Google+

18 nov 2014

Fotoinforme WH30K | Guardia de la Muerte Vs Orkos


“Tras ver su ataque inicial frenado por el salvajismo de los xenos, el mando de la flota exploradora de la XIV Legión estaba decidido a terminar con el potencial industrial de los Orkos antes de que estos pudiesen acumular una cifra crítica de sus destartalados ingenios bélicos. Así, siguiendo las lecturas energéticas recibidas por los auspex de largo alcance no tardaron en localizar la posición de la estrafalaria fábrica donde los pieles verdes parecían estar construyendo un de sus enormes gargantes.

El poder destructivo de la Guardia de la Muerte no tuvo problemas para crear una zona de desembarco que permitiera el despliegue de sus fuerzas en una posición cercana al objetivo. Sin embargo esto atrajo la atención de los xenos que pronto comenzaron a acudir en gran número a la zona de operaciones, así los legionarios tendrían la ocasión de aplastar a muchos de sus enemigos mientras destruían sus infraestructuras de guerra.”



Fecha: 10/11/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Guardia de la Muerte.
Puntos: 2000.
Misión: Botín de guerra.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:
 
Orkos
- Kaudillo en moto con garra, palo, kuerpo zibernetico y palo de la suerte
- Big Mek con kañon Shok
- (4x) 12 Chikoz incluido noble con garra y palo, en kamión con lanzakohetez
- 20 Chikoz incluido noble con garra y palo, en kamión con lanzakohetez
- 12 Petatankez incluido noble con garra y palo, en kamión con lanzakohetez
- 10 Motos incluido noble con garra y palo
- Karro de guerra con 4 lanzakohetez
- Mega Dread
- 3 Buggies con orugas y lanzakohetez akoplado
- Blitza-Bommer

Guardia de la Muerte
- Praetor (Iron halo, paragon blade y bombas de fusión)
- 3 Apothecarios
- 2 Contemptor con cañón láser acoplado
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, puño de combate y combi-fusión)
- Escuadra de Exterminadores (10 Exterminadores con 4 combi-armas, 4 puños de combte y 2 lanzallamas pesados)
- Escuadra de apoyo (6 Lanzallamas + sargento con arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra de apoyo pesado (7 Bólteres pesados, augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 Cañones automáticos, augury scanner, Nuncio-vox)
- Whirlwind
- Vindicator

Despliegue: Como en la batalla anterior los Orkos ganaron la iniciativa, aunque en esta ocasión habían sido los Astartes quienes habían elegido la zona de despliegue. Los pieles verdes desplegaron un centro formado con el Karro, el Mega Dread y el Mekánico subido en las ruinas con su estrafalario cañón. En el flanco izquierdo se posicionaron las 4 unidades de chikoz en kaminón, conscientes de que su fuerza radica en lograr un asalto coordinado, mientras en el lado opuesto del campo de batalla se situaban los petatankez junto a la unidad de moteros y el kaudillo y los Buggies ocupando la posición más extrema del flanco.

Despliegue orko

Frente a ellos los legionarios formaron dos fuertes flancos formados por una unidad táctica, una de apoyo pesado y un Contemptor en cada lado. Haciendo de enlace en el centro se situó la escuadra de apoyo junto a los exterminadores, el Vindicator, y el Whirlwind.

Despliegue de la Guardia de la Muerte

Informe: Los vehículos y las motos de los orkos se lanzaron  a toda velocidad por ambos flancos, tratando de reducir cuanto antes la distancia con el enemigo. Mientras los pieles verdes chillaban enloquecidos una explosión multicolor se materializó entre los exterminadores, 3 de los cuales vieron como sus cuerpos eran invadidos por aterrados snotlings tratando de escapar del interior de sus entrañas.

Mientras el resto del fuego desplegado por los orkos no hacía más que unas pocas bajas, la peña de chicoz más cercana al centro aceleró a tope su kaminón situándose tras los depósitos de promethio, dispuestos a demostrar quienes eran los más duros, y haciéndose así con Asegurar el objetivo 3.

Los orkos avanzan...
...mientras los exterminadores sufren las tenciones dle cañón Shock
Turno 1 orko (1-0)
La Guardia de la Muerte comenzó a desplegar toda su potencia de fuego en el turno 2. Tras posicionarse levemente en ambos flancos, y avanzar por el centro con los exterminadores, comenzó a disparar. En su flanco izquierdo  las atenciones de los propios exterminadores, la escuadra táctica y la de bólteres pesados acabaron con 7 moteros orkos y un buggie, mientras en el flanco opuesto la otra escuadra táctica, los cañones automáticos y el Whirlwind terminaban con dos kamiones y diezmaban a una de las peñas de chikoz que comenzó a huir.

