izquierdo los moteroz y los kópteroz avanzaron hacia la Guardia del Sepulcro, mientras a su derecha el Kill Krusha y el Megadread maniobraban para abrir fuego contra la unidad táctica de aquel flanco. En el centro una unidad de chikoz y los Meganoblez descendieron de sus vehículos para asaltar a la escuadra de rompe asedios que había avanzado durante su turno. Finalmente en el flanco derecho los dos kamiones que seguían operativos se encaramaron a la colina, dispuestos a avanzar a toda velocidad el próximo turno.

La fase de disparo fue aun menos efectiva de lo esperado, ya que cuando el Kill Krusha se disponía a abrir fuego su tripulación de Gretchins se hizo un lío con las manivelas y ningún proyectil fue cargado en el enorme cañón, que emitió un ridículo sonido cuando accionaron el gatillo. En el flanco izquierdo los kópteros se las arreglaron para terminar con un exterminador.

Tener Gretchins de tripulantes tiene estas cosas...
La fase de asalto fue como siempre la más destructiva del turno orko. En el flanco los kópteros no fueron capaces de llegar hasta los exterminadores, por lo que los moteroz se vieron combatiendo a solas contra la élite de la Guardia de la Muerte. Los exterminadores recibieron muchos ataques, y aunque su oficial terminó sin dificultad con el noble orko, solo uno de ellos seguía en pie al final de la fase, quedándose ambas unidades trabadas en combate. En el centro el ataque piel verde fue mucho más efectivo y a escuadra rompe asedios fue eliminada sin muchos problemas, lo que dejaba a los orkos expuestos ante el turno marine. En su primer turno los orkos se anotaron 2 puntos de victoria: Sin prisioneros, y ¡A por elloz chikoz!

El flanco izquierdo orko no consigue avanzar
Turno 1 orko (3-2)
La pérdida de la escuadra rompe asedios obligaba a los marines a seguir presionando para no perder la iniciativa. En su flanco derecho la escuadra destructora usó sus retrorreactores para posicionarse frente a los kópteros mientras el Contemptor más cercano se unía al combate entre los moteroz y el Guardia del Sepulcro superviviente. En el centro la escuadra de lanzallamas se posicionó para rociar con promethio a las unidades que habían protagonizado el asalto enemigo en el turno anterior, mientras en el flanco izquierdo la escuadra táctica se preparaba para tratar de destruir los kamiones que se aproximaban con sus bólteres, y el Contemptor se aproximaba al karro de guerra.

Aunque los disparos de los marines consiguieron destruir el kamión de los petatankez y la escuadra táctica del flanco izquierdo usó la furia del capítulo la unidad de chikoz que se había quedado vendida en el medio, los Meganoblez aguantaron todo lo que les echaron encima (incluidas 15 heridas provocadas por los lanzallamas, que salvaron religiosamente). Sin embargo obtuvieron su venganza en la fase de asalto. En el flanco derecho el Contemptor y el exterminador terminaron con los moteroz, y la escuadra destructora hizo lo propio con los kópteroz, desintegrando así el flanco orko. En el lado opuesto del campo de batalla el otro Contemptor se encargaba sin dificultad del karro. En este turno la Guardia de la Muerte no consiguió anotarse ningún punto de victoria.

El flanco derecho es de los marines
Turno 2 de la Guardia de la Muerte (3-2)

El bombardero orko apareció en su segundo turno y, haciendo un vuelo rasante sobre la escuadra destructora le lanzó una de sus bombas matando a dos de ellos y haciendo huir a al resto de la unidad. Por el resto del campo de batalla los orkos se posicionaron para ocupar el mayor número de objetivos posible, mientras los Meganoblez rodeaban a la escuadra de lanzallamas para unirse al asalto perpetrado por las dos unidades de Chikoz del flanco derecho contra la escuadra táctica que protegía las ruinas. La fase de disparo fue poco efectiva.

Los Petatankez, situados en la ruina del centro de la zona de despliegue de los orkos, corrieron para tatar de llegar a asaltar al Contemptor que había destruido el karro. Sus malas tiradas para mover a través de terreno difícil y pata correr hicieron que necesitasen un 11 en la distancia de asalto para alcanzar al dreadnought, pero obtuvieron un 10 y se quedaron muy cerca de conseguirlo. En el flanco el asalto combinado de las tres unidades terminó con facilidad con la escuadra táctica, de modo que los orkos consolidaron para seguir presionando a los astartes. En su segundo turno los orkos remontarn la batalla, obteniendo 4 puntos de victoria: Asegurar el objetivo 2, guerra psicológica, y Predominio. (3-6)

El bombardero hace huir a la escuadra destructora

Los orkos arrasan el flanco derecho
La batalla se estaba poniendo muy cuesta arriba para la Guardia de la Muerte, que veía como perdía efectivos con cada turno que pasaba. La escuadra destructora no recuperó la moral y siguió huyendo, mientras en ese mismo flanco derecho el Contemptor y el exterminador se acercaban al kamión que se encontraba ocupando el objetivo cercano. En el centro la escuadra de lanzallamas rodeó a los Meganoblez para volver a cubrirlos de Promethio, pero 3 de ellos se sobrecalentaron y los dos restantes no consiguieron atravesar las duras armaduras de los orkos. El resto del ejército también abrió fuego contra la escolta del Kaudillo, y aunque hicieron alguna herida no fueron muy efectivos.

