Google+

3 jul. 2014

Tanque Leman Russ | 138º de Vostroya


Como comentaba el otro día tras este fotoinforme me ha picado el gusanillo de ponerme a pintar a mis Vostroyanos, cosa que había tratado de evitar ya que me encontraba pintando otros dos ejércitos, pero ya con más de tres mil puntos de Mechanicum y cerca de cinco mil de marines creo que es buen momento para empezar un tercer ejército. Además por fin pintaré uno de los ejércitos que tengo desde hace tiempo sin pintar en lugar de iniciar uno nuevo para pintarlo, lo cual no estaba ayudando a reducir la montaña de plomo y plástico.


Otra cosa que me echaba para atrás de empezar con los Vostroyanos era que no sabía como pintar los tanques, ya que tienen un tono difícil de definir que una gente pinta más gris y otros más cercano a un color arena, y que yo no sabía como conseguir. Sin embargo, ya que estaba dispuesto a coger el toro por lo cuernos pues decidí empezar precisamente por uno de los Leman Russ que tengo, un modelo anterior al actual que compré hace mucho por ebay ya montado e imprimado en negro. Me costó bastante trabajo conseguir un tono que me gustase y tras varias pruebas sobre el tanque tuve que volver a imprimarlo y empezar de cera una vez tuve decidido que camino seguir.


La receta que emplee finalmente es la siguiente:
1. Imprimación negra.
2. Spray british Khakhi de la marca Plastic Soldiers.
3. Pincel seco de Marrón Caqui de Vallejo.
4. Pincel seco de Ushabti bone de Citadel.
5. Lavado de tinta Sepia de Vallejo muy diluida.
6. Pincel seco en las aristas y zonas a resaltar con Arena Oscura de Vallejo.

El color no es el que usan GW ni de lejos, y en mano es bastanbte menos verdoso de lo que se ve en las fotos, pero he quedado bastante satisfecho con él y es el acabado que buscaré en el resto de los tanques.


Con los bronces quería hacer algo diferente a lo que vengo utilizando con el Mechanicum para pintarlos, así que en lugar de empezar con Warplock Bronze y dar luces con Hashut Copper, utilicé este segundo como base y lo iluminé con Dorado de Vallejo. El resultado es más brillante y creo que más apropiado para los Vostroyanos.

Para terminar he expermentado un poco con los daños de batalla y he procurado enguarrarlo un poco. No es que haya quedado muy allá pero al menos ya me he decidido a empezar a hacer estas cosas, que hasta ahora mis miniaturas siempre iban limpitas como salidas de fábrica.

Ahora a ponerse con elgo de infantería...

0 comentarios:

Publicar un comentario