"Las planicies heladas de Criunaria habían permanecido tranquilas y en paz durante más de un año, los Orkos, agazapados en las regiones tropicales donde el frío no era tan extremo no habían dado problemas en todo este tiempo, al parecer Mabuse, su caudillo, no había tenido ganas de divertirse. Aunque algunas informaciones especulaban con la posibilidad de que hubiese abandonado el planeta tiempo atrás.
Si esto último era cierto el enorme orko había también encontrado una forma de regresar a la superficie, probablemente una vez completadas sus correrías en otros lugares, ya que ahora se le podía encontrar fácilmente al frente de la enorme oleada piel verde que estaba extendiéndose por todo el planeta.
El Waaagh de los Mazticafetoz se había vuelto a desatar y estaba dispuesto a consumir Criunaria en su orgía de destrucción. Sin embargo sus eternos enemigos del capítulo de los lobos espaciales nunca habían dejado de estar vigilantes, y su pequeña guarnición pronto encendió los motores de sus Razorbacks para salir al encuentro del caudillo. Si conseguían decapitar a la horda no tardaría en volver a su letargo."
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Lobos Espaciales.
Puntos: 1500.
Misión: Contacto perdido.
Listas:
Orkos
- Kaudillo con megarmadura.
- Matazanoz
- Matazanoz
- 5 Meganobles en Karro de Guerra con 4 akribilladores y apisonadora.
- 4x 12 Orkos incluido Noble con garra y palo en kamión.
- 10 Petatankez incluido Noble con garra y palo kamión.
- 3 Kopteros.
- Blitza-bommer
Lobos Espaciales
- Señor Lobo con espada gélida y armadura rúnica.
- Sacerdote Rúnico con armadura rúnica.
- 2x 5 Cazadores Grises con arma de CaC y lanzallamas montados en un Razorback.
- 2x 6 Cazadores Grises con arma de CaC y rifle de fusión montados en un Razorback.
- 2 Land Speeder Typhoon.
- 2 Vindicator.
- Dreadnought con cañón de asalto.
- Dreadnought con cañón frost.
Despliegue: Los Orkos ganaron la iniciativa y decidieron desplegar en el lado que tenía algo más cerca los objetivos del centro del tablero y ofrecía buenas coberturas para el avance. Mabuse se situó en el centro montado en el karro junto al matazanoz y los meganobles. Junto a ellos se situó el kamión con los petatankez y las escuadra de chikoz se situaron dos en cada flanco. Los Kopteros y el bobardero se quedaron en reserva.
Despliegue Orko |
Por su parte los Lobos se extendieron también a lo largo de toda su línea. Tres de las unidades de Cazadores Grises se situaron en el centro junto al Señor Lobo y apoyados por uno de los dreads. En el flanco izquierdo se posicionaron los dos Vindicators y uno de los Speeders, mientras el otro, junto a otra unidad de Cazadores, ocupaba el flanco derecho.
Despliegue Lobo |
Turno 1 Orko (1-0) |
Los Lobos iniciaron su turno con el objetivo claro de desmecanizar a los orkos cuanto antes, de modo que avanzaron para buscar buenas líneas de tiro y dos de las escuadras descendieron de sus transportes, una en el centro junto al Señor Lobo y otra en su flanco derecho junto al Sacerdote Rúnico. A continuación abrieron fuego con todo lo que pudieron contra los vehículos enemigos, pero solo consiguieron destruir dos de los kamiones (el de los petatankes y uno de los del flanco derecho orko). Así consiguieron la Primera Sangre pero ningún objetivo táctico.
Turno 1 Lobo (1-1) |
Mabuse y los Meganobles a punto de asaltar |
Turno 2 Orko (5-1) |
El Land Speed avanza para poder generar objetivos su siguiente turno |
La lucha en el flanco derecho de los lobos |
Los Meganobles acaban el trabajo |
La dura lucha por el objetivo 2 |
Los Meganobles ocupan el objetivo 6 |
Más cadáveres en torno al objetivo 2 |
El Dreadnught del centro no deja de tropezarse... |
...mientras el del flanco no puede con los orkos |
El bombardero hace su trabajo mientras los kopteros rodean alos marines |
Mabuse no es capaz de escapar del Dreadnought |
Los orkos se hacen con el centro de nuevo |
El Dreadnought acaba por fin con Mabuse |
El combate sin fin |
Los Kopteros no pueden con un único marine |
El flanco izquiero orko, desolado |
El bombardero sigue haciendo de las suyas |
El Dreadnought cae finalmente |
La masa del Vindicator puede con le frágil kamión |
Bueno, la primera conclusión es que Luis tuvo bastante peor suerte que yo, pero aun así a los dos nos encantó este escenario, sin duda la mejor de las misiones de vóstice que hemos jugado. El hecho de tener que controlar los objetivos de la mesa para generar objetivos tácticos hace que en todo momento te debas concentrar en controlar el tablero y no solo al final o cuando te sale un determinado objetivo. Ya cuando la leí me gustó mucho y jugarla no ha hecho más que confirmarlo.
En cuanto al nuevo códex orko a mi me ha gustado mucho, la nueva regla de la ley de la peña me parece mejor que la anterior porque afecta a unidades de menos de 10 orkos y porque permite echarse cuerpo a tierra a las más grandes. También el Waaagh me parece mejor, y mi lista, a pesar de ser algo chorra, metiendo un montón de chikoz en kamión, me gustó, fue muy divertida de jugar. La próxima vez tocará una d cachivaches con lataz, dreads y esas cosas.
1 comentarios:
Mola, tiene pinta de que lo pasateis pipa :)
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