Google+

13 ago 2014

Fotoinforme WH40K | Orkos Vs Lobos Espaciales


"Las planicies heladas de Criunaria habían permanecido tranquilas y en paz durante más de un año, los Orkos, agazapados en las regiones tropicales donde el frío no era tan extremo no habían dado problemas en todo este tiempo, al parecer Mabuse, su caudillo, no había tenido ganas de divertirse. Aunque algunas informaciones especulaban con la posibilidad de que hubiese abandonado el planeta tiempo atrás.

Si esto último era cierto el enorme orko había también encontrado una forma de regresar a la superficie, probablemente una vez completadas sus correrías en otros lugares, ya que ahora se le podía encontrar fácilmente al frente de la enorme oleada piel verde que estaba extendiéndose por todo el planeta. 

El Waaagh de los Mazticafetoz se había vuelto a desatar y estaba dispuesto a consumir Criunaria en su orgía de destrucción. Sin embargo sus eternos enemigos del capítulo de los lobos espaciales nunca habían dejado de estar vigilantes, y su pequeña guarnición pronto encendió los motores de sus Razorbacks para salir al encuentro del caudillo. Si conseguían decapitar a la horda no tardaría en volver a su letargo."

Fecha: 11/08/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Lobos Espaciales.
Puntos: 1500.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue:  Amanecer de la guerra.
Listas:

Orkos
- Kaudillo con megarmadura.
- Matazanoz
- 5 Meganobles en Karro de Guerra con 4 akribilladores y apisonadora.
- 4x 12 Orkos incluido Noble con garra y palo en kamión.
- 10 Petatankez incluido Noble con garra y palo kamión.
- 3 Kopteros.
- Blitza-bommer

Lobos Espaciales
- Señor Lobo con espada gélida y armadura rúnica.
- Sacerdote Rúnico con armadura rúnica.
- 2x 5 Cazadores Grises con arma de CaC y lanzallamas montados en un Razorback.
- 2x 6 Cazadores Grises con arma de CaC y rifle de fusión montados en un Razorback.
- 2 Land Speeder Typhoon.
- 2 Vindicator.
- Dreadnought con cañón de asalto.
- Dreadnought con cañón frost.


Despliegue: Los Orkos ganaron la iniciativa y decidieron desplegar en el lado que tenía algo más cerca los objetivos del centro del tablero  y ofrecía buenas coberturas para el avance. Mabuse se situó en el centro montado en el karro junto al matazanoz y los meganobles. Junto a ellos se situó el kamión con los petatankez y las escuadra de chikoz se situaron dos en cada flanco. Los Kopteros y el bobardero se quedaron en reserva.

Despliegue Orko
Por su parte los Lobos se extendieron también a lo largo de toda su línea. Tres de las unidades de Cazadores Grises se situaron en el centro junto al Señor Lobo y apoyados por uno de los dreads. En el flanco izquierdo se posicionaron los dos  Vindicators y uno de los Speeders, mientras el otro, junto a otra unidad de Cazadores, ocupaba el flanco derecho.

Despliegue Lobo
Informe: Los Lobos no consiguieron robar la iniciativa, de modo que los orkos avanzaron a lo largo de todo el campo de batalla haciendo rugir innecesariamente sus kamiones y profiriendo gritos a diestro y siniestro. Así consiguieron ocupar 4 de los objetivos, algo fundamental en esta misión. Los únicos disparos del turno los efectuaron los Petatankez, que desde dentro de su kamión abrieron fuego contra el Razorback más cercano, consiguiendo únicamente hacer dos hull points. AL final del turno obtuve un PV por el objetivo táctico Predominio.

Turno 1 Orko (1-0)
Los Lobos iniciaron su turno con el objetivo claro de desmecanizar a los orkos cuanto antes, de modo que avanzaron para buscar buenas líneas de tiro y dos de las escuadras descendieron de sus transportes, una en el centro junto al Señor Lobo y otra en su flanco derecho junto al Sacerdote Rúnico. A continuación abrieron fuego con todo lo que pudieron contra los vehículos enemigos, pero solo consiguieron destruir dos de los kamiones (el de los petatankes y uno de los del flanco derecho orko). Así consiguieron la Primera Sangre pero ningún objetivo táctico.
Turno 1 Lobo (1-1)
Los orkos se lanzaron al ataque en todos los frentes que pudieron en su turno 2, aunque no recibieron ninguna de sus reservas. El Karro avanzó y los Meganobles con Mabuse y el Matazanoz desmontaron, mientras que en el flanco izquierdo una unidad de Chicoz hacía lo propio acercándose al Razorback que había avanzado por las ruinas. En el flanco opuesto uno de los Kamiones retrocedió hasta el centro de mi zona de despliegue para controlar el objetivo 1.  En la fase de disparo los Petatankez hicieron honor a su nombre y destruyeron por fin el Razorback que habían dejado tocado el turno anterior.  En la fase de  asalto la unidad de Mabusey efectuó un asalto múltiple contra la unidad del Señor Lobo y el Vindicator. Ambos Señores de la Guerra se batieron en duelo y Mabuse aplastó a su adversario, mientras el resto de los lobos conseguían matar a un Meganoble a cambio de quedar reducidos a dos marines que huyeron del combate. Dos de los Meganobles atacaron al Vindicator y le causaron 2 HP dejándolo inmovilizado. La unidad de Chicoz asaltó al Razorback destruyéndolo, y muriendo varios orkos en la explosión. En este turno los orkos se anotaron 4 PV: Matar al Señor de la Guerra, Reconocimiento y Supremacía (2).

