Google+

29 ago 2014

El Reto | Orkos


"Mientras el bramido de los motores crecía en intensidad, el horizonte comenzó a llenarse del negro humo que emitían. Desde su posición Sleuco solo alcanzaba a intuir los furtivos movimientos de los motoristas enemigos, mientras los astartes de la Segunda Compañía de los Guanteletes del Infinito reforzaban sus posiciones y se preparaban para repeler el ataque de los pieles verdes como tantas veces lo habían hecho antes.

En ese momento una figura ascendió a lo alto del cerro haciendo cabriolas con la inmensa moto que montaba, y levantando la poderosa garra que completaba su brazo pronunció un desafío que se pudo escuchar en todo el campo de batalla:

¡Zeleuco, prepárate a morir!”

Tras casi un año de juego y pintura llegamos a la octava y última batalla de Retando a Will. En todo este tiempo el ejército de los Guanteletes ha crecido desde los 2000 a los 5000 puntos y Luis ha completado nada más y nada menos que 8 ejércitos pintados listos para jugar, así que el balance final es más que positivo en ese sentido. Por supuesto en el de juego está siendo tanto o más positivo, y aun nos queda algo de tela que cortar.
Esta será la última batalla estándar que juguemos ya que el colofón a la campaña esperamos que sea una gran batalla de Apocalipsis en a que se desvelen todos los misterios planteados, pero eso es adelantar acontecimientos.

Para esta octava batalla volvemos a donde todo empezó, el icónico enfrentamiento entre marines y Orkos, representado por la rivalidad entre Seleuco y Bump el Negro. Y como estamos metidos hasta el cuello en el nuevo sistema de misiones de la 7ª edición que nos encanta no podíamos más que jugar una misión de Vórtice de Guerra. Los datos de la partida son estos:

Puntos: 2000.
Misión: Botín de Guerra.
Despliegue: Asalto de Vanguardia.
Listas:

Guanteletes del Infinito (Sentinels of Terra)
- Seleuco (Capitán con espada de energía y pistola de plasma)
- Melicertes (Bibliotecario con poderes de Telepatía, nivel de maestría 2, armadura de exterminador, hacha de energían, los Huesos de Osrak y auspex)
- Escuadra de mando (Estandárte de la compañía, apothecario, campeón, y 3 rifles de fusión. Montados en cápsula de desembarco)
- Escuadra Eurípide (5 Exterminadores de asalto con martillo y escudo)
- Escuadra táctica Acasto (10 marines con un rifle de plasma y cañón de plasma, sargento con puño de combate. Montados en Rhino)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines con un rifle de fusión y cañón de fusión, sargento con pistola de plasma. Montados en Rhino)
- Escuadra de devastación Argos (4 lanzamisiles)
- Storm Eagle Caeli Ardentis (Cañón de fusión acoplado y cañones láser acoplados)
- Escuadra Drialos (3 centuriones con cañón láser y lanzamisiles, y omniscopio)
- Cañón Tormenta

El Waaagh de Bump el Negro
- Bump el Negro (usando las reglas de Zhadsnark de FW)
- Matazanoz Galenok
- Loz Chicoz del Dekapitador (20 chicoz, noble garra y palo, y 2 lanzacohetes)
- Loz Ezcombreroz (19 Gretchins con Gambo )
- 5 motos (noble garra y palo)
- 5 motos (noble garra y palo)
- Achicaradorez (10 Burnaboyz, 2 mek con sierra, en camión rojo con pasarela y paragolpes)
- Los Chicoz de Bump (6 Nobs, 3 garras, estandarte, palo y armadura, en camión rojo con pasarela y paragolpes)
- Loz Aguilaz Rojaz (11 Stormboyz, noble garra y palo)
- 4 Tankes Gretchin con lanzacohetes
- Acorazado Gretchin con lanzacohetes
- Karro de guerra con rollo y 3 lanzacohetes
- El Kacharro (vehículo zaqueado con cajadura, cañón tocho y 2 lanzacohetes)
- Kamión flak

Poco más se puede decir, una batalla clásica de Orgullo Freak que vuelve a las pantallas:



Pues no puedo ser.... La ventaja adquirida por los Orkos fue suficiente para hacerse con la victoria gracias a mis dos últimos turnos absolutamente desastrosos en lo que a suerte se refiere, pero aun así la partida fue memorable. La matanza que se desata en las partidas con Orkos es divertidisíma, ya que ellos intentan asaltarte en cuento pueden y así, tras llevarse por delante a buena parte de los enemigos, se suelen quedar vendidos ante los disparos y la cosa se va nivelando de este modo turno a turno. Si a esto le sumamos que las partidas de Vórtice de Guerra se están desvelando como intensas y emocionantes en la inmensa mayoría de los casos, tenemos todas las posibilidades de pasarlo genial, como así fue.

Como decíamos en la introducción nuestro plan es completar esta saga con una batalla de Apocalipsis en la que juntaré a todos los Guanteletes con el Mechanicum y quien sabe si algo más, frente a lo que Luis decida finalmente desplegar. Para que la campaña tenga cierto impacto en la batalla cada uno tendremos un numero de estratagemas (o como se llamen ahora) igual a nuestra puntuación en la campaña. Así Luis tendrá 5 puntos y yo 3.

Para esa ocasión esperamos poder contar con algún nuevo refuerzo así que aun nos queda trabajo...

“Atheniarcos observó la devastación que se extendía a su alrededor, aquel juego absurdo al que estaban siendo sometidos había llevado a los Guanteletes del infinito al límite de sus fuerzas, pero nunca habían doblegado su voluntad. El propio bibliotecario jefe había desentrañado los hilos del destino y la victoria se había mostrado clara ante él, y sin embargo habían sido derrotados. ¿Quién alteraba su destino y les negaba la victoria cuando esta estaba al alcance de sus manos?

Estas preguntas aun no tendrían respuesta pues una carcajada inundó su mente mientras el cielo comenzaba a brillar con los indescriptibles colores de la disformidad...”

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

El derby de Orgullo Freak no decepciona!!!
Entre la colección tan alucinante que tenéis y desplegais y que vórtice de guerra es muy emocionante es un lujo ver el videoinforme.
Otro 10; menuda partidaza!

lcd dijo...

Aviso: Mortarion jugara el Apocalipsis

Publicar un comentario