En la fase de asalto el Praetor, cansado de que el kaudillo se escabullese asaltó junto a su escuadra a los Meganoblez. El general de los astartes lanzó un desafío, pero el kaudillo envió contra él al oficial de su escolta mientras se reía a carcajadas. Sin embargo su risa duró poco, pues el Praetor, enfurecido, terminó con 4 Meganoblez a golpes de su enorme espada. Esto cabreó a su vez al kaudillo que abriéndose paso a garrazos eliminó a todos los marines, terminando también con la vida del señor de la guerra marine. En la retaguardia orka el Contemptor que había terminado con el karro asaltó a una unidad de chicoz cercana que se encontraba ocupando un objetivo, pero se quedó trabado con ella. Por su parte el otro dreadnought y el exterminador, que no habían sido capaces de eliminar el kamión a disparos , lo destruyeron por fin en combate, consiguiendo así un punto de victoria por Asegurar el objetivo 2, sin embargo los orkos también consiguieron Matar al Señor de la Guerra. (4-7)

El Praetor asalta a los Meganoblez...
...y elimina a 4 con su Paragon Blade...
...pero cae ante el empuje del cobarde kaudillo
El tercer turno orko podía ser definitivo viendo la masacre que estaban llevando al campo de batalla. El bombardero volvió a soltar una de sus bombas, en esta ocasión sobre la escuadra táctica superviviente, que entre este ataque y las atenciones del Kill Krusha y el Megadread se vio muy mermada, reducida a unos pocos marines. En el flanco derecho los Meganoblez y una de las peñas de chikoz asaltaron a los bólteres pesados, matándolos con facilidad, mientras en la retaguardia los Petatankez se sumaban al combate con el Contemptor, tras el cual se había situado un kamión al que le quedaba un poso PA, para así controlar el objetivo 4. El Contemptor mató a dos de los tres Petatankez supervivientes pero el noble lo hizo explotar con su garra. Esto provocó una alegre reacción en cadena ya que la explosión del dreadnought acabó con el propio noble así como con el kamión situado a su espalda. La escuadra de chikoz que también participaba en el combate sufrió daño también pero la mayoría sus miembros siguieron en pie, permitiendo a los orkos controlar el objetivo 4. Al final de su turno los pieles verdes ganaban 4-9 al haber conseguido en este turno: Asegurar el objetivo 4, y Sangre y agallas.

La explosión del Contemptor mata a un noble y destruye un kamión
Los últimos supervivientes de la Guardia de la Muerte
El alto mando de la Guardia de la Muerte fue consciente en ese momento de que su ofensiva había sido rechazada, de modo que ordenaron a sus hombres retirarse. El planeta debería ser purgado por el sistemático bombardeo desde la órbita, lo que implicaría un enorme gasto de recursos y la pérdida de las abundantes materias primas escondidas bajo su superficie, esta vez los hijos de Mortarion habían sido derrotados.

Comentario: Tras tres batallas damos por finalizada esta mini campaña en la que los orkos han demostrado que tienen un códex no solo divertido y piel verde hasta la médula, si no bastante eficiente. En esta partida probé a equipar a los Chikoz con armaduras pesadas y la verdad es que creo que merece la pena, aunque solo sea por las heridas provocadas por las explosiones de los vehículos de las que te salvan. Sin duda la deathstar de este ejército son los Meganobles con Matazanoz y un Kaudillo con palo de la suerte, aguantan lo que les eches, sobretodo si tienes tantísima suerte como yo con las salvaciones.

1 comentarios:

RoockieBoy dijo...

Excelente partida! El kaudillo con palo de la zuerte es genial. El otro dia aguantó en cobertura todos los disparos de 2 lemans punisher con cañones de fusion y bólters pesados, aguantando estoicamente la última herida, y solo perdiendo un meganoble. La respuesta al siguiente turno fue explotar un tanke y destruir el otro. Pero como son orkos, al final el kaudillo cayó con un rifle láser en el defensivo. (Saqué doble 1).
Seguiré leyendo vuestros informes, que me ha picado la curiosidad por los orkos, y ando trasteando con ellos últimamente.
Un saludo!

Publicar un comentario