Mabuse y los Meganobles a punto de asaltar
Turno 2 Orko (5-1)
En su turno 2 los Lobos Espaciales comenzaron a hacer fuertes en su flanco derecho. El Sacerdote Rúnico abandonó su unidad y se unió a la que acababa de desmontar del Razorback que quedaba con vida en el centro. Su anterior unidad avanzó hacia los Orkos del flanco, mientras un Land Speeder se posicionó para intentar controlar el objetivo junto a los depósitos de promethio. La fase de disparo fue bastante inefectiva entre su mala suerte y las salvaciones por cobertura de los orkos. En el flanco derecho de los lobos trataron de destruir entre un Land Speeder y un Dreadnught al Kaminón más cercano pero solo consiguieron hacerle 2 HP. Entre la nueva unidad del Sacerdote Rúnico y su Razorback dejaron la unidad de orkos reducida al noble con una herida, que decidió huir, y el Land Speeder aprovechó para ocupar el objetivo que había quedado libre. En el flanco derecho las dos unidades de Cazadores grises dispararon a los orkos y una de ellas les asaltó, pero 3 de ellos sobrevivieron milagrosamente. Por su parte nos meganobles y mabuse destruyeron por fin el Vindicator, y el Dreadnought del centro falló su asalto contra el Karro. Los Lobos Espaciales no se apuntaban ningún PV este turno.

El Land Speed avanza para poder generar objetivos su siguiente turno
La lucha en el flanco derecho de los lobos
Los Meganobles acaban el trabajo
Un grito brutal recorrió el campo de batalla cuando mabuse desató el Waaagh sobre el campo de batalla en su turno 3. Los Kópteros llegaron desde la reserva y aparecieron por su flanco izquierdo, posicionándose para disparar al Land speerder que había ocupado el objetivo, aunque solo le hicieron 1 HP. Por su parte los Petatankez movieron y corrieron para rodear los depósitos y así poder asaltar al Land Speeder. En el centro la unidad de Mabuse se dispuso a asaltar de nuevo a la unidad que habían diezmado y al Razorback cercano (debería haber asaltado también al Vindicator...), mientras en el flanco derecho de los orkos, el afortunado kamión que se había salvado el turno anterior avanzó y descargó a sus chikoz para que asaltaran al Land Speeder. En la fase de asalto los orkos hicieron lo que mejor saben y destruyeron ambos Land Speeders así como a la unidad de Cazadores grises del centro y a su Razorback. En este turno los orkos consiguieron otros 4 PV: Asegurar el objetivo 6 (x2), Asegurar el objetivo 2, Tras las líneas enemigas. Con lo que la partida iba 9-1.

La dura lucha por el objetivo 2
Los Meganobles ocupan el objetivo 6
Los Lobos Espaciales no se dieron por vencidos y trataron de contraatacar en su turno 3. En su flanco izquierdo el Dreadnought asaltó a la unidad que había terminado con el Land Speeder, mientras junto a los depósitos el Sacerdote Rúnico y su unidad asaltaron a los Petatankez. En el centro de su zona de despliegue los lobos dieron un duro golpe a los orkos cuando el Vindicator disparó a la unidad de Meganobles y los mató a todos menos a Mabuse a pesar de estar cuerpo a tierra. El Dreadnught trató de terminar el trabajo, pero una vez más falló en su asalto, dejando al kaudillo con vida. En el asalto contra los Petatankez estos fueron eliminados, pero no sin que antes el noble acabara con el Sacerdote Rúnico en un duelo. Por su parte el Dreadnought del flanco opuesto no pudo con los orkos, y aunque no sufrió daño estos aguantaron gracias a los porrazos propinados por el noble. En este turno los Lobos Espaciales se anotaron 1 PV por Asegurar el objetivo 5. (9-2)