En el centro la escuadra de apoyo roció con sus lanzallamas el kamión aventurero que había avanzado hasta el objetivo 3 destruyéndolo y acabando con varios orkos. En este turno la Guardia de la Muerte consiguió 2 puntos de victoria: Primera sangre, Guerra psicológica. (1-2)

El flanco derecho orko se resiente del turno 1 marine...
...y el derecho también
El ansia por aplastar enemigos inundaba las filas orkas y los objetivos tácticos lo reflejaron, obteniendo dos de destruir unidades en combate, así que los pieles verdes entonaron su grito de guerra y trataron de asaltar en todos los frentes. En el flanco derecho las motos retrocedieron hacia el centro para robar el objetivo 1 que habían obtenido los marines en el turno anterior. Por su parte los Petatankez se aproximaron con malas intenciones al Contemptor, dispuestos a cobrarse su segundo dreadnought en dos batallas. El Karro de guerra avanzó por el centro y soltó su mortífera carga de 20 orkos sobre la unidad de apoyo mientras el Mega Dread hacía lo mismo por el otro lado de los depósios y la escuadra que había recibido las atenciones de los lanzallamas se lanzaba contra el Vindicator. Por último en el flanco izquierdo las dos unidades de chikoz que seguían operativa corrieron cuanto pudieron para llegar finalmente a asaltar a la unidad de cañones automáticos.

La marea verde chocó contra el dique de ceramita a lo largo de todo el campo de batalla y lo resquebrajó en varios puntos. En todos los combates los orkos destruyeron a sus objetivos terminando así con la escuadra de los cañones automáticos, el Vindicator, la escuadra de apoyo y el Contemptor, aunque este último se las arreglo para terminar con 6 Petatankes, la mayoría en su propia explosión. Así los orkos consiguieron 5 puntos de victoria en su turno 2: Asegurar el objetivo 1, Reconocimiento, Asesinar, ¡A por elloz chikoz! (2)

Turno 2 orko (6-2)

Los orkos se habían jugado el todo por el todo en su turno 2, y aunque no les había salido mal no estaba nada claro que la ventaja obtenida fuese suficiente. En el flanco izquierdo el Praetor se separó de su unidad para terminar con los Petatakes, no sin antes sudar un poco al tener que salvar una herida de fuerza 8 en el fuego defensivo que le hubiese causado muerte instantánea. La escuadra táctica que había abandonado asaltó al kaminón más cercano, deseosos de dejar a los orkos sin la ventaja táctica que les dan sus transportes. Por su parte los exterminadores destruyeron el karro con sus puños de combate, pero uno de ellos pereció en la explosión, mientras el Contemptor superviviente trataba terminar con la peña que había destruido el Vindicator pero sus disparos provocaron la huida de esta, lo que la alejó de su asalto.

La segunda escuadra táctica decidió que el fuego de bólter era la mejor medicina que podían aplicar a los orkos y desataron la furia de la legión sobre una de las peñas que ocupaban sus mismas ruinas. Cuando el polvo se disipó solo quedaba con vida el noble herido, pero aguantó agarrado al terreno. Los Astartes se hicieron con dos objetivos tácticos en este turno: Asegurar el objetivo 4 y Asegurar el objetivo 2.

Turno 2 astartes (6-4)

Los orkos sabían que necesitaban seguir haciendo daño si querían mantener su ventaja, de modo que trataron de seguir asaltando donde pudieron. En el centro el kaudillo y las dos motos supervivientes se abalanzaron sobre los exterminadores mientras las peña de 20 orkos apoyaba su asalto. A poca distancia de ellos el bombarderon trataba de diezmar a la escuadra táctica pero su bomba terminó lejos del objetivo. En el centro el Megadread se dirigió hacia la otra escuadra táctica, pero sus disparos dañaron tanto a la unidad que su salto no llegó por poco, dejándole a merced del Contemptor. En esas mismas ruinas los escasos orkos supervivientes se montaron en el kamión más cercano que pasó por allí a recogerles, tratando de librarse así de algún disparo.