Más cadáveres en torno al objetivo 2
El Dreadnught del centro no deja de tropezarse...
...mientras el del flanco no puede con los orkos
Por fin en el turno 4 los orkos recibieron al bombardero que aprovechó su primer movimiento para lanzar una bomba sobre los lobos que protegían en objetivo 4, reduciendo la unidad a dos de sus miembros. En el centro la unidad que había permanecido en su camión en el centro de mi zona de despliegue desde el principio de la partida desembarcó por fin para encargarse del Razorback que había ocupado el objetivo 5 en el centro del tablero, mientras el karro retrocedía para ocupar el objetivo 1 que este kaminón había dejado libre. Por su parte Mabuse trató de escapar del Dreadnought dirigiéndose hacia el Vindicator que había terminado con lo nobles, y los kopteros rodearon a los marines que ocupaban el objetivo 2. En la fase de asalto mabuse no fue capaz de llegar hasta el tanque enemigo y se quedó a merced del Dreadnought, mientras que los kopteros, que no habían conseguido hacer daño con sus disparos asaltaron a los Cazadores Grises, quedando trabados en combate. En el centro del tablero el objetivo 5 volvió a ser de los orkos cuando estos terminaron con el Razorback, y en el flanco el combate con el Dreadnought continuó sin resolverse. En este turno los orkos consiguieron 1 PV por Asegurar el objetivo 1. (10-2)

El bombardero hace su trabajo mientras los kopteros rodean alos marines
Mabuse no es capaz de escapar del Dreadnought
Los orkos se hacen con el centro de nuevo
La cosa estaba ya muy cuesta arriba para los lobos pero al menos se cobrarían venganza sobre Mabuse en este turno. l Dreadnought del centro avanzó una vez más hacia el Kaudillo, asegurándose esta vez el asalto, mientras la unidad de Cazadores que permanecía con vida en el centro avanzaba para tratar de volver a ocupar el objetivo 5. En la fase de disparo el Vindicator disparó contra los orkos del centro, acabando con varios de ellos y haciéndoles huir, lo que provocó que en la fase de asalto los Marines no consiguieran llegar hasta ellos, dejando el objetivo libre. El Dreadnought llegó por fin hasta mabuse, y aunque este le hizo 2 HP, el venerable guerrero de antaño aplastó al piel verde con su enorme puño. Los combates entre los kopteros y los cazadores y el otro Dreadnought y los orkos siguieron sin resolverse, aunque ya quedaban pocos efectivos. En su turno 4 los Lobos Espaciales se apuntaron Matar al Señor de la Guerra y Sangre y Agallas. (10-4)

El Dreadnought acaba por fin con Mabuse
El combate sin fin
Los Kopteros no pueden con un único marine
 Ya quedaba poco por hacer en el turno 5, con ambos ejércitos muy mermados y dos combates que no terminaban nunca.El único movimiento de los orkos fue el del bombardero, que empleó su última bamba en terminar con el Dreadnought que había matado a Mabuse. El otro disparo del turno fue el del kamión que llevaba toda la partida inmovilizado en el flanco izquierdo, que acabo con uno de los cazadores Grises del objetivo 4 haciendo huir l único superviviente. Los combates siguieron igual en este turno, pero aun así los orkos se apuntaron 2 PV: Asegurar el objetivo 1 y ¡A zakear! (12-4)

El flanco izquiero orko, desolado
El bombardero sigue haciendo de las suyas
El turno 5 de los Lobos espaciales fue el último y sirvió para que el Vindicator embistiera al Kamión que se había movido para ocupar el objetico 6, terminando con él al causarle su último HP, mientras el Dreadnought era por fin destruido por la garra del noble, tras infinitos turnos de combate.

El Dreadnought cae finalmente
La masa del Vindicator puede con le frágil kamión
Resultado: Victoria de Will (Orkos) 12 a 4.

Bueno, la primera conclusión es que Luis tuvo bastante peor suerte que yo, pero aun así a los dos nos encantó este escenario, sin duda la mejor de las misiones de vóstice que hemos jugado. El hecho de tener que controlar los objetivos de la mesa para generar objetivos tácticos hace que en todo momento te debas concentrar en controlar el tablero y no solo al final o cuando te sale un determinado objetivo. Ya cuando la leí me gustó mucho y jugarla no ha hecho más que confirmarlo.

En cuanto al nuevo códex orko a mi me ha gustado mucho, la nueva regla de la ley de la peña me parece mejor que la anterior porque afecta a unidades de menos de 10 orkos y porque permite echarse cuerpo a tierra a las más grandes. También el Waaagh me parece mejor, y mi lista, a pesar de ser algo chorra, metiendo un montón de chikoz en kamión, me gustó, fue muy divertida de jugar. La próxima vez tocará una d cachivaches con lataz, dreads y esas cosas.

1 comentarios:

Suber dijo...

Mola, tiene pinta de que lo pasateis pipa :)

Publicar un comentario