El combate en el centro terminó con un Exterminador muerto y los orkos perdiendo pero aguantando firmes. Las salvaciones especiales de las armaduras de los Cataphractos valieron su peso en oro y les ibraron de las atenciones de las garras de los orkos, lo que hizo que los moteroz no pudieran consolidar hacia le obbjetivo 6 y conseguir así un punto de victoria. Así así los orkos se las arreglaron para hacerse con Hambriento de gloria durante su turno 3.

Turno 3 orko (7-4)

La Guardia de la Muerte sabía que no estaría derrotada mientras siguiese en pie, y aunque los objetivos tácticos le fueron esquivos en este turno, trataron de seguir matando enemigos. En su flanco derecho la escuadra táctica asaltó al kamión que había recogido a los orkos en el turnoa nterior y los hicieron explotar, matano así a uno de ellos y al noble herido que se había pasado el turno anterior cuerpo a tierra. Cerca de allí el Contemptor asaltaba al Mega Dread y lo estrujaba con su puño de combate sin que este pudiese responder a su ataque.

En el centro la otra escuadra táctica se sumó al combate que volvió a saldarse con una victoria de los Astartes. Los últimos moteroz fueron eliminados y el Kaudillo sufrió dos heridas, pero otro exterminador murió y los orkos aguantaron a base de mamporros de sus oficiales. Aunque marines no podían conseguir los objetivos con los que contaban, le robaron Asegurar el objetivo 6 a los orkos.

Turno 3 astartes (7-5)

El turno 4 trajo la esperanza a las filas de los orkos. En su flanco derecho la escuadra que llevaba huyendo desde el turno 1 se reagrupó y se escondió entre unas ruinas cercanas, mientras en el combate central por fin las garras terminaban con el último exterminador (lo que les dio dos objetivos tácticos: Sangre y agalla, y Sin prisioneros). En este turno los implantes biónicos que el mekánico había practicado en el cuerpo del kaudillo dieron su fruto y salvándole de dos heridas que hubiesen terminado con él. Al final de su turno 4 los orkos iban por delante 9-5.

Sin embargo las esperanzas de los orkos se esfumaron cuando los astartes se lanzaron a remontar la batalla. La escuadra táctica del flanco derecho volvió a descargar sus bólteres sobre los 4 orkos que seguían entre las ruinas y aunque estos se tiraron cuerpo a tierra y solo uno de ellos murió, el resto huyeron despavoridos, cansados ya de recibir tiros. El punto de inflexión vino cuando los supervivientes de la otra escuadra táctica terminaron por fin con el Kaudillo consiguiendo así 4 puntos  de victoria: Matar al Señor de la Guerra, Matarreyes (2) y Reconocimiento.

Turno 4 marine (9-9)
Los orkos aun no estaban vendidos y aun podían rascar algún punto. En su flanco derecho los restos de la peña de 20 orkos, que se habían visto libres del combate tras matar al último Exterminador, asaltaron al Praetor, conscientes de que este les haría papilla pero de que si aguantaban podrían controlar el objetiovo 6 si que el general enemigo pudiese disputárselo. Como era de esperar perdieron el combate, pero las atenciones de su noble les hicieron aguantar y se hicieron con Asegurar el objetivo 6.

Turno 5 orko (10-9)
La Guardia de la Muerte era la dueña del campo de batalla pero aun así se encontraba perdiendo la batalla. Sin embargo los objetivos tácticos vinieron a reflejar este dominio, dándole 4 puntos de victora: Asegurrar el objetivo 2, Asegurar el objetivo 3, y Supremacía (2). Lo que le hizo ganar la batalla.

Turno 5 astartes (10-13)

Resultado: Victoria de la Guardia de la Muerte (10-13)

Comentario: Creo que saltará a la vista que fue una batalla divertidísima, con mucha emoción hasta el final en la que los dos ejércitos hicieron honor a sus puntos fuertes. La suerte nos sonrió mutuamente en duiferentes momentos, compensándose, lo que creo que hizo al batalla más interesante.

Por parte de los orkos está claro que jugando así, que es como como me gusta, lanzándome a los bestia cuanto antes en los puntos que pueda elegir, hay que hacer mucho daño al principio o lo acabas pagando. Quizá debería planear el asalto en dos oleadas o apoyarme más con otros artilugios de mekánico, pero bueno, es la primera derrota en 4 batallas así que están funcionando más que bien. ¡Y además son divertidísimos de jugar!

1 comentarios:

xdjajasalu2 dijo...

mola , me has dado ideas para mis partidas

Publicar un comentario